ISASAWEIS — Mother Piñones

Mucho ánimo a todas las compis tristes que habéis pasado por estas situaciones tan duras. No sé ni qué decir, se me encoge algo por dentro solo de pensarlo. Os mando un abrazo virtual :kiss:

@warual , madre mía... siento mucho que tuvieras que pasar por algo así y encima encontrar con gente tan poco empática. Tuvo que ser doblemente horrible. En serio que yo no sé cómo hay gente a la que se les permite ejercer profesiones sanitarias, porque vale que un error lo puede tener cualquiera y los primeros signos de la infección en el puerperio pueden ser inespecíficos pero de ahí a encima decirte eso y tratarte como si fueran imaginaciones tuyas... No tiene perdón.
 
De Isosa es que paso de comentar... ya lo habéis dicho todo. Yo solo espero que en su afán de copiar a La Vecina Rubia no le dé por decir que tiene pelazo, porque ahí sí que no me podría callar y me ganaría el bloqueo :LOL::LOL:
 
Un abrazo gigante para todas las que habéis pasado por esos tragos tan duros de la vida. Hace tiempo vi en un video de YouTube que la verdadera empatía se basa en escuchar a la persona que está sufriendo sin emitir ni juicios de valor o intentando dar soluciones a todo. Simplemente lo que la gente necesita es alguien que les escuche y que esté ahí cuando necesiten desahogo.
Voy a buscar en enlace y os lo pongo porque está muy bien.

 
A younatriste ( perdón que no se hacerlo mejor)
Te mando también un súper abrazo, buscar bebé y que no llegue es una pesadilla también, eso también lo he pasado y la gente pregunta y habla sin saber. Duele mucho mucho mucho. En mi caso al final mi muñeco llegó y ahora estamos en esto otro... en fin un sinvivir esto de la reproducción.

Ojalá fuésemos verdelisses de la vida
Pues espero que dentro de unas semanitas nos digas que está todo bien y que sigue para delante, de corazón.
 
Warual, muchos ánimos poco más se puede decir. Yo no he sido capaz de hablar con amigas que esperan bebé para cuando yo esperaba el mío.
Algunos médicos son para echarles de comer aparte.

Sí, gracias chicas. :kiss::kiss:

Mi madre y mi suegra estuvieron de testigos en todo este despropósito. Sé que en esos días había un montón de partos e iban a tope, pero eso no lo justifica.
Cuando todo va bien, la de aquel, pero cuando sale mal, te das cuenta del "maltrato" que hay por parte del personal sanitario.
De modo general no vi un mínimo de empatía, y digo solo "un mínimo".
 
Bocachanclas hay para todo tipo de duelos en todas las etapas.

Te pongo unos ejemplos en primera persona:

"Tuve una hija que murió" (a un hombre de unos cincuenta y tantos años en una conversación). Con cara de espanto "¿Cómo fue eso?". Le dije: "Fue en el parto, por vuelta de cordón". La primera contestación, antes de dar a entender que podía ser mucho peor de haber vivido algún tiempo: "ahhhh, bueeeeno".

Un conocido acompañado de su novia (treinta y tantos años), en casa viendo la cuna vacía, el armario empotrado con color infantil...: "bueno, pero la fábrica sigue funcionando ¿no?, llevando la mano a su barriga", luego ya no recuerdo qué dijo más de manera literal, solo que dio a entender que fuéramos a por otro. Se nos clavaron esas primeras palabras como si fueran puñales. No hace falta decir que perdimos el contacto.

Y hay muchos ejemplos más, además de una gran mayoría que te ignora por no saber que decir. Y me refiero a gente bastante cercana, que te suelen preguntar de forma muy educada por tu vida hasta... que te ocurre algo muy gordo y se hacen los locos.



Mi caso es... ufff... parece un cachondeo del Universo. Creo que se me han puesto unas pruebas muy duras para dirigir mi vida por donde lo estoy haciendo, laboralmente hablando. Aquí solo hablo de este tema, que duelos duros tengo unos cuantos más.

Mi cuñada, mi primo (de dos que tengo en mi ciudad viviendo), tres de las cinco amigas de la infancia (una de ellas tuvo mellizas y estamos de vecinas) y la hija de una prima hermana que vive en mi ciudad y estuvo hospitalizada a la vez que yo, tuvieron hijas ese mismo año.

No tengo escapatoria, con cualquiera que quede de mi entorno más cercano hay alguna niña que me lo recuerda. Tuve un aborto también a los tres meses, justo después de haberlo empezado a contar a toda la familia.

Además de la negligencia que sufrí al dejarme restos y mandarme a casa con una infección de caballo. Fui al tocólogo porque no me encontraba bien y no me podía explorar aún por ser tan reciente, pero sus palabras fueron: "si tuvieras a tu hija en brazos no estarías pensando 'me duele aquí o me duele allá'". En el hospital igual, la médica le dijo algo a la enfermera entre dientes de "psicosomático" porque me quejaba mucho al palparme y yo, por educación no les dije nada. Luego vuelta a urgencias y a ponerme un montón de antibióticos en vena, que a poco me voy al otro barrio. A ese médico he seguido viéndolo en acontecimientos familiares, pues es un familiar muy directo de mi cuñada, para más recochineo. No le he saludado ni una vez. Ni siquiera una llamada para saber qué tal me fue después de todo. Imagino que no querría remover el asunto, pues era compañero de los que me dejaron restos.
Un abrazo grande @warual !
 
Lo siento muchísimo a las foreras que habéis contado vuestros casos, os acompaño en el sentimiento.
La verdad es que no he pasado por nada similar (todavía) pero el leeros me parte el corazón y hace que me dé más rabia aún el comentario de la tontaweis, me parece de un patético y condescendiente... Una falta de tacto bestial y todo por hacer el numerito de ir de buena persona de cara a la galería.
Asco de postureos... Que en el fondo vuelve a ser por egocentrismo. No utiliza unas palabras adecuadas para dar el pésame y lo hace por hacerse notar "aquí estoy yo y he pasado por 2 abortos, podéis verlo en mi canal".
Evidentemente lo que espera es que la gente diga: oh, qué buena es Isasaweis, da su apoyo en los momentos de dolor, qué tierna es.
Pero no, porque las palabras que utiliza son para mear y no echar gota, y te vas a su perfil y ves que la rubia peligrosa anda de parranda.
 
Back