Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña

Parece que NO ignorais tanto como proclamais ;)
Esta bien chicas, de esto va el foro, no? de comunicar.
Parece que el novio habiéndose visto pillado, y oliéndose la que se le venia encima, intentó regularizar "por su cuenta".

Pero no, cariño, eso no funciona asi.
Has cometido VARIOS delitos.
Por mucho que Miguel Angel Rodriguez reinvente, e insista en manejar el relato.
Os/nos toma por tontos.
 
"Extender la tinta del calamar". Esa expresión común en el periodismo podría describir el último capítulo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de su pareja Alberto González Amador, investigado por fraude fiscal.

La Agencia Tributaria comenzó una investigación sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid debido a una brutal subida de ingresos de 2019 a 2020 en su empresa, pero con una base imponible de la mitad que el año anterior. En concreto, durante 2020, Alberto González aumentó en dos millones la facturación de su empresa respecto al año anterior, pero pagó alrededor del 50% menos en impuestos.

Con la salida a la luz de estas informaciones, la presidenta madrileña habla de una "cacería política", aunque los abogados de su novio reconocían el fraude de 350.000 euros en un intento de pacto con la Fiscalía. Y en las últimas horas, la propia Comunidad de Madrid ha transmitido que la Agencia Tributaria tendrá que devolver al empresario algo más de 552.000 euros, asegurando que esto podría incluso llevar a la Fiscalía a "anular el juicio" en el que está citado como investigado.

Más tinta de calamar, porque lo cierto es que ni desde la Comunidad ni desde el entorno de González Amador explican o detallan a qué se debe esa devolución. Y la propia ministra de Hacienda ha asegurado desconocer esos hechos. "Me sorprende mucho que sea la propia Comunidad de Madrid la que maneje datos tributarios", se ha limitado a indicar María Jesús Montero, añadiendo: "no tengo ni idea, como siempre digo, de informaciones que tienen que ver con los expedientes tributarios".

Sin embargo, la documentación a la que ha tenido acceso El Mundo da luz al caso. Hacienda ha dado orden a la Tesorería del Estado de devolver esa cantidad, pero relativa al Impuesto de Sociedades del ejercicio 2022, donde la empresa Maxwell Cremona, propiedad de González Amador, abonó 629.408,67 euros en lugar de los 77.156,71 que le correspondía en ese momento. No a los ejercicios 2020 y 2021, que son los que están bajo investigación tributaria y por los que se acusa a la pareja de Ayuso de un desfalco de 350.000 euros al erario público.

La propia Fiscalía sale al paso del nuevo intento de manipulación de Isabel Díaz Ayuso. En conversación con laSexta, niegan que el supuesto pago excesivo de impuestos por parte del novio de Ayuso tenga nada que ver con el fraude investigado, ni que ese dinero anule la investigación penal por fraude y falsedad. El exceso de pago se produjo en el año 2022. Los presuntos delitos son de años anteriores. Y además del delito de fraude está el de falsedad documental. En todo caso, este último delito no quedaría anulado con el argumentario del equipo de Ayuso.

Es más, la Fiscalía va a estudiar si ese sobrepago de impuestos se corresponde con un intento de regularización posterior a la apertura de la inspección de la Agencia Tributaria, algo que la ley impide expresamente. Las cifras podrían cuadrar teniendo en cuenta el presunto fraude de 351.000 euros, la multa y los intereses derivados. Lo único que se podría haber hecho una vez abierta la investigación es ir a juicio e intentar un acuerdo con la Fiscalía.
 
Pues ya mejor que cambien el nombre de este hilo , Ayuso solo para peperos .
 

Adjuntos

  • Default_un_burro_comiendo_espigas_de_trigo_3.jpg
    Default_un_burro_comiendo_espigas_de_trigo_3.jpg
    359 KB · Visitas: 9
No todos los impagos a Hacienda son delitos, pero estos SI. 🗺️
No porque lo diga yo o nuestras groupis favoritas 🤪
Sino, porque lo dice la Fiscalia. Porque este "señor" ha fabricado facturas. Y hay francas sospechas de la utilización empresas pantalla.📺
es un delicuente, y espero que lo pague muy caro.:hungover:
Para que la gente se lo piense mejor a la hora de fabricar tramas para engañarnos a los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos cada añito.:angelic:
 
Que tal .... Ayuso Fansclub?
Groupis de Ayuso?
Ayuso desesperadamente?
No me toques a mi Ayuso?
Yo diría mejor: "A ver si encontramos algo que imputarle a Ayuso".

Porque lo del hermano no coló, y mira que lo intentaron.

Ahora estamos con el novio, pero no por nada que hiciera Ayuso, sino porque él aparentemente no pagó todos los impuestos que Hacienda considera que debe pagar. Se ha acostado con él, eso sí, y dormir con un delincuente es pecado.

Pero venga, si lo intentáis, con ayuda de elnacional.cat o algún otro panfleto igual hasta encontráis algo alguna.

Como el Real Madrid, pico pala, pico pala.

Edito para añadir: por cierto, yo no creo que Ayuso lo haga todo bien, pero es que lo que se saca para tapar Koldos, Begoñas y similares resulta ridículo, al menos hasta la fecha.
 
Back