Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña

Madrid duplica los nuevos contagios con 654 en 24 horas
En los últimos siete días la comunidad ha registrado 5.129 positivos y mantiene los 4 fallecidos diarios. Hay 540 hospitalizados, 35 más que el último registro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la presentación de la Estrategia de continuidad del COVID-19, hoy en la Real Casa de Correos,en Madrid. EFE/ Mariscal
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. EFE/ Mariscal
MADRID
12/08/2020 19:26 ACTUALIZADO: 12/08/2020 19:54
EFE
La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad 654 nuevos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, casi el doble de los 324 notificados ayer, además de cuatro fallecimientos, cifra que permanece igual que ayer, según el último parte de la Consejería de Sanidad.
El número de pacientes hospitalizados a día de hoy es de 540, por encima de los 505 que había ingresados ayer, y los pacientes en UCI son 70, tres más que ayer en cuidados intensivos.
A los 654 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, hay que sumar 1.155 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que eleva el acumulado a 88.916 contagios desde el inicio de la pandemia en la región.

La cifra acumulada de fallecimientos en hospitales asciende a 9.266, mientras que los fallecimientos en centros sociosanitarios se sitúan en 4.826; los fallecidos en domicilios son 939 y en otros lugares son 29, lo que arroja una cifra total de fallecidos de 15.249 en la región.
El número de pacientes en seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria es de 2.985 a fecha de hoy, mientras que el acumulado de pacientes domiciliarios atendidos asciende a 331.283.
Además, se han producido 55 altas hospitalarias en las últimas 24 horas y el número total de altas desde el inicio de la pandemia es de 43.837, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

El acumulado de pacientes hospitalizados desde el inicio de la pandemia es 44.773, mientras que el de pacientes en UCI asciende a un total de 3.832. Asimismo, el acumulado de pacientes en seguimiento domiciliario suma ya 331.283 hasta la fecha.


El hospital con más ingresos por Covid de Madrid desmiente a un sindicato: no está como en marzo
Después de que un sindicato diga que el centro está casi como en marzo o abril, el 12 de Octubre asegura que tienen menos urgencias que hace un año

 
Madrid, sin preparación para un rebrote: solo ha fichado a 30 de los 400 rastreadores
A pesar de las promesas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, se siguen sin contratar los especialistas necesarios

ELPLURAL.COM Lunes, 13 de julio de 2020
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruiz Escudero
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruiz Escudero
La Comunidad de Madrid aseguraba el pasado 13 de mayo que la Consejería de Sanidad contrataría a 400 técnicos de Salud Pública, pero dos meses después de tal anuncio, tan solo han firmado a 30 especialistas.
Según aseguran desde la Federación de Sanidad de CCOO a La Información, "la Comunidad de Madrid reforzó el servicio de Salud Pública con 16 especialistas de Medicina Preventiva".
"Habían informado que se harían 37 gestiones más, de los que, a fecha del pasado viernes, solo se habían firmado 14", ha apuntado la misma fuente.
? @ignacioaguado "Vamos a incorporar a 400 técnicos en salud pública que harán ese seguimiento del #COVIDー19" en @Desayunos_tve

? Tendremos un mapa de contagios en nuestra región para poder seguir tomando decisiones. pic.twitter.com/GkvMS2Qs7I
— Ciudadanos Madrid (@Cs_Madrid) May 13, 2020
Por otro lado, de las 6.797 plazas de MIR de 44 especialidades, la de Medicina Preventiva y Salud Pública solamente obtuvo 69.
Los técnicos que ayudarían en rastreo y vigilancia siguen siendo más que insuficientes y más de la mitad de los que había prometido.
Tal y como indican fuentes de los servicios regionales de vigilancia a La Información, "el temor es generalizado entre la plantilla. Si hay un rebrote en otoño no llegaremos".
Respecto a la labor de los especialsitas, las mismas fuentes aseguran que "los refuerzos son equiparables a las jubilaciones, al final no son refuerzos, son sustituciones".
Dichas acciones llevadas a cabo por los sanitarios provocaban que en algunas ocasiones hayan "llegado tarde a las residencias porque se priorizó la recogida de datos... y ni siquiera llegábamos a eso".
A todo ello hay que sumarle el aumento en la cifra de contagiados en la Comunidad de Madrid y los nuevos brotes que se están registrando en la región.
 
AUTONOMÍASMadrid desbordada: 12.836 casos de coronavirus desde el 1 de agosto
Se duplican los fallecidos y notifican 2.081 casos nuevos, 890 en las últimas 24 horas

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ Viernes, 14 de agosto de 2020
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se quita la mascarilla antes de presentar la estrategia de continuidad del Covid-19, en la que informa de las nuevas medidas que pondrá en marcha el Gobierno regional para combatir al coronavirus
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se quita la mascarilla antes de presentar la estrategia de continuidad del Covid-19, en la que informa de las nuevas medidas que pondrá en marcha el Gobierno regional para combatir al coronavirus
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha incorporado 2.081 contagios nuevos al informe que la Consejería de Sanidad elabora a diario sobre la evolución de la pandemia en la región. Se trata de una cifra récord desde que existen registros propios en la Comunidad de Madrid (22 de abril). Hasta la fecha, la cifra más alta era la del 23 de abril (cuyo informe incorporó 1.288 nuevos notificados).
De los 2.081 nuevos contagiados, según el Gobierno de Ayuso, casi la mitad, 890, fueron notificados en las últimas 24 horas. El resto, como viene siendo habitual, han sido incorporados con la Consejería de Sanidad ajustando los positivos de días anteriores.
Con estas cifras que no dejan de aumentar de manera constante desde finales de julio, Madrid ha alcanzado los 92.668 contagiados desde que se notificó el primer positivo desde el pasado 25 de febrero, fecha en la que se detectó el primer caso de coronavirus.
Las cifras no paran de aumentar
Si el 1 de agosto se notificaban en Madrid 92.668 casos de Coronavirus, dos semanas después del inicio del mes estival la cifra total ha aumentado un 16.08 %, ya que la Comunidad de Madrid notificaba solo 79.832 contagios totales en el cierre del 31 de julio. Es decir, 12.836 casos de diferencia.
No obstante, el baile de datos al que acostumbra la comunidad señala que los datos conocidos desde el 1 de agosto (no sumados a días anteriores) es de 10.397 positivos.
Además, la Comunidad de Madrid ha modificado la cifra que daba el pasado jueves al sumar 170 casos más, pasando de los 720 casos del jueves a los 890 que notifica hoy.
También ha sumado 616 casos más del miércoles 12 de agosto hasta los 1336 contagios, 278 casos más del miércoles 11 hasta los 1603 contagios, 12 casos más del lunes 10 hasta los 569 contagios, siete casos más del domingo 9 hasta los 309 contagios y 17 casos más del sábado 8 hasta los 561 contagios.
Ingresos en UCI y hospitalizados
Los ingresos hospitalarios no paran de crecer. En las últimas 24 horas, Madrid ha notificado 675 personas ingresadas, 52 ingresos más que ayer. Más de dos ingresos por hora.
Los ingresos en UCI se mantienen en 82, aunque la Comunidad de Madrid actualiza la lista total y suma diez ingresos más de UCI hasta los 3.860 totales. Además, 4.283 personas están en Atención domiciliaria por Atención primaria, 344 personas más.
Lamentablemente, la cifra de fallecidos se duplica, pasando de las 4 personas fallecidas ayer a las 8 que han fallecido en las últimas 24 horas en la región.
Ayuso sigue de vacaciones
Ayuso lleva 14 días sin actos en su agenda oficial. Salvo en la reunión que celebró Ayuso en el puesto de mando del incendio de Robledo de Chavela ha sido imposible localizar a Ayuso en cualquier acto.
Mientras tanto, Díaz Ayuso, ha sido vista en varios municipios de Cáceres y Salamanca sin portar la mascarilla obligatoria, tal y como destapaba ElPlural.com, disfrutando de unos días de descanso después de los meses más duros de la pandemia.
 
SOCIEDADUn científico del CSIC advierte a Ayuso sobre la situación de Madrid: "Se acaba el tiempo"
Saúl Ares ha mostrado su preocupación asegurando que "hay un aumento futuro que ya es inevitable"

ELPLURAL.COM Viernes, 14 de agosto de 2020

Ayuso de visita en IFEMA.11.04.20

Ayuso de visita en IFEMA.11.04.20
Un científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha creado un hilo en Twitter para alertar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la grave situación que está viviendo la región conforme al número de pacientes que han dado positivo por coronavirus.
Saúl Ares ha mostrado su preocupación con los nuevo casos que se han detectado en las últimas semanas en Madrid. El aumento de las personas ingresadas y la falta de medidas del Gobierno regional han obligado al experto a advertir que la situación irá a peor.
En el hilo de Twitter, el científico del CSIC ha explicado que "en Madrid se acaba el tiempo. Nuevos casos, hospitalizaciones y ocupación de UCI crecen de una forma muy parecida a una exponencial".
Gracias a las tablas de datos de @ngbpadel2 y el trabajo en las webs de las comunidades de @mianrey voy a intentar convenceros de q en Madrid se acaba el tiempo. Nuevos casos, hospitalizaciones y ocupación de UCI crecen de una forma muy parecida a una exponencial (gráficas). 1/9 pic.twitter.com/qNEoXrzrH0
— Saúl Ares (@omeuxeito) August 12, 2020
"De momento los hospitales no están muy llenos, y en la UCI hay una cama ocupada por cada 100.000 habitantes", razona, pero a la vez alerta de que deberíamos preocuparnos. "La tendencia exponencial en los diagnósticos es muy robusta y el ingreso en hospitales y UCIs siempre llevan un retraso respecto a diagnóstico", añade Saúl.
De momento los hospitales no están muy llenos, y en la UCI hay una cama ocupada por cada 100.000 habitantes. Grosso modo, la capacidad normal a nivel estatal es de 10 camas (en el pico de abril se llegó a 20, paralizando todo lo demás). ¿Por qué deberíamos preocuparnos? 2/9
— Saúl Ares (@omeuxeito) August 12, 2020
Primero, porque la tendencia exponencial en los diagnósticos es muy robusta (en realidad es un poco subexponencial, pero simplifiquemos). Y hospitalizaciones y UCI (y muertes) siempre llevan un retraso respecto a diagnóstico. Hay un aumento futuro que ya es inevitable. 3/9
— Saúl Ares (@omeuxeito) August 12, 2020
En la advertencia, el experto asegura que "en cuanto los números dejan de ser pequeños... ya es demasiado tarde". Todo ello terminaría desembocando en una situación mucho más grave. "En un mes las UCIs estarían llenas, los hospitales petados y seguirían apareciendo casos a paladas", ha desvelado.
Y segundo, porque las dinámicas (cuasi)-exponenciales tienen la propiedad de que, en cuanto los números dejan de ser pequeños... ya es demasiado tarde. Hospitalizaciones y UCI crecen. ¿Qué pasaría si siguieran creciendo así? 4/9
— Saúl Ares (@omeuxeito) August 12, 2020
Básicamente, que en un mes las UCIs estarían llenas, los hospitales petados, y seguirían apareciendo casos a paladas. ATENCIÓN: estas curvas NO son predicciones. Son ilustraciones de lo que podría pasar. Pero a mí me dan miedo igual. 5/9 pic.twitter.com/Cp0qhspKby
— Saúl Ares (@omeuxeito) August 12, 2020
Saúl señala la importancia de tomar medidas por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y más sabiendo que en poco tiempo estará el factor de la vuelta de vacaciones y la vuelta al cole. Por ello, el experto manda una advertencia al Ejecutivo regional. "No podemos esperar más. Hacen falta, para ayer, cientos de rastreadores más, PCR hasta en los quioscos, hacer algo con el metro y reforzar la Atención Primaria hasta el infinito", ha alertado.
En realidad, hay muchos factores, no sólo actuaciones de la administración, que tienden a frenar esas curvas un poco. Pero si en vez de un mes son dos, sigue siendo un desastre. Y luego está el factor de la vuelta de las vacaciones y la vuelta al cole ? 6/9
— Saúl Ares (@omeuxeito) August 12, 2020
Es por todo esto, @IdiazAyuso @ignacioaguado @eruizescudero @ComunidadMadrid, q no podemos esperar más. Hacen falta para AYER cientos de rastreadores más, PCR hasta en los quioscos, hacer algo ya con el metro, reforzar la atención primaria hasta el infinito y más allá, app. 7/9
— Saúl Ares (@omeuxeito) August 12, 2020
"Ya vimos en marzo que no se puede ser demasiado precavido ni actuar demasiado rápido. Más vale arriesgarse a pagar a personas por leer el periódico que un nuevo confinamiento", asegura el científico del CSIC.
Vimos en marzo que no se puede ser demasiado precavido ni actuar demasiado rápido, que el mayor gasto personal y económico es no hacer todo lo que se pueda lo antes posible. Más vale arriesgarse a pagar sueldos a personas por leer el periódico q un nuevo confinamiento. 8/9
— Saúl Ares (@omeuxeito) August 12, 2020
 
Ayuso pide al Gobierno "una única estrategia" para frenar la pandemia
  • La presidenta madrileña afirma que su gobierno está trabajando en "un plan de vuelta al colegio para que se haga dentro de la mayor normalidad posible"


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Alberto Ruiz - Europa Press
Europa Press
15 de agosto de 2020 16:31h
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este sábado que el Gobierno regional está ultimando "un plan de vuelta al colegio para que se haga dentro de la mayor normalidad posible" y no perder "una generación de estudiantes" y ha querido trasladar a los madrileños un mensaje de optimismo y fortaleza ante el aumento de rebrotes y contagios en la región.

Ayuso ha indicado que ahora mismo "hay una situación distinta" y ha reseñado que desde la Comunidad están convencidos de que no va a ser "ni mucho menos lo vivido los meses anteriores", apuntando que el nivel de contagio es menor y con edades más bajas. Pero ha advertido seguidamente de que ello no puede llevar a relajarse ante la situación. "Desde las administraciones debemos colaborar para evitarlo. Ésta fue la clave para salir de la primera parte", ha insistido la presidente regional. "Ahora hay que medir entre todas las administraciones porque podríamos caer en una catarata de normativas entre comunidades autónomas. Como país, necesitamos una única estrategia para aplicar estas medidas", ha agregado.

Asimismo, ha incidido en que la región es "muy vulnerable ante una epidemia de estas características", recordando que la capital es una ciudad en la que "pasa prácticamente todo el mundo". Por ello, ha pedido ayuda al Gobierno de cara a la operación retorno de las vacaciones estivales.
Durante su intervención en los actos por la festividad de la Virgen de La Paloma, Ayuso ha destacado que "hay un número mayor de brotes y contagios no solo en Madrid y en la región, sino en toda España". De esta manera, ha señalado que el Gobierno regional está trabajando sobre una situación que está "contenida" y que es de "relativa calma" en todos los hospitales, lo que les lleva a prepararse para la vuelta de los madrileños de las vacaciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que la Consejería de Sanidad está ultimando un plan de vuelta con el refuerzo del sistema y un plan de vuelta al colegio para que se haga dentro de "la mayor normalidad posible" y "los padres puedan dejar a sus pequeños en clase mientras ellos vuelvan al trabajo".
Además, ha recalcado que se reforzará la Educación Especial para aquellas familias que tiene hijos con especial dificultad de aprendizaje y se hará un programa específico".
"La Comunidad de Madrid está sobre todo ello y queremos pedir solidaridad a los madrileños, a las administraciones y a la sociedad civil porque en la primera parte de esta pandemia trabajamos todos juntos", ha dicho.

Cuatro escenarios para la vuelta al cole
Ayuso ha insistido en que Madrid estudia los cuatros escenarios planeados ante la vuelta al colegio "desde la normalidad absoluta hasta el confinamiento total". "No queremos llegar a eso pero estamos preparados", ha aseverado.
"Se trabaja en una estrategia para volver con seguridad porque lo necesitan las familias y los alumnos, sobre todo de Bachillerato. No podemos dar por perdida una generación de estudiantes. El confinamiento total es la fórmula más fácil pero hay que buscar alternativas creativas para evitar que la gente se quede en casa", ha reseñado.
De esta forma, Ayuso ha señalado que "todo el planeta" está en las mismas en lo que se refiere al regreso a las aulas, indicando que "no hay ningún solo país que haya organizado una vuelta con la total normalidad y seguridad". "El virus es el enemigo y esta batalla la estamos luchando todos los gobiernos", ha dicho.

LA IDA que tanto criticaba desde la terraza de su ático con la cazuela en mano el mando único para controlar la pandemia pide ahora todo lo contrario queda demostrado que esta ida total, se olvida que mientras en otras autonomías estaban tomando medidas para controlar la pandemia ella estaba de vacaciones exhibiéndose sin mascarilla y sin respetar las distancia
 

Un asistente a la manifestación antimascarillas de Colón ingresa con una neumonía por coronavirus


La marcha ha generado una fuerte polémica puesto que puede ser un foco de posibles rebrotes de Covid
Coronavirus en España | Nuevos casos, rebrotes y restricciones, en directo
Madrid en directo | Noticias de última hora

Un asistente a la manifestación antimascarillas de Colón ingresa con una neumonía por coronavirus
Vista de los asistentes a la manifestación que se celebro el domingo en la Plaza de Colón de Madrid convocada en redes sociales en contra del uso de las mascarillas a (Dani Duch)
REDACCIÓN
18/08/2020 16:53 | Actualizado a 18/08/2020 19:23
Las autoridades ya advirtieron de la peligrosidad de esta manifestación y ahora, dos días después de que tuviera lugar, empiezan a aparecer las consecuencias. Se trata de la concentración antimascarilla de la madrileña plaza de Colón, de la que hoy la Policía ha anunciado que está tratando de identificar la identidad de los asistentes.
Al menos uno de los asistentes a dicha cita ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado el doctor Jackie Calleja, ginecólogo y coordinador de vacunas HPV-Madrid,en su cuenta de Twitter.
Concentración en la Plaza Colón de Madrid contra el uso obligatorio de la mascarilla

”En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por COVID, sat O2 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido +. ¿Y ahora que?. Seguimos. #Madrid16A #COVID19”, ha escrito el sanitario en esta red social.
La manifestación ha generado una fuerte polémica puesto que puede ser un foco de posibles rebrotes de coronavirus, básicamente porque la mayoría de manifestantes no utilizaron la mascarilla ni tipo de protección alguna.
La marcha fue apoyada por personalidades como el cantante Miguel Bosé , quien lleva semanas mostrándose muy crítico en redes con el uso de las mascarillas y las medidas implantas en España para tratar de frenar la epidemia.

Yo personalmente creo que a estos energúmenos no habría que atenderlos en los centros de sanidad publica o is se les atiende pasarle la factura de los costes que ocasionan
 
Denuncian que en varias residencias de la Comunidad de Madrid llevan semanas sin hacer PCR pese a registrarse casos positivos
El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia ha alertado que la mitad de las comunidades autónomas no disponen de un plan de contingencia para las residencias.


Una trabajadora atiende a una anciana en una residencia. EFE/ROMÁN G. AGUILERA/Archivo
Una trabajadora atiende a una anciana en una residencia. EFE/Román G. Aguilera/Archivo
MADRID
PÚBLICO | EFE
El Comité de Empresa de CCOO Sanidad de Madrid en la residencia de mayores Domus VI de Mirasierra ha denunciado que hace dos semanas en el Hospital Universitario de La Paz, donde hacían el seguimiendo de positivos y que proporcionaba las PCR al personal, suspendió el control por falta de personal.
Al haberse empezado a registrar positivos en el centro, uno de los residentes ha tenido que aislarse y se han suspendido las visitas al centro.
Otra residencia, del Grupo Oropea en La Moraleja, que también dependía del mismo hospital, ha tenido el mismo problema en los últimos días.
 
En El País Vasco si que son insuficientes y la culpa la tiene Ayuso, ah no, que es de los recogenueces

 
Back