Investigan posible violación grupal a un niño

¿Nadie encuentra muy rara la narrativa de esta historia? Supuestamente hay una salvaje violación grupal a una criatura de 9 años el 10 de enero pero su familia no lo lleva al médico hasta el 1 de febrero. Algo incomprensible porque de haber sufrido algo así el niño hubiera tenido desde el mismo momento unos dolores enormes y un sangrado evidente. Aparte de que no hubiera pasado inadvertido en el centro. Ahora resulta que el parte médico habla de eritema y no de penetraciones. Nos enteramos que la víctima es marroquí y los supuestos agresores gitanos, y todos sabemos de la larvada rivalidad (cada vez más visible) moro-gitana que se está cociendo por muchas zonas de España. En fin, no sé. Como todos los protagonistas son de corta edad quizás no lleguemos a saber más del tema. Pero vamos, que el episodio plantea muchas cuestiones.
No es raro que el crio se lo haya callado hasta entonces. Ese tipo de violación lleva un estigma especial; es como ser un mariquita o una niña. Estaría muy avergonzado. Los niños no suelen decir esas cosas espontaneamente.
 
Parece que cuando los agresores son menores de edad, nos volvemos más benévolos y en según qué casos, quizás por nuestra incapacidad para entender este tipo de actos, intentamos excusarlos en cierta manera.

Pero, por favor, yo he tenido 12 años. Vosotros también. No sé vosotros, pero yo con esa edad sabía perfectamente qué es lo que estaba bien, y qué es lo que estaba mal. Tenía empatía por los ''marginados" de la clase y jamás he participado en un acto que promovieron algo así.
Para benevolente, la ley del menor que no les imputa.
 
Parece que cuando los agresores son menores de edad, nos volvemos más benévolos y en según qué casos, quizás por nuestra incapacidad para entender este tipo de actos, intentamos excusarlos en cierta manera.

Pero, por favor, yo he tenido 12 años. Vosotros también. No sé vosotros, pero yo con esa edad sabía perfectamente qué es lo que estaba bien, y qué es lo que estaba mal. Tenía empatía por los ''marginados" de la clase y jamás he participado en un acto que promovieron algo así.
A ti te enseñaron, el problema que a estos niños no. Mira el hilo de un menor de 14 años que intentó violar a 2 mujeres, estaba sin escolarizar.
Tienes parte de razón. La regla general y deseable sería que no se tuviera que llegar a esos extremos; pero la realidad se impone. Yo no tengo hijos, pero lo que veo es que , dado que en estos tiempos hay más libertad y más laxitud en la educación, los niños salen incontrolables; los padres no , se les puede exigir que tengan un título en pedagogia. Con mantenerlos y criarlos ya tienen suficiente lucha.
Hay que ser un poco solidarios con ellos, sino, yo en su lugar dejaría al "potro" en manos de las autoridades, ya que saben tanto , que los eduquen ellos.
Hay casos verdaderamente sangrantes, que les pegan y roban a sus padres. Esoo no se puede consentir de ninguna de las maneras. Un cachete a tiempo no hace daño a nadie y a lo mejor vale para poner al mocito o mocita en su sitio.
La cuestión está en educar en la comprensión, y en enseñar con el ejemplo, muchos de estos niños tienen como modelos a seguir a padres o a otros jóvenes con una sociabilización excasa y metidos en la delincuencia. Hay que poner limites también, enseñar que el no es no. Con castigos pero sin llegar a la agresión física. La putada es que muchos padres de entorno marginal pasan de educar a sus hijos, son malos ejemplos y cuando les molestan les dan palizas sin entender a veces los niños el porqué. Ahí ya tenemos el caldo de cultivo de lo que estamos viendo en la mayoría de los casos.
No es raro que el crio se lo haya callado hasta entonces. Ese tipo de violación lleva un estigma especial; es como ser un mariquita o una niña. Estaría muy avergonzado. Los niños no suelen decir esas cosas espontaneamente.
Exacto, además este niño la víctima, es de origen marroquí, sabemos el tabú que hay con la homosexualidad, y como tienen bien diferenciados los roles de masculino/femenino. A este niño le educsn en casa diferente a sus hermanas, si las tiene, y lo que le ha pasado es un ataque directo a su hombría, un ultraje. Aunque solo tenga 9 años no olvidemos de donde viene, decirlo es muy complicado para un niño de estas características.
 
Última edición:
¿Nadie encuentra muy rara la narrativa de esta historia? Supuestamente hay una salvaje violación grupal a una criatura de 9 años el 10 de enero pero su familia no lo lleva al médico hasta el 1 de febrero. Algo incomprensible porque de haber sufrido algo así el niño hubiera tenido desde el mismo momento unos dolores enormes y un sangrado evidente. Aparte de que no hubiera pasado inadvertido en el centro. Ahora resulta que el parte médico habla de eritema y no de penetraciones. Nos enteramos que la víctima es marroquí y los supuestos agresores gitanos, y todos sabemos de la larvada rivalidad (cada vez más visible) moro-gitana que se está cociendo por muchas zonas de España. En fin, no sé. Como todos los protagonistas son de corta edad quizás no lleguemos a saber más del tema. Pero vamos, que el episodio plantea muchas cuestiones.
Comparto totalmente tus dudas,hay varias cuestiones en este caso que no consigo entender...1.-¿Como pudo suceder este hecho dentro de las dependencias del colegio sin que nadie ( ni profesores ni otros alumnos) lo viesen? Y más cuando ,como se ha publicado , los alumnos de Primaria (agredido) y los de 1° y 2° de ESO ( agresores) aunque iban al mismo centro tenian zonas diferentes de aulas y de patios. 2.-¿Cómo es posible que tras una agresión tan brutal este niño de 9 años pudiese seguir tan "normal" el resto de la jornada escolar hasta la salida que nadie se dio cuenta de algo le había pasado? 3.- Y tal vez la más importante ¿ Cómo es posible que la familia tardase más de 20 días en decir " algo"?.Un niño de 9 años no puede fingir tanto tiempo ante su familia,además del durisimo golpe emocional el dolor fisico tambien debia ser terrible,incluso su ropa interior tendría posiblemente manchas de sangre... Si un niño tan pequeño no tiene confianza con su familia para contarles " esto" y la familia tampoco se da cuenta....Que pena,!!!
Tal vez la familia si lo supo desde el principio pero por algún motivo no quiso denunciar....no sé...lo veo raro.
 
Comparto totalmente tus dudas,hay varias cuestiones en este caso que no consigo entender...1.-¿Como pudo suceder este hecho dentro de las dependencias del colegio sin que nadie ( ni profesores ni otros alumnos) lo viesen? Y más cuando ,como se ha publicado , los alumnos de Primaria (agredido) y los de 1° y 2° de ESO ( agresores) aunque iban al mismo centro tenian zonas diferentes de aulas y de patios. 2.-¿Cómo es posible que tras una agresión tan brutal este niño de 9 años pudiese seguir tan "normal" el resto de la jornada escolar hasta la salida que nadie se dio cuenta de algo le había pasado? 3.- Y tal vez la más importante ¿ Cómo es posible que la familia tardase más de 20 días en decir " algo"?.Un niño de 9 años no puede fingir tanto tiempo ante su familia,además del durisimo golpe emocional el dolor fisico tambien debia ser terrible,incluso su ropa interior tendría posiblemente manchas de sangre... Si un niño tan pequeño no tiene confianza con su familia para contarles " esto" y la familia tampoco se da cuenta....Que pena,!!!
Tal vez la familia si lo supo desde el principio pero por algún motivo no quiso denunciar....no sé...lo veo raro.
Bueno mucha gente se va a la tumba con secretos terribles de la niñez y nadie percatarse nunca, mas probable es que los profesores sabieran algo antes que la familia, por que lo veían en directo, además muchas familias por miedo vergüenza callan, no es tan sencillo
 
Comparto totalmente tus dudas,hay varias cuestiones en este caso que no consigo entender...1.-¿Como pudo suceder este hecho dentro de las dependencias del colegio sin que nadie ( ni profesores ni otros alumnos) lo viesen? Y más cuando ,como se ha publicado , los alumnos de Primaria (agredido) y los de 1° y 2° de ESO ( agresores) aunque iban al mismo centro tenian zonas diferentes de aulas y de patios. 2.-¿Cómo es posible que tras una agresión tan brutal este niño de 9 años pudiese seguir tan "normal" el resto de la jornada escolar hasta la salida que nadie se dio cuenta de algo le había pasado? 3.- Y tal vez la más importante ¿ Cómo es posible que la familia tardase más de 20 días en decir " algo"?.Un niño de 9 años no puede fingir tanto tiempo ante su familia,además del durisimo golpe emocional el dolor fisico tambien debia ser terrible,incluso su ropa interior tendría posiblemente manchas de sangre... Si un niño tan pequeño no tiene confianza con su familia para contarles " esto" y la familia tampoco se da cuenta....Que pena,!!!
Tal vez la familia si lo supo desde el principio pero por algún motivo no quiso denunciar....no sé...lo veo raro.

El punto 1 es factible si consiguieron esconderse en un aula a la hora del patio, aunque hoy en día muchas aulas se cierran con llave en ese intervalo. También es más factible que hubiera sucedido a la hora del patio de comedor, cuando los docentes no vigilan y lo que hay son unos cuantos monitores que nunca son suficientes ni tienen la misma autoridad ante los chavales. La mayoría de conflictos en el patio se dan en ese rato de patio de comedor, no en el patio vigilado por profesores. Sobre el punto 2 totalmente de acuerdo. Es como decir que le rompieron un brazo y el chaval siguió tan normal, en música, en inglés, como si nada y nadie se dio cuenta. Y lo del punto 3 también de acuerdo. Si los hechos que dice la familia son reales esa criatura no puede ni defecar sin sentir unas molestias horribles. En fin, los médicos han certificado eritema, no penetraciones. Igual hubo trato humillante, "simulacro de", bajarle los pantalones y "hacerle como si", lo que no deja de ser repugnante y que merezca todo el peso de las medidas disciplinarias escolares. O igual el eritema no es de origen escolar. Ni sexual.
 
La vida en el lodo de los cuatro primos 'huérfanos' que violaron a un niño de 9 años en Jaén
Están siendo investigados por la violación a un menor en Jaén.
11 febrero, 2018 20:38
  1. AGRESIONES SEXUALES
  2. VIOLACIONES
  3. CENTROS DE MENORES
  4. FISCALÍA
Andros Lozano @AndrosLozano Chilluévar (Jaén)
El padre de tres de los menores, que son hermanos, se desentendió de ellos al nacer. Su madre murió de cáncer a los 27 años. El otro implicado, también sin padre que le atienda, vive a 600 kilómetros de la mujer que le trajo al mundo, que trabaja en Reus (Tarragona). Les han criado sus abuelas maternas.

"De aquellos barros vienen estos lodos", sentencia José, un anciano de Chilluévar (Jaén). El hombre habla con EL ESPAÑOL mientras mordisquea un tronco de regaliz que sale y entra de su boca. "No estoy diciendo que justifique lo que han hecho, porque es asqueroso, pero sí que hay que ver cómo han crecido esos chiquillos para entender lo que ha pasado", apostilla el hombre, sentado en una silla de plástico en la puerta de su casa.


La conversación con el reportero se produce la mañana de este pasado viernes. Una semana antes, el pasado 2 de febrero, un niño de nueve años le contó a su madre al salir de clase que cuatro compañeros de colegio le habían violado. Le dijo más:que no era la primera vez. Al menos hubo otras tres o cuatro anteriores, cuentan al reportero fuentes conocedoras del caso.



Actualidad_283738176_64269678_1024x576.jpg

Colegio público de Nuestra Señora de La Paz, donde se produjo la supuesta violaciónAndros Lozano



Inmediatamente, sus padres lo llevaron al hospital de Úbeda. Allí, los médicos confirmaron que el menor presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual. Le habrían penetrado analmente. Se desconoce cuántos de los implicados participaron directamente, o si alguno o algunos sólo fueron testigos.

La Fiscalía de Menores, el Defensor del Pueblo andaluz y la Guardia Civil han investigado los hechos, que se conocieron este pasado jueves, seis días después de suceder. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, dijo sentirse "horrorizada".

Desde entonces, en Chilluévar, enclavado a los pies de la sierra de Cazorla, no se habla de otra cosa. Con sigilo, entre murmullos, pero el tema se escucha en la cola de la carnicería, en las tertulias de bar o en la puerta del colegio Nuestra Señora de La Paz, donde estudian los críos.

"Una desgracia"
"Ha sucedido una desgracia en un pueblo acostumbrado a que no pase nada", cuenta en su despacho del ayuntamiento el alcalde de Chilluévar, José Luis Agea.

El jueves 8 de febrero, el director del centro escolar en el que estudiaban tanto los agresores como la víctima decidió expulsar a los cuatro menores implicados en la violación. Eran de etnia gitana, tres hermanos y un primo de una misma familia, ninguno imputable porque no alcanzan los 14 años. Por eso la Fiscalía ha decidido archivar el caso.

Actualidad_283738272_64272284_855x1140.jpg

Los vecinos de Chilluévar están consternados por la noticia de la violación de un niño por parte de cuatro compañeros de colegio, todos menores de 14 años y, por tanto, inimputables.Andros Lozano

Dos de los implicados tienen 13 años. Otro, 11. El más pequeño, de nueve, compartía aula con el niño violado. "Es cierto lo que te cuentan por el pueblo, esos niños no han tenido una infancia normalizada", afirma el regidor. "Pero yo ahí no he de entrar".

Sin padres, los cuidan sus abuelas maternas
Los cuatro niños viven en la zona alta de Chilluévar. Sus casas están a menos de 20 metros la una de la otra. Este viernes ya no han ido al colegio. No podrán hacerlo hasta el 22 de marzo.

Los tres hermanos y su primo llevan vidas paralelas. Sus respectivos padres los abandonaron hace años, dejando la responsabilidad de todos ellos a sus respectivas madres. "Es verdad, ninguno tiene padre", cuenta el tío de uno de ellos, vecino de Santo Tomé, una localidad cercana. "Estamos avergonzados, no te podemos decir otra cosa. Pero pedimos pruebas. No se les puede acusar así, sin dar explicaciones a las familias".

Los tres hermanos involucrados en la violación son, en realidad, cuatro. Dos de ellos tienen 13 años. El otro, nueve. Son los tres implicados en la agresión sexual. El cuarto, el menor de todos, no tiene nada que ver con los hechos.

Cuando el reportero visita su casa, una joven entreabre la puerta. Ellos están dentro. Se les escucha hablar. Los tres menores, a los que abandonó su padre, tampoco tienen madre. Murió por un cáncer a los 27 años.

Ahora los cuidan entre la abuela materna, el padrastro y la hermana de éste, que es quien habla con el periodista. "Yo soy su tía. Mi hermano, que es quien se ocupa de ellos, es jornalero y está en la aceituna [estamos en plana campaña de recolección del fruto de los miles de olivos que rodean el pueblo]. Ellos nos han negado todo. Nos cuentan que no han violado a nadie, ni siquiera pegado o insultado".

En el caso del otro menor implicado, de 11 años, el periodista habla este pasado jueves con su madre, R. Su hijo es primo de los otros tres chiquillos acusados de haber violado a un compañero de colegio. El niño también está a cargo de su abuela. Su padre lo abandonó. Ahora, su progenitora vive en Reus, lejos de él, junto a otro hombre que se presentó como "su padrastro".

"Yo vivo en Tarragona, sí, me lo cuida mi madre -dice R.- Tengo que trabajar. El año pasado sí estuvo escolarizado allí, pero este año ha vuelto a Chilluévar, donde ha crecido. No me creo que mi hijo haya violado a nadie. Cuando me llamaron del colegio pensé que era porque se había pegado con otro niño. Esto ha pasado porque somos gitanos. Creo que es inocente. Si él no ha hecho eso, la mancha será de por vida, imborrable".

Actualidad_283738207_64270515_1024x576.jpg

R., madre de uno de los niños expulsados del colegio, sostiene el acta de suspensión de asistencia a clase de su hijo.Andros Lozano

El agredido, hijo de inmigrantes
El niño de nueve años que ha sufrido la agresión procede de una familia de inmigrantes que se instaló en Chilluévar hace más de una década. Tiene una hermana."Hay que protegerlos", dice el alcalde de la localidad. "Es necesario que, entre toda la población, les ayudemos a superar este trance".

El padre del menor agredido sexualmente trabaja en una finca como jornalero. Su madre tuvo un empleo en la ayuda a domicilio pero lo dejó cuando se le murió uno de los ancianos a los que cuidaba. "Le cogió miedo", cuentan en el pueblo. Son un matrimonio querido en Chilluévar.

"No les prestamos la atención que requerían"
El regidor del pueblo piensa que en casos como este, "más allá de la supervisión que se realiza en los centros educativos", las instituciones públicas deberían "vigilar más de cerca la realidad de chicos en circunstancias así".

Actualidad_283738279_64272470_854x640.jpg

Patio del colegio en el que se habría cometido la agresión sexual.Andros Lozano

"No estoy justificando nada, al contrario, pero todo trabajo previo es poco si se puede evitar una cosa así. Sabíamos quiénes eran, sabíamos que su entorno no es sencillo y, sin embargo, no les prestamos la atención que requerían", añade José Luis Agea.

Son las dos de la tarde y decenas de padres y madres esperan a sus hijos en la cancela de entrada y salida del colegio. Una mujer que tiene un niño de 10 años y que no quiere revelar su identidad, dice: "Vale, ahora están expulsados, sí. Pero, ¿y cuándo vuelvan? A mí me gustaría que les cambiaran de colegio. Si ya lo han hecho una vez, por qué no van a hacerlo otra..."

En Chilluévar no se fían de los cuatro niños 'huérfanos' que han puesto en el mapa a un pueblo de 1.400 habitantes donde, como dice su alcalde, "nunca pasa nada". Hasta que pasó.




https://www.elespanol.com/reportaje...huerfanos-violaron-nino-anos/284222133_0.html
 
Las circunstancias de los violadores pueden explicar algo de la situación, pero en modo alguno lo justifican. Hay tropecientos niños en circunstancias parecidas y peores que no hacen nada de eso, al contrario, son un encanto de niños.
Está claro que éstos llevan la maldad dentro; no podemos empezar justificándolo todo, porque sino así no se arreglan los problemas; debe haber un castigo ejemplar para ellos. Lo siento pero a mí me preocupa más la víctima que no ha hecho nada y ahora va a tener su vida destrozada.
 
Back