Irene Montero, Presidenta

Lamentable lo de las niñas de Baleares que hace mas de 10 años que se produce. En aquellos tiempos hay gente en la política que antes no estaba, así que cada cual aguante su vela.
Ahora y HOY son responsabilidad de Podemos. Y no veo que estén haciendo nada
 
Ahora y HOY son responsabilidad de Podemos. Y no veo que estén haciendo nada


El que no sepas no quiere decir que no se esté haciendo nada.
No puedes decir eso cuando no lleva el gobierno ni dos meses y el problema viene de décadas. No se puede resolver en poco tiempo un problema que lleva décadas.

Yo pongo el foco también en quien son los abusadores. ¿Gente con poder?


 
Experiencia de Irene Montero
Según indica el Portal de Transparencia de Podemos, Irene Montero trabajó durante un año en una marca de electrodomésticos. Actualmente compagina sus labores investigadoras en inclusión educativa con su responsabilidad en el partido de Unidos Podemos.

EmpleadaEmpresa Saturn2010-2011
InvestigadoraUniversidad Autónoma de MadridDesde 2012
Cargos políticos de Irene Montero
Candidata por Madrid en las Elecciones Generales del 28-ACongreso de los DiputadosUnidas Podemos2019
Portavoz de Unidas PodemosCongreso de los DiputadosUnidas PodemosDesde 2017
Portavoz del Grupo Parlamentario Unidos PodemosUnidos PodemosUnidas Podemos2014-2020
Jefa de GabineteUnidos PodemosUnidas Podemos2014-2019
Ministra de IgualdadGobierno de EspañaCoalición del PSOE y Unidas PodemosDesde 2020


1581949902974.png
 
Los orígenes
TIERRA DE NADIE

JUAN CARLOS ESCUDIER

17/02/2020
A Irene Montero le han querido buscar las vueltas por haber excluido de su currículo su desempeño como cajera en un supermercado, un trabajo que, según ha dicho, es el que más le ayuda ahora que es ministra para no olvidar ni sus orígenes ni la situación de las mujeres que representa. Contra Montero se supera la inquina habitual que suele destilarse contra el adversario político y existe un especial empeño es mostrar que, carente de experiencia laboral, su único mérito para estar en el Gobierno o en la cúpula de Podemos es el haber resultado beneficiaria de un nepotismo de alcoba que la reduce a la condición de mujer de Pablo Iglesias. La siempre necesaria crítica política se sustituye así por una cosificación machista que se descalifica por sí sola.

El argumento, por llamarlo de alguna forma, es especialmente despreciable pero tendría algo de sentido si se aplicara de la misma manera a otros casos similares. Si Montero nunca debió ser ministra porque en vez de trabajo en el sector privado sólo puede exhibir expediente académico y activismo político y su ascenso en política obedece a otro tipo de ‘méritos’, estamos a tiempo de desenmascarar a Pablo Casado, a quien para convertirse en líder de la oposición y aspirar a la presidencia del Gobierno sólo le han hecho falta unas prácticas de dos meses en una filial suiza del Banco de Santander. El del PP, por cierto, eliminó de su currículo este bautismo suyo en el mundo laboral, quizás porque lo de Suiza tenía mala prensa desde que algunos compañeros de partido eligieran los Alpes como residencia de sus asmáticas cuentas bancarias. En la ignorancia de lo que es cotizar a la Seguridad Social y con un currículo engordado como las ocas del foie gras, habría que concluir que su llegada a la cúspide de la derecha es resultado directo de otras habilidades suyas en posición horizontal.

Aclarado este asunto, no olvidar los orígenes es un buen propósito, sin presuponer por ello una relación determinista del comportamiento. Ni la procedencia humilde te encamina hacia el marxismo ni la buena cuna te insufla neoliberalismo en el cuerpo desde las primeras tomas del biberón. Lo que sí parece confirmado a lo largo de la historia, sobre todo en estos tiempos en los que tenemos averiado el ascensor social y nos han castigado demasiado el cuerpo como para intentar subir a pelo los peldaños sin despeñarnos a los pisos de abajo, es que tiende a mantenerse una relación estadística entre el nivel social en el que nacimos y en el que moriremos, justo lo que un Gobierno de izquierdas que se precie debería combatir con todas sus fuerzas. Puede admitirse en consecuencia cierto determinismo económico; el de clase es mucho más que discutible.

Los orígenes influyen pero no necesariamente constituyen un reservorio de valores al que uno acude cuando tiene dudas sobre cómo actuar. O sí, pero puede que para elegir del armario lo contrario de lo que la procedencia individual dictaría. Renegar de los orígenes puede estar justificado y, en ocasiones, es terapéutico. Ni el pasado es siempre motivo de orgullo ni se han de idealizar las raíces porque los apegos constituyen una de las principales causas de inmovilidad que se conocen. Haber sido en su día cajera, peón de albañil, vendedor de enciclopedias o ejecutivo de multinacional ni avala ni denigra. Agitar esta circunstancia y sugerir que se oculta como un desdoro es bastante miserable, pero tampoco aporta gran cosa presumir de ella hasta el punto de hacer pivotar sobre la cinta transportadora de un híper la visión que se tiene del mundo.

Obviamente, todo influye a la hora de conformar el carácter y moldear al gusto conceptos tales como la honestidad, el respeto o la justicia social. Bienvenido sea que el pasado laboral de la ministra le ayude en el desempeño de su cargo, desde el que, por cierto, no solo representa a determinadas mujeres, o las mujeres en su conjunto, sino a todos los que creen que la igualdad es un principio irrenunciable. Los orígenes no aseguran nada. Hay personas que se dicen hechas a sí mismas y que justifican haber alcanzado las más altas cimas de la miseria moral por haber partido desde la nada. A otras les sirve para conservar cierta coherencia entre lo que son y lo que fueron. Y algunas les recuerda lo que jamás querrían volver a ser. Son así de caprichosos.
 
UNIDAS PODEMOSIrene Montero valora su experiencia como cajera para ser ministra: "Me ayuda a no olvidar la situación de las mujeres"

  • La ministra de Igualdad ha respondido a ciertas informaciones que la acusaban de ocultar este empleo en su currículum oficial
  • Montero asegura que de todas las experiencias laborales que ha tenido a lo largo de su vida la de cajera es quizá la que más le ayuda para ser ministra

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 16/02/2020 a las 16:09Actualizada el 16/02/2020 a las 16:19

La nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, posa con la cartera del ministerio durante el acto de toma de posesión de los ministros.
La nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, posa con la cartera del ministerio durante el acto de toma de posesión de los ministros.
Europa Press
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha valorado su experiencia laboral como cajera de una cadena de electrodomésticos para desarrollar su actual responsabilidad política, en respuesta a una información en la que se le acusaba de ocultar este hecho en su currículum oficial, informa Europa Press.
Montero ha asegurado que de todas las experiencias laborales que ha tenido a lo largo de su vida la de cajera es quizá la que más le ayuda para ser ministra. "Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento", ha defendido Montero.


A través de Twitter, la ministra ha reprochado que "parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra".


19,5 mil personas están hablando de esto




A continuación, ha defendido cómo fue la experiencia como cajera en un establecimiento Saturn en San Sebastián de los Reyes (Madrid). "Trabajando, con el apoyo de mis padres y con becas por tener buenas notas estudié Psicología y acabé con más de un 9 de media", ha destacado.

Después, según comenta, hizo un Máster en Psicología de la Educación, formación en la que obtuvo "9 matrículas de honor de 15 posibles y 9,5 en el trabajo de fin de máster". "Gracias a eso gané compitiendo en una convocatoria pública mi contrato de investigación FPU (Formación de Profesorado Universitario) para hacer la tesis doctoral", añade.
Después, le concedieron una estancia en la Universidad de Harvard que, según asegura, no pudo disfrutar porque renunció a su contrato porque le resultaba "incompatible" con sus responsabilidades en Podemos.
"¿Y saben qué? De esas experiencias laborales la que quizá me ayuda más para ser ministra es la de cajera. Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento", concluye la ministra.



Ya sabemos que algunos tienen una licenciatura unos años mas tarde de que ese grado dejo de existir
otros terminan en cuatro meses lo que no han hecho en 10 años y tienen u master de fin de semana Harvararabaca asin asin
Qué opinará de este titular la escolta explotada por ella, con voluntad añadida por parte de Irene Montero de sienciarla en sus denuncias. Si todas las frases vacías que suelta por pura pillería dieran dinero, sería todavía más rica de lo que ya es.
 
1563820074_444566_1563820148_noticia_normal.jpg


Hay que ver esta mujer qué habrá hecho.
Si encima de ser basura, por ser mujer,
por ser de izquierdas, aun peor
y por ser la consorte del candidato, aun peor.

Que asco de parlamento español
todo lleno de hombretones

No se les habrá ocurrido que esta señora
aunque haya cometido el pecado de comprarse un chalé
tiene una carrera política tan decente como la de
cualquier diputado/a que vive a costa de
TODOS LOS ESPAÑOLES

A ver, señores de la derechona,
como nos tenemos que depilar el sobaco: a la cera, con maquinilla?...:confused:
Si está claro como ha llegado a dónde ha llegado, pregúntaselo a Tania.
 
Y
Mujer, que Pablo dijo: que la azotaría hasta que sangrara, nada que ver con hablar de pelos....
Y Pablo no dimitió, por cierto...
Y ahora se ha sabido que ese mensaje lo difundió la amante del macho alfa por despecho, porque había vuelto con Irena. Todo muy feminista. Como lo de la marquesa de enseñar cómo mantener contento a tu macho, sin pensar en absoluto en ti.
 
La ministra ha perdido la paciencia con los bulos del partido de extrema derecha hasta el punto de echarse las manos a la cara por lo vergonzoso de la situación.

1592596366740.png


 
Back