Isabel Diaz Ayuso debe al ayuntamiento de Madrid 5 años de IBI

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
Ayuso debe al Ayuntamiento de Madrid cinco años del IBI
  • infoLibre ha localizado cinco notificaciones publicadas en boletines oficiales reclamando la deuda tributaria generada por un local de oficinas de 180 metros en Madrid
  • Isabel Díaz Ayuso y su hermano Tomás fueron los propietarios del inmueble entre abril de 2012 y octubre de 2017, periodo en el que se generó la deuda
  • A preguntas de este periódico sobre por qué no pagó el IBI y si piensa saldar su deuda con el Ayuntamiento, un portavoz de Ayuso indica que el inmueble "estaba en proceso de subasta desde hacía años"
Manuel Rico

@manuelrico
Publicada el 07/08/2019 a las 06:00Actualizada el 07/08/2019 a las 00:39

https://www.infolibre.es/noticias/p...m4h4YRaaR8rrmOO9QDFK8lNNtixoAN3b0gWWNzyNZ4VVE

Ésta es la hipotética futura presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cooperadora necesaria en dos delitos de alzamiento de bienes.

Deudora de 5 años del IBI de su inmueble.

Los periodistas ni preguntar por ello por supuesto.
 
Cómo cambia la historia en tan solo unos pocos meses
Por erre, 7 ago 2019, 09:17
facebook_button_share.png




Dime con quien andas y te diré quien eres....Tal para cuales.....
 
PP, Ciudadanos y Vox dificultan el acceso a información sobre Avalmadrid mientras la polémica cerca a Díaz Ayuso

Vigilancia del poder

Una treintena de peticiones de información y comparecencias sobre los créditos del ente se han rechazado o están atascadas en la Mesa de la Asamblea, donde PP, Ciudadanos y Vox tienen mayoría

El Gobierno ha remitido una sola respuesta sobre el asunto sin información escudándose en que el ente, participado en un 30% por dinero público, "es una sociedad privada que no forma parte de la administración" madrileña

Trece datos inquietantes sobre el piso de Díaz Ayuso y el préstamo público que su padre no pagó

El hermano del conseguidor de la Púnica señaló ante el juez a Díaz Ayuso como su contacto en los trabajos para Aguirre

Sofía Pérez Mendoza
29 comentarios

07/08/2019 - 20:52h
Isabel-Ayuso-Asamblea-Madrid-PP_EDIIMA20190626_0919_24.jpg

Isabel Díaz Ayuso, durante una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid. / PP

La empresa de Díaz Ayuso tiene una deuda con el Ayuntamiento de Madrid por no pagar el IBI durante cinco años
Avalmadrid se mantiene en la sombra mientras crece la polémica en torno a Isabel Díaz Ayuso, con las donaciones que recibió de su padre cuando empezó a estar endeudado bajo sospecha. Las peticiones de información y comparecencias que los grupos parlamentarios han registrado sobre la empresa semipública desde que se conoció el préstamo fallido y con riesgo concedido al progenitor de la futura presidenta de la Comunidad de Madrid están atascadas en la Asamblea de Madrid. La mayoría de PP, Ciudadanos y Vox en la Mesa, órgano que da el visto bueno a la tramitación de las iniciativas, está dificultando el acceso a la información relacionada con este ente rodeado de sospechas y cercado por el Banco de España, que lo sancionará en los próximos meses.




El argumento empleado para bloquear algunas de las iniciativas que han inundado las primeras sesiones de la Mesa –se han registrado más de 30 en pocas semanas– es que Avalmadrid es una empresa participada también por capital privado y hay dudas jurídicas sobre si el Gobierno de la Comunidad de Madrid –propietario al 30%– puede remitir documentación interna sobre expedientes concretos que afectan a terceros, según fuentes parlamentarias.

El PSOE era partidario de enviar las solicitudes –que piden detalles sobre préstamos a empresas concretas vinculadas a amigos del PP o el expediente completo de la compañía de Leonardo Díaz– al Ejecutivo y que fuera la Puerta del Sol quien decidiera si esa información se podía o no aportar; Ciudadanos y Vox se pusieron de perfil y el PP mostraba la postura más beligerante al respecto con advertencias de que se podría estar incurriendo en una irregularidad.

Fuentes de Ciudadanos no hacen comentarios al respecto y aseguran que los grupos tienen "derecho a pedir lo que consideren oportuno". Tras semanas de silencio, Ignacio Aguado, el próximo vicepresidente, defendió públicamente a Díaz Ayuso: "Es un intento de atacar e intentar desprestigiar", dijo. Desde Vox apuntan que como partido no entran a "valorar de momento" este asunto.

Al final, la Mesa llegó a una solución intermedia para que los servicios jurídicos se pronuncien sobre este extremo y marquen el camino a partir de ahora con Avalmadrid y cualquier otra empresa con capital público que no alcance el 50% del total y que esté participada por entidades financieras con "otros mecanismos de control", según figura en el acta de la reunión del pasado 25 de julio. Este trámite dilatará las respuestas, si es que finalmente se remiten, al menos hasta septiembre.

"Es llamativo que no pueda controlarse"
"Es llamativo que un ente que recibe dinero público no pueda controlarse de ninguna manera", critica la diputada socialista Pilar Sánchez Acera. El PSOE solo ha recibido una respuesta del Gobierno regional en funciones de las 24 solicitudes presentadas. En la contestación, a la que ha tenido acceso eldiario.es, el Ejecutivo dirigido por Pedro Rollán señala que Avalmadrid es "una sociedad privada que no forma parte del ámbito de la Administración pública de la Comunidad de Madrid ni está incluida dentro del sector público autonómico".

"La Mesa de la Asamblea parece querer impedir el trabajo de control de los representantes de los madrileños, retrasando las iniciativas y peticiones relacionadas con Avalmadrid. Cualquiera podría pensar que desean ocultar a los madrileños lo que ha pasado para proteger a Isabel Díaz Ayuso, anestesiando los trabajos de la Asamblea", opina Eduardo Gutiérrez, diputado de Más Madrid.

Avalmadrid es una empresa de capital mixto que se nutre en el 30% de dinero público y la Consejería de Economía y Hacienda ostenta la presidencia del ente. El resto de las acciones pertenecen a Bankia, Caixabank, la patronal madrileña (CEIM) y la Cámara de Comercio.

La presencia de la administración pública no es mayoritaria pero le imprime responsabilidad sobre el ente, dirigido por su propio Consejo de Administración. Salvo sorpresa, el Banco de España impondrá una multa a la Comunidad de Madrid de 50.000 euros por no vigilar adecuadamente la política de préstamos, con alto riesgo y con un buen puñado de avales concedidos a empresas amigas del PP en riesgo de quiebra que la Fiscalía califica como "fraudulentos".

Las solicitudes para que los responsables políticos de la Consejería de Economía den explicaciones en el pleno tampoco han prosperado. Fuentes parlamentarias explican que las peticiones caen en saco roto porque no hay consejera –Engracia Hidalgo es ahora concejala del Ayuntamiento de Madrid– y se han delegado las funciones en el viceconsejero, que no puede dar respuesta en su lugar en el pleno. Algunas aún están pendientes de ser analizadas por la Mesa.

Se estrecha el cerco sobre Díaz Ayuso
Mientras las peticiones se mantienen estancadas a la espera del informe jurídico, las sospechas sobre Isabel Díaz Ayuso se multiplican. Los tentáculos de las deudas de su familia han alcanzado a la líder madrileña, que recibió dos donaciones de su padre, según infoLibre: un piso en el barrio de Chamberí y el 50% de las acciones de una sociedad, Sismédica S.L, que no pagó durante cinco años el IBI al Ayuntamiento de Madrid. El local, según el mismo medio, fue embargado en el año 2017 porque era la garantía de otro préstamo que tampoco se devolvió.

Díaz Ayuso salió al paso de las informaciones este martes en la Asamblea de Madrid. "Solo tengo que decir que escarbar en cómo arruinaron a mi familia hace ocho años para atacarme hoy políticamente me parece que es un ejercicio absurdo". La candidata, que reaccionó por primera vez públicamente a las noticias, pidió "respeto" para su familia "anónima" y sugirió que las sospechas estaban aflorando en "un momento determinado".

La líder madrileña ya estaba vinculada al PP cuando comenzó la relación de Avalmadrid con una de las empresas de su padre Mc Infortécnica S.L, una intermediaria dedicada a comprar y vender aparatos sanitarios, sobre todo, a la administración pública. La compañía recibió un aval-crédito de 400.000 euros pese a que, tal y como desveló eldiario.es, el informe de los técnicos alertaba del riesgo porque la nave que se incluyó como aval –ubicada en Sotillo de La Adrada (Ávila)– tenía riesgo de derribo por no cumplir con las normas urbanísticas, lo que haría que la garantía perdiera valor.

Luego llegaron los impagos y las donaciones de bienes. En el momento en que la empresa empezó a estar ahogada en deudas, Avalmadrid ofreció en noviembre de 2012 un "acuerdo de pago" del crédito finalista que pasaba por que la sanidad vasca hiciera el ingreso directamente al ente. Lo que se plasmó como "una toma de razón de las facturas pendientes de abono", pero el socio no facilitó "documentación, ni copia de las facturas" ni atendió "al pago los intereses", según el expediente.

Unos meses antes, cuando Isabel Díaz Ayuso estaba a punto de debutar como diputada autonómica en la Asamblea de Madrid (julio de 2011), la política envió un correo a directivos del ente para interesarse por la operación de crédito: "Mi familia no quiere más que estar tranquila, jubilarse y tener una casa donde vivir y llevar la enfermedad de mi padre. Es todo muy difícil", escribió en un correo, según El País, que publica que la líder madrileña tuvo contactos por email con varios responsables de Avalmadrid.

Una larga tradición de bloqueos de información

Que los grupos parlamentarios tengan dificultad para recabar documentación en su labor de control del Gobierno de la Comunidad de Madrid no es una novedad. El equipo de Cristina Cifuentes se negó durante meses a remitir las actas de las reuniones del Canal de Isabel II –entre las que estaba la compra de Emissao o los detalles sobre la adquisición de Inassa– pese a que tenía autorización del juez para hacerlo. El Ejecutivo se escudaba en que esas actas estaban siendo investigadas en el caso Lezo.

La oposición también encontró problemas para conseguir información sobre Madrid Deporte Audiovisual (MDA), una sociedad anónima dependiente de Telemadrid que se creó en 2007 bajo la presidencia regional de Esperanza Aguirre y que generó un agujero en la televisión pública. La iniciativa, para que Telemadrid se hiciera con los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y del Getafe, generó pérdidas de 60 millones de euros pero benefició a esos equipos gracias a la venta de derechos de partidos que, en ocasiones, nunca se emitieron, según un informe de la Cámara de Cuentas de Madrid.

https://www.eldiario.es/madrid/dificulta-informacion-Avalmadrid-Diaz-Ayuso_0_928807445.html
 


Ayuso, los pueblos y 'Los asquerosos'

La ya casi presidenta de la Comunidad de Madrid propuso en Twitter adoptar pueblos en verano, sin pensar en sus inviernos. Los pueblos necesitan menos 'asquerosos' y más servicios básicos

Cristina Armunia Berges
12/08/2019 - 21:08h
Domingueros-go-home_EDIIMA20190806_0508_19.jpg


'Domingueros go home' CRISTINA ARMUNIA

La España Vaciada se revuelve: miles de personas llevan este domingo su voz a Madrid
Hace poco menos de un mes, me sorprendí a mí misma haciendo complejas operaciones matemáticas con la calculadora del móvil para resolver cuánto tiempo podría vivir en mi pueblo con mis ahorros y sin nada más. Lo importante de aquella estampa no fue el resultado, demasiado exiguo para la proeza de vivir sin un salario. Lo curioso, o al menos así lo recuerdo yo, fue verme, como desde arriba, haciendo cálculos en el comedor de la diminuta casa del pueblo porque una parte de mí tira y tira hacia ese hogar. No el del centro de Madrid, sino en el que mi abuela dio a luz a mi padre y yo me hice una brecha en la frente.




A la división de la subsistencia imposible, le resté gastos como el del agua, la luz y el gas. Cortejaría a mis padres para que ellos siguieran haciéndose cargo de los mismos y conquistaría, poco a poco, el coche de mi madre. Tendría que sumar el coste de la gasolina y quitar el de los productos básicos que esquilmaría del huerto que siguen plantando mis progenitores cuando llega la primavera. Nunca memoricé las fechas en las que hay que plantar cada simiente, pero no hay mayor placer que arrancar calabacines.

Todo lo discurrido no nació de la nada. En la Feria del Libro de este año, un día de los que la temperatura en El Retiro alcanzó la del interior de un volcán activo, me hice con el libro de Santiago Lorenzo titulado Los asquerosos. En sus páginas, me encontré con un tal Manuel que tenía algo de mí, algo de mis padres, algo de los hijos que no tengo y de mi pueblo. El protagonista, un chico más o menos de mi edad, se ve obligado a abandonar Madrid y termina viviendo en una villa baldía, en un municipio de la España Vaciada. Allí Manuel lucha contra domingueros, coetáneos materialistas, autoridades que se benefician de la Ley Mordaza... asquerosos en definitiva.

Lo leí del tirón y quise ser como él, héroe solitario y escribiente de extrañas reinterpretaciones teatrales. Anhelé mi pueblo, aún estando en él, porque supe que la idea era imposible y que dos o tres días más tarde estaría de vuelta en Madrid, con sus metros, sus calores veraniegos y las dudas existenciales que te asaltan al atravesar la M30.

Mi pueblo, uno muy pequeño del sur de Teruel, seguiría con su aislamiento perpetuo, con su falta de transportes y su abundancia de promesas políticas incumplidas 300 kilómetros más allá. La España Vaciada no es una casualidad, es una suma infinita de falta de inversión y de planes estatales incumplidos. Aunque a Manuel, el protagonista de Los asquerosos, la despoblación le vino de perlas, para la mayoría de las personas se traduce en obstáculos sanitarios, educativos o laborales.

Pocos días después, la ya casi presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, creadora de clásicos como los atascos en el centro hacen que Madrid sea más bohemia, propuso en Twitter adoptar pueblos en verano, sin pensar en sus inviernos.

"Tener pueblo es atesorar recuerdos de verano, amigos y familia para toda la vida", hasta aquí todo bien. "En cuanto pueda, quiero organizar una campaña para que todos los ciudadanos sin pueblo adopten uno de los tantos que tiene Madrid, como los 42 de la Sierra Norte, para muchos desconocidos", y acompañó el texto con tres fotos con regusto a postureo.

La gente tardó pocos minutos en criticar su cándida propuesta y en recordarle que la solución tiene que ver con inversiones en servicios básicos y no con la llegada de domingueros. Los pueblos necesitan menos "asquerosos" y muchos más médicos.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Ayuso-pueblos-asquerosos_6_928517152.html
 
Me ha hecho gracia ésta mañana escuchar a ignacio Aguado sobre los asuntos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid argumentando que son cosas privadas y familiares.

Vamos que ahora se pueden delinquir siempre y cuando sea en familia.

Aparte de ello, el crédito que se le concedió a su padre fue dinero público, el cual como sabemos nunca fue devuelto, así que tenemos a la presidenta de la CM metida como cooperadora necesaria en dos alzamientos de bienes, pero como es el ámbito familiar...eso no importa.

¡Que imagen!
 
Los "pecados" de Díaz Ayuso

Díaz Ayuso ha recurrido a la ya tan manida estrategia de los cargos públicos y candidatos políticos que son pillados con la manos en la masa: es una campaña de desprestigio para echar por tierra su investidura

Ruth Toledano
11/08/2019 - 17:05h
Cristina-Cifuentes-Madrid-Diaz-Ayuso_EDIIMA20190811_0089_5.jpg


Cristina Cifuentes avaló en Madrid la carrera política de Díaz Ayuso. EFE

Dice Isabel Díaz Ayuso que ella es "honrada", aunque tiene sus "pecados". La palabra "pecado", rancia y extemporánea, transporta a ese Madrid donde es la empleada doméstica con uniforme quien da al perrito una vuelta a la manzana para que haga pipí; ese Madrid en el que la misa del domingo es todavía, no ya un acto social, sino una afirmación de clase, un encuentro entre iguales, entendidos desde la extracción y el extracto. La palabra "pecado" es muy socorrida: la Iglesia te perdona los peores, sobre todo, si eres pudiente y poderoso. Reconocer tus pecados no solo te dota, además, de un halo de humildad, sino de un profundo conocimiento de la naturaleza humana (ay, tan imperfecta para ser la obra cumbre de Dios, Él sabrá por qué), de manera que tus pecados no son, en última instancia, ni más ni menos que un reflejo personalizado de los pecados de todos. Confesarse y, después, poder comulgar es como guiñarse el ojo con complicidad de manera colectiva. Aquí no ha pasado nada.

Lo más interesante del uso de la palabra "pecado" por Isabel Díaz Ayuso (Isa para los suyos) es que trata de funcionar como una suerte de coartada política, que pueda llevarte al confesionario pero no a la Fiscalía. Le conviene más contar al cura que al juez que su trabajo de comunicación en la campaña electoral de Esperanza Aguirre en 2011 la convirtió en el nexo de los imputados por corrupción de la trama Púnica. Le conviene más contar al cura que al juez que fue Cristina Cifuentes, obligada a dimitir por el caso Máster, quien se convirtió en su principal madrina de bautismo político al nombrarla viceconsejera de Presidencia y Justicia del Gobierno regional de Madrid. Le conviene más contar al cura que al juez que estaba al corriente de la quiebra de una empresa de su padre y habría incurrido en un presunto alzamiento de bienes al aceptar como donación un piso y un local de oficinas del patrimonio familiar que podrían ser embargados por esa razón. Le conviene más contar al cura que al juez que de ese local ahora suyo lleva cinco años sin pagar el IBI al Ayuntamiento de Madrid (lo del IBI lo entenderá muy bien el cura, pecata minuta del que la absolverá automáticamente mientras cabecea al otro lado de la rejilla del confesionario). Le conviene más contar al cura que al juez que esa empresa paterna quebrada tuvo, sin embargo, un presunto trato de favor para recibir un crédito en contra del criterio de los técnicos de Avalmadrid, entidad dedicada a la financiación de Pymes madrileñas cuya principal accionista es la Comunidad de Madrid, y de la que además trató de conseguir información confidencial.

Las derechas y las ultraderechas son más de curas que de jueces, por eso el próximo miércoles 14 de agosto Isa, la candidata del PP, será investida como presidenta de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos y de Vox. Las izquierdas son menos de curas y más de que los jueces ejerzan, en su calidad de altos funcionarios públicos autónomos de la política, la función social que les corresponde como garantes de la justicia. Por eso PSOE (que se engloba técnicamente en la izquierda, por discutible que sea esta clasificación), Más Madrid y Unidas Podemos están tratando de que lo de Díaz Ayuso vaya a la Fiscalía, en calidad de delito, y no al confesionario, en calidad de "pecado". Por eso Díaz Ayuso ha tratado, burdamente, de desvincularse de Aguirre y Cifuentes, como si no fuera más que una afiliada al PP cualquiera que un día de fervor mitinero hubiera tenido la suerte de conseguir un selfie con las ex presidentas de la misma Comunidad que -para pasmo general, excepto en las FAES de Aznar, donde fue becaria- ella va a presidir, si Dios no lo remedia.

Por eso Díaz Ayuso ha recurrido a la ya tan manida estrategia de los cargos públicos y candidatos políticos que son pillados con la manos en la masa: es una campaña de desprestigio para echar por tierra su investidura. No hace ni una mención de los asuntos sospechosos que le imputan, con numerosas pruebas, los medios (excepto los que son más de curas) y las izquierdas. Ella dice que quieren "dañar su honor", que es una palabra espadachina, muy casposa también si, unida a la palabra "pecado", solo conjuga bien en el confesionario. En un tribunal, la palabra "honor" se refiere a otra cosa: a las injurias y calumnias, relativas fundamentalmente a su intimidad personal y familiar, que recibe una persona para que su reputación salga perjudicada; en este caso, proferidas por sus adversarios políticos. Son opiniones. Vistos las informaciones y las pruebas, no puede decirse que sean opiniones lo de Avalmadrid, ni lo del alzamiento de bienes, ni lo del IBI. Pero en el reino de los curas, que es a donde nos quiere llevar el gobierno de PP, Ciudadanos y Vox, el mentiroso es el rey. Mandas a la empleada a pasear al perro y te arreglas para ir a misa. Quieres comulgar, así que un poco antes confiesas tus pecados. Y vuelta a empezar. Que Dios nos coja confesados (aunque un 14 de agosto, qué lata de fecha, puede que esté de vacaciones).

https://www.eldiario.es/zonacritica/pecados-Diaz-Ayuso_6_930266967.html
 
Díaz Ayuso anuncia "tolerancia cero contra la corrupción" pero elude hablar de sus casos particulares


La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, con el apoyo de Ciudadanos y Vox, anuncia un gobierno liberal para frenar el "intervencionismo de izquierdas", "la mayor bajada de impuestos de la Historia" y "luchar contra el machismo y cualquier abuso o discriminación, no contra los hombres"




La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso de la primera sesión del pleno de investidura en el que expone su programa de gobierno en coalición con Cs y con apoyo de Voz. La oposición no podrá intervenir hasta el miércoles. EFE/ JJ Guillén

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
13/08/2019 12:42 Actualizado: 13/08/2019 15:28
PÚBLICO

La oposición permanecía en silencio, mientras Isabel Díaz Ayuso desplegaba los diez retos de su programa de gobierno, cuando ha estallado en carcajadas al oír en boca de la propia candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid
que tenían "el compromiso de tolerancia cero contra la corrupción".

Díaz Ayuso recibía así los primeros, únicos y sarcásticos aplausos por parte de diputados de Más Madrid, Unidas Podemos y algunos del PSOE sentados en sus escaños de la Asamblea de Madrid. Porque en su discurso ha orillado toda explicación sobre su posible imputación en el caso Púnica junto a sus antecesoras del cargo al que ella aspira: Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.



Tampoco ha arrojado luz alguna sobre los cinco años de impago del Impuesto de Bienes Municipales (IBI) junto a su hermano ni el crédito de 400.000 euros recibido de AvalMadrid para una empresa de su padre que no ha sido satisfecho.

La candidata ha propuesto medidas de lucha contra la corrupción, entre ellas "no incurrir en conflictos de intereses particulares", así como la independencia e imparcialidad de los empleados públicos.

Díaz Ayuso se postula como candidata con un gobierno de coalición con Ciudadanos y el apoyo de Vox. Y el programa que presenta "es fruto de de negociaciones largas y de acuerdos responsables y transparentes entre grupos que han sabido anteponer los intereses de los votantes a los de partido".

La candidata ha desplegado un programa liberal de diez puntos, destinado a la creación de empleo y ha anunciado "la mayor bajada de impuestos de la Historia de la Comunidad de Madrid", al tiempo que incluía demandas de Vox en su discurso.

Contra el machismo "pero no contra los hombres"
Díaz Ayuso se ha comprometido a "luchar contra el machismo y cualquier abuso o discriminación, no contra los hombres" y ha asegurado que "cualquier persona puede ser víctima de maltrato".

Díaz Ayuso ha hablado de "violencia" o "malos tratos", en consonancia con las exigencias de Vox. En el documento de condiciones enviado por Vox para apoyar a la candidata exigían asegurar que cualquier tipo de acoso, discriminación o violencia sea tratado de la misma forma, "evitando que diferentes víctimas de acoso tengas diferentes grados de protección".

Este anuncio lo ha hecho al asegurar que su gobierno desplegará un programa de "Igualdad de la Mujer en la Diversidad". A este respecto, ha destacado que "enfrentar a mujeres y hombres es insensato". "Yo lucho y lucharé contra el machismo y cualquier abuso o discriminación, no contra los hombres", ha apostillado.

Dirigiéndose a la banca popular, con la ausencia del líder nacional de su partido, Pablo Casado, Díaz Ayuso ha destacado que el PP presenta por tercera vez consecutiva a una mujer como candidata: "ninguno de los partidos que enarbolan la bandera del feminismo lo ha hecho nunca".

Ha insistido en combatir el machismo, "pero no a los hombres". "Hay mucho que hacer y que luchar, pero sin demagogia. Los problemas de las mujeres en España hoy son prácticamente los mismos que los de los hombres: empleo, futuro, movilidad, soledad, familia, seguridad. Para eso estamos los políticos: para intentar resolver los problemas de mujeres y hombres no para crearlos y venderlos como la solución única", ha concluido.

Diez retos
La candidata ha resumido su programa en diez retos, como la búsqueda del pleno empleo, la rebaja de todos los tramos del IRPF, la educación, la conversión de Madrid en la región mejor digitalizada, la lucha contra la soledad y la despoblación, la natalidad, la salud universal, la seguridad, el medio ambiente, la igualdad de la mujer y la diversidad integradora.

Ha anunciado la creación de una Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo; la creación del Comisionado de Bienestar Animal; la lucha contra la discriminación de las personas LGTBI, así como medidas de eficiencia energética o la creación de un plan de movilidad sostenible. También se propone eliminar el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que debe elegir la cámara autonómica.

La candidata sólo ha sido jaleada por los parlamentarios del PP y no por los de Ciudadanos. Los de la oposición, liderada por el candidato a las elecciones más votado, el socialista Ángel Gabilondo, permanecía en silencio... hasta su anuncio de tolerancia cero contra la corrupción. La oposición deberá esperar al miércoles para tomar la palabra en la Asamblea.

En total, 175 invitados seguían su discurso entre los que se encontraban algunos líderes del PP como el secretario general de su partido, Teodoro García Egea; el secretario tercero de la Mesa del Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez Illana; la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y el vicesecretario de Territorial del partido, Antonio González Terol.

Antes del inicio del Pleno, el secretario de Organización de Ciudadanos Madrid, César Zafra, ha asegurado que el acuerdo que tiene Ciudadanos con el PP contempla que cualquier cargo público que esté imputado "tiene que dimitir", y que desde su formación han demostrado ser "muy duros" con la lucha contra la corrupción, tanto en Madrid como en otras comunidades.

¿Dimitirá tarde o temprano?
El PSOE ha criticado el discurso de investidura por su entusiasmo "cero" y su "inocencia histórica" al presentar su partido "como si el PP llegara ahora por primera vez a las instituciones, como si la corrupción fuera un problema que van a combatir cuando lo arrastran desde hace 24 años", según ha destacado el portavoz socialista, José Manuel Rodríguez Uribes.

Por su parte, Mas Madrid y Unidas Podemos han augurado un gobierno inestable y corto, porque "nace sometido al chantaje de Vox", según el portavoz de la primera formación, Iñigo Errejón.

Por su parte,Isabel Serra, de Unidas Podemos, considera que el discurso ha estado lleno de banalidades y de lugares comunes y no ve "descabellado" que Díaz Ayuso acabe dimitiendo "tarde o temprano" a causa de las acusaciones sobre un supuesto trato de favor por Avalmadrid y su relación con el caso Púnica.

Serra ha destacado que Díaz Ayuso se he reído de los madrileños al incluir en su discurso la lucha contra la corrupción y quizá habría que preguntar a Ciudadanos si han hablado sobre quién puede ser el próximo candidato a presidir la Comunidad, en el caso de que Ayuso dimita.


https://www.publico.es/politica/dia...wg93bEIZDJTwf7E8OCE9DeZ07g1Yzx9AaRhM6u8W6Ngdc
 
Éso no sirve para nada .Porque si lo que dice el ABC es cierto, las Comunidades autónomas tendrían que haber puesto el grito en el cielo y haber montado un buen follon publico, cosa que ni siquiera extrañamente las CA gobernadas por el PP hicieron.
 
Back