Islas Canarias

Acabo de descubrir este hilo y creo que llego algo tarde.. :nailbiting: Soy Canaria (de pura cepa;)) y nunca he escuchado el nombre de Tirma al no ser el de las chocolatinas (que tengo que decir que están buenísimas (y))
Ay pues Echedey a mi me encanta!
 
Yo estoy absolutamente enamorada de El Hierro. He estado en dos ocasiones y hasta me gustaría quedarme a vivir allí.
 
Yo estoy absolutamente enamorada de El Hierro. He estado en dos ocasiones y hasta me gustaría quedarme a vivir allí.
es una isla mágica. La verdad es que todo el archipiélago canario, son un auténtico paraiso. He estado en todas, incluyendo las no muy conocidas para un turista de masas medio como La Graciosa e Isla de Lobos.
Sin duda, la que más me gusta es otra no muy popular a nivel turístico, La Palma. Una isla mágica con muchísimos rincones enigmáticos, y embriagadores. Es una isla top, cinco estrellas. La mejor, medalla de oro de Canarias en belleza.
 
es una isla mágica. La verdad es que todo el archipiélago canario, son un auténtico paraiso. He estado en todas, incluyendo las no muy conocidas para un turista de masas medio como La Graciosa e Isla de Lobos.
Sin duda, la que más me gusta es otra no muy popular a nivel turístico, La Palma. Una isla mágica con muchísimos rincones enigmáticos, y embriagadores. Es una isla top, cinco estrellas. La mejor, medalla de oro de Canarias en belleza.
Cierto. Es mi segunda favorita.
 
es una isla mágica. La verdad es que todo el archipiélago canario, son un auténtico paraiso. He estado en todas, incluyendo las no muy conocidas para un turista de masas medio como La Graciosa e Isla de Lobos.
Sin duda, la que más me gusta es otra no muy popular a nivel turístico, La Palma. Una isla mágica con muchísimos rincones enigmáticos, y embriagadores. Es una isla top, cinco estrellas. La mejor, medalla de oro de Canarias en belleza.
La Palma se conoce como la Isla Bonita! Para mí, también lo es!
 
NOMBRES CANARIOS: Aunque en Canarias también se ponen nombres tradicionales (Rosa, Antonio, María, José, Eduardo...etc) también se usan nombres originarios canarios. Pondré ejemplos:
Nombres de mujer: Arminda, Aruma, Cathaisa, Ithaisa, Tairi, Yetemba, Fayna, Grimanesa, Guayarmina, Guacimara, Dácil, Idaira, Yaiza, Adisoda, Arinegua, Famara, Gara, Nayra, Nisa, Tirma, Harídian, Iraya, Chaxirasi, Moneyba, Atteneri, Tenesoya, Iballa, Daida, Timanfaya, Acoraida...y un largo etcétera.
Nombres de hombres: Ayoze, Yeray, Aday, Abián, Agoney, Artemi, Bentejuí, Nauzet, Acaymo, Adargoma, Acoidán, Jonai, Zebenzuí, Yenedei, Iruene, Beneharo, Doramas, Echedey, Armiche, Aduén, Airam, Dailos...etc, etc.
Los nombres de Tirma y Artemi, son los nombres menos usados en las islas ya que también son nombres de marcas comerciales. Y los más usados son Yaiza y Yeray.
Mi opinión personal: ¡no me gusta ninguno, para mi gusto son todos feos!. El único nombre que me gusta un pelín es precisamente Tirma.

Las hijas de mi amiga canaria se llaman Iraya e Isora.
Me gusta mucho la sonoridad que tienen los nombres canarios.
 
Hola Pris, estamos pensando en una escapada a Lanzarote la última semana de marzo, creo que serían 6 días.
Me podéis recomendar hoteles,preferible alquilar un coche para todos los días o mejor días sueltos??
Cosas que no nos podemos perder? Visitar La Graciosa?
Muchas gracias!!
 
Hello! Rescato el hilo. Como la prima de arriba en julio vamos a pasar 4 días en Lanzarote y me gustaría que me dieseis recomendaciones (sitios imprescindibles, playas, miradores, restaurantes...)

Toda ayuda será bien recibida ❤️
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back