Islas Canarias

Hay otra teoría de un posible origen vikingo porque se dice muchos guanches eran rubios de ojos claros y luchaban como autenticos salvajes. También existe la de un posible origen común con los actuales vascos, ya que muchos topónimos parecen compartir una raíz común. Y la más rocambolesca que he leído es que descendían de los Atlantes pues hay quien sitúa ese supuesto continente hundido donde están las islas. Personalmente me creo más el origen norteafricano, ya no sólo por cercanía geográfica y similitud de la lengua guanche con el tamazight, sino también por ciertas prácticas como la momificación de los muertos y un largo etc.
En el norte de Marruecos y la zona del Atlas también hay población de ojos claros...verdes y azules...
 
Instrumentos musicales canarios:
- El timple: Instrumento musical de cuerda. Consta de cinco cuerdas. Se toca el archipiélago.
- Las chácaras: Instrumento musical de percusión. De hueso o de madera. Similar a unas castañuelas pero de mayor tamaño. Se toca, principalmente en La Gomera y El Hierro.
- La huesera canaria: Instrumento musical de percusión. Hecho de huesos de cabra.
- Pito herreño: Instrumento musical de viento. Se toca, principalmente, en la isla de El Hierro.
Pondré un video de cada para que vean/oigan cómo suena.



 
Deportes canarios:
- Bola canaria: Algo parecido a la petanca.
- Lucha canaria: Se desarrolla dentro de un círculo de arena denominado terrero. En él, dos luchadores se enfrentan intentando derribarse.
- Vela latina: Convertido en deporte de competición.
 
Deportistas olímpicos canarios:
Muchos han sido los deportistas canarios que han dejado su huella en los Juegos Olímpicos. Citaré solo unos cuantos, porque son muchos más.
- Paola Tirados. Thais Henriquez (Natación sincronizada).
- Carla Suárez. Magüi Serna. Marte Marrero (Tenis).
- Josele Doreste. Luis Doreste. Patricia Gerra. Domingo Manrique (Vela).
- Cristina Pérez. Mario Pestaño. Iván Rodriguez (Atletismo).
- Ana Bautista. Isabel Gómez (Gimnasica rítmica).
- Marta Mangué (Balonmano).
- Jennifer Benitez (Salto de trampolín).
- Mercedes Vernetta. Joaquín Blanco (Ginmasia deportiva).
- Yolanda Santana (Takewondo).
- Victor Baute (Boxeo).
- Sergio Piñero (Tiro olímpico).
 
Me faltó comentar que cuando fueron los JJOO del 92, la antorcha olímpica "viajó" por muchas zonas de España. En Las Palmas ce Gran Canaria fue el 14 de Julio y me acuerdo perfectamente que quien llevaba la antorcha en el momento de pasar por mi casa fue la regatista Patricia Guerra. Nunca me olvidaré.
Le doy mucha importancia a las olimpiadas.
 
Cantautores, cantantes y grupos musicales canarios:

- Braulio, José Vélez, Olga Cerpa, Trío Zapatista, Efecto Pasillo, Caco Senante, Rosana, Pedro Guerra, Alfredo Kraus, Patricia Kraus, Geno Machado, Raquel del Rosario, Sonia Santana, Rocío Ruano, Cristina Ramos, Los Gofiones, Los Sabandeños, Arístides Moreno, Pepe Benavente.
Pondré videos de algunos de ellos si les parece.
 
Braulio, nació en Guía, Gran Canaria, el 22 de julio de 1.947. Esta fue su actuación en Eurovisión.
 
Última edición:
Juan Carlos Senante nació el 25 de octubre de 1.949 en Tenerife. Les dejo el tema más conocido de él.
 
Rosana Arbelo nació en Lanzarote el 24 de octubre de 1.963.
Les dejo uno de los temas que más me gustan. Además con este tema ella siempre consigue que el auditorio entero se ponga el pie a bailar al escuchar los primeros compases.
 
Última edición:
Ramón nació en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de mayo de 1.985. Después de haber pasado por O.T y haber quedado segundo, en el 2.004 fue a Eurovisión con este tema.
 
Los Gofiones es una agrupación folclórica de Gran Canaria fundada por Pedro (Perico) Lino, recientemente fallecido.
Aquí les dejo uno de los temas que más gusta a los canarios y que nos venimos arriba a ritmo de palmas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back