Isa Serra a una policía: "Eres cocainómana, mala madre e hija de p*ta"

Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
4.327
Calificaciones
13.744
La diputada de Unidos Podemos en la Asamblea, Isa Serra, profirió estos insultos a una policía, según el auto por el que se sentará en el banquillo, durante su participación en una protesta antidesahucio.

La parlamentaria de la formación morada ha sido procesada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por los presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado y daños por los incidentes en los que supuestamente participó en enero de 2014 durante un desahucio en el barrio de Lavapiés.

Todo sucedió el 31 de enero de 2014, cuando Isabel Serra acudió a una vivienda en Lavapiés junto con otras personas de la plataforma Stop Desahucios. La parlamentaria madrileña se encontraba en las inmediaciones del cordón de seguridad que establecieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre las calles Mesón de Paredes y Tribulete "con la intención de contener a quienes impedían el desalojo".
A las 12.00 horas, cuando los vehículos policiales se disponían a marcharse, unas 50 personas se enfrentaron a los agentes "profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra policías y furgonetas policiales", según relata el auto del TSJM. Los manifestantes llamaron a los agentes "hijos de p*ta, asesinos, vergüenza me daría ser policía". En concreto, Serra se ensañó con una policía a la que llamó "cocainómana, mala madre e hija de p*ta", según consta en el auto. Junto con los otros manifestantes, Serra también lanzó objetos contundentes contra los agentes y las furgonetas policiales, con lo que ocasionaron algunos desperfectos. Además, tres policías resultaron heridos.
 

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
9.314
Calificaciones
28.091
EN LA ASAMBLEA DE MADRIDTres detenidos tras una carga de la Policía contra manifestantes anti-Ayuso jaleados por la podemita Isa Serra



Antidisturbios de la Policía han cargado contra los manifestantes antisistema que se concentraban frente a la Asamblea de Madrid contra las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid en barrios como Vallecas o Usera. La podemita Isa Serra, que fue condenada a 19 meses de prisión por atacar a la Policía durante un desalojo, se encontraba entre los dirigentes de Podemos que han estado presentes en la manifestación. Como resultado de las cargas, los agentes han detenido a tres personas. Hay seis heridos.
Importantes cargos de Podemos Comunidad de Madrid ha apoyado esta tarde las cerca de 50 concentraciones vecinales que exigen al Gobierno regional «el fortalecimiento de los servicios públicos».
A las 19.00 horas, han acudido en diferentes zonas a estas movilizaciones, que protestan contra los «confinamientos selectivos» en los barrios del sur de la región, las «privatizaciones y los recortes en el servicio de salud madrileño».


Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea, ha acudido al Centro de Salud Ángela Uriarte, en el barrio de Entrevías, justo en frente de la sede de la Asamblea de Madrid. Jesús Santos, coordinador de Podemos Comunidad de Madrid, ha participado en la concentración de Alcorcón, frente al Centro de Salud Doctor Trueta.
Pero ha sido en la concentración en la que participaba Serra en la que se han producido incidentes destacables. Pese a que había poco más de 300 personas, la Policía ha decidido cargar cuando los antisistema han empezado a caldear los ánimos. Durante la concentración se escuchaban gritos de «¡Aquí están los antifascistas!».
Condenada a 19 meses de prisión
Isabel Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a 19 meses de prisión por liderar unos altercados contra la Policía en un desahucio que tuvo lugar en 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés.
El tribunal condenó a Serra por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, y la absolvió de desórdenes públicos. Además, esta alto cargo de Podemos tendrá que pagar una multa de 10 euros diarios a la razón de ocho meses, según dictaron los magistrados del tribunal.
La portavoz no ha entrado en prisión al no tener antecedentes y ser una pena inferior a los dos años. En todo caso, deberá indemnizar a dos policías por las lesiones causadas: a una agente deberá abonarle la cantidad de 4.850 euros y a otro 400. Además, es inhabilitada al derecho al sufragio pasivo, lo que supone que no podrá votar durante el tiempo que dure la condena

 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.301
Calificaciones
77.254
Ubicación
227
Isa Serra recurre ante el Supremo su condena por participar en un desahucio y dice que 115 vídeos prueban su inocencia
  • La defensa pide al Alto Tribunal no sólo que revise el fallo, sino también que reevalúe la prueba practicadas
  • Consideran que la sentencia del TSJM es "arbitraria" y "vulnera la presunción de inocencia" al sostenerse exclusivamente sobre "vagas e imprecisas" declaraciones de policías municipales



TRIBUNALESIsa Serra recurre ante el Supremo su condena por participar en un desahucio y dice que 115 vídeos prueban su inocencia
  • La defensa pide al Alto Tribunal no sólo que revise el fallo, sino también que reevalúe la prueba practicada
  • Consideran que la sentencia del TSJM es "arbitraria" y "vulnera la presunción de inocencia" al sostenerse exclusivamente sobre "vagas e imprecisas" declaraciones de policías municipales

Álvaro Sánchez Castrillo
[email protected] @Alvarosancas
Publicada el 06/08/2020 a las 11:13Actualizada el 06/08/2020 a las 11:34
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, interviene en un mitin de Unidas Podemos.
La portavoz de Podemos, Isabel Serra, durante un mitin del partido.
Europa Press
La portavoz de Podemos, Isabel Serra, ha recurrido este miércoles ante el Tribunal Supremo la condena de un año y siete meses de prisión que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por su participación en una protesta para frenar el desahucio de un enfermo en el invierno de 2014. La defensa de la responsable del partido morado ha pedido al Alto Tribunal no sólo que revise el fallo, sino también que reevalúe la prueba practicada al considerar que no se valoró “racionalmente” el “abundante material probatorio” que demostraría la “inocencia” de su representada. Serra fue condenada por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños.
El recurso sostiene que la sentencia del TSJM es “arbitraria” y “vulnera la presunción de inocencia” al sostenerse “exclusivamente” sobre “vagas e imprecisas” declaraciones de agentes de la Policía Municipal. En este sentido, sus abogados recuerdan que Serra no fue identificada durante la protesta para paralizar el desahucio, sino más de dos semanas más tarde. En concreto, Serra fue reconocida a través de fotografías ajenas a la protesta que la Policía Nacional puso ante los agentes del Ayuntamiento. Además, los abogados sostienen que ningún policía fue capaz de identificar los objetos que supuestamente les había arrojado la portavoz de Podemos ni tampoco en qué momento o desde qué lugar.



El recurso también considera que el tribunal sentenciador no valoró “racionalmente” el “abundante material probatorio” que demostraría la “inocencia” de la portavoz de Podemos. En concreto, sostiene que ninguno de los 115 vídeos y el centenar de fotografías aportadas a la causa muestran a Serra en actitud “beligerante ni violenta”, sino más bien “tranquila” y “evitando el conflicto”. Además, su defensa apunta que tampoco se valoró de forma correcta el testimonio de los testigos ni la declaración de la responsable del partido morado. En este sentido, consideran que no se tomaron en consideración sus palabras ni siquiera para albergar “un atisbo de duda razonable”.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid condenó a la portavoz de Podemos a 19 meses de prisión, así como una multa e inhabilitación al derecho al sufragio pasivo, por su supuesta participación en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés, en Madrid, durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014. El fallo esgrimía que la libertad de expresión tiene “límites” y no puede amparar “comportamientos ilegales”. En concreto, los magistrados impusieron esa condena por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, aunque fue absuelta de los desórdenes públicos.


En la sentencia, el TSJM sostenía que no resulta “determinante” que la portavoz de Podemos hubiese tenido “una actuación especialmente significativa” en la protesta. “Basta con su integración en el grupo para, amparándose en el mismo, asumir la responsabilidad de las acciones delictivas cometidas por los que configuraron el grupo de personas que acometieron y arrojaron objetos contundentes y peligrosos a los agentes de la Policía Municipal”, sostenía el fallo. Y eso, completaba, es suficiente “para que surja su responsabilidad como autora”.