Investigan un posible crimen machista en Gran Canaria

No se si es legal... Pero si se puede se podría abrir un hilo con las fotos de los asesinos confirmados. Con su nombre, foto y delito. Por qué está gente en x años.. Mas bien pocos están en la calle.
Me cito
@SuperCotilla esto se podría hacer? Es legal? Un hilo de asesinos, violadores con foto, nombre y delito. Para poder identificarlos más fácilmente y no caso por caso en cada hilo?
 
Me cito
@SuperCotilla esto se podría hacer? Es legal? Un hilo de asesinos, violadores con foto, nombre y delito. Para poder identificarlos más fácilmente y no caso por caso en cada hilo?

Si es público y han sido declarados culpables no veo por qué no. Sólo no colguéis fotos cruentas o hacedlo entre spoilers.
 
A falta de que se confirme este último crimen machista, son ya 43 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España (dos de ellas en Canarias), según el último informe de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. En 35 de los casos no había denuncias previas. En total, son 1.076 las mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112. Además, las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles Alertcops, que activa una geolocalización que recibirá la policía. También está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica (en los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07).
Parte de un artículo creo que es importante publicarlo
 
A día de hoy tiene que haber muchas mujeres en riesgo alto y el maltratador en la p... Calle. Hasta que maten. Y entonces si le meterán en la cárcel cuando ya no hay solución
Pedro Sánchez pedía funeral de estado para cada asesinada por violencia de género, mira cuánto nos ayudaría esto. ?
Con razón alguien le dijo "yo lo que no quiero es que me maten".

Si con el camino que llevamos ya da igual que te maten por novia/ex que porque se encaprichan de ti y te matan, porque vivías en la casa de al lado y rechazaste su ofrecimiento sexual, si porque la falda era inmoral... El punto es que la mujer no tenga poder sobre su mismísima vida (y su mismísimo coxx, hablando mal y pronto), que parece que jode.
 
Pedro Sánchez pedía funeral de estado para cada asesinada por violencia de género, mira cuánto nos ayudaría esto. ?
Con razón alguien le dijo "yo lo que no quiero es que me maten".

Si con el camino que llevamos ya da igual que te maten por novia/ex que porque se encaprichan de ti y te matan, porque vivías en la casa de al lado y rechazaste su ofrecimiento sexual, si porque la falda era inmoral... El punto es que la mujer no tenga poder sobre su mismísima vida (y su mismísimo coxx, hablando mal y pronto), que parece que jode.
Ayer leí esto en un artículo:


Pero no todo ha sido virus y confinamiento. Dentro de las miles de muertes del año, 43 no han sido causadas por el temido coronavirus. Una lacra, para la que todavía no hay vacuna, sigue restando vidas año tras año. Un total de 43 víctimas mortales, 23 menores huérfanos, 113.000 denuncias y más de 70.000 llamadas al 016, ese el balance anual de la violencia de género en España y que por desgracia, año tras años, sigue manteniéndose. Cifra que aumenta hasta las 1.076 mujeres desde que Delegación del Gobierno comenzó a sumar muertes en el año 2003. Afortunadamente, la cifra de muertes es menor que la del año pasado, cuando 54 mujeres habían sido asesinadas por sus parejas o exparejas, es decir, 11 más que en lo que llevamos de 2020.

Mónica Linde y su hija de tres años inauguraron las cuentas del año el mismo 6 de enero de 2020 en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y, a falta de unos días para cerrar el año, es María Dolores G.C., de 51 años, quien cierra la lista que acumula 43 nombres propios, mujeres que perdieron la vida por una lacra que no cesa. Víctimas que han sumado un grado de más de sufrimiento durante la pandemia, y que han tenido que convivir 24 horas con sus verdugos.

Días enteros sin respiro, alerta y con miedo. Así es como miles de mujeres víctimas de violencia de género han vivido los meses de confinamiento. Sin ningún tipo de respiro, ni para salir a trabajar, efectos que se han visto reflejado en las llamadas al 016: durante el mes de marzo se recibieron 6.273 llamadas, la cifra más alta de los tres últimos años. Hasta abril, las llamadas aumentaron un 30% respecto al año anterior y las consultas en línea un 443,5%. Días en los que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo 83.341 intervenciones para proteger a las víctimas y prevenir la violencia durante el primer mes del encierro, un aumento del 25,27%, según las cifras del Ministerio del Interior.

De acuerdo a los datos que maneja el Consejo General del Poder Judicial, un total de 113.615 denuncias han sido presentadas en lo que va de año, a falta de la información relativa al cuarto trimestre: el 71,3% presentadas por la propia víctima, el 13,4% por parte de la policía, el 9,6% a raíz de un parte de lesiones recibido directamente en el juzgado, el 2,05% gracias al paso de sus familiares y el 3,5% por terceros.

Pero esas cifras "oficiales" se quedan cortas a los ojos de una sociedad que reclama ampliar el concepto de "violencia de género" para incluir toda violencia ejercida por el simple hecho de ser mujer. Problema que desde el Gobierno quieren solucionar y que constituye una de las promesas de Irene Montero, producto del compromiso suscrito en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La propia Fiscalía General del Estado señala en su Memoria de 2020 la necesidad de ampliar el foco, ya que considera que la violencia "no termina en el ámbito de la pareja o expareja, sino que abarca toda la violencia que se ejerce sobre la mujer por el hecho de serlo". Por ello, asegura el Ministerio Público, "hay que ampliar el concepto de violencia sobre la mujer" establecido en la ley de 2004.

La ministra del Igualdad ya advertía en septiembre de la "demoledora cifra" que arrojaba la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer, elaborada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género: El 57,3% mujeres residentes en España de 16 o más años (más de una de cada dos) han sufrido algún tipo de violencia machista (violencia física o sexual en el ámbito de la pareja o fuera de él, acoso sexual o acoso reiterado a lo largo de sus vidas, por el hecho de ser mujeres, lo que significaría 11,7 millones de mujeres.

El departamento de Montero trabaja ya en una Estrategia Nacional contra las Violencias Machistas para el periodo de 2021 a 2025 que complementará el Pacto de Estado y pondrá énfasis en la prevención, en la protección integral de la víctima, en la reparación y la atención a los niños y niñas. "Irá de la mano del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y lo complementará. Será una estrategia feminista y ambiciosa que incorporará nuevas líneas de actuación", ha explicado Montero.

Según precisaba, quieren poner en el centro "todas las violencias", no solo la que se produce en el ámbito de la pareja o expareja, sino también otras formas "invisibilizadas" como el acoso sexual u online. A su juicio, la última estrategia se dio por concluida en 2016 y "obvió" otras formas de violencia como el acoso sexual.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
339
Back