Irene Montero. Ex ministra de Igualdad, candidata de Podemos a las elecciones Europeas

Pues empieza por Ayuso por poner un ejemplo. Siguiendo por Casado que pertenece a un partido con financiación en B, siguiendo con Abascal que está subvencionado y financiado por un grupo extranjero afin a terroristas, amen de que C's fue financiado ilegalmente por Libertas.

Ufff. si al final nos íbamos a quitar a muchos partidos de encima.:eek:
Ojala desaparecieran todos.
 
765F0974-ADC9-4BF4-B908-A37D1EC06D00.jpeg
 
ESCÁNDALO EN PODEMOS

Montero pagó con fondos electorales los viajes de su hija y la niñera-alto cargo

La ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, ha aportado esta prueba al juez José Escalonilla, que investiga a la formación por presunta financiación irregular


OKDIARIO publica el documento que demuestra que Podemos pagó con el presupuesto de la campaña electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 a la ex diputada Teresa Arévalo para realizar la labor de cuidadora de su hija Aitana. La ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, ha aportado esta prueba, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, al juez José Escalonilla, que investiga a la formación por presunta financiación irregular, en un nuevo escrito incorporado la causa en el que denuncia las irregularidades cometidas por miembros del partido morado.

La factura girada a nombre de la coalición Unidas Podemos refleja la adquisición de 14 billetes a la agencia de viajes Amarae Business Travel con destino Alicante. Los miembros de la formación morada viajaron a esta ciudad valenciana el 20 de octubre de 2019 para asistir a un acto de campaña electoral de la formación podemita para las elecciones del 10-N. Tres asientos fueron ocupados por Montero, su hija Aitana y Teresa Arévalo. Tal y como demuestra el documento revelado en exclusiva por OKDIARIO, la actual ministra de Igualdad cargó a las cuentas electorales de Podemos 115 euros para adquirir el billete de ida y vuelta de la ex diputada que ejerce como niñera y 10 euros para la menor. En total Podemos desembolsó 689,80 euros por los siete billetes de ida y vuelta a Alicante.



Documento que reflejan los viajes pagados por Podemos a Teresa Arévalo y a la hija de Pablo Iglesias e Irene Montero

Documento que reflejan los viajes pagados por Podemos a Teresa Arévalo y a la hija de Pablo Iglesias e Irene Montero

La abogada purgada junto a José Manuel Calvente por investigar la presunta financiación ilegal de Podemos y la existencia de una Caja B manifiesta en su escrito al juez lo siguiente: «Recibí una denuncia interna confidencial afirmando que la dirigente de Podemos Irene Montero Gil utilizaba a una persona a sueldo del partido, la señora Teresa Arévalo, como cuidadora de sus hijos, lo cual, además de ser contrario a las más elementales normas éticas, podría ser constitutivo de un acto de administración desleal del patrimonio del partido».


La ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos narra al juez que «la persona denunciante me indicó que Irene Montero utilizaba habitualmente a esta empleada de Podemos para cuidar a su hija, y que incluso se habían desplazado las tres en el mes de octubre a la ciudad de Alicante para participar en un acto de campaña electoral, dejando a la empleada de Podemos al cuidado de la niña mientras Montero intervenía en un acto de campaña». Y como prueba ha aportado al Juzgado el documento que revela OKDIARIO.


Teresa Arévalo acompaña a Irene Montero y Pablo Iglesias mientras trasladan a la hija menor de ambos. Foto: Europa Press.
Teresa Arévalo acompaña a Irene Montero y Pablo Iglesias mientras trasladan a su hija menor. Foto: Europa Press.


La letrada subraya que comenzó esta investigación al apreciar una comisión de un presunto delito de administración desleal unido a la falta de control del gasto por parte del responsable de finanzas Daniel de Frutos «sobre unos hechos que consideré graves porque suponían un presunto uso irregular de los fondos del partido en beneficio de los intereses particulares de Irene Montero».

Niñera de los niños

Tras la formación del Gobierno de coalición, Irene Montero nombró a Arévalo jefa de gabinete adjunta de la ministra de Igualdad, con un sueldo bruto de 51.946 euros anuales. Sin embargo, sigue ejerciendo como niñera delos hijos de Iglesias e Montero.

Fuentes próximas a la actual ministra explican a este periódico que, tras dar a luz a sus dos hijos mellizos prematuros, Montero comenzó a otorgar a Teresa Arévalo una labor que no entraba dentro de sus funciones como diputada por Albacete en el Congreso de los Diputados. La pareja del líder de Podemos le encomendó que se ocupara del cuidado de sus dos hijos, Leo y Manuel, que nacieron el 3 de julio de 2018. Según manifiestan fuentes del partido, esta ex diputada incluso se desplazaba hasta el chalet en la urbanización de La Navata para realizar dicha tarea.

La pequeña Aitana, hija menor de la pareja, nació tan sólo un año después. Tanto Iglesias como Montero no pierden ocasión para exhibirla. Así, a Aitana, con apenas 2 meses de vida, se la pudo ver en actos como la manifestación por el clima celebrada en Madrid. Fue la primera vez que la pareja mostró públicamente a la menor. Después se le ha visto en los debates electorales realizados en TVE y La Sexta o incluso en el Congreso de los Diputados. Es en ese momento cuando interviene Teresa Árevalo, que no sólo cuida a los bebés en el casoplón de Galapagar, sino que también acompaña a la ministra de Igualdad para cuidar de la pequeña Aitana mientras se celebran estos actos.

Cuidó de Aitana en el debate

Al debate electoral de las generales del 10 de noviembre de 2019 emitido por la segunda cadena de Atresmedia, la entonces portavoz de Podemos en el Congreso se presentó con Aitana, que en aquel momento tenía tres meses.

Montero dejó a la pequeña al cuidado de Teresa Arévalo mientras pasaba por el photocall, como puede apreciarse en el vídeo bajo estas líneas. Arévalo ya no era diputada, puesto que se habían disuelto las Cortes para convocar elecciones, pero se presentaba como cabeza de lista al Congreso en la coalición de Podemos e Izquierda Unida por Toledo.

Las mismas fuentes explican que esta política manchega estuvo tan ajetreada por acompañar a la ahora ministra de Igualdad para realizar una labor de niñera que se olvidó de su campaña. O, al menos, no le dedicó todo el tiempo que debía.

Secretaria de Cuidados

El Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos aprobó en junio pasado la composición del nuevo Consejo de Coordinación Estatal, que se encarga del día a día del partido, y que está compuesto por 20 personas, además del secretario general, Pablo Iglesias. Teresa Arévalo fue nombrada secretaria de Políticas de Cuidados, un nombramiento comentado con cierta ironía entre los miembros del partido.

Arévalo nació en Ciudad Real en 1980 y estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Es madre de un hijo. Entró en el Congreso tras las elecciones de 2015, donde primero trabajó como técnica parlamentaria y, desde junio de 2016 hasta 2019, como diputada por Albacete.

En las elecciones generales de abril y noviembre de 2019 cambió de circunscripción y se presentó como cabeza de lista al Congreso en la coalición de Podemos e Izquierda Unida por Toledo, en sustitución de Gloria Elizo.

 
Back