Isabel II, reina de los broches

Sabéis algo del que llevó a la boda de los duques de Sussex ?


4C6D8A4C00000578-5747711-The_Queen_has_officially_welcomed_Meghan_Markle_to_the_royal_fam-a-61_1526741116902.jpg

El broche Richmond, heredado de su abuela Queen Mary, a quien se lo regaló la ciudad de Richmond con ocasión de su boda.

_rich2.jpg

Un dato interesante es que el año pasado también lo lució en el Festival de Remembrance Day.

2018-11-10-Festival4.jpg
 
Cada uno de sus broches trae su historia. A continuación algunos que le han sido obsequiados por los lugares cuyo nombre llevan:
AustralianWattleBrooch.jpg
Aus-trans.gif
the+queen+wattle+brooch.jpg

385857-88a549ba-9bab-11e4-81ce-e99ffe7ba54e.jpg
Wattle1.jpg
7342d221baaf31ceef1fc7004b527432.jpg

Lo utilizó en la boda de Prince Charles y Camilla

9853112.jpg


Australian Wattle Brooch, en honor a esta flor australiana.
Obsequio del pueblo australiano con motivo de su coronación 1954,
está realizado con diamantes amarillos y blancos.
Precioso!!!!
 
Hay uno que vi en IG que me parecio bello, multicolor, lleva el nombre de una ciudad capital de Asia.
 
The Sapphire Chrysanthemum BroochVer el archivo adjunto 334044 Ver el archivo adjunto 334045 Ver el archivo adjunto 334046 Ver el archivo adjunto 334047 Ver el archivo adjunto 334048

La Reina ha recibido muchos regalos oficiales, incluyendo joyas , en el transcurso de su vida. Supongo que se podría llegar a un punto en el que se convierte en un lugar común , pero al principio, es algo especial. Este broche es uno de esos primeros regalos , y parece haber conservado un estatus especial en la colección de la Reina.

El zafiro Broche Crisantemo, un crisantemo con los pétalos de diamantes y un centro de múltiples zafiros , todo listo en platino, fue un regalo para el entonces princesa Isabel para el lanzamiento del petrolero princesa británica en 1946. El broche fue dada por Sir James Laing & Sons Limited y la Anglo-Iranian Oil Company Limited . Llevaba a menudo en los primeros años , antes de que su colección creció .

El broche ha hecho algunas apariciones notables , incluso para el bautizo de la princesa Ana y el famoso tanto para la foto de la luna de miel y la recreación de esa empresa del 60o aniversario de bodas de la reina y el duque de Edimburgo. La Reina sigue a llevar el broche de hoy.

¡Hola, @desdesuecia!

Siempre había creído que este broche se lo regaló el duque de Edimburgo por su boda y que por eso salía en las fotos de sus aniversarios con él puesto. Hoy, que cumple 73 años de casados, también lo lleva en el retrato publicado.

1605903243940.png

1605903154052.png

1605902994227.png

¿Sabes algo sobre ello? Gracias!

Saludos!!!
 
Sinceramente, viendo la espectacular colección de broches (y demás joyas) que tiene, estoy segura de que ya habrá destinado piezas a todos sus descendientes. Las histórica y tradicionalmente ligadas a la corona (la mayoría de tiaras y broches como el del príncipe Alberto, el de Cambridge, el de Kensington...) seguirán en el "tronco" del príncipe de Gales y sus herederos y las más privadas las repartirá entre el resto de sus hijos y nietos. Sobre las joyas que le ha ido regalando el duque de Edimburgo a lo largo de todos estos años, intuyo que muchas irán a parar a su única hija. De hecho, Zara Phillips se casó con la tiara que la princesa Alicia de Battenberg, madre del Duque, le regaló a Isabel II por su boda y que siempre ha sido usada por la princesa Ana. Es lógico, al fin y al cabo es su única hija en común y, según dicen, la favorita del Duque.

Pero no dudo que también dejará muchas joyas históricas al duque de York y al conde de Wessex. Ya hemos visto como Sophie lleva a menudo también importantes joyas. Y tiene tres nietas muy queridas de estas dos "ramas" familiares, por decirlo de alguna manera.

Hará como su abuela, la Reina Mary. Las joyas históricas siguieron en el "tronco" real, pero sus nueras, las duquesas de Kent y Gloucester, y su hija, la princesa Mary, condesa de Harewood, también heredaron joyas muy especiales que se han seguido viendo en numerosos actos. Es evidente que a la duquesa de Windsor no le dejó gran cosa, por eso Eduardo VIII, la colmó de nuevas y espectaculares joyas (que, por cierto, fueron subastadas no hace muchos años en bastantes millones de dólares).

Saludos.
 
Queen Alexandra's Wedding ParureVer el archivo adjunto 336243 Ver el archivo adjunto 336244 Ver el archivo adjunto 336245 Ver el archivo adjunto 336246

Albert Edward, Príncipe de Gales - hijo de la reina Victoria y el futuro rey Eduardo VII - comprar un magnífico aderezo para su novia, la princesa Alexandra de Dinamarca, como un regalo para su boda 1863. El conjunto de Garrard incluyó una tiara de diamantes grande, además de un collar de diamantes y perlas, un conjunto de pendientes y broche. Alexandra llevaba las broche, collar y aretes en su día de la boda y ella continuó a usar el conjunto para ocasiones importantes a lo largo de su vida. La tiara, popularmente conocido como el "Rundell" Tiara, ya no existe (leer más en Orden del Esplendor); el resto del aderezo se dividió entre damas de la realeza durante un tiempo, pero ahora se reúne en la recolección de la Reina.


Broche de la boda de la reina Alexandra
También conocido como broche de la gota triple de la reina Alexandra, este broche tiene tres grandes perlas conjunto de estilo botón en diamantes y tres colgantes con diamantes y soltar perlas. La parte central de la broche y los tres colgantes son desmontables. Queen Mary heredó el broche (así como el collar y los pendientes) y fue posteriormente heredada por la Reina, que no ha llevado muy a menudo.

Que paso con esa corona?
 
Back