Invocando el nombre del Rey

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.632
Palo Alto
GRACIANO PALOMO


Invocando el nombre del Rey

Le han dejado sin agenda internacional, que tanto le gusta; sin presencia en Río, él que tanto ama el deporte, y sin vacaciones. Su paciencia sigue intacta. Dicen

imagen-sin-titulo.jpg

El rey Felipe VI. (EFE)

20.08.2016 – 05:00 H.
En los últimos tiempos, diferentes líderes políticos llevan invocando el nombre del Rey a propósito de los encargos realizados por el Monarca a dos candidatos para obtener la investidura presidencial.

Los que vivimos en primera persona la elaboración de la Constitución del 78 -como muy bien ha recordado el profesor Pulido Quecedo de la Universidad de Navarra- recordamos que ya en la Comisión Constitucional que presidió el imponente valenciano Atard, el entonces diputado de ERC, el xenófobo Heribert Barrera, exigió que la capacidad de cooptar candidato fuera del presidente del Congreso de los Diputados y que esa responsabilidad fuera birlada al jefe del Estado. Fue replicado con gran autoridad académica por el ponente Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón que resaltó el papel de “árbitro” del Rey frente al carácter necesariamente partidista del presidente(a) de la Cámara Baja.

Pedro Sánchez estuvo exultante en los días en los que, tras la decisión del rey Felipe VI, se encontró a sí mismo y con 90 diputados como candidato a ocupar el puesto de primer ejecutivo de la nación. Se invocó entonces constantemente la decisión real y se invoca ahora esa misma 'auctoritas' para que la nueva propuesta suba sin demora a la tribuna del Congreso a solicitar la confianza. Nada hay que permita el reproche salvo que, en el fondo, lo que subyace son otras intenciones que tampoco pasan desapercibidas, creo, al pueblo llano.

Últimamente asistimos al mundo al revés. Los que luchan, dicen, por cambiar la forma de Estado, son los que se aferran a Felipe VI cuando conviene a sus intereses personales o partidarios. ¡Menos mal para el jefe del Estado que se tienta la ropa antes de mover un pie!

Ignoro qué tipo de recomendaciones le da su padre en estas circunstancias, porque don Juan Carlos jamás tuvo que pasar por trance similar. A lo más, tuvo que torear con los odios africanos que se profesaron el entonces primer ministro, Felipe González, y el jefe de la oposición, José María Aznar. Al final, consiguió que ambos se sentaran a cenar, eso sí, con sus respectivas mujeres, porque las viandas se podían atragantar.

Le han dejado sin agenda internacional que tanto le gusta; sin presencia en Río, él que tanto ama el deporte y sin vacaciones.
Su paciencia sigue intacta. Dicen.

http://blogs.elconfidencial.com/esp.../rey-elecciones-politicos-elecciones_1249044/
 
Es un santo. San Felipe le vamos a llamar. Porque lo de Mallorca no son vacaciones, como ya dijo la KK.

Y mienten. Ahora está desaparecido en combate, ¿no? Pues dudo mucho que no se haya ido como cada año a algún paraíso ignoto con quien más sea de su agrado. Esas tradiciones no están para romperlas.

La paciencia que no sigue intacta es la de los españoles. Dicen.
 
A ver si los plumillas se ponen de acuerdo.., está o no está de vacaciones????
No acudir a los J. Olímpicos es imperdonable, no hay escusa que justifique no haber asistido algún evento, Brasil no está en las antípodas.
Es inadmisible que se justifique lo injustificable a los Bartolos; por mucho detergente y empeño que pongan para blanquear su imagen y familia no tragamos las presuntas mentiras que nos quieren colar.
 
La mejor cosecha que se da en la tierra española, es la de pelotas lamebotas.Que manera tan absurda de defender a un inane, que no sirve ni para representar a nadie como es debido.No ha ido a Río por que su mujer no ha querido y él está a lo que quiera ella,esto para él esta por encima de sus obligaciones de representar con dignidad a los españoles,por lo tanto no me siento representada por él en absoluto.Es como un pasmarote aburrido y además prepotente.Todas esas babas cualquier día ellos mismos se van ahogar en ellas,ya no cuelan.tenemos cerebro para discernir y ojos para ver,todo lo demás es merde.
 
El Gracioso Palomo exaltando al guey, que no Gracioso, perdón me equivoque quise escribir Graciano , que no, tu amo y señor ha hecho vacaciones privadísimas , no se le ha visto un pelo desde el miércoles en que los periolistos nos dijeron había ido al cine a ver una peli en version original, nosotros los ciudadanos de a pie no lo vimos ir al cine ( no hubo fotico ), pero damos por buena esta información como almas cándidas que somos.
Entiendo Graciso, a pesar que los gueyes deberían ser originales, pasa que tu amo y señor tiene agenda libre, aun viva instalado al lado de un teléfono sin despegarse del movil siquiera para ir al wc, por si en España nos cae un terremoto de intensidad Richter 10´10 poder acudir presto a salvarnos a todos y para salvar la patria.
Mientras espera y no desespera esta tan ricamente de vacaciones privadisimas hasta el dia 29, porque como sabras bien Graciaso Graciano tu amado guey no se le necesita para nada mas que para hacerse la fotito con el politico que haya sido elegido por el Parlamento.
Gracioso Graciano tranquilo que ya saldrán foticos con el nuevo presidente saludando al guey y luego con los " menistros " jurando su cargo. Pero todo esto Gracioso Graciano no sera hasta septiembre, luego que el guey regrese descansado del paraíso ignoto en que se ha escondido para pasar sus merecidísimas vacaciones luego de un año de haber trabajado tantísimo por Espagna, ha trabajado tanto que apuesto lleva una ferula en la mano de tanto dar la mano para saludar a los politicos los últimos 9 meses que han visitado la zarzuela.
 
Yo lo que saco del articulo es que le pasaron el mandato al "arbitro" porque habia que montarle una agenda para justificar la existencia y el gasto .

Lo de "arbitro" asi entre comillas parece indicar que el no puede arbitrar nada porque arbitrar es escuchar a las partes y tomar una decision, el gey de turno no puede inclinar la balanca hacia uno o hacia otro ; por lo tanto es mero tramite burocratico.

Y lo de que tanto le gusta los viajes al extranjero denota que de estar al pie del cañon donde debe de estar en España no le va, prefiere largarse y vivir a cuerpo de rey que son dos dias.

Si no han ido a Rio ha debido de ser porque interferia con sus vacaciones de lujo en Dios sabe donde ( secreto de Estado, OTRO ) , a los parasitos les importa tres pepinos los atletas , mas bien andan escondiendose de los demas royals europeos porque saben que no dan la talla. Asi de claro Sr. Palomo, dejese de marear la perdiz.
 
La mejor cosecha que se da en la tierra española, es la de pelotas lamebotas.Que manera tan absurda de defender a un inane, que no sirve ni para representar a nadie como es debido.No ha ido a Río por que su mujer no ha querido y él está a lo que quiera ella,esto para él esta por encima de sus obligaciones de representar con dignidad a los españoles,por lo tanto no me siento representada por él en absoluto.Es como un pasmarote aburrido y además prepotente.Todas esas babas cualquier día ellos mismos se van ahogar en ellas,ya no cuelan.tenemos cerebro para discernir y ojos para ver,todo lo demás es merde.

La KK percibe un suculento sueldo de las P. del Estado, podía haber ido ella en representación de la Corona.
Otro pufo que nos han metido a todos los españoles, que KK tenga un sueldo por consorte.
 
La KK percibe un suculento sueldo de las P. del Estado, podía haber ido ella en representación de la Corona.
Otro pufo que nos han metido a todos los españoles, que KK tenga un sueldo por consorte.
Amadis,ella nunca va donde no pueda exhibirse,donde tiene una competencia que la deja disminuida.Tampoco deja que vaya nadie de esa familia, para no quedar en evidencia.Como el perro del hortelano,que ni come,ni deja.La culpa la tienen estos políticos de merde que tenemos,que no dan un puñetazo en la mesa, y se ponen firmes y que aquí quien no trabaja,no cobra.Ya corre a nivel internacional eso de que hasta donde puede aguantar el pueblo español tanta estafa y tantos malos rollos.No es nada agradable por cierto el papel que estamos haciendo.
 
Olvide recordarle a Gracioso Graciano que Heribert Barrera tendría sus ideas políticas en las antípodas de las que tiene usted, pero le daba mil vueltas en cuanto a inteligencia y conocimientos, aun solo fuera por los años que tuvo que espabilarse durante su exilio ( 1939-1952)
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona.
Licenciado en Matematicas y Fisica por la Universidad de Montpellier.
Doctor en Ciencias Físicas por la Sorbona de París.

Trabajo como ingeniero Químico en el Instituto Químico de Montpellier.
Agregado de investigaciones en Centre National de la Recherche Scientifique.
Becario postdoctoral en la Universidad de New Hampshire.
Catedratico de Química Inorganica en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Presento varios trabajos científicos que fueron publicados en el Reino Unido y en USA.
Fue miembro hasta su fallecimiento de la Sociedad francesa de químicos y de la Sociedad americana de químicos.
Falleció a los 94 años, si en los últimos años de su vida hizo declaraciones poco afortunadas, nada que objetar, muchas personas a determinadas edades y aun estando cuerdas piensan y dicen " chocheces " mas propias de la edad ( unos 86 años cuando hizo las declaraciones que hace referencia Gracioso Graciano ) que de su larga trayectoria personal , política y profesional.
Gracioso Graciano que dice tener 62 años , es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. No voy a cuestionarlo como periodista porque no conozco su trayectoria profesional , pero es evidente que este señor es de derechas, muy de derechas , por contra Heribert Barrera era de Esquerra Republicana de Catalunya. Lo dicho, ambos estaban en las antípodas en ideas políticas.
 
Amadis,ella nunca va donde no pueda exhibirse,donde tiene una competencia que la deja disminuida.Tampoco deja que vaya nadie de esa familia, para no quedar en evidencia.Como el perro del hortelano,que ni come,ni deja.La culpa la tienen estos políticos de merde que tenemos,que no dan un puñetazo en la mesa, y se ponen firmes y que aquí quien no trabaja,no cobra.Ya corre a nivel internacional eso de que hasta donde puede aguantar el pueblo español tanta estafa y tantos malos rollos.No es nada agradable por cierto el papel que estamos haciendo.

Efectivamente, la culpa es de quien la tolera hacer lo que le da la gana sin pedir explicaciones.
A nadie cobrando un sueldazo del los P. del Estado se le tolera lo que se está tolerando a los Bartolos, cobrar sin trabajar, y si te pillan, TE DESPIDEN.
 
imagen-sin-titulo.jpg


Tiene en esta foto un lejano aire a su padre Juan Carlos.
 
En los últimos tiempos, diferentes líderes políticos llevan invocando el nombre del Rey a propósito de los encargos realizados por el Monarca a dos candidatos para obtener la investidura presidencial.
Seré tan mal pensando; pero las primeras palabras: En los últimos tiempos; me hacen pensar como una especie de mensaje subliminal con relación al fin de la monarquía; vamos que el Sexto; resulto menos preparado de lo que se esperaba y como decían más arriba:La paciencia que no sigue intacta es la de los españoles.
 
Back