Diana, Princesa de Gales

Esto del reloj (que "alguien" habría regalado a William) lo leí hace poco en un foro british, con opiniones divididas; para algunos, era una tontería tan grande, tipo agente 007, que nadie se la podría haber creído ni por un momento. Para otros, Diana estaba tan paranoica que habría estado más que dispuesta a darlo por cierto.
Es cierto que dijo a Tiggy, en público, "siento mucho lo del bebé", pero no sabía que hubiera sido Bashir quien lo sugirió...

Ahora se concluye que fue Bashir quién dijo lo de Tiggy (Rosa Monkton también lo asume en el último artículo que coloque), pero creo que no hay evidencia de que haya sido él. Creo que son solo suposiciones a partir de la información que está saliendo a la luz de la cantidad de cosas que Bashir inventó y que hizo creer a Diana.
No he leído al detalle las notas de Charles Spencer, entonces no sé si allí esté lo de Tiggy.

Yo creo que Diana tenía lo suyo y nunca he sido su fan. La persecución de la prensa fue en gran parte alimentada por ella. Ella ayudó a crear ese monstruo y sumado a su mala relación con su familia política y con su propia familia (también algo de lo que ella era en parte responsable), más las amistades a las que alejó por no acatar todas sus pautas, hicieron que terminara paranoica y muy sola.

Si además viene el hombre este con "pruebas", es posible que terminara por creer cualquier locura. Rosa Monkton dice que ella vió un cambio en Diana por esa época y concluye que tuvo que ver con las falsedades que Bashir le alimentó.

A mí no me sorprende que exista un periodista con tan poca ética y moral. Lo que más me sorprende es el apoyo que altos ejecutivos de la BBC le prestaron a sabiendas de las malas artes de este sujeto.

Ahora me pregunto si a Michael Jackson no lo habrá manejado de manera parecida para obtener la otra dichosa entrevista.
 
No he leído al detalle las notas de Charles Spencer
Cabría preguntarse por qué no dio a conocer antes esas notas ("expediente" según el artículo). Quizás Spencer en esos momentos (inmediatamente a la entrevista) no podría enfrentarse a la BBC, pero podría haberlas hecho llegar a los Windsor, que serían los primeros interesados en demostrar que la visión que tenía Diana (espionaje, grabaciones, vigilancia, amoríos entre Charles y Tiggy) no era real.
Desde alrededor del 10 de octubre Bashir está afectado de coronavirus y su condición se agravó alrededor del 20. Hasta la fecha no se ha recuperado, por lo que no está en condiciones de ser confrontado. Así que la única campana que se oye hasta el momento es la del conde Spencer (y la de la amiga Rose).
 
Cabría preguntarse por qué no dio a conocer antes esas notas ("expediente" según el artículo). Quizás Spencer en esos momentos (inmediatamente a la entrevista) no podría enfrentarse a la BBC, pero podría haberlas hecho llegar a los Windsor, que serían los primeros interesados en demostrar que la visión que tenía Diana (espionaje, grabaciones, vigilancia, amoríos entre Charles y Tiggy) no era real.
Desde alrededor del 10 de octubre Bashir está afectado de coronavirus y su condición se agravó alrededor del 20. Hasta la fecha no se ha recuperado, por lo que no está en condiciones de ser confrontado. Así que la única campana que se oye hasta el momento es la del conde Spencer (y la de la amiga Rose).


Sí, yo al principio no comprendía por qué él no se había acercado de inmediato a la CR viendo que Bashir tal parecía que los estaba chantajeando con la información. Pero ahora entiendo que lo que Spencer vió eran documentos los cuales daban a entender que el gobierno de UK y la propia FR estaban espiando a Diana y creando un complot contra ella, todo esto falso, por supuesto. Pero quizá Spencer no supo que era falso porque Bashir le mostró estos documentos forjados como pruebas de sus aseveraciones.

Como explicación entonces de por qué es ahora que habla, entiendo que hubo un programa el mes pasado, en Channel 4, llamado "Diana: The Truth Behind The Interview" en el que sale a relucir mucha basura respecto a esta entrevista y esto motivó a Spencer a sacar a la luz lo que él sabía sobre la entrevista.
Yo me pregunto cuando Spencer cayó en cuenta que todo lo que Bashir le dijo era falso o medias verdades. Si apenas se estará enterando o lo sospechó hace mucho tiempo.

Spencer me parece un sujeto de poco confiar, pero si él creyó lo que Bashir le dijo, se entendería un poco el tono de agresividad que siempre tuvo hacia la FR.
 
Sí, yo al principio no comprendía por qué él no se había acercado de inmediato a la CR viendo que Bashir tal parecía que los estaba chantajeando con la información. Pero ahora entiendo que lo que Spencer vió eran documentos los cuales daban a entender que el gobierno de UK y la propia FR estaban espiando a Diana y creando un complot contra ella, todo esto falso, por supuesto. Pero quizá Spencer no supo que era falso porque Bashir le mostró estos documentos forjados como pruebas de sus aseveraciones.

Como explicación entonces de por qué es ahora que habla, entiendo que hubo un programa el mes pasado, en Channel 4, llamado "Diana: The Truth Behind The Interview" en el que sale a relucir mucha basura respecto a esta entrevista y esto motivó a Spencer a sacar a la luz lo que él sabía sobre la entrevista.
Yo me pregunto cuando Spencer cayó en cuenta que todo lo que Bashir le dijo era falso o medias verdades. Si apenas se estará enterando o lo sospechó hace mucho tiempo.

Spencer me parece un sujeto de poco confiar, pero si él creyó lo que Bashir le dijo, se entendería un poco el tono de agresividad que siempre tuvo hacia la FR.
Es una explicación muy razonable y muy probable además.
 
Por cierto que se supone que Bashir está muy enfermo (convalesciente) para poder responder a estos alegatos, pero se le vió caminando luego de haber ido a comprar comida.

35376444-8924919-image-a-12_1604780695900.jpg


Panorama reporter Martin Bashir strolls out for a takeaway despite BBC claims he is too ill to talk about tricking Princess Diana into interview - as artist at centre of deception breaks silence

 
IMG_20201110_205451.jpg

Y con máscarilla de válvula el HDLGP, para que los demás se coman sus virus.
 
Menudo marrón para la BBC,
Falsificaron documentos bancarios para hacerle creer a Diana que alguien de su entorno estaba cobrando por filtrar información sobre ella... según el hermano y la amiga eso hizo que se tirara al cuello de Carlos y la familia , que la dejaran caer, le retiraran el título de alteza y por ende toda la protección que eso acarrea.. por eso quedó n manos de un chofer borracho pagado por Dodi y por eso la persecución pudo tener lugar , cuando la Casa Real supervisaba la vigilancia eso jamas se hubiera permitido
 
Menudo marrón para la BBC,
Falsificaron documentos bancarios para hacerle creer a Diana que alguien de su entorno estaba cobrando por filtrar información sobre ella... según el hermano y la amiga eso hizo que se tirara al cuello de Carlos y la familia , que la dejaran caer, le retiraran el título de alteza y por ende toda la protección que eso acarrea.. por eso quedó n manos de un chofer borracho pagado por Dodi y por eso la persecución pudo tener lugar , cuando la Casa Real supervisaba la vigilancia eso jamas se hubiera permitido


Yo supongo (mi muy personal opinión) que los ataques de Diana hacia Charles no habrían sido diferentes sin Bashir y sus invenciones, pero definitivamente esta entrevista aceleró el proceso de divorcio y lanzó los lobos hacia Charles, Camilla y la FR.

Otra cosa que sí puede haber sido consecuencias de las acciones de Bashir y que menciona alguien en alguno de los artículos (no recuerdo cual) es que la desconfianza de Diana fue tan grande hacia todos los de su entorno que eso propició que buscara el tipo de compañía como la de los Al Fayed, quienes eran tan millonarios que ella consideraría que no eran comprables.

Definitivamente las prácticas de Bashir, apoyadas por la BBC no fueron nada éticas y los responsables debería correr con las consecuencias, así estas sean pagar por algunas demandas de las personas que fueron difamadas.
 
Ahora me pregunto si a Michael Jackson no lo habrá manejado de manera parecida para obtener la otra dichosa entrevista.
Eso está probadísimo, y como lo adulaba fuera de cámaras y lo animó para que tomase de la mano a aquel niño. Hay un reportaje de respuesta llamado Take 2 donde se emiten las imágenes grabadas por el equipo de Michael y puedes comparar como editó la entrevista. Es un manipulador, un mafioso y despiadado.
Y aún tiene la cara después de muerto de hacer un vídeo diciendo que no vió nada malo.
 
Yo me pregunto cuando Spencer cayó en cuenta que todo lo que Bashir le dijo era falso o medias verdades. Si apenas se estará enterando o lo sospechó hace mucho tiempo.
Vuelo a citarte, porque estuve leyendo este artículo:
y mencionan un tweet de Charles Spencer:
He tweeted on 6 November: ‘Many people are, quite understandably, asking why I’ve waited till now to come forward with the truth about how the @BBCPanorama with my sister came about. While I knew that Martin Bashir used fake bank statements and other dishonesty to get my sister to do the interview, what I only found out 2 weeks ago, thanks to journalist Andy Webb’s persistent use of the Freedom of Information Act, is that the BBC also knew. Not only knew about it, but that they covered it up.’
Según parece, sabía lo de los documentos falsos desde hace tiempo; no dice exactamente desde cuándo, pero, según el artículo, asistió a una reunión entre Diana y Bashir, y advirtió discrepancias entre lo que el periodista le había dicho anteriormente y lo que le decía a Diana en ese momento. Aparentemente ahí comenzó a tomar notas (e incluso grabó conversaciones con Bashir).
Lo que ha detonado sus reclamos es que, a raíz del programa en Channel 4, se enteró de que la BBC tenía pleno conocimiento de las falsedades.
Y con esto volvemos a la pregunta inicial, si sabía desde los primeros encuentros que los documentos eran falsos, por qué no recurrió a la RF? Sabiendo cómo las gasta este caballero, yo diría que algún beneficio obtuvo en esos momentos para facilitar el acceso a Diana.
 
Vuelo a citarte, porque estuve leyendo este artículo:
y mencionan un tweet de Charles Spencer:
He tweeted on 6 November: ‘Many people are, quite understandably, asking why I’ve waited till now to come forward with the truth about how the @BBCPanorama with my sister came about. While I knew that Martin Bashir used fake bank statements and other dishonesty to get my sister to do the interview, what I only found out 2 weeks ago, thanks to journalist Andy Webb’s persistent use of the Freedom of Information Act, is that the BBC also knew. Not only knew about it, but that they covered it up.’
Según parece, sabía lo de los documentos falsos desde hace tiempo; no dice exactamente desde cuándo, pero, según el artículo, asistió a una reunión entre Diana y Bashir, y advirtió discrepancias entre lo que el periodista le había dicho anteriormente y lo que le decía a Diana en ese momento. Aparentemente ahí comenzó a tomar notas (e incluso grabó conversaciones con Bashir).
Lo que ha detonado sus reclamos es que, a raíz del programa en Channel 4, se enteró de que la BBC tenía pleno conocimiento de las falsedades.
Y con esto volvemos a la pregunta inicial, si sabía desde los primeros encuentros que los documentos eran falsos, por qué no recurrió a la RF? Sabiendo cómo las gasta este caballero, yo diría que algún beneficio obtuvo en esos momentos para facilitar el acceso a Diana.


Pues sí. Spencer es un personaje dudoso y a la final es él quién lleva a Bashir con Diana. ÉL creó el contacto, así que si sospechaba algo, él debió haber tomado cartas en el asunto, ya que era responsable de que Diana estuviese en conversaciones con Bashir. Pero claro, álgún beneficio tuvo él que participó tan activamente en esto.

La verdad es que a mi me parece escandalosísimo que la BBC estuviese al tanto de los engaños de Bashir y que lo hayan ocultado, llegando incluso a despedir al artista gráfico que forjó los documentos (lo que es muestra de que tenían claridad de que la acción no era ética). Sin embargo, en mi opinión, es irrelevante que la BBC supiera o no, para que Spencer tratara de destapar el asunto.

Por otra parte, además de los muchos "qué habría pasado si Bashir no hubiese engañado a Diana", me parece que esto lanza una manta de duda sobre muchas de las operaciones de la BBC y yo habría asumido que el escándalo sería mayor de lo que está ocurriendo.
 
Sin embargo, en mi opinión, es irrelevante que la BBC supiera o no, para que Spencer tratara de destapar el asunto.
Pienso exactamente lo mismo. Si Spencer estaba al tanto de la falsedad del asunto desde el comienzo no hay razón para que estuviera tan calladito todos estos años.
Esto lanza una manta de duda sobre muchas de las operaciones de la BBC y yo habría asumido que el escándalo sería mayor de lo que está ocurriendo.
Seguramente van a responsabilizar de todo a Anthony Hall, quien realizó la primera investigación en 1996 y se ha desvinculado de la BBC en agosto...
 
Back