Irene de Grecia, la discreta hermana de la reina Sofía. El Gobierno le concede la nacionalidad española

A mi me pega más que esté enferma de alguna enfermedad grave y no siendo española y sin cotizar no puedan atenderle en un hospital público (al que acudirá como si fuera privado y con las comodidades de un privado) sin que dé el cantazo cuando no la hagan pagar, porque pagar no iba a pagar igual. Lo de los Reyes es otra cosa, pero los adyacentes (mirad Marichalar) terminan en hospitales públicos en casos graves porque a un privado, estos casos no le interesan porque no pueden usarlo para RRPP. Lo de la sucesión me pega menos, es soltera sin hijos y sin padres, no tiene herederos forzosos en ninguna legislación ni la española (excepto quizá en alguna vasca, pero encima no te vas a poner piedras) ni la danesa y puede disponer de la herencia como le salga del pie.

Acabo de mirar un articulo de un Notario sobre la ley de sucesiones en Dinamarca...y es obligatoria la figura de un administrador de la herencia que hace las particiones y actua de oficio. Y la intestada danesa no contempla a los hermanos y sobrinos como herederos forzosos.
Que no digo que sea esto pero...¿Quien sabe?
 
Acabo de mirar un articulo de un Notario sobre la ley de sucesiones en Dinamarca...y es obligatoria la figura de un administrador de la herencia que hace las particiones y actua de oficio. Y la intestada danesa no contempla a los hermanos y sobrinos como herederos forzosos.
Que no digo que sea esto pero...¿Quien sabe?
Pues no es descartable no
 
Yo creo que si, España es de primer mundo y ex potencia mundial, son privilegiados, mas sin embargo hay naciones que no tienen lo que ustedes y se quejan.
¡Ya! Estas queriendo comparar la diferente en la desigualdad socioeconómica.
No hay que culpar a Diós, por lo bueno o malo en este sentido. El pueblo tiene que asumir su responsabilidad al votar y eso nadie quiere asumir.
Por ej. España no tiene petróleo y Venezuela sí, y este bien natural no logra ser suficiente para sana los problemas allí....¿Por que? Es un problema de gestión que el pueblo facilito.
No hay Dios, el pueblo puso al Presidente actual y al anterior, votandoles y dandoles poder.
Y este mismo pueblo tiene que sacarlo, si la cosa no está buena.
 
Yo creo que si, España es de primer mundo y ex potencia mundial, son privilegiados, mas sin embargo hay naciones que no tienen lo que ustedes y se quejan.
Mira Madam, si a mi me duele una muela y a mi vecina le duelen cuatro a un tiempo, ¿voy a dejar de quejarme por que ella está peor?
La verdad que no puedo contestarte desde el punto de vista teológico puramente, quizá porque no puedo asimilar que Dios ejerza privilegios entre algunos de sus hijos.
Si me lo explicas a lo mejor lo entiendo.
 
Acabo de mirar un articulo de un Notario sobre la ley de sucesiones en Dinamarca...y es obligatoria la figura de un administrador de la herencia que hace las particiones y actua de oficio. Y la intestada danesa no contempla a los hermanos y sobrinos como herederos forzosos.
Que no digo que sea esto pero...¿Quien sabe?

Hombre, no es que te quite razon pero antes de cambiarme de nacionalidad, hago testamento. Ella no tiene herederos forzosos, como si se lo quiere dejar a una fundacion.

Por otra parte con el nuevo reglamento europeo de sucesione se puede elegir una ley distinta de la ley personal para la sucesion (no se tpc si dinamarca lo ha ratificado) Y si aun siendo danesa si nadie invoca el derecho danes ante el tribunal se partira respecto a la ley española.

Sigo pensando en seguridad social, sobre todo por la urgencia de la cartq de naturaleza antes que la residencia.
 
Hombre, no es que te quite razon pero antes de cambiarme de nacionalidad, hago testamento. Ella no tiene herederos forzosos, como si se lo quiere dejar a una fundacion.

Por otra parte con el nuevo reglamento europeo de sucesione se puede elegir una ley distinta de la ley personal para la sucesion (no se tpc si dinamarca lo ha ratificado) Y si aun siendo danesa si nadie invoca el derecho danes ante el tribunal se partira respecto a la ley española.

Sigo pensando en seguridad social, sobre todo por la urgencia de la cartq de naturaleza antes que la residencia.

Es cierto que se puede elegir y Dinamarca ha ratificado dicho Reglameto. Pero a falta de elección rige la personal. Y a lo mejor a Irene le da yuyu hacer testamento... que la señora es muy espiritual.

Tengo un tio que estaba convencido que si no testaba no se moria. Se equivocó.
 
Irene de Grecia, la discreta hermana de la reina Sofía, toma protagonismo

Ha sido durante años la sombra de la reina Sofía, pero algo ha cambiado. La princesa Irene de Grecia ya no se 'esconde' en Zarzuela




Foto: Irene de Grecia, en una imagen de archivo. (Getty)


Irene de Grecia, en una imagen de archivo. (Getty)



02/02/2020

Ha sido durante años la sombra de la reina Sofía, pero algo ha cambiado. La princesa Irene de Grecia ya no se 'esconde' en Zarzuela, donde vive junto a su hermana. Ahora la tía Pecu, como la llaman sus sobrinos por sus pecurialidades, sale y se deja ver. Es cierto que desde que Juan Carlos abdicó y la agenda de doña Sofía disminuyó, esta empezó a acompañarla con más asiduidad a los actos, siempre en un segundo plano, pero ahora posa hasta en los photocalls.


Esta semana, sin ir más lejos, la hemos visto en dos ocasiones: el martes no quiso faltar en el Palacio Real de Madrid al concierto en memoria de las víctimas del Holocausto, organizado por Patrimonio Nacional y presidido por la Reina emérita. Vestida totalmente de negro, Irene posó para la fotografía de familia y ocupó un lugar en primera fila junto a su hermana. Llama la atención que su presencia aparezca en la web de la Casa Real, algo que no sucede con la infanta Cristina, a la que tratan de ocultar.



Sofía e Irene, en el concierto. (EFE)


Sofía e Irene, en el concierto. (EFE)



Un día después, el miércoles, Irene acudía a un acto familiar de la familia Borbón: el funeral de la infanta Pilar en El Escorial. La tía Pecu no faltó al sepelio de su concuñada, ocupando además un sitio en la primera fila, junto a otros miembros de la realeza como la otrora reina Beatriz de Holanda, las infantas Elena y Cristina, Astrid de Luxemburgo y su marido, la exreina de Bulgaria y el duque de Braganza.


A principios de este mes de enero, las dos hermanas también compartieron en un acto público. Acudieron juntas al Teatro Real de Madrid para presenciar el concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y ambas posaron en el photocall antes de disfrutar del espectáculo.

Llama la atención el cambio de actitud de la hija pequeña de los reyes Pablo y Federica de Grecia, quien en el pasado apenas aparecía públicamente, a excepción de los eventos familiares, y mucho menos en España. Ahora se la ve mucho más cómoda ante los focos, algo a lo que su hermana ya está más que acostumbrada después de tantos años en la palestra real.




La princesa Irene y la reina Sofía. (EFE)


 
Irene de Grecia


Résultat de recherche d'images pour irene de grecia




La princesa Irene de Grecia y Dinamarca (Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 11 de mayo de 1942) es una princesa de Grecia y de Dinamarca, hija menor de los reyes Pablo y Federica de Grecia. Es hermana del depuesto rey Constantino II de Grecia y de la reina Sofía de España. Tanto en España como en Dinamarca utiliza el título de Su Alteza Real la princesa Irene de Grecia y Dinamarca, si bien en España no está reconocido legalmente —ya que no es un título español—, es utilizado oficialmente por la Familia Real Española o por cortesía en cualquier lugar. No está casada y tampoco tiene hijos.


 
Back