Ir sol@ al cine: experiencias

La primera vez que fui sola al cine fue con 20 años, y me gusto la experiencia. Y después empece a ir no mucho pero iba si se daba el caso. En una época en la que me canse de llamar a mis amigas por teléfono para quedar en el cine, y después ponernos todas de acuerdo para ir a ver una película. Y claro como yo vivía cerca del centro tener que comprar las entradas de todas y luego cuando me las pagaban parecía que me daban limosna. Asi que acabe hasta las narices. Un año me cambio el chic, y les dije, mirad: todos los domingos ire al cine, solo o con quien quiera venir pero no pienso llamar a ninguna por teléfono, la que quiera cine que me llame. Ese año fue difinitivo en mi existencia y cambie muchas cosas, y afortunadamente, también me fui de viaje de verano sola, ya que ellas no se ofrecieron para ir en Agosto, pues me fui de Viajes Single en Agosto, y volvi con novio y encima me case con él. Y por cierto somos ambos muy de cine cada semana.
 
Yo siempre veo gente sola en el cine, aunque es cierto que la gente va en grupo o en parejas, dos chicas, dos chicos, parejas, pero no es absolutamente necesario, yo cuando iba sola, solia entrar de las últimas porque me daba un poco de corte entrar sola, y aquí en Zaragoza no paran de hablar hasta que empieza la película.
Mi marido y yo solemos ir casi siempre los domingos por la mañana, y cada vez hay más adeptos, algunos de los que van solos ya los tengo fichados, sabemos quienes son. Ciertamente los que más solos van son los hombres, de todas, todas. Y los domingos por la mañana suelen ir personas con dificultades de movilidad, muletas y esas cosas, porque así eligen la butaca libremente ya que los domingos por la mañana son sin numerar y vamos menos gente. También tengo controlado a un mendigo, que va con una bolsa de deporte, para ir al cine va bien arreglado, pero la de mendigo la debe de llevar en la bolsa, y se suele sentar en las últimas filas, y en un lateral, apartado de la gente.
 
Me gusta mucho ir al cine, tengo uno bastante bueno a la vuelta de la esquina. Suelo ir acompañada, según el género de película con mi marido, mis hijos o amigas. Aunque de vez en cuando voy sola, ya sea que a nadie le interese la película, que sea un acto espontáneo o que quiera verla otra vez porque me gustó mucho. Al principio me sentía rara, ahora como que le encontrado el gustillo. Si mis posibles acompañantes tardan mucho en decidirse, empiezan a darme largas y tal, pues sin decir palabra voy yo sola. Ahora hasta he ampliado la ceremonia, voy antes o después al bar de al lado a tomarme una copa.
 
Gracias por vuestras aportaciones.

@Dubois y @Arenablanca esos son los que digo yo, tengo ganas ya de ir al cine sola a esos que habéis puesto, ¿cómo van de precios?.
Después de perderme una peli que tenía muchas ganas de ver y encima con descuento (qué tonta soy) no vuelvo yo a depender de nadie más en ese aspecto. He viajado sola y comido sola, y recuerdo la que fue una de mis Navidades más extrañas porque ese año todos mis amigos trabajaban, y nadie podía salir y me iba sola literalmente a todos los sitios al centro, bares, restaurantes...pero nunca me dio por el cine.

A tomar viento fresco: en cuanto vea que hay una peli buena digna de ver en el cine pienso ir sola y upearé el hilo para contarlo. Me habéis inspirado. Gracias.
 
Gracias por vuestras aportaciones.

@Dubois y @Arenablanca esos son los que digo yo, tengo ganas ya de ir al cine sola a esos que habéis puesto, ¿cómo van de precios?.
Después de perderme una peli que tenía muchas ganas de ver y encima con descuento (qué tonta soy) no vuelvo yo a depender de nadie más en ese aspecto. He viajado sola y comido sola, y recuerdo la que fue una de mis Navidades más extrañas porque ese año todos mis amigos trabajaban, y nadie podía salir y me iba sola literalmente a todos los sitios al centro, bares, restaurantes...pero nunca me dio por el cine.

A tomar viento fresco: en cuanto vea que hay una peli buena digna de ver en el cine pienso ir sola y upearé el hilo para contarlo. Me habéis inspirado. Gracias.

Si sacas las entradas por internet andan por 8 y pico o 9 € , creo recordar y eso que estuve el domingo pasado... y después te aplican un descuento para volver en los siguientes 10 días, con lo que se te queda en 7 € o así. También te bonifican con la tarjeta de la Mutua (tengo el coche asegurado ahí, no es propaganda, jajaja).
 
Si sacas las entradas por internet andan por 8 y pico o 9 € , creo recordar y eso que estuve el domingo pasado... y después te aplican un descuento para volver en los siguientes 10 días, con lo que se te queda en 7 € o así. También te bonifican con la tarjeta de la Mutua (tengo el coche asegurado ahí, no es propaganda, jajaja).

Gracias, encima creo que es un par de euros más barato que en los cines Cinesa o Yelmo si no recuerdo mal.
 
En los cines del Palacio de Hielo de Madrid hay bonos de 5 pelis por 25 euros.Se pueden usar de lunes a jueves y viernes hasta las 18 h. durante 2 meses.
También han sacado bonos de 35 euros para 5 pelis de lunes a domingo también durante 2 meses.
Y cada vez que sacas entrada o bono te dan puntos con los que puedes conseguir entradas, palomitas, etc.
Yo suelo ir al cine una o dos veces durante la semana y veo a gente que va en solitario, cada vez más.
He ido al cine sola desde muy pequeña, porque me encantaba, y sin problema. Ahora normalmente voy en pareja o con alguna amiga, pero también sola si se tercia y disfruto casi más que cuando voy acompañada.
Menos mal que de pequeña no me encontré ningún asqueroso en los cines, porque era muy tímida y me hubiese costado volver.
Ahora no creo que corra peligro, pero ya estoy en disposición de ponerme de pie y soltarle una fresca o una buena "guantá".
Ahora hay un montón de pelis interesantes en cartelera y una que me apetece mucho ver es "Una chica danesa". El director de vestuario es español y está nominado al Oscar.
También tengo curiosidad porque la coprotagonista es la última ex novia de Michael Fassbender, la Alicia Vikander esa de las narices :vomit: jeje.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
625
Back