Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña

1600978140336.png
 



El gobierno de Ayuso y Aguado cree que los ciudadanos somos gilipollas.

Por eso elude su gestión negligente pidiendo al gobierno que tome una decisión que legalmente pueden tomar ellos.

Sería una broma si no estuviera muriendo gente. Basta ya.
 
Quejas a Garzón, ministro del que depende el Juego, muy zurdo pero tragando con el juego

Ayuso sigue trabajando

La Comunidad de Madrid dispara la compra de los test superrápidos de Abbott a cinco millones
La prueba, comercializada como Panbio, ofrece una sensibilidad del 93,3% y especificidad del 99,4%.
Diego Sánchez de la Cruz Seguir a diegodelacruz
2020-09-23
0
[IMG alt="La prueba, comercializada como Panbio, ofrece una sensibilidad del 93,3% y especificidad del 99,4%.
"]https://s.libertaddigital.com/2020/09/23/1280/0/panbio-abbott-test-antigenos-coronavirus.png[/IMG]

El test de antígenos puede facilitar y abaratar la detección y rastreo | Abbott
Hace algunas semanas, Libre Mercado informó de un revolucionario avance en la lucha contra la pandemia de la covid-19. Se trata del test de antígenos que ha desarrollado la compañía farmacéutica Abbott, una herramienta vital para agilizar y abaratar las labores de rastreo y detección de personas contagiadas.
Abbott Laboratories
¿Gana dinero Abbott Laboratories ?
Descúbralo aquí en nuestra sección Empresas

Como explicó este diario, el test de Abbot es barato (4-5 euros) y ofrece resultados en apenas un cuarto de hora. Esta prueba, comercializada en España con el nombre de Panbio pero conocida como BinaxNOW en Estados Unidos, ofrece un altísimo grado de fiabilidad (sensibilidad del 93,3% y especificidad del 99,4%) con una fracción del precio desembolsado por los test empleados hasta la fecha.
La prueba no requiere emplear ningún tipo de instrumentación y tiene un reducido tamaño, de modo que en cuestión de meses podría estar a disposición de los ciudadanos en farmacia, tal y como está previsto que suceda en Estados Unidos. De momento, son las Administraciones las que están acaparando el mercado, conscientes de que esta solución de la compañía estadounidense puede suponer un antes y un después en materia de seguimiento, precio y efectividad.


Cuatro factores clave
Desde Abbott explican que los tests de antígenos "detectan una proteína del virus para determinar si alguien está actualmente infectado. Debido a que las pruebas de antígenos proporcionan información esencial en un momento del ciclo de la infección en el que las personas corren el mayor riesgo de propagar la enfermedad, dichas pruebas pueden ser una herramienta potente para frenar la propagación de la infección".
En este sentido, la farmacéutica subraya cuatro grandes ventajas asociadas a esta nueva solución:
  1. Incrementar el nivel de acceso a las pruebas debido a su diseño sencillo. Las pruebas son muy portátiles, fáciles de usar, sus resultados se obtienen rápidamente y pueden utilizarse en lugares donde no se dispone de instrumentos de laboratorio o no es conveniente que los haya.
  2. Realizar análisis con más frecuencia debido a su accesibilidad y a la rapidez con que se obtienen los resultados. En la prueba Panbio se utiliza una tecnología de flujo lateral de eficacia demostrada que proporciona resultados que un profesional sanitario puede determinar en tan solo 15 minutos.
  3. Incrementar la escala de los análisis, lo que permite a la comunidad y a las organizaciones realizar tests a millones de personas para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, en combinación con los análisis de PCR.
  4. Abaratar el coste del seguimiento de la pandemia, puesto que el precio oscila entre 4 y 5 euros, muy por debajo de los desembolsos asociados a otro tipo de pruebas (por ejemplo, el precio de cada test PCR es de 90 euros para las compras masivas de las AAPP y sube a 125 euros en las clínicas privadas).
Según ha podido saber Libre Mercado, la Comunidad de Madrid ha comprado cinco millones de estos test. Aunque la mayoría de las informaciones publicadas en los últimos días aluden a la compra inicial, de un millón de unidades, o a un segundo acuerdo, de dos millones, el volumen de compras cerrado por el gobierno regional ha seguido creciendo en los últimos días y ya abarca los cinco millones de pruebas.
De esa cifra, el primer millón está empezando a desplegarse por hospitales, centros de atención primaria y residencias de mayores, con ánimo de agilizar los exámenes de posibles contagiados y con la esperanza de acelerar las labores de rastreo. El grueso de estos test serán empleados para examinar a parte de la población de las zonas con mayor propagación de covid-19, sujetas desde el pasado lunes a diversas restricciones.
Este diario también ha podido saber que el ministerio de Sanidad modificará su conteo de test, para equiparar estas pruebas a las PCR. Hasta ahora, empleando dicho tipo de exámenes, la Comunidad de Madrid venía haciendo un 39% más de pruebas que el promedio nacional. Sin embargo, esa brecha se va a disparar a raíz de la rápida adopción de los test Panbio.
Trump, también esperanzado
Curiosamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró recientemente en público un test Panbio, durante un debate con ciudadanos televisado por la cadena de televisión CBS:

Otras empresas del sector:



A buenas horas...
 
Y tampoco ha tramitado la ayuda al Turismo

Sánchez sigue sin hacer la compra de la reserva estratégica de mascarillas y PCR mientras critica a Ayuso
El contrato para adquirir material se encuentra todavía en la fase de «evaluación»

mascarillas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las puertas de la sede del Gobierno regional, en Madrid. (Foto: Efe)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene parada la licitación para la compra de material de cara a tener una reserva estratégica para luchar contra el Covid, tales como geles o mascarillas. En concreto, según consta en el portal de licitaciones de la Administración, dicho contrato se encuentra todavía en la fase de «evaluación». En plena segunda ola, con el número de muertos por encima de los 6.300 fallecidos, la historia se repite. Lo mismo que las compras de material llegaron tarde y mal en la primera ola del coronavirus, ahora, vuelven a brillar por su ausencia. Y todo ello, pese a que el Gobierno se comprometió hace ya más de dos meses a tener a tiempo la reserva de la que depende que en plena explosión del virus haya suficientes test PCR, mascarillas, batas, gel o guantes.
Se trata del megacontrato de más de 2.000 millones de euros impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez para comprar el material destinado a crear la reserva anti-Covid estratégica española de mascarillas, batas, test, guantes, etc. Un megacontrato anunciado a bombo y platillo y que debía cubrir las principales necesidades de las comunidades autónomas, pero que comenzó con mal pie.
Se empezó a tramitar tarde y mal. Desde el primer momento se lanzó con unas condiciones económicas que dejaban fuera del suministro de material a las empresas españolas del sector sanitario. Sánchez mantiene «en evaluación» el contrato para comprar material anti-Covid en plena segunda ola.




El Ejecutivo puso en marcha este contrato en el mes de julio y en poco más de una semana lo tuvo que parar. La explicación oficial se basó en que había comunidades autónomas que no habían pedido a tiempo sus necesidades de mascarillas y demás material. Y, aunque era verdad que las cantidades pedidas no cubrían las necesidades de todas las regiones y había «riesgo de desabastecimiento», para terminar el cúmulo de imprevisiones, una de sus cláusulas expulsaba del contrato a la inmensa mayoría de empresas españolas: exigía contar con una facturación equivalente al importe de los lotes, los mismos oscilan entre los 19,5 millones de euros y los 359 millones, y la práctica totalidad de las compañías españolas no alcanzan esos niveles de facturación anual.
Todo un despropósito que enfadó a la industria española y que, encima, dejó nuestro aprovisionamiento de mascarillas, geles, etcétera para la reserva anticovid a merced de empresas chinas.


PUBLICIDAD

La cláusula que expulsaba a la industria española fue corregida. Pero no así la tardanza, que creció con el parón, ni la falta de previsión con respecto a las cuantías. Y es que la dimensión de la reserva estratégica es ridícula frente a la magnitud del coronavirus en España.
La reserva de test, por ejemplo, diseñada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en ese programa de compras prevé una dotación para 15 días con un nivel de realización de 50.000 pruebas diarias. Eso significa que, a lo sumo, la reserva permitiría realizar test al 1,6% de la población española. Y ello, contando con que no se tengan que realizar varias pruebas a la misma persona, cosa más que improbable.
El Plan de Respuesta Temprana diseñado por el Gobierno de Pedro Sánchez detalla esta reserva preventiva de test. Una reserva que depende del contrato mencionado y que bajo ningún concepto permitiría a España, por enésima vez, estar en cabeza de los países con más test.
El documento, publicado ya en su momento por OKDIARIO, apunta que «en relación a las técnicas diagnósticas está previsto que la reserva dé cobertura al 100% de las necesidades totales durante 15 días, considerando una realización de 50.000 técnicas diarias».
«En caso de PCR/TMA debe incluir 750.000 de kits de toma de muestra. En caso de PCR, 750.000 de reactivos de extracción», detalla el texto del Gobierno.
Es más, en cuanto al resto de test, la reserva es aún más precaria: «Respecto a los test serológicos, y dada la rápida evolución de la ciencia en este producto, se considera oportuno que únicamente formen parte de la reserva estratégica aquellas unidades que estén disponibles tras la adquisición ya realizada».
De este modo, sólo 15 días quedarían cubiertos en España con test PCR y, para colmo, sólo con 50.000 pruebas diarias: Alemania llegó a superar los 125.000 diarios en plena pandemia. El plan supuestamente preventivo vuelve, por lo tanto, a dejar en una posición desprevenida a España de cara a un agravamiento del rebrote.
La información recabada por Our World In Data, la base de datos que cuenta con el respaldo de investigadores de la Oxford University, ya ha dejado en evidencia la falta de previsión del Gobierno de Pedro Sánchez en la compra de test de detección del coronavirus en los momentos más graves de la enfermedad.
Es verdad que España llegó a mostrar unos datos de elaboración de test equiparables a los de otros grandes países en algunos momentos. Pero esa verdad a medias lanzada por Sánchez incluía una gran mentira: que ese nivel se alcanzó tras pasar el momento más grave del avance del virus. Traducido: los test eran especialmente imprescindibles para aislar los focos de contagio durante el avance de las infecciones. Ahora, y con esta reserva y los retrasos acumulados, la historia parece destinada a repetirse.

 
Eso de que es la peor gestionada no lo tengo yo muy claro, ¿Quién gestiona la entrada en los aeropuertos? pregunto eh? pero que oye llevo viendo desde agosto un porrón de pueblos incomunicados en toda España y el pollo se monta solo en Madrid? También supongo que en el resto de España la sanidad primaria esta hecha un asquito ¿NO? pero solo se escucha Madrid COhonessssssss el covid es peligroso solo allí? es por saberlo que vivo en el sur.
Porque si el alarmismo solo esta en madrid corremos el riesgo de relajarnos en el resto de España

Pd Es una reflexión eh? Cada cual que piense lo que quiera
Lo de Madrid no es no medio normal.

Mira las gráficas y compra con Barcelona por ponerte lo más parecido a nivel poblacion y densidad y es del ABC no de un diario de izquierdas. Tal presión hospitalaria en comparación con Catalunya solo puede deberes a muuuuuuuchos más contagiados de lo que se dice


Cual es la razón? Mira hace poco en un avión se contagiaron TODOS los que Ian alrededor de un asintomático,


Vale que era un vuelo largo pero en vuelo hay más distancia que en un metro abarrotado donde tienes el aliento de cuatro en el cogote.

si metes media hora a gente apiladas en un metro o Cercanías lo que pasa es lo que pasa.

Que no es culpa de nadie?
Lo que no es normal es que en Barcelona pasen los metros cada tres minutos y en Madrid pasa casa 8 o 9. Y si, lo se que tengo família en Madrid. Si Madrid por lo que sea tiene problemas de gestión del transporte público que lo diga ya. Y si hace falta se mandan maquinistas y soporte se ayuda pero con tal masificación del transporte público lo que pasa es una consecuencia logicay todo lo demás que hagan mientras no se solucione esto no sirve de nada
 
Última edición:
No, lo mejor es que la epidemia se vuelva a descontrolar, echar la culpa a sanches y luego que se manifieste el barrio de Salamanca por no poder ir a jugar al golf.
Partes de una premisa errónea. La culpa de la entrada masiva del virus en febrero y después es de Sánchez. Suya es la responsabilidad de los aeropuertos. Culpa de Sánchez entonces y ahora, no aprovisionarse de material. No lo hizo entonces ni lo está haciendo ahora.
 
Partes de una premisa errónea. La culpa de la entrada masiva del virus en febrero y después es de Sánchez. Suya es la responsabilidad de los aeropuertos. Culpa de Sánchez entonces y ahora, no aprovisionarse de material. No lo hizo entonces ni lo está haciendo ahora.
No entrar por los aeropuertos masivamente. El contagio se suceden masivamente en los barrios de currante que cogen el transporte público, y donde no suele han eres genye que coge el avion.
Tampoco es por el ocio. En Barcelona te puedo enseñar calles y calles de terrazas llenas y la situación ni de lejos esta tan descontrolada y no te fijes en los positivos , que eso no es fiable, sino en la ocupación hospitalaria y compara Madrid con Barcelona. Y no es que tengamos una genialidad de alcaldesa. Pero los metrosp asan cada 3 minutos y nunca están masificados los cojas a las horas que los cojas. Se ha reforzado toda la red de transporte.
Ahora las autonomías tienen el control del aprovisionamiento de material desde el fin del Estado de alarma. La gestión del transporte público corresponde a la comunidad de Madrid
 
Back