Irene Montero. Ex ministra de Igualdad, candidata de Podemos a las elecciones Europeas


Sólo me falta oír que cubrirse les "empodera", y ya:stinkyfeet:
Eso ya lo han dicho. Y que rechazar el hiyab es colonialismo blanco eurocentrista e islamofobia. Y que el hiyab es antisistema...

me parece a mi que confundís hijab con burka...

un hijab no reduce tu libertad de ninguna manera, siempre y cuando lo pongas porque quieres y nadie te obligue...

y sí, es islamófobo quejarse del hijab y hablar del machismo del Islam pensando que todo el islam son los países como Emiratos, Kuwait, Irán, Iraq... donde sí que hay una falta de libertad impuesta por el estado a las mujeres... el islam no es inherentemente machista, no más que el cristianismo pueda serlo...

y no, no soy musulmana y tampoco cristiana

necesitáis más lecturas
 
Ayyyyyyyyyyyy q ascazo me da esta tipa de verdad, su odio hacia los hombres, su sectarismo, su mierda de curriculum vitae, la muy lerda está donde está `por ser la mujer del coletas, vamos que presume de feminista radical y ella misma no es más que la sombra de su macho alfa. No se puede ser más incompetente, vacía e inservible como ministra, cargo que te han dado bonita pq lo así lo ha exigido PI, vaya ejemplo que das al resto de mujeres que luchan en la vida por ser valorada por sus méritos y valía, no por ser mujer de........
tontadelculo.


no me parece estético que dos miembros de una pareja estén en tan altos cargos del gobierno, debería dejarlo o uno o la otra... pero de ahí a decir que ella está ahí por Pablo... ya tenía un alto cargo en Podemos (donde todos los cargos se votan democráticamente) antes de que se conocieran y empezaran a salir... por no hablar de que ha sido activista feminista, estudiantil, antidesahucios y miembro del partido comunista mil años antes de conocerse...

este hilo lo explica bien

A4EF7E3C-5C0F-4FA1-98F7-EF58C34C0EFF.jpeg
91ED3040-DCAC-4162-90E0-4C2032FCE604.jpeg
 
no me parece estético que dos miembros de una pareja estén en tan altos cargos del gobierno, debería dejarlo o uno o la otra... pero de ahí a decir que ella está ahí por Pablo... ya tenía un alto cargo en Podemos (donde todos los cargos se votan democráticamente) antes de que se conocieran y empezaran a salir... por no hablar de que ha sido activista feminista, estudiantil, antidesahucios y miembro del partido comunista mil años antes de conocerse...

este hilo lo explica bien

Ver el archivo adjunto 1304284Ver el archivo adjunto 1304285

Los partidos políticos se organizan internamente como quieren, siempre que lo hagan en el marco de la legalidad, a quien no le guste que no le voten, es tan sencillo como eso. También Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio están en el escalafón más alto de su partido y desde según qué sectores les parece estupendo. El caso es buscarle los tres pies al gato.
 
Los partidos políticos se organizan internamente como quieren, siempre que lo hagan en el marco de la legalidad, a quien no le guste que no le voten, es tan sencillo como eso. También Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio están en el escalafón más alto de su partido y desde según qué sectores les parece estupendo. El caso es buscarle los tres pies al gato.
ivan y rocio no son ministros en el gobierno de España y mientras él esta en el congreso de los diputados, ella esta en la comunidad de Madrid, no tiene nada que ver
 
ivan y rocio no son ministros en el gobierno de España y mientras él esta en el congreso de los diputados, ella esta en la comunidad de Madrid, no tiene nada que ver
No son ministros porque básicamente su partido no tiene ministerios, lo que si son es dos buenos sinverguenzas, y estafadores.
 
Y habrás votado a Fraudez, del partido más corrupto de Europa. El juicio de los ERE sólo acaba de empezar. Tus idolos roban a los desempleados y a los trabajadores.
Oye que manía, parece que si no votas a VOX no hay más partidos a los que votar , yo puedo poner a parir a políticos de muchos partidos distintos, se llama espíritu crítico, algo que desafortunadamente en este país no abunda, se vota como quien es de un equipo de fútbol, ala pa toda la vida hagan lo que hagan y sin bajarse del burro pase lo que pase ....así nos va
 
Irene Montero mete la pata en su última guerra feminista por su falta de cultura
  • Lo que ha quedado meridianamente claro es que utilizar el lenguaje para intentar dar lecciones políticas sin saber lingüística además de llevar a situaciones ridículas juega malas pasadas.

La última batalla del lenguaje inclusivo/feminista de la punta de lanza de este movimiento, Irene Montero, lleva a Ana I. Sánchez este martes a poner los puntos sobre las íes desde su columna de ABC. Todo a raíz de que la ministra podemita acaba de proponer hablar de las familias "monomarentales" para referirse a las familias a cargo de un progenitor, al entender que el término "monoparental" procede de "padre" e introduce un sesgo machista en la lengua.

Sin embargo, la periodista deja claro que esto nada tiene que ver con la realidad porque "Monoparental tiene su origen en pariente, palabra que, a su vez, proviene del latín parens que se refiere tanto a padre como a madre. El que quiera defender que el latín ya era machista que sepa que parens está relacionado etimológicamente con la palabra parere que significa parir o engendrar, verbos que en general recuerdan más a la mujer que al hombre. Por lo tanto, monoparental no tiene connotación machista sino todo lo contrario".

En cualquier caso, Sánchez recalca que esto de utilizar el lenguaje para intentar dar lecciones políticas sin saber lingüística además de llevar a situaciones ridículas juega malas pasadas.

Por no hablar de que "es evidente que la propuesta de Montero ni es solvente ni resuelve los problemas reales" porque "todos entendemos que si el vecino comenta que la parienta se encarga de fregar los cacharros el feminismo no ha avanzado ni un ápice porque se haya inventado la palabra parienta".

A su juicio, "la igualdad requiere trabajar seriamente para entender de dónde viene la discriminación, dónde se produce y cómo evitarla. Defender proclamas panfletarias de chiste solo malgasta esfuerzos que deberían estar puestos en luchar contra la desigualdad real".

 
Back