Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña

Si el paran los pies se acaba el chiringuito para el PP pero también para C's. Así que C's de tapará la nariz, hará de tripas corazón y seguirá apoyando a Ayuso para seguir en los carguitos.
Y que van a hacer? Abstención en la moción de censura, con lo bien que les fue después de la de Rajoy? Hablo a nivel Cs general.
Aguado esta políticamente acabado y ha dado la carita con las medidas autonómicas de la pandemia, ya es muy tarde para ponerse en contra del PP.
Aún si la encuestas fueran favorables a CS aceptaría barco...pero os vais a quedar con la ganitas hasta 2022,y animo para las siguientes elecciones por que la izquierda lo tiene chupao para ganar, no? Jeje
 
Y que van a hacer? Abstención en la moción de censura, con lo bien que les fue después de la de Rajoy? Hablo a nivel Cs general.
Aguado esta políticamente acabado y ha dado la carita con las medidas autonómicas de la pandemia, ya es muy tarde para ponerse en contra del PP.
Aún si la encuestas fueran favorables a CS aceptaría barco...pero os vais a quedar con la ganitas hasta 2022,y animo para las siguientes elecciones por que la izquierda lo tiene chupao para ganar, no? Jeje

Ya ganó el PSOE estas últimas.
 
Si el paran los pies se acaba el chiringuito para el PP pero también para C's. Así que C's de tapará la nariz, hará de tripas corazón y seguirá apoyando a Ayuso para seguir en los carguitos.
El chiringuito finiquitado es el de 40 años de robo a mano armada de los sociatas en Andalucía. Un gozo
 
Ayuso aporta 490.000 € a la Federación de Municipios de Madrid para que puedan pagar nóminas y alquileres
Ayuso
Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado luz verde este jueves a un convenio de colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM), por la que la institución recibirá cerca de medio millón de euros. La firma del convenio corresponde al consejero de Vivienda, David Pérez.
La Comunidad de Madrid ha firmado un nuevo convenio de colaboración este miércoles con la FMM, por el que se le concede una subvención nominativa por un importe de 490.000 euros.
El objetivo de ese desembolso es permitir que la Federación pueda continuar con su actividad en plena crisis económica del Covid-19, que ha supuesto una merma de la capacidad económica de forma generalizada. Así, la FMM podrá mantener la operatividad de la organización, afrontar los gastos de personal y, principalmente, cubrir el coste del inmueble desde el que desarrollan su actividad.

El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, ha firmado el acuerdo con el presidente de la FMM y alcalde socialista de Arganda del Rey, Guillermo Hita.
Cesión de un local

El Consejo de Gobierno autorizó el pasado mes de julio la partida presupuestaria para esta ayuda, autorizando a la FMM el uso de un local, cuyo arrendatario es la Comunidad de Madrid, y subvencionando los gastos originados para su funcionamiento y el desempeño de todas aquellas actividades organizadas por la Federación correspondientes al año 2020.
Gracias a la firma de este convenio, la FMM podrá hacer frente tanto a gastos corrientes como los de personal, garantizar el mantenimiento de los medios materiales, las infraestructuras y los servicios de asesoramiento e información, así como llevar a cabo la suscripción de convenios con entidades e instituciones y cualquier otra actuación de ayuda a los municipios (congresos, conferencias, publicaciones…).
Casi 2 millones en 4 años
Esta ayuda de la Comunidad de Madrid se suma a las que ha recibido durante los últimos cuatro años la Federación Madrileña de Municipios, por el mismo importe, y que ascienden a un total de 1,9 millones de euros.
En la última reunión mantenida este verano entre la Comunidad de Madrid y la FMM se propuso una batería de medidas para lograr una mejora en la reducción de los trámites municipales, mejorando la calidad en los servicios al ciudadano. Entre ellas se encontraba el uso de las nuevas tecnologías, evitar duplicidades administrativas y el uso de las declaraciones responsables.

 
UN MAGISTRADO INTENTABA GANAR PUNTOS CON EL GOBIERNO SÁNCHEZ SOCAVANDO LA LABOR DE LA POPULAR AYUSO

El juez socialista que anuló las medidas de la Comunidad de Madrid contra la Covid dice ahora que él no anuló nada
La orden, en vigor desde el 20 de agosto de 2020, acordaba la prohibición de fumar si no se respetan los 2 metros de distancia y el cierre del ocio nocturno

 
Recula. No le queda otra. Pedazo de insensata e inepta. Esperemos que no le de dinerito a sus amigos taurinos para que no se enfaden mucho.
20200827_214129.jpg
 
Madrid al borde del desastre
La Asociación para la defensa de la Sanidad Pública de Madrid denuncia que la Comunidad de Madrid por su incompetencia y negativa a reforzar la Sanidad Pública está llevando a la región a una nueva oleada sin control de la Covid19.
Madrid al borde del desastre


NUEVATRIBUNA.ES15 DE AGOSTO DE 2020, 10:19

Con su actuación ante la pandemia la actuación de la Comunidad de Madrid está poniendo en riesgo la salud de la población, y es la principal responsable de la situación que vive la Comunidad, aumento continuado de casos, ausencia de rastreo, e incremento de enfermos hospitalizados y en UCI. Estamos ante un escenario especialmente preocupante porque desde la Comunidad no se han adoptado las medidas necesarias para su contención, que se puede concretar en:
La Comunidad no solo ha demorado tomar medidas para evitar los contactos, por ejemplo, el uso de mascarillas o una regulación estricta y restrictiva de los locales de ocio, sino que cuando lo ha hecho, tarde, no ha implementado las medidas necesarias para asegurarse de su cumplimiento, lo que supone que cientos de miles de personas (un 10.15% de la población) está ignorando las medidas de precaución. Parece obvio que es necesario volver a la fase 2 y/o realizar confinamientos limitados en algunas zonas con especial incidencia y transmisión.
No existen suficientes rastreadores en la región, frente a los 2.600 precisos no llegamos a los 600 y se ha demostrado que la Comunidad incumplió sus promesas al respecto. A la vez se conciertan 22 rastreadores con una empresa en la que “casualmente” trabaja un hermano del consejero mientras no se atiende la oferta gratuita de 100 rastreadores por el Ayuntamiento de Madrid, y se sigue esperando para actuar a que se produzcan un aumento de los casos, es decir se va detrás de los acontecimientos y no se actúa para prevenirlos. Por otro lado, no se producen los necesarios contactos entre los rastreadores y la AP.
La Atención Primaria sigue en un estado de casi postración, con recursos mínimos que no se han incrementado, sin cubrir el personal que está de vacaciones, con más de una treintena de centros cerrados, con horarios reducidos y problemas para la atención presencial, focalizada en recogidas de PCR y con citaciones en una semana. Una buena manera de demostrar que la AP debe ser la base de atención en la pandemia.

Los hospitales están empezando a atisbar la saturación. Como es sabido la Comunidad tiene pocas camas hospitalarias, que además se redujeron en 1600 en los últimos años, durante la primera oleada se colapsaron y se abrió el hospital del IFEMA que se cerró de manera irresponsable (quizás porque el negocio estaba en montarlo, mantenerlo un tiempo y luego desmontarlo), a lo que se unió el despido del personal contratado al efecto. Ahora con más de 1.300 camas cerradas por el verano la situación puede llegar a la saturación en breve plazo si siguen incrementándose los nuevos casos al ritmo actual. La solución de la Comunidad ya se conoce, Construir un nuevo centro en Valdebebas (otro negocio para las constructoras amigas), que no se sabe cuándo estará operativo y para el que no se está contratando personal (un hospital no es solo un edificio y equipamiento sino sobre todo personal especializado, ¿quizás se piensa otra vez derivar personal de una AP ya descapitalizada?), y mientras tanto “disminuir los ingresos” ¿de nuevo condenando a los internos enfermos en las residencias a morir sin la asistencia que necesitan?. Estamos avanzando en la dirección equivocada, precisamos más camas con urgencia en los centros públicos, reabriendo las que se cerraron los años pasados, abriendo las plantas sin utilizar, y sobre todo dotándolas de personal suficiente.
Las residencias siguen sin el necesario control y los medios para abordar el problema, pero lejos de mejorar su situación la Comunidad parece empeñada en extender el problema con traslados absurdos de contactos que solo consiguen más contagios, y se desatienden las peticiones de los Ayuntamientos para dotar adecuadamente a las residencias. ¿Nadie va a pagar por estas decisiones absurdas?
En fin, estamos en una situación más que preocupante en la Comunidad de Madrid, ante la que el gobierno y los responsables sanitarios de la misma solo actúan con improvisación, anuncios mediáticos que frecuentemente incumplen y negando a la Sanidad Pública los medios materiales y personales que necesita mientras se fomentan descaradamente los negocios privados con dinero público..Si no se reorienta la política sanitaria, si no se cambian sus responsables la situación sanitaria avanzara más pronto que tarde hacia el desastre.
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid
 
“El Gobierno de Madrid parece una empresa de derribo de los servicios públicos”
Unai Sordo pide 7.300 millones para un regreso a las aulas presencial y seguro: "No se puede volver a coste cero".
Unai Sordo junto al presidente del Gobierno en la firma del Pacto por la reactivación económica y el empleo. (Foto: CCOO)
Unai Sordo junto al presidente del Gobierno en la firma del Pacto por la reactivación económica y el empleo. (Foto: CCOO)

25 DE AGOSTO DE 2020, 10:38

Para Unai Sordo “es evidente que no se han hecho los deberes” en materia educativa para afrontar en condiciones de seguridad la apertura del curso escolar con la COVID-19: “Se han perdido demasiado tiempo, en algunas comunidades autónomas apenas se ha avanzado”, afirma.
En una entrevista en la Cadena Ser, el secretario general de CCOO ha vuelto a apostar por una “presencialidad segura” para “garantizar la equidad educativa”. A su juicio, “no se puede volver al colegio a coste cero en plena pandemia”. CCOO defiende que se rebajen las ratios de alumnos por clase a una horquilla de entre 15-18 para garantizar las distancias de seguridad desdoblando grupos y que haya un refuerzo del profesorado. El sindicato estima en 7.300 millones de euros la inversión para acometer estos cambios.
Sordo se ha referido a la situación en la Comunidad de Madrid, donde su sindicato, junto con buena parte de la comunidad educativa, han convocado una huelga en septiembre, y ha criticado al gobierno autonómico por apostar por un modelo semipresencial cuando hay muchos padres que “no están en condiciones” de iniciar sus trabajos tras la vuelta de vacaciones y el seguimiento del curso con sus hijos en casa.
El dirigente sindical lamenta que el Ejecutivo de Isabel Díaz-Ayuso “no se haya dignado a negociar con los representantes de los trabajadores”, más que un gobierno autonómico -ha dicho- “parece una empresa de derribo de los servicios públicos”.
“El Gobierno tiene que liderar una estrategia y unas ratios mínimas para todas las comunidades autónomas”
El líder de CCOO cree que el Ministerio de Educación “debería liderar con más voluntad” para adoptar un plan consolidado, con criterios mínimos, aunque las competencias sean autonómicas. “El Gobierno tiene que liderar una estrategia y unas ratios mínimas para todas las comunidades autónomas”, ha insistido. En cualquier caso, reconoce que “hay muchas dudas” ya que el panorama no es simétrico en todos los territorios y advierte de que “vamos a tener problemas en la incorporación” si no se adoptan las medidas adecuadas.
Sordo confía que en las próximas semanas se avance sobre una nueva normativa para regular el teletrabajo: “Lo que no puede haber es un sobrecoste para el trabajador por el hecho de trabajar en su casa”, ha dicho al respecto. El líder sindical confía en que se pueda dar salida de forma razonable al teletrabajo a partir de septiembre: "Tal y como está el asunto epidemiológico hay que dar salida a esta Ley".
En cuanto los ERTE Sordo apuesta por un acuerdo: "Veremos como se prolongan los ERTE en territorios muy afectados por la caída del turismo. Están vigentes hasta el 30 de septiembre gracias al acuerdo que posibilita los 'ERTE de rebrote', pero deseamos que en septiembre se pueda llegar a un acuerdo"
 
Back