Isao Takahata, creador de ‘Heidi’ y ‘Marco’, muere a los 82 años

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.114
Calificaciones
314.640
Isao Takahata, creador de ‘Heidi’ y ‘Marco’, muere a los 82 años

6 abril 2018

Isao-y-Heidi-580x327.jpg

Takahata era conocido en países como España por ser el responsable de series de animación que marcaron a toda una generación como ‘Heidi’, ‘Marco’ o ‘Ana de las tejas verdes’. Foto: Formulatv.com

El reconocido productor, director y guionista nipón Isao Takahata ha fallecido a los 82 años. El cofundador, junto a Hayao Miyazaki, de Studio Ghibli, murió en un hospital tokiata víctima del cáncer de pulmón que sufría, según ha informado The Hollywood Reporter.

Takahata era conocido en países como España por ser el responsable de series de animación que marcaron a toda una generación como ‘Heidi’, ‘Marco’ o ‘Ana de las tejas verdes’, que aterrizaron en nuestro país mucho antes que títulos como ‘Dragon Ball’ o ‘Doraemon’. La emisión de ‘Heidi’ en España en 1975, justo año después de su estreno en Japón, batió todos los récords de audiencia con cifras millonarias y llegó a convertirse en todo un fenómeno social.

No solo de fenómenos en la televisión ha vivido la carrera del fallecido Takahata, pues sus éxitos en la gran pantalla también son dignos de recordar, muchos de ellos considerados como auténticas obras maestras del cine de animación japonés. El director de cintas como “La tumba de las luciérnagas” logró ser nominado al Oscar en el año 2014 con “El cuento de la princesa Kaguya”, la última película que dirigió.

Una oscura infancia

Pese a que la vida de Takahata, que fue estudiante de Filología y Literatura francesa en la Universidad de Tokio, haya parecido ser todo un cuento de hadas dedicado al mundo del anime, tuvo una triste infancia. Un joven Isao tuvo que sobrevivir con solamente nueve años a los terrores que trajo consigo el estallido de la Segunda Guerra Mundial: un bombardeo contra la ciudad nipona Okayama que arrasó más del 63% de la misma y causó la muerte a 1.700 personas.

http://www.formulatv.com/noticias/78545/muere-isao-takahata-heidi-marco/

(Tomado de formulatv.com)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2...marco-muere-a-los-82-anos-video/#.WsezvYjwaM8
 
Descanse en paz, Takahata San. Su triste infancia explica que junto a la sublimación de la infancia en la felicidad de Heidi en los Alpes nos traumatizase con su exilio en Francfurt o con el sufrimiento de Marco buscando a su madre, sufrimiento que alargó haciéndonos recorrer exhaustivamente toda la geografía argentina en decenas de capítulos en que nunca la encontraba..,.

Si lo que deseaba transmitir es el aviso a los niños de que la vida es dura lo consiguió, ya lo creo... Descanse en paz.
 
Descanse en paz. La de veces que he visto ambas series y siempre he llorado.
 
Heidi ahora se le ha muerto otra vez su papa . DEP
 
Descanse en paz, Takahata San. Su triste infancia explica que junto a la sublimación de la infancia en la felicidad de Heidi en los Alpes nos traumatizase con su exilio en Francfurt o con el sufrimiento de Marco buscando a su madre, sufrimiento que alargó haciéndonos recorrer exhaustivamente toda la geografía argentina en decenas de capítulos en que nunca la encontraba..,.

Si lo que deseaba transmitir es el aviso a los niños de que la vida es dura lo consiguió, ya lo creo... Descanse en paz.
He ido es positiva. La etapa de Frank furtivos es corta en realidad y si bien hay partes tristes es una serie muy positiva sobre la familia, la amistad y la naturaleza.

Marco es un drama, de ahí que lo vieran más adultos que niños. Y los adultos estaban obsesionados con meternos las serie. A mi como a muchos infantes me enseñaron la cancióncanción de muy niñoa. No había visto un capítulo, la vi en reposición ya grandecita, mas de 10, y Heidi la vi de pequeñina, pero me se la canción de Marco desde que tengo uso de razón y recuerdo abuelas y tías mirándome y diciendo "canta la cancion" y yo sabía que tenía que poner vocecita de pena porque era una serie que daba pena y le encantaba a los adultos. Y si la miras fríamente es una serie qye habla de explotación laboral, trabajo infantil, enfermedad, inmigración forzosa, miseria.... no es una serie infantil ni es positiva como Heidi. En Japón los dibujos no son sólo para niños y las series duras y dramáticas de dibujos son normales. Media generación de niñas traumada porque Candy finalmente no acaba con Terra y la mala manipuladora se queda con el chico. Los Japos hacen series más adultas y más dramáticas.
 
Back