Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña

Díaz Ayuso ya salvó al mundo una vez, no tengáis tanta prisa ahora
  • Los contagios vuelven a dispararse en Madrid mientras la presidenta del Gobierno autonómico sueña con la inauguración de su segundo 'hospital milagro'
Ayuso responsabiliza a Sánchez de los brotes: “La dejación de funciones expande la pandemia”
"Necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente" afirma la presidenta de la Comunidad de Madrid en redes sociales
Isabel Díaz Ayuso presenta la estrategia de continuidad del Covid-19 en Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso/Foto: Óscar Cañas /Europa Press
La Razón
Última actualización:22-08-2020 | 10:44 H/
Creada:22-08-2020 | 10:44 H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, responsabilizó este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez de los rebrotes de Covid-19 que están aumentando en toda España, con la región madrileña a la cabeza desde hace días, y proclamó que "la dejación de funciones expande la pandemia".

A través de las redes sociales, Ayuso adujo que “necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente” y recordó que la semana pasada ya advirtió de que su falta de actuación durante las vacaciones de agosto “provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no”.
Estas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid llegan después de que un juez anulara ayer la prohibición del gobierno autonómico de fumar en la calle si no se guarda distancia de más de dos metros respecto al resto de personas.
Además, el Ministerio de Sanidad notificó ayer por la tarde 3.650 nuevos casos de Covid-19 correspondientes a la jornada anterior, de los cuales 1.199 son de la Comunidad de Madrid.

 
En las últimas 24 horas se han registrado 765 ingresos por COVI19 En los ingresos destaca Madrid, con 217, muy por delante de Cataluña (85), Aragón (70), Euskadi (67) y Andalucía (63).
Culpan a Ayuso
Cataluña ha registrado hasta este sábado 119.379 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.282 más que en el recuento del viernes, informa la Consejería de Salud de la Generalidad a través de su página web.
 
¿Por qué Madrid es de nuevo el epicentro? La comunidad autónoma más golpeada por el virus en la primera ola –con 9.332 muertos hasta la fecha– concentra casi un tercio de "todo lo que se está diagnosticando a nivel nacional", resumió Simón. Sanidad ha notificado en la última jornada 3.650 casos, de los que 1.199 pertenecen a la Comunidad de Madrid. Las hospitalizaciones semanales se han triplicado desde principios de agosto. En la primera semana, hasta el día 6, se notificaron 105 ingresos mientras en el mismo periodo, del 14 al 20 del mismo mes, la cifra ha crecido hasta los 364. Este viernes había 1.297 camas ocupadas con pacientes con COVID-19, según el último informe del Ministerio de Sanidad. Casi el 10% de los puestos disponibles en todos los centros sanitarios de la región, de acuerdo a la nueva tabla publicada por el Ministerio. Las UCI ya cuentan con más de 130 ingresos por coronavirus.

Que medidas esta tomando la IDA? y sus socios Ciudadanos y vox
 
Directo
La última hora sobre el coronavirus y los rebrotes

CORONAVIRUS EN MADRID
Temor por el repunte de coronavirus en Madrid: las hospitalizaciones se triplican en una semana
El aumento de casos ha obligado a replantear la vuelta a colegio y las autoridades sanitarias aconsejan quedarse en casa a los vecinos de las zonas más afectadas
Los sanitarios creen que estamos ya ante una segunda ola y denuncian el colapso sobre todo del primer dique de contención
Directo: la última hora de los rebrotes de coronavirus en España

Temor por el repunte de coronavirus en Madrid: las hospitalizaciones se triplican en una semana
Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus en Alcobendas (Dani Duch)


MARÍA LÓPEZ (EFE), MADRID
22/08/2020 12:03 | Actualizado a 22/08/2020 18:18
La Comunidad de Madrid encara el fin del verano con los contagios del coronavirus al alza, tras registrar más de 29.000 positivos en un mes, un incremento que ha obligado a replantear la vuelta a colegio y ha provocado que las autoridades sanitarias aconsejen quedarse en casa a los vecinos de las zonas más afectadas.
Entre el 21 de julio y el 21 de agosto los nuevos casos de infección en la región se han incrementado en más de 29.000 -29.071-, un 37,6% según los datos que reporta a diario la Consejería de Sanidad
 
Los panfletos, Püblico etc que trae son pura calumnia, gracias. El IFEMA, ejemplar. Vivimos muy tranquilos en Madrid gracias a Ayuso.
Será ironía , no prima ? Y con respecto a Ifema:
La joya de La Corona es ahora ? Es lo que utilizan los medios afines para sacar pecho . Patètico todo
Ejemplar el baile de abracitos y moqueo a un centímetro unos de otros cuando se cerró el chiringo
 
Twitter retrata las incoherencias de Ayuso en la gestión contra el coronavirus




Ayuso-1132x670.jpg

Por Tremending
22.08.2020
Que Ayuso era el summun de la gestión pública lo conocíamos esta semana cuando Pablo Casado la puso de ejemplo de administración modelo contra la pandemia. Lo que tal vez no era tan evidente era la coherencia en su discurso. Una coherencia que derrocha en su lenguaje y que ha despertado los elogios del universo tuitero.
El fotoperiodista Moeh Atitar, desde su cuenta @Guerraypaz, ha sido el primero en sacar los colores a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Atitar ha tirado de hemeroteca para dejar en evidencia el discurso incoherente de Ayuso que, en función del mes y de la situación que atraviese la pandemia, pide al Gobierno una cosa o la contraria.
El tuit ha tenido tanta difusión que ya lleva más de 1,3 millones de replicas en la red. La mayoría de tuiteros han aplaudido el argumento del fotografo aportando más evidencias de los cambios de Ayuso.
Un doloroso ejercicio de autocrítica cuando, dos meses después de recuperar las competencias con la pandemia controlada, tienes la mayor expansion del virus en Europa. https://t.co/2blhTix6h2
— David Jiménez (@DavidJimenezTW) August 22, 2020

Isabel Díaz Ayuso denuncia que el gobierno está dejando la Comunidad de Madrid en manos de incompetentes.
— Anacleto Panceto ????️‍???? (@Xuxipc) August 22, 2020

El 4 de mayo hubo 163 muertos en España. pic.twitter.com/5zXqyfCIFA
— Quique Peinado (@quiquepeinado) August 22, 2020

Si no te ves capaz de gobernar tus propias competencias, dimite. Así de fácil. https://t.co/F0W8615CBz
— Otis B. Driftwood #EnCasa (@obdriftwood) August 22, 2020


Marzo: "¡Queremos un mando único!¡Estado de alarma!¡El Gobierno debe tomar el mando!".
Mayo: "¡Queremos que el Gobierno nos devuelva las competencias! ¡Es inadmisible esta dictadura!".
Agosto:"¡El Gobierno debe de tomar las riendas de la situación!¡Mando único ya!".
COHERENCIA.
— Moeh Atitar مو (@guerraypaz) August 22, 2020

La estrategia política del PP la ha diseñado Redondo. Votan en contra de las prórrogas del estado d alarma, reclaman la gestión para sus CCAA cuando la reciben con la pandemia bajo control, toca gestionar empeoran todos los registros. Se van a cocer en su propia incompetencia ..
— Fernando Arboleda (@muchasrocas) August 22, 2020

Se van a hacer un Bolsonaro encubierto. Yo no creo ya que alguien con todos los medios pueda ser tan inútil. En vuestra mano está despertar a la gente y destapar sus mentiras, porque va a morir mucha gente. No seáis cómplices, por favor.
— Suso ∀lonso (@Somos_Pueblo_) August 22, 2020

Ayuso: el perro del hortelano, ni come ni deja comer...
AHORA crítica la 'dejadez' del Gobierno cuando fue ella quien luchó para cargarse el estado de alarma. Recordáis cuando a lo Trump apoyaba la "rebelión" del barrio de Salamanca. https://t.co/ypzaLjW6Or vía @La_SER
— Ernesto Ekaizer (@ErnestoEkaizer) August 22, 2020

Ojalá una mani en el Barrio de Salamanca pidiendo que vuelva el Estado de Alarma. https://t.co/96HeV2aYRX
— gerardo tecé (@gerardotc) August 22, 2020

Dio mamporros a una cacerola desde un apartahotel cerrado al público para pedir el fin del estado de alarma. https://t.co/gbG0A7I9zd
— Moe de Triana (@moedetriana) August 22, 2020
 
Back