Isabel II, reina de los broches

La experta en las alhajas de la Queen es @Princess Kate .........pero en el cofre de Lilibeth hay un poco de todo, joyas heredadas y joyas que recibió como regalo personal. Veremos que pasa con ellas a su muerte...........ojalá no las veamos subastadas como algunas de las piezas de la princesa Margaret.......

Muchas gracias Haakon.
En UK no hay joyas de pasar, hay un tesoro en joyas que son propiedad de la Corona, están debidamente inventariadas y a disposición del monarca gobernante, que durante los últimos 65 años ha sido una monarca mujer. Esto se rompe de manera definitiva con su muerte, por lo cual a partir de ello serían las consortes reales quienes las usarían, si así lo decide el monarca. Igualmente será el uso para la familia directa, como es el caso de Lady Louise, las York y Princess Charlotte o para las consortes reales.

Las joyas personales de la Queen son de dos tipos, las que heredó-- de su abuela Queen Mary y de su madre Queen Mum-- y las que ha ido recibiendo como obsequios privados durante su vida.

Como se herederán estas últimas y quien es una gran pregunta. Su hija única, la Princess Royal, no gusta de las joyas. Su nieta favorita, Zara, tampoco. Con lo cual quedan las York, Lady Louise y las consortes. Siendo como es Lilibet, tan apegada a la tradición (a diferencia de una kke yo me zé) no sé como será la herencia de su enorme colección de joyas, la cual imagino ya está dispuesta, tan dispuesta como tantas otras cosas que acontecerán a su fallecimiento.
 
344916bdb967f18dbff07c2ea9c2341a4d6df81886bc968f519ab1eb7322a035.jpg
hassan-II-elizabeth-680x365_c.jpg


Por cierto, me encantaría que la Granny un día le permitiese a la consorte de su nieto heredero de su heredero usar este cinturón enjoyado obsequio del Rey Hassan II. Se vería espectacular en la menuda cintura de la Duquesa. Tal vez si les pide que visiten Marruecos.
 
Ojalá deje ese broche a la Corona, en especial para Kate. Hace juego con su anillo.
Off Topic

@GlamorosaKA
giphy.gif

Me llama la atención esta imágen de tu firma.
¿Sabes donde y cuándo fue tomada?
Es raro es que esté a un lado del balcón, no al centro.
Creo luce la tiara Kokoshnik, la cual heredó directamente de su abuela Queen Mary en 1953 y y creo que el juego de zafiros que le obsequió su padre como regalo de bodas.

f58a6ecc0c5725c7e8f40cfa76f1281f.jpg
_Sapphires.jpg
_SapphireNecklace.jpg
GW231H286

El collar inicialmente era sencillo, después se acortó y se le reconvirtió con el pendentif en 1959, con lo cual se podría concluir que sería en o después de ese año.

Además luce una orden, pero no la logro identificar, pero no luce ninguna banda...si bien la señora de azul clarito si luce una banda.
 
Muchas gracias Haakon.
En UK no hay joyas de pasar, hay un tesoro en joyas que son propiedad de la Corona, están debidamente inventariadas y a disposición del monarca gobernante, que durante los últimos 65 años ha sido una monarca mujer. Esto se rompe de manera definitiva con su muerte, por lo cual a partir de ello serían las consortes reales quienes las usarían, si así lo decide el monarca. Igualmente será el uso para la familia directa, como es el caso de Lady Louise, las York y Princess Charlotte o para las consortes reales.

Las joyas personales de la Queen son de dos tipos, las que heredó-- de su abuela Queen Mary y de su madre Queen Mum-- y las que ha ido recibiendo como obsequios privados durante su vida.

Como se herederán estas últimas y quien es una gran pregunta. Su hija única, la Princess Royal, no gusta de las joyas. Su nieta favorita, Zara, tampoco. Con lo cual quedan las York, Lady Louise y las consortes. Siendo como es Lilibet, tan apegada a la tradición (a diferencia de una kke yo me zé) no sé como será la herencia de su enorme colección de joyas, la cual imagino ya está dispuesta, tan dispuesta como tantas otras cosas que acontecerán a su fallecimiento.
Son de la Corona como bien dices, a lo mejor a su muerte las joyas que ha ido recibiendo como regalo también pasen a ser del cofre de joyas de la Corona. Pero quedan las heredadas, como tu dices es la gran duda. De si las dará en herencia o también las incluirá en el cofre de joyas de la Corona.

No creo q la Queen, ande por la labor de que las York hereden algo, me parece mas justo que las herede Anne (la mas currante de la familia) y que Anne decida que hacer con ellas. Ya que en cuanto a dinero, la gran herencia de ducados, plusvalías y etc, pasarán a Charles y de Charles a Will....... Es de ley en UK.

El resto de hijos se quedan sólo con una pensión, me parecería mas justo que compensara un poco económicamente a los que se quedan sólo con la pensión Andrew (q ya tiene algo de patrimonio €€€ con "Sus negocios"), Edward y Anne.
 
Off Topic

@GlamorosaKA
giphy.gif

Me llama la atención esta imágen de tu firma.
¿Sabes donde y cuándo fue tomada?
Es raro es que esté a un lado del balcón, no al centro.
Creo luce la tiara Kokoshnik, la cual heredó directamente de su abuela Queen Mary en 1953 y y creo que el juego de zafiros que le obsequió su padre como regalo de bodas.

f58a6ecc0c5725c7e8f40cfa76f1281f.jpg
_Sapphires.jpg
_SapphireNecklace.jpg
GW231H286

El collar inicialmente era sencillo, después se acortó y se le reconvirtió con el pendentif en 1959, con lo cual se podría concluir que sería en o después de ese año.

Además luce una orden, pero no la logro identificar, pero no luce ninguna banda...si bien la señora de azul clarito si luce una banda.


Efectivamente, fue después, en el año 1968 durante su visita a Brasil. La música brasilera es tan contagiante que ni la mismísima Queen se pudo resistir a mover sus hombros.


 
Efectivamente, fue después, en el año 1968 durante su visita a Brasil. La música brasilera es tan contagiante que ni la mismísima Queen se pudo resistir a mover sus hombros.



Muchas gracias.
Creo luce la tiara Kokoshnik, la cual heredó directamente de su abuela Queen Mary en 1953 y y creo que el juego de zafiros que le obsequió su padre como regalo de bodas.
El collar inicialmente era sencillo, después se acortó y se le reconvirtió con el pendentif en 1959, con lo cual se podría concluir que sería en o después de ese año.
Además luce una orden, pero no la logro identificar,
Y ahora si puedo identificar, lo que me faltaba, Ordem Nacional do Cruzeiro do Sul, la condecoración de Brasil.

500px-Chain_of_order_of_southern_cross.jpg
400px-Elizabeth_II_Southern_Cross.png
 
The Brazilian Aquamarine ParureVer el archivo adjunto 337049 Ver el archivo adjunto 337050 Ver el archivo adjunto 337051 Ver el archivo adjunto 337052 Ver el archivo adjunto 337053 Ver el archivo adjunto 337054

Por su coronación en 1953, la Reina recibió un regalo de un collar y pendientes de la Presidente y al pueblo de Brasil. El conjunto incluye grandes aguamarinas rectangulares, obviamente brasileño, situado en el diamante y platino desplazado rodea por Mappin y Webb en Río de Janeiro. El collar ofrece un gran colgante desmontable. Las piedras están perfectamente adaptados; de acuerdo con Leslie Field en Joyas de la Reina, se tomó un año para recogerlos. Brasil siguió reuniendo más piedras para la Reina tras el primer regalo, y en 1958 la presentó con un gran broche y una pulsera de añadir al conjunto.

El resto del aderezo como parece hoy (collar, pendientes, broche, pulsera); la Reina llevaba los pendientes y el collar original, antes de la tiara se hizo, en 1954
La reina debe haber sido feliz con su regalo, porque no sólo hace que todavía lo usa, decidió añadir a ella misma. En 1957, ella tenía Garrard hacer una sencilla diadema de un bandeau platino engastado con diamantes y aguamarinas y tres grandes aguamarinas verticales con el diamante rodea. Los montantes eran desmontable y podrían ser utilizados como broches.

La tiara en su primer formato
Pero no es así como se ha destinado la tiara para quedarse, como la Reina tenía más ajustes que hacer. En 1971, añadió cuatro adornos de color aguamarina y de desplazamiento de diamantes alrededor de las piezas verticales; éstos provenían de una joya que fue dada por el gobernador de São Paulo, durante una visita de Estado a Brasil en 1968. (Muchos incluido yo mismo había asumido el regalo original São Paulo era una pequeña tiara usado por la reina una vez en Canadá y nunca volvió a ver, pero esta hipótesis se desvaneció cuando la condesa de Wessex llevaba la misma pequeña tiara en 2012, lo que yo llamo los Cinco Aquamarine Tiara). La reina también sustituyó a la aguamarina centro en posición vertical sobre la tiara con el gran colgante de color aguamarina que había colgado originalmente del collar. El colgante de collar fue reemplazado con una piedra más pequeña.

El Aquamarine Parure brasileña todavía está en uso hoy en día - la tiara fue pasado usado en Australia en 2011. Ella lleva piezas del aderezo exterior del conjunto completo de vez en cuando, incluyendo apariciones diurnas ocasionales del broche (aunque por lo general, cuando se trata de la aguamarina broches, que por lo general se aplica a los clips Aquamarine.)

El Aquamarine Tiara brasileña se alza con el birmano Rubí Tiara en mi lista de tiaras menos agradables. No creo que esos adornos de desplazamiento añadidos son la mejor opción para el resto del aderezo de Brasil o lo que la tiara había pasando en primer lugar. No hay duda de que necesitaba algo entre los montantes, pero esto no hubiera sido mi elección. Y mientras que las piedras son magníficas, creo que sirve como prueba de que no hay tal cosa como una piedra demasiado grande para usar tiara.


La tiara original era mejor.

brazilian-aquamarine-tiara-1957-for-queen-elizabeth-ii.jpg
 
Última edición:
Botswana flower

_botsfl.jpg

Que representa un spray de sorgo (o mijo) con diamantes en forma de pera y 11 de oro, se le dio este delicado broche a la Reina por el Presidente de Botswana, Festus Mogae, durante los jefes de la Commonwealth 2007 de la Junta de Gobierno. La planta es un cultivo importante para Botswana. Aunque el broche fue exhibida en 2009, creo que su primera salida pública no fue hasta 2014 la visita de Estado a Francia.


Lo lució a su llegada a París en 2014.

00.jpg
 
Duchess of Teck´s flower.


Este broche es mejor conocido por su asociación con la reina Isabel la reina madre, pero su historia se remonta a la mitad del siglo 19. Según Hugh Roberts en los diamantes de la reina , que pertenecía a la madre de la reina María, María Adelaida, duquesa de Teck (1833-1897), y puede haber sido una de las joyas que heredó de su tía la princesa María, duquesa de Gloucester. Hay un broche central con bastante grandes diamantes individuales fijados en un diseño floral y una serie de cuatro colgantes que cuelgan por debajo, el más largo que cuelga de una cadena de diamantes.


9.jpg _yorkteck.jpg
La duquesa de voluntad de Teck dejó el broche a su hijo mayor, Adolfo (de acuerdo con Roberts), pero terminó con la reina María. María se la dio a su hijo, el duque de York, para dar como parte de su regalo de bodas a su esposa, Lady Elizabeth Bowes-Lyon, en 1923. También le dio un collar de perlas y diamantes de un diseño de la llave griega que más tarde transformado en el Tiara flor de loto que ella está usando en la foto de la izquierda arriba.

Durante sus primeros días, como duquesa de York, fue fotografiada llevando este broche en una serie de retratos formales con la tiara sucesivamente. En sus últimos años, se convirtió en una opción preferida para sus compromisos diarios. Después de la muerte de la Reina Madre en 2002, fue heredado junto con el resto de sus bienes por la Reina.

_queentech.jpg

La Queen lo usó para un retrato hecho por Lord Snowdon.
 
Última edición:
Back