Todo sobre Irene Urdangarin Borbón

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.308
Calificaciones
96.875
Ubicación
Madrid
Irene Urdangarin cumple 11 años, en el peor momento para sus padres
14649773647522.jpg

Irene Urdangarin, en una imagen del pasado verano. GTRES

Tiene la misma edad que su prima, Leonor, y ambas son rubias y de grandes ojos azules, pero apenas han mantenido contacto

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ¿cómo llegan a fin de mes?

  • CONSUELO FONT
05/06/2016 09:16
Tiene la misma edad que su prima, Leonor, y ambas son rubias y de grandes ojos azules, como la Cenicienta de Disney, pero apenas han mantenido contacto. De hecho, aunque ambas hicieron también su primera comunión en mayo del año pasado, Leonor, en tan señalada fecha, faltó a la de Irene, como faltaron su hermana, la Infanta Sofía, su abuelo Don Juan Carlos y sus padres, los Reyes Felipe y Letizia. Quizá por ello, fue una celebración sobria y un tanto triste en el exilio Suizo, cuyo marco fue la iglesia de Hermance, a orillas del lago Leman. La de Leonor, en cambio, fue un acontecimiento en España, que se celebró por todo lo alto con la familia en pleno reunida en Zarzuela, al que Irene y su madre, la infanta Cristina, acudieron "de tapadillo", y gracias a la machaconería de la Reina SofÍa, ya que Felipe VI y su hermana apenas se dirigen la palabra desde que estalló el escándalo Nóos protagonizado por Iñaki Urdangarin.

Razón principal del abismo entre ambas primas, ya que mientras Leonor es Princesa de Asturias y heredera al trono, la otra, Irene Urdangarin, es en realidad una princesa "destronada". Aunque nació en Barcelona, la sexta nieta de Don Juan Carlos y Sofía que ocupa el noveno lugar en la línea de sucesión al trono, de los 11 años que cumple este domingo sólo cuatro ha vivido en España bajo el paraguas protector de la Familia Real. Los chanchullos de su padre en el caso Nóos, por los que actualmente es juzgado en la audiencia de Palma junto a la Infanta Cristina, empujaron a los Urdangarin-Borbón al exilio, convirtiéndoles en la "bestia negra" de la Corona.

14649773937316.jpg

La pequeña de los Urdangarin, junto a su abuela, Doña Sofía, y algunos de sus primos, en Mallorca, el año pasado. GTRES
Así, en 2009 Irene tuvo que dejar su "palacio", la espectacular mansión que adquirió su padre en el barrio de Pedralbes en 2004 y a sus amiguitos del centro Carles Riba donde estaba matriculada, para partir con sus padres y sus tres hermanos, Juan Valentin, Pablo Nicolás y Miguel, a Washington. Solo un breve paréntesis de un año pasó en su ciudad natal de Barcelona, en 2012, donde la celebración de su octavo cumpleaños fue en realidad la fiesta de despedida del palacete de Pedralbes, pues en verano de 2013 la familia hizo de nuevo las maletas para afincarse en Ginebra, su actual lugar de exilio, y la mansión fue embargada y posteriormente vendida para pagar la fianza exigida por el juez.

Lo cual no quita para que Irene no sea una niña feliz, según aseguran en su entorno, ya que por ser la única chica después de tres varones y además la pequeña, es la niña mimada de todos y la "reina" de la casa. En Ginebra y convertida ya en una guapa adolescente, Irene Urdangarin es alumna, como sus hermanos, del prestigioso Ecolin ( Escuela Internacional) y también una consumada deportista que destaca en vela y natación, ya que con pocos meses su padre la lanzaba a la piscina para enseñarla a nadar, y practica además el ballet clásico.

Lejos de España
A España viene poco y gracias al empeño de su abuela, la Reina Sofía, que siente debilidad por su nieta, pasa una semana de vacaciones en julio en el palacio de Marivent con sus hermanos, haciendo el tradicional curso de vela en Calanova. Aunque bajo cuerda, también realiza alguna escapada a Zarzuela siempre por la insistencia de Doña Sofía, como estas navidades pasadas, donde se la pudo ver el 4 de enero junto a su abuela, su tía la Infanta Elena y su prima Victoria Federica en el concierto que ofreció la orquesta de músicos del reciclaje de Cateura en el auditorio de Madrid. También por esas fechas aseguran que sus tíos, los Reyes Felipe y Letizia la llevaron al teatro de La Zarzuela al ballet de Don Quijote junto a su prima Leonor. Su primera tampoco estará presente este domingo, cuando Irene apague las velas de su duodécimo cumpleaños lejos de España y en vísperas de unas fechas angustiosas para la familia.

Esta previsto que el viernes 10 o el martes 14 de junio, sus padres, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin vuelvan al banquillo de la Audiencia de Palma para la lectura de conclusiones del juicio de Nóos. Que, salvo milagro, enviara una temporada entre rejas a Urdangarin en vísperas de un nuevo escenario vital para Irene y sus hermanos, ya que parece que la familia está a punto de instalarse en Lisboa, donde la fundación Aga Kahn para la que trabaja la infanta, ha trasladado su sede. Ello les permitirá estar más cerca del ex duque de Palma si resulta condenado

Comentar noticia
 
La primera noticia de que Irene practica ballet, Consuelito no esta muy bien informada cuando afirma de que Irene fue con sus tios y primas Borbon al teatro de la Zarzuela, la niña que acompañaba a las hermanas Borbon Ortiz no se quien era, pero Irene no era.
 
Pues yo creo que sí, analizamos la foto y tenía toda la pinta. Nos hacen creer que no se tratan por el dichoso cortafuegos, pero por detrás Cristina y la niña (os) han ido a Zarzu a su bola.
A que colegio irá en Lisboa? Hay liceo francés. En breve mudanza. La condena tardará un poco más. Espero que saquen fotos. Y suerte que no les han quitado el pasaporte
 
Pues yo creo que sí, analizamos la foto y tenía toda la pinta. Nos hacen creer que no se tratan por el dichoso cortafuegos, pero por detrás Cristina y la niña (os) han ido a Zarzu a su bola.
A que colegio irá en Lisboa? Hay liceo francés. En breve mudanza. La condena tardará un poco más. Espero que saquen fotos. Y suerte que no les han quitado el pasaporte
En Lisboa hay Lyceo Francés.

Saludos.
 
Bueno, como lo hemos dicho cientos de veces, los niños no tienen culpa alguna de las cosas de los padres, pasara un trago amargo si Iñaki va a la carcel, en eso debió pensar el padre.
Pobrecilla, pero hay que apenarse más de los niños de la CCAA donde ha trincado fondos públicos Iñaki, seguro que ha dejado niños sin becas de comedor, porque el político de turno prefiere pagar las mordidas del cuñao de la CR que hacer su trabajo. Si su padre se hubiera conformado con sus sueldazos de consejero, no estaría ahora pasando un cumpleaños complicado esta niña.
 
No es solo el cumple es toda una vida muy distinta de la que hubieran podido llevar si no hubieran tenido unos progenitores tan ambiciosos, aunque para pobres como se ha dicho, los niños que se han quedado sin comedor escolar, ayuda para libros, ayuda para pagar la luz sus familias etc.
 
Back