Isabel II, reina de los broches

¡Hola, @desdesuecia!

Siempre había creído que este broche se lo regaló el duque de Edimburgo por su boda y que por eso salía en las fotos de sus aniversarios con él puesto. Hoy, que cumple 73 años de casados, también lo lleva en el retrato publicado.

Ver el archivo adjunto 1702533

Ver el archivo adjunto 1702530

Ver el archivo adjunto 1702528

¿Sabes algo sobre ello? Gracias!

Saludos!!!
Hola!
No, el broche no se lo regaló P Philip. La historia del mismo también entiendo que es la que ha compartido la forera.

Imagino que habrá alguna razón personal para lucirlo en fechas tan emotivas.
 
No, no todas son propiedad de la Corona, la Queen tiene tiaras propias, heredadas de su madre o de otra persona o adquirida por ella.

Por ejemplo

_Lotus.jpg

La tiara Papyrus o tiara Flor de Loto, pertenecía a Queen Mum,

queen-mum-in-lotus-flower-tiara.jpg

Se la prestó a una de sus hermanas, para la coronación en 1937

original.jpg

ella se la heredó a Princess Margaret Rose,

original.jpg



_Margaret.jpg

quien se la prestó a su nuera para su boda:


906712fd02078de36d1a84fb8d84f667.jpg


Después de su muerte, de manera privada, esta tiara regresó a poder de la Queen. Se asume que ella se las compró a sus sobrinos, mas que todo por razones sentimentales, ya que nunca la ha lucido.

Recientemente, la Queen se la prestó a la Duquesa de Cambridge:

kate+lotus+flower+tiara.jpg
db183505a80c80b56b6bb720c8e24856.jpg
Yo amo esta tiara! es super femenina, literalmente de otra época!
 
Yo amo esta tiara! es super femenina, literalmente de otra época!
Me alegro de que haya vuelto a la línea principal de la familia real británica.
El problema con las joyas (sobre todo con las tiaras) de ramas colaterales de la familia es que acaban vendiéndose, porque no se usan o para pagar impuestos (es normal, una tiara no es una joya que se pueda usar mucho salvo que pertenezcas a la realeza). Y, entonces, las suelen comprar en subastas millonarios asiáticos, jeques árabes u oligarcas rusos, y ya nunca más se vuelven a ver en público.
A la gente que nos gustan las joyas, nos agrada ver cómo se lucen en distintos eventos, o, si no se usan, que al menos se expongan en un museo para que puedan ser apreciadas públicamente.
 
Back