Irene de Grecia, la discreta hermana de la reina Sofía. El Gobierno le concede la nacionalidad española

Los que decís aquí que Sofía habla español con acento después de tantos años de vivir en España yo lo veo normal. Conozcí gente que llevaba muchos años viviendo en UK y hablaban inglés perfectamente pero tenían el acento de sus países de origen, uno de Francia y otro de Cuba. Una vez coincidí con un señor con un acento francés marcadísimo hablando español, me dijo que era hijo de emigrantes españoles y se había criando en Francia. Yo creo que si aprendes una lengua de adulto es casi imposible perder tu acento nativo e imitar el acento del país de tu segunda lengua siempre que hablas.
 
Los que decís aquí que Sofía habla español con acento después de tantos años de vivir en España yo lo veo normal. Conozcí gente que llevaba muchos años viviendo en UK y hablaban inglés perfectamente pero tenían el acento de sus países de origen, uno de Francia y otro de Cuba. Una vez coincidí con un señor con un acento francés marcadísimo hablando español, me dijo que era hijo de emigrantes españoles y se había criando en Francia. Yo creo que si aprendes una lengua de adulto es casi imposible perder tu acento nativo e imitar el acento del país de tu segunda lengua siempre que hablas.
Pero es que ya no es el acento, cosa que por otra parte es normal, ya que en el fondo todos tenemos nuestro acento incluso dentro de nuestras lenguas nativas. El problema es que Sofia despues de haber vivido la mayor parte de su vida en España, no sabe llevar una conversacion en español, solo contesta con frases cortas, y cuando intenta alargar te das cuenta que su domino del español no es bueno.
Por eso choca que despues de tantos años y siendo poliglota, tenga tantos problemas para expresarse con fluidez en una conversacion en español.
 
Pero es que ya no es el acento, cosa que por otra parte es normal, ya que en el fondo todos tenemos nuestro acento incluso dentro de nuestras lenguas nativas. El problema es que Sofia despues de haber vivido la mayor parte de su vida en España, no sabe llevar una conversacion en español, solo contesta con frases cortas, y cuando intenta alargar te das cuenta que su domino del español no es bueno.
Por eso choca que despues de tantos años y siendo poliglota, tenga tantos problemas para expresarse con fluidez en una conversacion en español.
En eso te doy la razón, a esta señora apenas la hemos oído hablar en todos estos años, discursos aparte.
 
Pues nada, ya tenemos a una nueva española en el País y seguimos igual de mal...
Mal representados, mal administrados y con los mismos problemas...
Gracias Linnet(y)
Mucho se quejan ustedes los españoles. Ya estuvieran como los venezolanos, o como hondureños, le darian gracias a Dios de rodillas por la bondad tan inmensa que El les da de ser ciudadanos españoles
 
Mucho se quejan ustedes los españoles. Ya estuvieran como los venezolanos, o como hondureños, le darian gracias a Dios de rodillas por la bondad tan inmensa que El les da de ser ciudadanos españoles
Somos ciudadanos españoles porque nacimos en España, tenemos origen en España y no hay que agradecer a nadie y más si la cosa no está como queremos.
Los que han nacido en Venezuela o otro País, tienen que buscar cambiar lo que ocurre en sus paises, pues queriendo o no queriendo, sus votos ponen a sus gobiernos en el poder y les dan poder, asi como ocurre en España.
 
Somos ciudadanos españoles porque nacimos en España, tenemos origen en España y no hay que agradecer a nadie y más si la cosa no está como queremos.
Los que han nacido en Venezuela o otro País, tienen que buscar cambiar lo que ocurre en sus paises, pues queriendo o no queriendo, sus votos ponen a sus gobiernos en el poder y les dan poder, asi como ocurre en España.
Dije: dar gracias a Dios, y Dios no es "nadie" quizas para ti Dios no es nadie, pero para muchos El es todo y solo el que sufre sabe. Bien dice la Biblia, que los que sufren veran a Dios
 
Dije: dar gracias a Dios, y Dios no es "nadie" quizas para ti Dios no es nadie, pero para muchos El es todo y solo el que sufre sabe. Bien dice la Biblia, que los que sufren veran a Dios
¿He hablado de Dios?
No suelo mezclar politica con Dios, son dos cosas que no combinan.
Saludos(y)
 
No creo que la hermanisima pierda ninguna nacionalidad al ser todos los paises mentados de la Comunidad Economica Europea.
No tiene nada que ver.
A los paises a cuyos nacionales se les permite no renunciar a su nacionalidad al adquirir la española son los hispano hablante incluyendo Filipinas y Guinea Ecuatorial, Andorra, Portugal y sefardíes.
No es creencia, lo pone el Código Civil vigente.
 
Lo de la pensión , no sé. Esta mujer TIENE DINERO PROPIO y ademas es propietaria de un apartamento en el centro de Atenas. El dinero que tiene como mínimo es de la indemnización que recibio la familia por parte del Gobierno griego, pero desde que fallecio Federica de Grecia, Irene como hija suya heredo dinero , dinero que para una princesa hija de reyes podra ser una pobre herencia, pero cualquiera de nosotros que reciba una herencia como la de Federica de Grecia , seria una gran herencia. Han pasado 37 años desde el fallecimiento de Federica y el dinero de la herencia bien invertido se ha convertido en una fortuna junto a su parte de las joyas de su madre que heredaria y si encima el Gobierno Griego la indemniza, pues resulta que Irene de Grecia de pobre no tiene nada. El dia que fallezca a todos sus sobrinos les va a tocar una parte, y si no recuerdo mal tiene 8 sobrinos.

La sucesión se rige por la ley personal del causante.
Aventuro que quizá le ha interesado adquirir la nacionalidad española para que se aplique alguna de las legislaciones españolas ( no dicen por que vecindad civil a optado . ..) a su sucesión. A saber.
 
Será que esté enferma y pensando en que le herede algo a su sobrino favorito? No se, no me cae mal la tia Iren, al contrario, menuda vida, de acompañante siempre, buenos viajes, y vida discreta y acomodada. Algo q me llamo la atención fue cuando llamaron Irene a la niña de Cristina y dijo Urdangarin que "no" era por la tia, se me hizo raro o mala leche el comentario. En fin.

A mi me pega más que esté enferma de alguna enfermedad grave y no siendo española y sin cotizar no puedan atenderle en un hospital público (al que acudirá como si fuera privado y con las comodidades de un privado) sin que dé el cantazo cuando no la hagan pagar, porque pagar no iba a pagar igual. Lo de los Reyes es otra cosa, pero los adyacentes (mirad Marichalar) terminan en hospitales públicos en casos graves porque a un privado, estos casos no le interesan porque no pueden usarlo para RRPP. Lo de la sucesión me pega menos, es soltera sin hijos y sin padres, no tiene herederos forzosos en ninguna legislación ni la española (excepto quizá en alguna vasca, pero encima no te vas a poner piedras) ni la danesa y puede disponer de la herencia como le salga del pie.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back