Investigan un posible crimen machista en Gran Canaria

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
31.996
Calificaciones
126.243

La Guardia Civil y la Policía Local de Gáldar buscan el cadáver de una mujer tras una confesión de su pareja a un conocido​

Un dispositivo de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad grancanaria de Gáldar se buscan el cadáver de una mujer en el municipio, según ha podido conocer La Provincia, en un posible caso de violencia de género.
Según los primeros indicios con los que trabajan los agentes, la pareja de la supuesta víctima, a la cual tratan de localizar en estos momentos, le habría contado a un conocido que mató a su pareja para luego enterrarla en esa zona, por lo que se encuentran removiendo el terreno sin que haya aparecido hasta el momento ningún cuerpo.
Tampoco se ha conseguido localizar hasta el momento al hombre que, según fuentes consultadas, parecía querer entregarse, algo que todavía no ha sucedido.
 
el asesino ha sido detenido? no me queda claro
parece que confesó a un amigo "para entregarse" despues, pero no veo que realmente, se haya entregado
 
El tema del maltrato se ha convertido en una gran lacra social y es lo mismo que hablamos en otros hilos cómo hemos llegado a esto?. cómo estamos en el siglo XXI y sin embargo esto se está convirtiendo en algo que nos sacude cada día?. Como es posible que al mismo tiempo que cada vez disponemos de más medios tecnologícos a nivel humano vamos para atrás y sobretodo la juventud que cada vez se vuelve más deshumanizada.

Yo creo que es algo que tenemos todos que aportar nuestro granito de arena, las campañas de concienciación solas no sirven hay una juventud que tiene comportamientos sociales y sexuales propios de otras épocas y como he dicho ya en otro hilo educación y desde el principio y desde casa. El amor también se aprende, el amor no es si me maltrata o se pone violento de celos es porque me quiere, el amor no es que esa persona es de tu propiedad todos estos valores hay que hablarlos, inculcarlos todos los días en todas partes. Y como no tenemos el tema de las redes sociales y su repercusión
ese mundo muchas veces ficticio donde viven algunos jóvenes practicamente enganchados todo el día y que les distorsiona su visión del mundo y de las relaciones.
 
El tema del maltrato se ha convertido en una gran lacra social y es lo mismo que hablamos en otros hilos cómo hemos llegado a esto?. cómo estamos en el siglo XXI y sin embargo esto se está convirtiendo en algo que nos sacude cada día?. Como es posible que al mismo tiempo que cada vez disponemos de más medios tecnologícos a nivel humano vamos para atrás y sobretodo la juventud que cada vez se vuelve más deshumanizada.

Yo creo que es algo que tenemos todos que aportar nuestro granito de arena, las campañas de concienciación solas no sirven hay una juventud que tiene comportamientos sociales y sexuales propios de otras épocas y como he dicho ya en otro hilo educación y desde el principio y desde casa. El amor también se aprende, el amor no es si me maltrata o se pone violento de celos es porque me quiere, el amor no es que esa persona es de tu propiedad todos estos valores hay que hablarlos, inculcarlos todos los días en todas partes. Y como no tenemos el tema de las redes sociales y su repercusión
ese mundo muchas veces ficticio donde viven algunos jóvenes practicamente enganchados todo el día y que les distorsiona su visión del mundo y de las relaciones.
Educación, más recursos psicológicos, más recursos a nivel policíal, cambio de leyes...
 
Educación, más recursos psicológicos, más recursos a nivel policíal, cambio de leyes...
Uff, creo que pedimos demasiado, recursos psicológicos si en España hablar de esto todavía es tabú, la policia más recursos y leyes que los apoyen porque si detienen a la gente y luego salen por otra puerta. Al menos intentaremos poner nuestro granito de arena yo al menos quiero creer que si influimos en el de al lado ya algo hemos andado porque con los políticos que tenemos y al ritmo que las leyes cambian y/o se aplican lo llevamos claro.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back