Irene Montero, Presidenta

La amenaza de elecciones frustra la sucesión de Iglesias por Montero, bendecida por ZP
El líder de Podemos no pedía la vicepresidencia para él, como creía Sánchez, sino para legar el partido a su pareja

La amenaza de elecciones frustra la sucesión de Iglesias por Montero, bendecida por ZP

Publicado el 29 de Julio de 2019 - 00: 41
CARMEN TORREScarmen.torres@elindependiente.com @carmentorrres

pablo_iglesias_irene_montero-1440x808.jpg


Pablo Iglesias e Irene Montero, durante una rueda de prensa. EFE

La amenaza de elecciones el 10 de noviembre frustra los planes de retirada de Pablo Iglesias de la primera línea política. El líder de Podemos lo tenía todo preparado para marcharse con honores. A pesar de las dos debacles electorales sufridas, y de llevar a su partido de 71 a 42 diputados, la entrada del Partido Comunista en el Gobierno de España por primera vez desde la Segunda República- “una oportunidad histórica”, según el mantra de la izquierda- le ofrecía una salida digna. Tanto si él formaba parte del Ejecutivo como si no. Por eso le costó tan poco dar un paso atrás por exigencia de Pedro Sánchez.

Iglesias lleva tiempo dando muestras de su cansancio con la política institucional. Ya en una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense en julio de 2016 mostró su hartazgo con el trabajo parlamentario. Hablando sobre el millón de votos que había perdido tras la confluencia con IU para la candidatura de las segundas elecciones, Iglesias se preguntaba si ese electorado volvería cuando Unidos Podemos fuera una fuerza más integrada en el sistema, en vez de un partido de “outsiders”.


PUBLICIDAD
“Eso está por ver”. “El trabajo parlamentario puede ser maravilloso, o puede ser el camino hacia el cretinismo político, eso nunca se sabe. ¿Nos va a beneficiar el trabajo parlamentario o nos va a convertir en ratones de un Congreso que empecemos a parecernos a aquellos con los que convivimos en la dinámica parlamentaria? Yo he salido muy asustado de estos seis meses; de juntas de portavoces semanales, de ruedas de prensa semanales en las que tenemos que hablar con todos; bueno, no está muy claro que ése sea el escenario más cómodo ni más eficaz políticamente para nosotros”, explicaba.


Oscar Puente

✔@oscar_puente_


¿Cuántos de estos tiene Iglesias?. ¿Cuándo debemos créerle?. Tengo tendencia a pensar que cuando se habla así se dice lo que de verdad se piensa. Y que cuando se habla desde la Tribuna no se es tan sincero ni tan claro.




440

13:16 - 27 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

439 personas están hablando de esto





También en un vídeo que estos días corre por las redes sociales, Iglesias asegura que su objetivo es acabar con el capitalismo, no construir el socialismo. “En una sociedad capitalista yo me dedicaría a escribir libros de cine. ¡Qué tostón decidir cuántas farolas vamos a poner aquí! Y vamos a ponernos a pensar y a gobernar… no, no, no, no hay erótica en eso”, explica.

Hastiado de esa actividad, sólo sus programas de televisión sobre cine, política y series de televisión le motivan profesionalmente. En el ámbito personal, la formación de una familia con Irene Montero y la posibilidad de legarle un partido que ella ya controla le permitiría disponer más tiempo para dedicarse a sus intereses: sus hijos, la televisión, el cine, dar conferencias por el mundo y la política internacional, siguiendo la estela de dirigentes como José Luis Rodríguez Zapatero.

Para poder marcharse con honores, Iglesias necesitaba un gobierno de coalición que se ha frustrado y a Irene Montero como vicepresidenta. Por eso el requisito de la vicepresidencia era imprescindible para el acuerdo y a él sometió Podemos toda la negociación. Hasta Pedro Sánchez lo denunció en televisión, asegurando que el 99,9% de sus conversaciones con Iglesias habían girado en torno a los cargos y, especialmente, sobre la existencia de una vicepresidencia para Podemos.


Redondo vs Gentili, la cumbre paralela
La portavoz parlamentaria y pareja de Iglesias ya tiene el control efectivo del partido. Tras la salida de Íñigo Errejón y la purga en Podemos, todos los dirigentes de la formación, desde Rafael Mayoral hasta Ione Belarra, pasando por Juanma Del Olmo y Yolanda Díaz, son de su confianza y responden ante ella. El resto del “pablismo” que permanecía en la cúpula del partido, con Pablo Echenique a la cabeza, fue defenestrado tras caer en desgracia ante la portavoz. Ese poder interno se consolidaría con la entrada en el Ejecutivo y permitiría a Iglesias seguir operando en la sombra, desde el chalet de Galapagar, y pasar a la historia como el hombre que llevó a la izquierda más allá del PSOE al Gobierno de España.

Como ha informado ElDiario.es, a finales de mayo cenaron Zapatero, Pablo Iglesias e Irene Montero porque la portavoz de Podemos “quería conocer” personalmente al ex dirigente socialista. Desde entonces, Zapatero ha venido asesorando a Iglesias, como él mismo reveló en la tribuna del Congreso, cuando espetó a Pedro Sánchez que una “autoridad moral” en el PSOE le recomendaba que “renunciara” al Ministerio de Trabajo a cambio de las competencias en políticas activas de empleo.

No es la primera vez que Zapatero interfiere en las relaciones entre PSOE y Podemos. Ya en enero de 2015, José Bono, Zapatero y Emiliano García-Page cenaron con el líder de Podemos y su entonces número 2, Íñigo Errejón, en casa de Bono. “A la semana de esta reunión yo hablé con Pedro Sánchez y se lo conté con todo lujo de detalles”, explicó en su día el ex presidente de Castilla-La Mancha y del Congreso. “Se trataba de una reunión de cáracter personal y hablamos fundamentalmente de Venezuela”, aseguró Bono en Cuatro.


Podemos: de la sonrisa de un país a empresa familiar
De partido asambleario a una pareja de dirigentes que toman las decisiones en su casa. De Consejos Ciudadanos deliberativos a dar instrucciones en un restringido grupo de Telegram. De la participación[...]

Con la entrada en el Gobierno de la dirigente de Podemos, Iglesias habría completado un plan que ahora se frustra. La amenaza de elecciones le cierra la puerta de salida porque buena parte de las confluencias de su partido le señalan como el culpable de unas nefastas negociaciones con el PSOE. Si se repiten las elecciones, él deberá asumir la responsabilidad y volver a ser el candidato, retrasando su anhelada sucesión. Si los comicios se celebran y, como señalan las encuestas, Podemos empeora notablemente sus resultados, quedándose en una veintena de diputados, la entrada en el Gobierno sería prácticamente imposible y su marcha, en vez de ser glosada en los libros de historia, se produciría con deshonor.
tiene que haber nuevas elecciones, este tipo es peligroso, muchisimo
 
Me parece a mí que no ama ni los sobacos ni nada de la anatomía de las mujeres, a un hombre al que le repele tanto un sobaco como para comentar en redes quizá le sirva mejor una muñeca hinchable

A lo mejor Irene no se afeita los pelos sobaquiles por una imposición heteropatriarcal del macho alfa de Potemos, que es amante de los pelos largos, como se puede deducir por la extensión de su koleta.
 
Que una tenga el sobaco como las patas de un hobbit no confiere ningún mérito especial. El currículum de nuestra Lady Tinaja es risible.

Es un caso de trepamiento a toda velocidad y por el método más viejo y machista del mundo, totalmente contrario a los postulados feministas que esta señora defiende.

Tiene unas aspiraciones para las que su curriculum y experiencia son bastante mediocres e insuficientes. Licenciada en Psicología que trabajó 1 año como cajera del Saturn, se metió en una plataforma de afectados por hipotecas, donde conoció a Rafa Mayoral uno de los capitostes de Potemos y fue su pareja, después pasó a ser responsable de comunicación o algo así del macho alfa, su pareja, que la colocó en la lista electoral del partido y salió elegida diputada en 2016. Con este curriculum, sin ninguna experiencia en gestión de nada (en todo caso, de Villatinaja), pretendía ser vicepresidenta del Gobierno amparada por el líder del partido y padre de sus hijos.

Tener una carrera de Psicología, haber sido diputada durante 3 años y haberte ligado al jefe del partido no otorgan méritos suficientes como para ser vicepresidenta de gobierno, que hay mujeres mucho más preparadas académicamente y con mucha experiencia de gestión que no van con tantas ínfulas y aires de grandeza por la vida.
 
Estaba leyendo una entrevista a esta pedorra. Qué madre cobra 4000 y pico al mes y la dejan llevar a su hija al trabajo?? Yo qué he sido madre. Con un bebe de 3 meses que está con lactancia materna,apenas tienes tiempo para cocinar,cómo para trabajar 8 horas. Lo qué me hace pensar que todo postureo y si llega a dos horas trabajadas adiós y muy buenas
 
Je, el título de este hilo es cuando tomaron el pelo a todo el mundo simulando que iban a poner a una mujer al frente de Podemos, presumiblemente, Irenita.

Irenita se ha dedicado a cumplir con el modelo machista, pariendo sin cesar, ejerciendo de mujer de..., que la ha premiado con un ministerio y ella sigue funcionando como madre de familia venida a más, con los bebés colgando. Tiempo no debe de quedarle, porque una ministra con el pelo sucio y vestida como una andrajosa en reuniones oficiales, es lo nunca visto. Un florero del chino.
 
Je, el título de este hilo es cuando tomaron el pelo a todo el mundo simulando que iban a poner a una mujer al frente de Podemos, presumiblemente, Irenita.

Irenita se ha dedicado a cumplir con el modelo machista, pariendo sin cesar, ejerciendo de mujer de..., que la ha premiado con un ministerio y ella sigue funcionando como madre de familia venida a más, con los bebés colgando. Tiempo no debe de quedarle, porque una ministra con el pelo sucio y vestida como una andrajosa en reuniones oficiales, es lo nunca visto. Un florero del chino.

Es fascinante el clasismo que desprendéis... y bastante ridículo también.
Habría que veros.
 
Es fascinante el clasismo que desprendéis... y bastante ridículo también.
Habría que veros.
Sin acritud, los/as cajeros del mercadona pueden llevar a sus bebes al curro?...profesores, policías, carteros, limpiadores, trabajadores del campo ,médicos, enfermeros /as.... ¿pueden? o se gastan una pasta en guarderías para dejar a sus hijos.... mi pregunta es simple ¿Qué pretende esta señora que gana un pastizal llevando a su bebe al curro? ¿reivindica que todos puedan hacer lo mismo? o simplemente es una parodia.

pd y porque la lleva ella y no el? y.... los dos nenes varones ¿no existen?

aviso que cuando he puesto el "as" al final es para todas las profesiones, es que esto del lenguaje inclusivo es muy cansino y por supuesto me refiero a los dos generos que tanto podrían ellos como ellas
 
Je, el título de este hilo es cuando tomaron el pelo a todo el mundo simulando que iban a poner a una mujer al frente de Podemos, presumiblemente, Irenita.

Irenita se ha dedicado a cumplir con el modelo machista, pariendo sin cesar, ejerciendo de mujer de..., que la ha premiado con un ministerio y ella sigue funcionando como madre de familia venida a más, con los bebés colgando. Tiempo no debe de quedarle, porque una ministra con el pelo sucio y vestida como una andrajosa en reuniones oficiales, es lo nunca visto. Un florero del chino.
Ireno entiende por paridad parir todos los años
 
Back