Isabel Aliter Dulcia

Creo que la capacidad de ese local son para 19 personas, entiéndase clientes. Si sólo escuchas lo que dice o lees lo que escribe, cuando comenta que "ha sido un no parar" , " que ha sido agotador", "que han hecho hasta cola", ríete tú de las cafeterías o restaurantes que tienen un aforo tres o cuatro veces superior a sus "miniespacios".
Es pura matemática, si entras en su local es para sentarte, y para tomar un café y un trozo de tarta, no echas cinco minutos. Mínimo media hora, si vas solo. Si el local está abierto durante 8 horas, se puede hacer una estimación de la clientela que puede tener al día.
Cuando se abre un negocio, las asesorías te hacen un estudio parecido a este, más o menos, para que uno se haga a la idea de lo que necesita hacer de caja al día para hacer frente a todos los gastos mensuales.
Con la estimación me refiero al aforo del local, los clientes que consuman dentro. Luego los que solo van a comprar y se van, o encargos, son extras a mayores.
Es curioso que el local de Gijón, yo nunca lo vea "a reventar", es más hace unos días pasé por delante, sobre las 12 del mediodía, y solo había dos chicas sentadas en la misma mesa.
Pero oye, según ella, "a reventar".:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Con la estimación me refiero al aforo del local, los clientes que consuman dentro. Luego los que solo van a comprar y se van, o encargos, son extras a mayores.
Es curioso que el local de Gijón, yo nunca lo vea "a reventar", es más hace unos días pasé por delante, sobre las 12 del mediodía, y solo había dos chicas sentadas en la misma mesa.
Pero oye, según ella, "a reventar".:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
¿Cómo que no? A reventar, hasta arriba, tan arriba que reventó el techo :LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Paso mucho por delante de la tienda de Gijón y pocas veces la he visto realmente llena, algun sábado a la hora de merendar que coincida con festivo..eso si, un día que fui que estaba lleno (que serán 35 personas maximo en el local tampoco hablamos de 80) y andaban como pollos sin cabeza, lo mismo tardaron 15min en atendernos y con la cara de agradable de Carlos cuando aún estaba aquí, que menos mal que se fue para madrid porque menudo sieso y prepotente
 
Paso mucho por delante de la tienda de Gijón y pocas veces la he visto realmente llena, algun sábado a la hora de merendar que coincida con festivo..eso si, un día que fui que estaba lleno (que serán 35 personas maximo en el local tampoco hablamos de 80) y andaban como pollos sin cabeza, lo mismo tardaron 15min en atendernos y con la cara de agradable de Carlos cuando aún estaba aquí, que menos mal que se fue para madrid porque menudo sieso y prepotente
Yo estuve en verano que es la época fuerte de Gijón, un sábado sobre las 7 y media y había 3 mesas ocupadas, yo iba con prisa y lo compré para llevar, tardaron en atenderme una barbaridad, así que si lo llegan a tener lleno no se que harían...... por cierto de las 4 cosas que lleve sólo una estaba en su punto, las otras 3 duras como piedras no eran del día ni de coña, los cheesecake directamente me dijeron que no los llevase que eran para comer allí, que el viaje no lo resistían bien y se dedicaban, será que estaban demasiado jugosos( porque ella no los sirve crudos , los sirve jugosos)
 
Primas madre mía acabo de descubrir este hilo y tengo que hacer mi aprtación!!!! yo empecé a seguir a la condesa hace muchos años.... cuando abrió el blog de cocina, donde publicaba todas las recetas, ni existía instagram ni tenía el local. Ponía unas parrafadas extensisimas de historia como sólo ella sabe y luego la receta, pero no iba tan sobrada como ahora, si le preguntabas algo te constestaba más o menos amablemente y bien. Luego ya dejó de publicar recetas y abrió el local, no tenía tiempo para tanto y ya con el local instagram etc y se fue haciendo expertaen rrss. Cuando escribió el libro ya cerró el blog y se fue alzando hasta el nivel que conocemos. Ya no la sigo porque es que no puedo con ella.... esas ínfulas de grandeza me matan....

Por cierto en el tema blogers de cocina hay telita de la buena... pero parece que nadie comenta y aveces pienso soy la única que piensa así jajajaja

Un hilo sobre blogs e influencers de cocina estaría genial... para desahogarnos... jajajaja

Curiosamente el blog lo cerró justo en el momento en el que la chica de "Chocolatísimo" amenazó con poner toda la información de los sitios de donde presuntamente había fusilado las recetas. Que sería una casualidad, pero menuda casualidad...

Yo alucino con el precio de sus cursos cada vez que cuelga uno nuevo. Como puede pretender que pague 69 euros por hacer un puto curso que no es ni presencial, del que debe pasar bastante del foro y de las preguntas que le hacen sus alumnos y con vídeos explicativos bien cutres grabados tipo las recetas que hace en stories. El último tiene 12 recetas, te sale a más de 5euros la receta, sumándole que los ingredientes y utensilios te los tienes que comprar tú, te sale mejor ir a la pastelería y comprarte una tarta cada día. De las suyas no porque también las cobra a 60 euros. De verdad que no se puede estar más flipada.. por cierto primas alguna sabéis porque no se filtra ninguna receta de sus cursos? Que les hace firmar un contrato de privacidad o algo la loca esta? A esta tía la veo yo denunciando a la gente que las cuelgue y su fotógrafo llamando para amenazarte :ROFLMAO:

La verdad es que una amiga me enseñó unos vídeos de un curso y me parece un tirar el dinero. Yo pensaba que sería algo más currado, pero son vídeos de andar por casa, al menos bajo mi punto de vista.
El motivo por el que no publican las recetas no lo sé, tal vez sea porque no quieren ser tratadas de pardillas.

5 eurazos por lo que parece una cheesecake individual?
En Madrid, pago eso por algo de Mamá Framboise pero por esto... no.

Es una animalada el precio de la repostería en ese sitio. Ni loca pago yo eso.

A otra cocinitas como la condesa que yo no soporto es a una tal Esther de chocolatisimo, la conocéis?
Por que llama a sus seguidores ompalompas y balumbis, es mongola o que le pasa? Yo cada día entiendo menos estos mundos de Internet , me estoy haciendo vieja lo noto, lo noto o_Oo_O

La verdad es que con eso de los ompalompis y chorradas de esas es cansina la muchacha, como con lo del chocobebé, que una vez vale, pero tantas... Lo que sí tiene es que con la polémica que hubo al hablar de los innombrables (los limoncitos) en el perfil de una muchacha, ella salió en defensa y saliron hasta de debajo de las piedras a meter mierda a la pobre.
Creo que con lo que no contaban es que al final ha generado cachondeo, porque cuando pones en Instagram la etiqueta de #liconcicos, #limoncinos... te sale gente riéndose del absurdo.

Justo acabo de descubrir el hilo y me alegro mucho de que por fin tenga uno propio. Yo diré que he hecho como tres recetas de esas que comparte en las historias y no más, porque en serio que no ha habido ninguna que me haya gustado. Y sí, también he visto recetas enteras fusiladas en historias y se lo he hecho saber a sus "dueñas. Las pobres dicen que es imposible luchar.
 
Yo estuve en verano que es la época fuerte de Gijón, un sábado sobre las 7 y media y había 3 mesas ocupadas, yo iba con prisa y lo compré para llevar, tardaron en atenderme una barbaridad, así que si lo llegan a tener lleno no se que harían...... por cierto de las 4 cosas que lleve sólo una estaba en su punto, las otras 3 duras como piedras no eran del día ni de coña, los cheesecake directamente me dijeron que no los llevase que eran para comer allí, que el viaje no lo resistían bien y se dedicaban, será que estaban demasiado jugosos( porque ella no los sirve crudos , los sirve jugosos)
Y pregunto yo, quién son ellos para decirte dónde puedes comerte una tarta de queso por muy desmigada que esté?????.. Es que ya se lo leí a alguna prima, que no les "dejaban" llevar ciertos productos, sí consumirlos en el local.
Si yo pago por un trozo de lo que sea, o por la tarta, bizcocho, pastel, me lo como DONDE A MÍ ME DE LA GANA.
 
Curiosamente el blog lo cerró justo en el momento en el que la chica de "Chocolatísimo" amenazó con poner toda la información de los sitios de donde presuntamente había fusilado las recetas. Que sería una casualidad, pero menuda casualidad...



La verdad es que una amiga me enseñó unos vídeos de un curso y me parece un tirar el dinero. Yo pensaba que sería algo más currado, pero son vídeos de andar por casa, al menos bajo mi punto de vista.
El motivo por el que no publican las recetas no lo sé, tal vez sea porque no quieren ser tratadas de pardillas.



Es una animalada el precio de la repostería en ese sitio. Ni loca pago yo eso.



La verdad es que con eso de los ompalompis y chorradas de esas es cansina la muchacha, como con lo del chocobebé, que una vez vale, pero tantas... Lo que sí tiene es que con la polémica que hubo al hablar de los innombrables (los limoncitos) en el perfil de una muchacha, ella salió en defensa y saliron hasta de debajo de las piedras a meter mierda a la pobre.
Creo que con lo que no contaban es que al final ha generado cachondeo, porque cuando pones en Instagram la etiqueta de #liconcicos, #limoncinos... te sale gente riéndose del absurdo.

Justo acabo de descubrir el hilo y me alegro mucho de que por fin tenga uno propio. Yo diré que he hecho como tres recetas de esas que comparte en las historias y no más, porque en serio que no ha habido ninguna que me haya gustado. Y sí, también he visto recetas enteras fusiladas en historias y se lo he hecho saber a sus "dueñas. Las pobres dicen que es imposible luchar.
Yo no entiendo pagar por estos cursos, y eso que una de mis mejores amigas hizo uno y así le fue. No sería mejor reunir el pastizal que te van a cobrar y apuntarte en una escuela de hostelería????..
 
Respecto a Sandra de la receta de la felicidad, yo la seguía mucho y un día fui a la Feria del Libro a conocerla. Fue encantadora, pudimos hablar tranquilamente y ya por entonces me dijo que estaba cansada, que no se atrevía a dejar su trabajo para dedicarse a esto, que necesitaba viajar mucho y eso le quitaba tiempo de estar con sus niños. Lo que me extrañó es que dejara el blog de repente sin decir nada a la gente que le seguíamos con tanto cariño. Espero que le vaya muy bien.
Todas se largaron así, sin dar una mínima explicación a los seguidores como si fuéramos cacas pinchadas en un palo.
Kanela y Limón otra que sacó su libro y luego se esfumó.
 
Todas se largaron así, sin dar una mínima explicación a los seguidores como si fuéramos cacas pinchadas en un palo.
Kanela y Limón otra que sacó su libro y luego se esfumó.
Cierto, con kanela y limón me sentí utilizada, cuando ya obtuvo su dinero porque me vendió el libro ,desapareció, no hay donde consultarle ninguna duda, y tiene bastantes errores y los tengo que resolver como Dios me de a entender, porque doña kanela se cogió el dinerito fresco y se largo, no me parece justo
 
Cierto, con kanela y limón me sentí utilizada, cuando ya obtuvo su dinero porque me vendió el libro ,desapareció, no hay donde consultarle ninguna duda, y tiene bastantes errores y los tengo que resolver como Dios me de a entender, porque doña kanela se cogió el dinerito fresco y se largo, no me parece justo
Estuve a punto de comprar el libro, menos mal que no.
Creo que la única que saca los libros como toca es Bea Roque, no me cae nada bien pero al menos es profesional con lo suyo y creo que no dejaría tirada a la gente.
La tal Kanela tenía un grupo de Facebook súper activo, de vez en cuando alguien pregunta por ella, para saber si está bien, por lo menos.
Digo yo que lo suyo es decir adiós con educación y elegancia, no hacer bomba de humo.
 
Yo fui a su local de Madrid y cualquier pastel hecho por una misma en casa sabe mejor
 
Back