Isabel de Yugoslavia viaja a Nueva York para rescatar a su nieta de una secta sexual

Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.580
Calificaciones
10.086
Isabel de Yugoslavia viaja a Nueva York para rescatar a su nieta de una secta sexual

India Oxenberg entró en la secta NXIVM en 2011 después de acudir a unas charlas con su madre, la actriz Catherine Oxenberg. Esta organización es la misma a la que pertenece la actriz Allison Mack, detenida el pasado viernes

1524482435_563393_1524483506_noticia_normal_recorte1.jpg


La princesa Isabel de Yugoslavia y su hija, la actriz Catherine de Oxenberg, han viajado a Nueva York para intentar hablar con India Oxenberg —nieta e hija respectivamente— y convencerla de que abandone la secta NXIVM, según apunta el portal estadounidense Page Six.Este culto, que se escondía tras una supuesta organización de autoayuda, en realidad era una compleja estructura que permitía una estafa piramidal y una red de trata y explotación de mujeres. Las prácticas de esta secta no quedaban ahí, las féminas que entraban a formar parte de la organización eran marcadas como ganado con las iniciales del líder, Keith Raniere, y obligadas a mantener relaciones sexuales con él.

La nieta de Isabel de Yugoslavia entró en contacto con esta secta en 2011, después de que ella y su madre Catherine de Oxenberg acudieran a unas charlas organizadas por NXIVM. Según narró la propia Catherine a la revista People, a ella estas conferencias le parecieron “espeluznantes” pero su hija que era “más dulce e ingenua”, quedó fascinada y quiso implicarse más. A partir de ese momento empezó toda una lucha para intentar que India abandonara el culto, algo que todavía no ha conseguido, ya que su hija no quiere ni hablar con ella.
Aquí es donde entra en juego Isabel de Yugoslavia, ya que, según relata Page Six,la aristócrata habría viajado desde Serbia, donde reside, hasta Nueva York con el único fin de intentar hacer entrar en razón a su nieta. “India todavía se mantiene fiel a Raniere, y ha prometido ir a prisión solo para protegerlo”, asegura al citado portal una exmiembro de NXIVM. “Ella cree que lo que está haciendo es algo noble. De hecho, ha llegado a asegurar que es como Nelson Mandela”, continuaba.


1524482435_563393_1524483382_sumario_normal_recorte1.jpg

Catherine Oxenberg a la izquierda junto a su hija India Oxenberg en el centro y Casper Van Dien en la presentación de 'Los Tudor'. GETTY


Raniere fue detenido por las autoridades el pasado mes de marzo en Jalisco, México, y deportado a Estados Unidos por los delitos de trata de blancas y asociación delictiva para trabajos forzados, y ahora se enfrenta a una pena de 15 años de prisión. Tras la detención India se mudó desde Albany (donde la secta tenía su sede central) a Brooklyn, donde reside actualmente, con el único propósito de estar más cerca del líder.

El pasado viernes, la autoridades de Nueva York detuvieron, en relación con estos mismos hechos, a la actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie Smallville. El motivo de la detención es su presunta implicación en la secta Nxivm. En un comunicado, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, explicó que la actriz "reclutó a mujeres" para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino "creado y liderado" por Keith Raniere.
 
Se ha hablado bastante de esta secta en los últimos días. no me acabo de enterar de qué va.
Catherine Oxenberg ha cambiado tanto que es imposible reconocerla.

maxresdefault.jpg
 
India es la hija mayor de Catherine Oxenberg. La tuvo como madre soltera y hubo muchas especulaciones acerca de su paternidad, pero hace unos meses se descubrió que su padre biológico fue el traficante de drogas William Weitz Shaffer.
 
Back