Irene Montero. Ex ministra de Igualdad, candidata de Podemos a las elecciones Europeas

1613177868507.png
 
A cosas como ésta van destinados los cientos de millones de euros del ministerio de igualdad...


Sus parecerá coña, pero hace meses me cuenta un compañero que a su cuñado, arquitecto, le han echado para atrás la solicitud para rediseñar el acceso a un taller de coches en no recuerdo qué municipio de la CAM porque le faltaba el estudio de impacto de género.
 

POLÍTICA

El Español obligado a rectificar punto por punto las mentiras publicadas sobre la Jefa de Gabinete de Montero​


Las falsedades sobre su persona y su trayectoria profesional fueron publicadas el pasado 6 de febrero en el medio digital



MONTAJES-espaniol-1920-1080.jpg

La Ley Orgánica 2/1984 del Derecho a la Rectificación para "rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio". A este derecho se ha acogido Amanda Meyer, Jefa de Gabinete de la Ministra de Igualdad Irene Montero, tras tener que ver vistas publicadas en el Español una serie de mentiras (como ha quedado demostrado) y falacias sobre su persona y su trayectoria profesional.

Así lo comunicaba Meyer ayer en su cuenta personal de Twitter y agregaba "no es periodismo si el objetivo es mentir para calumniar".

La rectificación​

Tal como contempla la ley, la rectificación de un medio a una noticia falsa debe producirse en el mismo espacio donde se ha producido la afrenta:

Artículo 3
Siempre que el derecho se ejercite de conformidad con lo establecido en el artículo anterior, el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación, dentro de los tres días siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquélla en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas.


Ese sin comentarios ni apostillas, es lo que otorga a la rectificación un halo de justicia inédito, se publica la verdad punto por punto sin "tan solo una inflexión en la voz" como en el cuento de Monterroso:

Amanda Meyer Hidalgo, abogada de profesión, dirigente de Izquierda Unida y actual Directora del Gabinete de la Ministra Irene Montero, nunca ha recomendado la contratación pública de una empresa fundada por Juanma del Olmo.

Tampoco ha tenido relación alguna con la entidad Enreda Sociedad Cooperativa Andaluza, ni ha participado en favorecer, recomendar o mediar para que obtuviera adjudicaciones con ninguna administración pública.

Jamás ha utilizado su pertenencia a la Dirección Federal de Izquierda Unida para que Enreda S.C.A. obtuviera adjudicaciones de contratos públicos.

En ningún caso, ha hablado con nadie para promocionar o hacer publicidad de Enreda S.C.A.

Nunca ha colaborado ni contratado con Enreda S.C.A. desde ninguna administración pública ni tampoco de forma privada.
Por último, tampoco ha participado en la creación de una beca para el Sr. Errejón ni en la contratación de ninguna persona por la Universidad de Málaga.

 
Back