Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña

¿Podrías decirme de que modo ponen en riesgo al resto de España si los que vivimos en Madrid no podemos salir a otras provincias?



El Gobierno rechaza que Madrid pase de fase porque no está lista la atención primaria

El informe oficial al que ha tenido acceso 'El País' detalla los problemas que persisten en la Comunidad de Madrid y por los que no puede pasar de fase: hay una falta de desarrollo en el plan de detección y seguimiento de casos, límites en la capacidad para hacer PCR y escasez de recursos humanos.


Recortessss.



3HACE 18 HORAS
Loganv Chuchi

soy medico de urgencias en un centro de ambulatorio , me parece inadmisible que esta señora de preferencia a la economía que a la salud y eso que ha sido infectada, me da vergüenza como medico , me rebelo ante esto, señora contrate refuerzos en los centros como pide sanidad, no tenga tanta cara y vera como pase de fase,Se lo están diciendo los médicos y especialistas de Madrid. NO tenemos refuerzos sanitarios No tenemos pcr en los centros , han llegado hace unos días, no tenemos rastreadores , la importa una mierda todo, yo juro que pienso que lo hacen a posta para tirarse al cuello y culpar al gobierno , eso para fotos y mascarillas para rascar votos si



6HACE 17 HORAS
avatar

José Ramis

Ojalá otros medios hicieran lo que acaba de hacer SER Madrid, preguntar a los sanitarios madrileños: El Colegio de Médicos de Madrid y el primer sindicato de sanitarios de la región, SATSE, coinciden en que todavía no. Ya sabemos a quién no pregunta Ayuso.


17HACE 16 HORAS
ismael alonso

No sra. Ayuso, el Gobierno Central no lleva a la ruina a Madrid, a la ruina nos llevan usted y sus compañeros de partido en Madrid:
Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Aleberto López Viejo, Francisco Granados, Agustín Juarez, Alfonso Bosch, Antonio Buegueño, Arturo González Panero, Benjamín Martín Blasco, David Rodríguez Sanz, Ginés López Rodríguez, Gonzalo Cubas, Guillermo García Coello, Guillermo Ortega Alonso, Javier Hernández, Jesús Calvo Soria, Jesús Sepulveda, José Antonio Sáenz, José Carlos Boza, José Galeote, José Luis Peñas, Rosalía Iglesias, Patricia Flores, Mercedes Coghen, Juan José Moreno, Juan Jesús Siguero, Jian Carlos Clemente, José Martínez Nicolás. Todos imputados o por Gürtel, o por Púnica, o por Nóos, o por la Privatzación Sanitaria.
 
Última edición:
Las nuevas mentiras de Isabel Díaz Ayuso sobre sus apartamentos de lujo

Cuando un político miente y cambia tanto de versión es por un solo motivo: para tapar una gran verdad

Ignacio Escolar


16/05/2020 - 21:44h
Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de Madrid ha dado este sábado una rueda de prensa donde, por primera vez, los periodistas hemos podido preguntar por esos apartamentos de lujo que ocupa desde hace dos meses, propiedad de un importante empresario hotelero, Kike Sarasola. Solo ha dejado una pregunta por medio y la de eldiario.es ha sido esta: "¿Qué día se registró en el apartahotel en el que se aloja y si tiene algún documento que acredite la reserva de 80 euros la noche?.

Esta ha sido su respuesta:



Isabel Diaz Ayuso: "Sinceramente, es una decisión que me compete a mí, porque con este hotelero no tengo ninguna prestación ni ningún tipo de interés"

Falso. Claro que existe una prestación: dos apartamentos de lujo a precio de ganga. Claro que existe un interés: los negocios de Kike Sarasola dependen en gran medida de las regulaciones que apruebe el Gobierno de Díaz Ayuso.

La propia hemeroteca está llena de ejemplos que avergonzarían a cualquier otro político. Como lo que planteó hace apenas dos semanas: "flexibilizar" las licencias para que "por ejemplo, un hotel pueda transformarse en viviendas" –justo lo que ahora le interesa a su casero–.
O este otro vídeo (no se lo pierdan porque hay que verlo): Casado con Ayuso elogiando la "generosidad" de Kike Sarasola y pidiendo "rebajas fiscales" para los empresarios hoteleros. Hoteleros como el casero de la presidenta.


Isabel Díaz Ayuso: “No se hacen precios por día, se hacen precios al mes, se hace un precio estipulado que yo me pago de mi bolsillo”

Falso. Quien habló por primera vez del precio y dio una tarifa por día –80 euros– fue, precisamente, la cadena Room Mate, de Kike Sarasola. Fue una nota de prensa que también difundió la Comunidad de Madrid.

También es falso el tiempo verbal: "me pago". Según las explicaciones de Room Mate –que tardaron un día en llegar, al principio no quisieron contestar– en dos meses Ayuso no ha pagado nada: lo pagará "cuando deje el hotel".

Cabe preguntarse qué precio hubiera pagado de no haberse descubierto que estaba allí.

Isabel Díaz Ayuso: "Yo lo que le pido es que si quieren saber los metros cuadrados que tiene este hotel, lo miren en el catastro que depende de una página web del Gobierno de España".

La presidenta de Madrid se refiere a esta información donde explicábamos cómo de grandes eran las dos suites de las que disfuta Ayuso (algo más de 400 metros cuadrados entre ambas, entre interior y terrazas). Y claro que consultamos el catastro para realizar esta estimación: aquí están los datos.

La suite del octavo piso está registrada en el catastro con 130 metros cuadrados construidos. La del sexto, figura con 128 m2. Pero a estas superficies hay que sumar las terrazas, porque el catastro no las considera como viviendas –ni en este caso ni en ningún otro piso–, aunque sin duda forman parte del espacio en el que está residiendo Ayuso.

Se trata de terrazas privadas que solo puede usar quien se aloja en esos apartamentos. No son pequeñas. En la "royal suite", de la octava, hay dos, que suman 141 metros cuadrados. En la del sexto, la terraza mide otros 63 m2 más.

Son tres terrazas en total que Ayuso, sin duda, utiliza, por mucho que el catastro no las cuente. Desde allí posa para su Instagram o –según cuentan los vecinos– hace caceroladas contra el Gobierno.

Isabel Díaz Ayuso: "Esta decisión se toma cuando se decreta el estado de alarma y mi equipo no se puede mover con libertad y con normalidad por la ciudad de Madrid y decido que se vaya a instalar allí un lugar de trabajo. Posteriormente me contagio"

Esta versión es nueva, y ya tenemos tres respuestas contradictorias a una cuestión muy básica: ¿cuándo decidió la presidenta de Madrid que necesitaba mudarse a un hotel?

La Ayuso del pasado –desde hace dos meses y hasta este jueves– decía que se fue al apartahotel para "no contagiar a los vecinos" y pasar la cuarentena: cuando supo que estaba contagiada. Es decir, el 16 de marzo.

La Ayuso del presente acaba de explicar que no, que fue antes de enfermar: "Cuando se decreta el estado de alarma". Es decir, entre el 14 y el 16 de marzo.

Y su casero, Kike Sarasola, asegura que se decidió ANTES del estado de alarma. es decir, antes del 14.

Es todo más bien extraño porque el fin de semana en el que se decreta el estado de Alarma estuvo trabajando en su despacho, en la Puerta del Sol.

Cuando un político miente y cambia tanto de versión es por un solo motivo: para tapar una gran verdad.

Isabel Díaz Ayuso: "Posteriormente me contagio porque es algo que se olvida, que estoy contagiada de covid y me tengo que aislar y también me mudo allí"

Falso. Ayuso no se aísla de nadie porque, según varias fuentes, se muda allí con la misma persona con la que convive: su pareja, Jairo Alonso. Ambos se trasladan al hotel de Sarasola el 16 de marzo. Y por las explicaciones que han dado hasta ahora –no descarten que vuelvan a cambiar– no consta que Ayuso usara la "royal suite" de la octava planta para dormir y estuviera aislada mientras su pareja se quedaba en la "terrace suite" de la sexta.

Tampoco parece que la cuarentena fuera la razón de la mudanza: Ayuso terminó su 'aislamiento' hace más de un mes. Y tanto ella como su pareja siguen viviendo allí.

Isabel Díaz Ayuso: "Es un hotel cerrado al público, donde solo quedan personas expatriadas porque no han podido volver a sus casas"

Falso. Salvo que Isabel Díaz Ayuso sea unas de esas personas expatriadas y no nos hayamos enterado.

Isabel Díaz Ayuso: "Y si quieren decir que estaba en 2, incluso en 3 apartamentos, que lo demuestren, porque no es cierto. El primero, el de arriba, ni siquiera se alquila al público. Les invito a que lo intenten y verán que no es así"

Que el apartamento de la octava planta no se alquile al público –es cierto, solo se alquila a los"clientes especiales" de Kike Sarasola– no significa que la presidenta de Madrid no lo esté usando. Es llamativo que Ayuso rete a "que demuestren" algo que ella misma admite dos segundos después: si hay un "primero, el de arriba", es porque hay un segundo, el de abajo.

Que son al menos dos apartamentos, y no uno, es algo que está más que probado ya. Ella misma también lo admitió en una entrevista: "Estoy en el hotel, duermo abajo, trabajo arriba".

Son al menos dos: en el sexto y en la octava. Pero también hay vecinos que aseguran haberla visto en otra terraza más, en la séptima planta.

Por 80 euros al día, más bien parece que Ayuso se haya alquilado medio hotel.

Isabel Díaz Ayuso (en respuesta a la pregunta de la periodista de eldiario.es Fátima Caballero sobre los apartamentos): "Este es un tema que no le importa absolutamente a nadie más que a su diario. Lo tengo que decir con todo el respeto"

Falso. Ayuso no respeta a eldiario.es: nos tiene bloqueados en Twitter desde hace más de un año, ella sabrá la razón. Y tampoco es cierto que este sea un tema que no le importe "absolutamente a nadie". Importa a muchísimos ciudadanos de Madrid: que ven que en este asunto puede haber un presunto trato de favor.

Tampoco es cierto que seamos el único periódico al que le interesa esta cuestión. Pero en la redacción de eldiario.es nos tomamos las palabras de Ayuso como un elogio. Claro que nos importa. Porque es nuestra obligación.

Por supuesto que vamos a seguir preguntando, investigando, y publicando todo lo que sepamos sobre estos apartamentos, o sobre la misteriosa adjudicación fantasma a Room Mate. Hasta llegar a la verdad.

 
No ladramos cielo ? , a mi me importa un pimiento ?. , yo no sufro a la payasa , ?‍♀️ ? y tampoco vivo de la política ??‍⚕️, ahora si te digo que sería impensable en mi territorio ? ?? que contra el dictamen de médicos y enfermería , insistieran en crear conflicto político a costa de nuestra Salud ?. no se sabe muy bien si para esconder su pésima gestión , o para obtener el mérito que su partido no ha obtenido en esta crisis , y ahora se ven forzados a montar jaleo ☄??

Y fíjate, no te ineteresa , no voto ni a unos ni a otros,pero la incapacidad de la oposicion d hacer cause común en un asunto de salud ,y a la vez conservar el espíritu crítico y ofrecer alternativas inteligentes ,me llama mucho la atención. Inútiles.
Ciao , ?
Pues si no la sufres, para que te metes?. MADRID es el motor económico de España, la Comunidad mejor gestionada, todos los madrileños sabemos que lo de los recortes es mentira ( llamais recorte a la construcción de 12 hospitales solo en la época de Esperanza Aguirre? . Es de coña!) y sobre todo, porque no somos masoquistas. Hay que tener pocas neuronas para votar a un partido que solo crea desempleo¡
 
El Gobierno rechaza que Madrid pase de fase porque no está lista la atención primaria

El informe oficial al que ha tenido acceso 'El País' detalla los problemas que persisten en la Comunidad de Madrid y por los que no puede pasar de fase: hay una falta de desarrollo en el plan de detección y seguimiento de casos, límites en la capacidad para hacer PCR y escasez de recursos humanos.


Recortessss.



3HACE 18 HORAS
Loganv Chuchi

soy medico de urgencias en un centro de ambulatorio , me parece inadmisible que esta señora de preferencia a la economía que a la salud y eso que ha sido infectada, me da vergüenza como medico , me rebelo ante esto, señora contrate refuerzos en los centros como pide sanidad, no tenga tanta cara y vera como pase de fase,Se lo están diciendo los médicos y especialistas de Madrid. NO tenemos refuerzos sanitarios No tenemos pcr en los centros , han llegado hace unos días, no tenemos rastreadores , la importa una mierda todo, yo juro que pienso que lo hacen a posta para tirarse al cuello y culpar al gobierno , eso para fotos y mascarillas para rascar votos si



6HACE 17 HORAS
avatar

José Ramis

Ojalá otros medios hicieran lo que acaba de hacer SER Madrid, preguntar a los sanitarios madrileños: El Colegio de Médicos de Madrid y el primer sindicato de sanitarios de la región, SATSE, coinciden en que todavía no. Ya sabemos a quién no pregunta Ayuso.


17HACE 16 HORAS
ismael alonso

No sra. Ayuso, el Gobierno Central no lleva a la ruina a Madrid, a la ruina nos llevan usted y sus compañeros de partido en Madrid:
Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Aleberto López Viejo, Francisco Granados, Agustín Juarez, Alfonso Bosch, Antonio Buegueño, Arturo González Panero, Benjamín Martín Blasco, David Rodríguez Sanz, Ginés López Rodríguez, Gonzalo Cubas, Guillermo García Coello, Guillermo Ortega Alonso, Javier Hernández, Jesús Calvo Soria, Jesús Sepulveda, José Antonio Sáenz, José Carlos Boza, José Galeote, José Luis Peñas, Rosalía Iglesias, Patricia Flores, Mercedes Coghen, Juan José Moreno, Juan Jesús Siguero, Jian Carlos Clemente, José Martínez Nicolás. Todos imputados o por Gürtel, o por Púnica, o por Nóos, o por la Privatzación Sanitaria.

Vale, pero no has contestado.
 
Pues si no la sufres, para que te metes?. MADRID es el motor económico de España, la Comunidad mejor gestionada, todos los madrileños sabemos que lo de los recortes es mentira ( llamais recorte a la construcción de 12 hospitales solo en la época de Esperanza Aguirre? . Es de coña!) y sobre todo, porque no somos masoquistas. Hay que tener pocas neuronas para votar a un partido que solo crea desempleo¡
Pues si no la sufres, para que te metes?. MADRID es el motor económico de España, la Comunidad mejor gestionada, todos los madrileños sabemos que lo de los recortes es mentira ( llamais recorte a la construcción de 12 hospitales solo en la época de Esperanza Aguirre? . Es de coña!) y sobre todo, porque no somos masoquistas. Hay que tener pocas neuronas para votar a un partido que solo crea desempleo¡

Casualidad de la vida que Casi todas las construcciones fueron adjudicadas a empresas digamos “sospechosas”



En 2010 había 75.489 trabajadores en instituciones sanitarias de la Comunidad de Madrid, como recoge el Sermas, mientras que en febrero de 2020 se contabilizan 73.815. Por tanto, el número de trabajadores en instituciones sanitarias se ha reducido en 1.674 profesionales, un 2,22% menos en la última década.

El Catálogo de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) registra el mismo aumento de un solo hospital en Madrid hasta 2017, fecha del último informe, en el que se contabilizan 37 hospitales públicos en la comunidad autónoma. Sumando la red pública y los hospitales privados, Madrid cuenta con 86 hospitales.

Eso no significa que no se hayan abierto hospitales, sino que se abrieron cuatro y se cerraron o integraron tres durante los últimos diez años. Entre los abiertos se encuentran el Complejo Hospitalario Infanta Leonor, que aunque ya estaba abierto se conformó como complejo en 2017 junto al Hospital Virgen de la Torre; el Hospital de Collado Villalba, en 2015; el Hospital Rey Juan Carlos, en 2012; y el Hospital de Torrejón, en 2011. En cambio, se cerró el Instituto de Cardiología de Madrid en 2012; el Instituto Oftalmológico de Madrid pasó a formar parte del Hospital Gregorio Marañón; y el antiguo Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas cerró sus puertas en 2013.


Entre los abiertos se encuentran el Complejo Hospitalario Infanta Leonor, que aunque ya estaba abierto se conformó como complejo en 2017 junto al Hospital Virgen de la Torre; el Hospital de Collado Villalba, en 2015; el Hospital Rey Juan Carlos, en 2012; y el Hospital de Torrejón, en 2011. En cambio, se cerró el Instituto de Cardiología de Madrid en 2012; el Instituto Oftalmológico de Madrid pasó a formar parte del Hospital Gregorio Marañón; y el antiguo Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas cerró sus puertas en 2013.


Con todo esto el número de camas en Madrid apenas ha aumentado.

Luego nos vienen con el cuento de los 12 hospitales públicos... pero mientras exista gente que se lo crea no hay problema.
 
Pues si no la sufres, para que te metes?. MADRID es el motor económico de España, la Comunidad mejor gestionada, todos los madrileños sabemos que lo de los recortes es mentira ( llamais recorte a la construcción de 12 hospitales solo en la época de Esperanza Aguirre? . Es de coña!) y sobre todo, porque no somos masoquistas. Hay que tener pocas neuronas para votar a un partido que solo crea desempleo¡

Pues en las últimas elecciones el partido más votado fue el PSOE..
 
Federico Jiménez Losantos

La evidente traición de Ciudadanos al PP y a Madrid
La política de Ciudadanos es una copia de la que marcó la Izquierda con González al frente: Almeida, bueno; Ayuso, mala. Divide y vencerás.

2020-05-17
Vayamos primero con la última prueba: la entrevista de Fernando Garea ayer, en El Confidencial, a Ignacio Aguado. Parece redactada en la Moncloa y subida desde el mismo ordenador que de madrugada subió un contrato falsificado -no erróneo, burdamente falsificado- que supuestamente beneficiaba a Kike Sarasola, a cambio, también supuestamente, de regalarle a Díaz Ayuso una fabulosa estancia para pasar el confinamiento. Esa fue la única base de la campaña emprendida por la Acorazada mediática Potemkin contra Ayuso, repicada en el duopolio televisivo subvencionado, rematada en la red por PSOE y Podemos, y finalmente, en el Parlamento por ese escandalizado falsario llamado Pablo Iglesias.
No hubo error sino falsificación documental
No hubo ningún error, como dicen, o sea, como mienten Aguado y su partido. Se trata de una burda falsificación, como ha explicado Luis del Pino en esRadio, que hizo público y poco después retiró una consejería de Ciudadanos. Ese documento falsificado cayó en manos de un periodista milagrosamente despierto esa noche y atentísimo a las subidas de tensión informativa del boletín de la CAM. No a las bajadas, porque el documento falseado -un contrato oficial que ni siquiera calculaba bien el IVA, entre otras irregularidades- fue retirado después de que el periodista insomne lo copiara y se lo remitiera a la Acorazada Potemkin, que lo estaba esperando.
Porque a primera hora de la mañana ya atacaba con su ferocidad habitual y sólo con ese documento falso como base, sin haber comprobado su veracidad, a la presidenta de Madrid, que, según el PP, es el objetivo a batir de la Izquierda. Lo dice, pero no parece creerlo, vista su velocidad en perdonar a los socios traidores. De ahí la entrevista de Casado y Arrimadas este viernes para "limar asperezas" o "demostrar que su alianza es sólida". Nada lo desmiente más rotundamente que esta agresión de Aguado "con cuchillos cachicuernos, no con puñales dorados", a su socia de Gobierno.


Las preguntas sesgadas de El Confidencial
La campaña contra Ayuso es de orden político y factura mediática. Basta leer seguidas las preguntas de Garea y aparece su partidismo sectario. ¿Para qué preguntar por el castigo a Madrid, con las terribles consecuencias que acarrea a la locomotora económica de España, como El Confidencial de antaño, centrado en la economía, hubiera hecho? Manda la política, y el castigo que interesa es el de Ayuso. He aquí las primeras cuatro preguntas:
  1. ¿Qué le parece el episodio del apartamento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso?
  2. ¿No le parece que ha habido trato de favor?
  3. ¿Qué ocurrió con el supuesto contrato con Sarasola colgado en el Portal de Contratación y luego retirado?
  4. Ayuso insinuó que venía de Ciudadanos, puesto que esa Consejería está en manos su partido.
Y éstas, las cuatro primeras respuestas del vicepresidente de Ayuso:
  1. Es un asunto personal de la presidenta y, de tener que dar explicaciones, tendrá que ser ella la que lo haga (…)
  2. (…) lo que nos ha trasladado es que es un asunto particular y que se paga de su bolsillo y no afecta al dinero del contribuyente. Yo con sus explicaciones me quedo tranquilo.
  3. Lo que se ha hecho es abrir una investigación dentro de la Consejería de Asuntos Sociales para ver por qué se subió ese contrato y la conclusión a día de hoy es que simplemente fue un error humano (…)
  4. Nosotros no vamos a hacer nada que nos perjudique como Gobierno. Nada que dañe a la presidenta y tampoco vamos a tolerar ningún tipo de falsas afirmaciones e insidias hacia Ciudadanos ni hacia ningún miembro del Consejo de Gobierno. (…) Ya se ha hecho la investigación, la conclusión a la que se ha llegado es que es un error humano, que se corrigió en muy poquito tiempo y a partir de ahí se tomó la decisión por la persona que estaba al frente de este equipo de dimitir.
Es difícil saber quién oculta o tergiversa más, Garea o Aguado: 1. No se dice que el documento era una falsificación; 2. Que Kike Sarasola, amigo de Rivera y simpatizante de Ciudadanos, lo desmintió; 3. Que la supuesta investigación no ha explicado su carácter fraudulento; que no hubo error humano, sino actuación concertada con los medios hostiles al Gobierno de Madrid; 4. Que no hubo dimisión, sino destitución por el destituido Reyero del superior del falsificador nocturno, cuando sólo Ayuso tiene capacidad legal para hacerlo. Y en cuanto a lo de "no tolerar", lo único que realmente ha hecho Aguado hasta ahora es tolerar y azuzar la campaña contra Ayuso.
El odio de clase de Aguado y Garea
Dirá el lector que ahora llegará la economía. Pues no. El segundo trampantojo de la campaña socialcomunista contra la derecha es reducirla a "los ricos", que serían los que salen a la calle en el barrio de Salamanca, una clase social a la que se priva de derechos civiles y a la que Echenique Robba, argentino e hijo de un adinerado golfista promotor inmobiliario y proveedor de tragaperras en Zaragoza, llama "cayetanos". Este defraudador, condenado por pagar en negro y no cotizar a la Seguridad Social, usa el gran argumento comunista desde 1917 para "expropiar" y matar "ricos" o violar "burguesas": la culpabilidad de clase que mancha a hijos y nietos de los que han sabido crear riqueza, puestos de trabajo, comprar pisos y pagarlos, no okuparlos.
Lo peor de la impostura de estos niñatos pijos de Podemos, ninguno de los cuales ha trabajado jamás, es que son los periodistas, y no sólo de medios de izquierda, los que más insultan Aa los ricos", calcando el postureo de los demagogos totalitarios. Atacan a un barrio que es muy amplio y hoy habitan pensionistas de la tercera edad, jóvenes recién independizados o que aún deben vivir con la familia. Las calles donde viven ricos, otra cosa son las de las tiendas de marca, son pocas, y los que compran sus pisos caros son los bolichicos, hijos narcomillonarios del régimen comunista de Venezuela. Y esos no salen a la calle con una bandera española y gritando "¡Libertad!".
Sin embargo, sobre eso pregunta Garea y a eso responde Aguado:
¿Desde el Gobierno de la Comunidad, concretamente desde la Presidencia, se deben alentar manifestaciones como las del barrio de Salamanca?
"Entiendo que haya gente que esté enfadada, que esté preocupada, incluso indignada con la situación que se está viviendo, pero eso no puede llevarnos a saltarnos las normas, las leyes y la responsabilidad que hemos asumido en las últimas semanas y meses. No se puede echar al traste el compromiso de miles y miles de españoles, saliendo a la calle como hemos visto en los últimos días, por muy legítimas que puedan ser las protestas, que yo respeto, pero eso no se puede hacer saltándote las leyes y la distancia social y todas estas normas que nos hemos dado entre todos para poder vencer al virus."
En primer lugar, Ayuso no ha "alentado", terminacho gubernamental que hace suyo Garea, sino "comprendido", como finge hacer Aguado, esas manifestaciones de muy poca gente a la que atacó la policía nacional y salvó la municipal el primer día. De la protesta por aquel abuso, denunciado por los propios sindicatos policiales como órdenes ilegales viene ese movimiento que ha logrado que los propagandistas de la izquierda despótica se retraten y pidan desde el 155 para Madrid al "bombardeo" del barrio de Salamanca, como ha hecho Joaquim Bosch, un juez de Podemos instalado en La Sexta.
En segundo lugar, las normas que "hemos asumido" no nos las "hemos dado", como dice Aguado. Las ha impuesto el Gobierno y son criticadas por la oposición de Vox desde la primera quincena y del PP desde la última. Sólo Ciudadanos se ha unido a Podemos en el respaldo al atropello ilimitado en que las ha convertido Sánchez. Una cosa es acatar y otra legislar, Don Judas.
Polonia invade Alemania y Ayuso acosa a Sánchez
Pero igual que insistió en lo del piso, Garea se emperra en lo del barrio. Y hace tres veces la misma pregunta contra Ayuso, para que remate Aguado:
  1. ¿El tono y la estrategia de confrontación de la presidenta con el Gobierno central es conveniente? ¿Beneficia a Madrid?
No creo que los Gobiernos tengamos que hacernos oposición unos a otros. Los gobiernos lo que tenemos que hacer es trabajar por el interés de los madrileños y el Gobierno de Pedro Sánchez por el interés general. Y ayuda poco que estemos enfrentados, hay que intentar siempre tender puentes, sumar y buscar
  1. ¿Ese tono o actitud favorece o perjudica para que Madrid pase de fase en la desescalada?
Nunca la beligerancia entre administraciones ayuda a un final feliz, a un buen entendimiento. Si finalmente no pasamos de fase a pesar de cumplir los criterios sanitarios que ha marcado el Ministerio, entiendo que se debe a motivos estrictamente políticos; y si entramos en el plano político tiene mucho que ver el talante de las personas que toman esas decisiones.
  1. Es decir, que ese tono beligerante puede perjudicar a Madrid.
Cualquier choque entre administraciones perjudica y yo no soy partidario de confrontar con el Gobierno de España. (…) Para hacer oposición al Gobierno de España está la oposición en el Congreso. Nosotros somos una administración.
Y desde la inmensa superioridad moral de la Izquierda, unas risitas:
¿Esto se lo ha planteado a la presidenta? ¿Le ha pedido que cambie?
No, no, no. Ella está en su perfecto derecho de hacer lo que considere oportuno. Cada uno tiene su forma de ser, su actitud y su manera de hacer política. Yo, personalmente, creo que siendo un Ejecutivo que representa a todos los madrileños, no solo a los votantes de PP y Ciudadanos, sino también a los votantes de PSOE, Podemos, Vox y Más Madrid, tenemos que intentar restaurar los puentes con el Gobierno de España (…).
¡Para lo cual empieza por romperlos con el PP de Madrid! Lo siento por la gente valiosa de Ciudadanos, pero esta farsa de puñalada y sonrisita resulta ya insoportable.
Seguramente Garea añade la parte final de la kilométrica entrevista, sobre lo que ya adelantaba Aguado: el bofetón a Madrid del Gobierno del 'Covid8M'. Y como dice, por razones políticas, no sanitarias. ¿Y por qué, antes, durante y después de esa decisión letal para Madrid, Aguado sigue culpando a Ayuso? Obviamente, porque prefiere identificarse con los que arruinan a su comunidad y no con los arruinados; con los periodistas que injurian a Ayuso y no con los que se sienten injuriados con ella; porque, evidentemente, Aguado traiciona al PP. ¿O es Ciudadanos el que se ha entregado a ese doble juego, pensando en las próximas, seguramente muy próximas, elecciones generales?
No es Aguado, es Ciudadanos
Si alguna duda tuve de que esto no es cosa personal de Aguado sino del partido, la disipé el viernes oyendo a Villacís con Luis Herrero: crítica impecable de la decisión que destroza la economía madrileña, puñalada implacable a Díaz Ayuso. La política de Ciudadanos es una copia de la que marcó la Izquierda con González al frente: Almeida, bueno; Ayuso, mala. Divide y vencerás. Yerra Casado haciendo como que en Madrid no pasa nada. Pasa y mucho. Y entre lo peor, está que el líder del PP no defienda a los suyos cuando lo necesitan. Pablo vuelve a rebautizarse Mariano. Olvida que a la derecha desesperante del PP le ha salido una alternativa: la derecha desesperada de Vox. Juega con fuego.
La Izquierda seguirá machacando a Madrid y Aguado haciendo guiños a Sánchez y/o Iglesias y/o la Potemkin mediática. Ojalá cambie Inés, pero lo dudo. Así que insisto en lo que dije la semana pasada: Ayuso debe convocar elecciones cuanto antes. El plan de Sánchez es cerrar las Cortes en estado de alarma y convocar elecciones en otoño. Presentará Madrid como la Derecha odiosa de la que reniega hasta el Centro guapo. Si Casado pierde el tiempo sonriéndose con Inés, sin obligarla a elegir, perderá. Y España se perderá.

 
Back