Irene Montero. Ex ministra de Igualdad, candidata de Podemos a las elecciones Europeas

Oléeee ?

Se lo merece! Se lo merece por curranta, por trabajar incansablemente, porque estando en plena pandemia, ¿qué mejor que hacer un estudio sobre las niñas y el color rosa?

Olé, Irene!!! ?

Yo de mayor quiero ser como tú: llegar a ministra por liarme con mi jefesito.
 

Sánchez da a Irene Montero 48 millones de euros del rescate europeo que piden los hospitales y empresas​

El texto redactado en los Presupuestos no destaca esta partida de Igualdad​


Irene Montero
Irene Montero en la sala de prensa del Palacio de La Moncloa. (Foto: Moncloa)
Mientras las empresas se quejan por la falta de apoyo económico para mantener el empleo y la sanidad pelea por reforzarse con las ayudas europeas, Sánchez ha encontrado una partida del rescate de la UE para destinarla al Ministerio de Igualdad de Irene Montero.
El texto de Presupuestos presentado ya en el Congreso de los Diputados recoge «las cifras del plan de recuperación para 2021» y aclara que «en los PGE para 2021 se incluyen 26.634 millones de proyectos de transformación con cargo a los fondos de recuperación: 2.436 millones del REACT-EU (Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa) y 24.198 millones del MRR (Ingresos Mensuales Recurrentes-Monthly Recurring Revenue)».
Esas partidas viene distribuidas en los propios Presupuestos para dejar clara la apuesta del Gobierno socialcomunista. Y esa apuesta incluye 48,59 millones de euros para el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, un departamento que el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha considerado necesario para el combate al Covid. «Uno de los rasgos fundamentales de estas cuentas públicas es que van a canalizar los recursos de los fondos de recuperación comunitarios. Así, los PGE para 2021 incluyen 26.634 millones de euros para el Plan: 2.436 millones del REACT-EU y 24.198 millones del MRR», destaca el anteproyecto de Presupuestos.


«En el REACT-EU, como ya se ha señalado, a España le corresponden un total estimado de 12.436 millones en transferencias, de los que 2.436 millones se incluyen en los PGE21. En concreto, se incluirán en el POPE (Programa Operativo Plurirregional de España), y formarán parte de la programación del Ministerio de Sanidad, que los destinará a la adquisición de vacunas para el conjunto del país, así como a un Plan de Reforzamiento de la Atención Primaria y a un Plan de Renovación de Tecnologías Sanitarias que buscará incrementar la capacidad de respuesta de nuestro sistema sanitario ante crisis sanitarias como las que estamos experimentando. Dichos Planes serán ejecutados por las comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias». Pero, además de todo ello, 48 millones largos irán para las políticas de género de la ministra Montero.
El texto redactado en los Presupuestos no destaca esta partida del Ministerio de Igualdad de Irene Montero. «Adicionalmente está previsto que la programación correspondiente a los 10.000 millones restantes del REACT-EU se distribuya, previa negociación con la Comisión Europea, entre los Programas Operativos regionales (que gestionan las Comunidades Autónomas) 2014-2020, tanto del FEDER como del FSE: 8.000 millones con cargo a la anualidad del Presupuesto Europeo en 2021 y 2.000 millones con cargo a la de 2022».


PUBLICIDAD

Reparación de la crisis
El libro de Presupuestos subraya, eso sí, que «se destinarán a actuaciones elegibles de acuerdo con la regulación del REACT-EU: proporcionar asistencia para el fomento de la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de Covid y la preparación de una recuperación sostenible (verde), digital y resiliente de la economía. En este sentido las actuaciones extraordinarias en el ámbito de la sanidad, la educación y la formación en clave presencial y digital, tan vitales como difíciles todas ellas en el contexto de la pandemia, jugarán un papel muy relevante, así como el apoyo a nuestro tejido empresarial».
Pero también para las partidas de Irene Montero, consideradas como necesarias dentro del rescate de la UE. Los detalles no se escatiman para explicar el resto de partidas. No la de Montero: «En línea con las prioridades del Plan, destacan las siguientes asignaciones: 6.805 millones de euros para el Ministerio para la Transición Ecológica y para el Reto Demográfico que resultarán esenciales para acometer la necesaria transición de nuestra economía y nuestra sociedad hacia unos parámetros más sostenibles. A tal fin, y entre otras actuaciones, se abordará un despliegue masivo del parque de generación renovable y se promoverán las infraestructuras eléctricas, las redes inteligentes y el despliegue del almacenamiento. Además se diseñarán hojas de ruta para nuevas energías limpias, asequibles y seguras y se participará en proyectos horizontales de digitalización, comunicaciones y rehabilitación de vivienda y regeneración urbana».
También habrá «4.982 millones para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se destinarán a la transición hacia una economía verde mediante la rehabilitación de viviendas, planes de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos, así como mediante la construcción de infraestructuras para una movilidad sostenible, segura y conectada».
Y otros «3.654 millones para el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para, entre otras actuaciones y en colaboración con el resto de ministerios en un enfoque horizontal, impulsar la digitalización de nuestro tejido productivo, la conectividad digital y las competencias digitales. Adicionalmente se pondrá en marcha un plan para abordar la digitalización de las AAPP, contribuyendo así a su transformación y modernización en coherencia con la propia transformación del tejido productivo».
Otros «1.853 millones de euros para el Ministerio de Educación y Formación Profesional que irán destinados al impulso y transformación de nuestro sistema educativo, especialmente en el ámbito de la formación profesional y de la educación de 0 a 3 años». O «1.708 millones para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para apoyar la dinamización e internacionalización de nuestro tejido productivo y el sector turístico»
 
No comprendo como los ciudadanos pueden aguantar eso.

que la ministra de Igual-dá duplique el presupuesto para su bolsillo mientras el pueblo se muere de hambre.
Pues yo me siento muy empoderada, la verdad. Con Irene ha cambiado nuestro techo de cristal.

Que una cajera sin experiencia haya llegado a ser ministra creo que es algo que inspira a muchas mujeres, ¿no? Esta es la igualdad de la que hablan, que no nos timen.

Si quieres, puedes.

PODEMOS.
 
Back