Diana, Princesa de Gales

Es posible que ella haya dicho eso, pero basada en las "pruebas" que le proporcionó Bashir, que es lo que Spencer dice que eran pruebas falsas.

Al igual que el supuesto affair de Charles con la nanny, que es un rumor que se dice que se originó en Diana. Entonces quizá no se originó en Diana sino en Bashir.

Pero en fin, esto que dice Spencer quien sabe si es verdad. Supuestamente él está solicitando una investigación.

Y hay que tener en cuenta que el caballero es un tanto chungo y suele tener alguna motivación para cada uno de sus “movimientos”. A saber...
 
Lo dije en un foro antes de este hace un tiempo: carlos podria ser todo lo que decia diana y diana lo ataco con todas su fuerzas, pero su propia familia era una porqueria... . que diana pudiera confiar en extraños en temas tan delicados, hace pensar que no confiaba en su familia que al final nada aportaba... ahora charles spencer dandose golpes de pecho para sacar provecho de algo que paso.. creo que hay gato encerrado en todo esto...
 
Pero era falso que la espiaban... al menos en lo que concierne a las “pruebas” que le presentaron en aquel momento.
Perdón quizá no me expliqué bien... entiendo que eran falsas... pero al parecer si es cierto que le presentaron estas "pruebas" ella pudo haber creído que eran verdaderas... y zas... creo que @tseuG lo explica un poco mejor que yo (perdón por citarte Tseug)... perdón por la confusión
Es posible que ella haya dicho eso, pero basada en las "pruebas" que le proporcionó Bashir, que es lo que Spencer dice que eran pruebas falsas.

Al igual que el supuesto affair de Charles con la nanny, que es un rumor que se dice que se originó en Diana. Entonces quizá no se originó en Diana sino en Bashir.

Pero en fin, esto que dice Spencer quien sabe si es verdad. Supuestamente él está solicitando una investigación.
 

Luego de emitida la entrevista, la BBC realizó su propia investigación sobre el asunto:

La BBC lanzó una investigación interna, encabezada por Tony Hall, futuro director general de la BBC. La pesquisa, realizada en 1996, absolvió a Bashir de cualquier conducta indebida. Descubrió que si bien el reportero había encargado los documentos, los había descartado cuando no pudo corroborar la información que contenían. Un portavoz de la BBC en ese momento dijo: “No fue una muy buena idea hacer estos documentos, y el señor Bashir lo acepta. Pero hemos confirmado que de ninguna manera se utilizaron los documentos para ganar la entrevista con la princesa Diana”

No entiendo algo, ¿Bashir encargó que se crearan unos documentos? Es decir, ¿el falsificó documentos y la BBC concluye que "como no los usó", todo está bien?
Si no los usó, ¿cómo Spencer sabe de su existencia?

Raro todo esto. No creo que Bashir sea un santo, pero es que C. Spencer es también un ser de dudosa ética, en mi opinión.
 
No entiendo algo, ¿Bashir encargó que se crearan unos documentos? Es decir, ¿el falsificó documentos y la BBC concluye que "como no los usó", todo está bien?
Si no los usó, ¿cómo Spencer sabe de su existencia?

Raro todo esto. No creo que Bashir sea un santo, pero es que C. Spencer es también un ser de dudosa ética, en mi opinión.
Más que raro, rarísimo... Y eso de que el propio Bashir los habría descartado al no poder corroborarlos...cómo los iba a corroborar, si él mismo los había encargado a un diseñador gráfico? Tal vez sí se los mostró a Spencer, que por eso los conoce, pero no a Diana (y por eso la BBC concluye que con Diana no los usó).
Dicho esto, el conde Spencer no es un ave de limpio plumaje... y si esos documentos estaban en danza, conseguir la entrevista no aseguraba que no volvieran a aparecer más adelante.
 
Ya me confundí.

mmm..¿no podría ser que el hermanito Spencer sabía de los documentos "terribles" porque él ya sabía que eran falsos y lo usó porque entre él y el periodista ya habían acordado manipular a la muy inestable, rencorosa y paranoica Diana y sacar algún beneficio$$? El hermanito Spencer es ambición pura.

Dicen por ahí que "disculpa no pedida, culpa aceptada". El hermano Spencer no esta pidiendo disculpas, lo sé, pero se pone de víctima, ¿para qué? Se esta adelantando en caso de que alguien lo quiera poner como victimario?

Y como siempre, Diana metiendo la pata. Pues que no pensaba?
 
Ya me confundí.

mmm..¿no podría ser que el hermanito Spencer sabía de los documentos "terribles" porque él ya sabía que eran falsos y lo usó porque entre él y el periodista ya habían acordado manipular a la muy inestable, rencorosa y paranoica Diana y sacar algún beneficio$$? El hermanito Spencer es ambición pura.

Dicen por ahí que "disculpa no pedida, culpa aceptada". El hermano Spencer no esta pidiendo disculpas, lo sé, pero se pone de víctima, ¿para qué? Se esta adelantando en caso de que alguien lo quiera poner como victimario?

Y como siempre, Diana metiendo la pata. Pues que no pensaba?

este es el problema en todos los foros donde se toca el tema de diana. cuando se caso, era la ingenua que no sabia nada... se le pasa lo que hizo, pero en esta epoca hablamos de una diana de 36 años por alli, que ya sabia mucho del juego en que estaba metida.. para mi, diana sí quizo dar la entrevista diciendo su punto de parecer , sin pensar en las consecuencias... ejemplo de eso, que william no quiso hablarle por todo lo que habia dicho.....

Ese papel de victima no le cae a el hermano., porque se sabe que el tampoco ayudo a su hermana en su momento... lo mas problable es que quiera algun dinero por todo este tema...
 
Leyendo unos artículos del Daily Mail con algunos granos de sal, no importa cuantos granos de sal le ponga a lo leído que tal parece que las acciones de Bashir y peor aun, las de la BBC son reprobables y mostrarían una práctica bastante escandalosa.

No solo estaban al tanto que Bashir había falsificado documentos sino que despiden al que forjó los documentos, pero a Bashir lo protegen sabiendo que quien manda a crear los documentos falsos fue él. Estos fueron ideados por él con premeditación, para lograr crear en Diana una imagen de que estaba atrapada en una red de vigilancia.

Yo soy de la opinión de que Diana estaba encantada de tener la oportunidad de hablar en TV y contar su versión de los hechos., lanzar todo el veneno posible y fortalecer su imagen de víctima para mejorar sus cartas en el divorcio que estaría por venir.

Sin embargo, nada de lo que opinara o hiciera Diana excusa el tipo de acciones que este periodista y la BBC hicieron con el objeto de lograr la entrevista. Que salga a la luz este tipo de prácticas respecto a Diana puede indicar que Bashir trabajaba regularmente de esta manera.

El hecho de que Charles Spencer conozca los documentos significa que los mismos sí fueron usados.

Según el artículo, aparte de estos documentos, Bashir comentó a Diana de varios rumores que la habrían llevado a pensar que hasta William tenía un reloj con el cual grababan sus conversaciones. Otro rumor sería que la nanny de William y Harry habría abortado un bebé de Charles y como esos, muchos rumores más cuyo objeto era hacerla desconfiar de todo y de todos y a su vez confiar en Bashir.

Al parecer Diana no habló de esta entrevista con nadie, precisamente porque desconfiaba hasta de sus amigos más allegados.

Según uno de los artículos, la entrevista no se le mencionó al chairman de la BBC, Marmaduke Hussey, cuya esposa era Lady in Witing de la Queen. Cuando él se enteró, quiso despedir al director general de la BBC (Birt), pero la mesa directiva apoyó a Birt.

Se especula que si la mesa directiva hubiese conocido los engaños y tretas por medio de los cuales se obtuvo la entrevista, habrían despedido a Birt. Quien en cambio llegó a obtener un a un escaño en la legislatura con rango de nobleza.

Los artículos apuntan que varias de las personas que habrían sido afectadas por las falsificaciones estarían esperando el resultados de las investigaciones para a su vez demandar.

DOMINIC LAWSON: Callous, cruel and calculating, Martin Bashir poisoned Princess Diana's mind. No wonder she told my wife she regretted it



EXCLUSIVE - BBC crisis over Diana slurs scandal: Calls for TV bosses to face a criminal probe as the victims who Martin Bashir smeared are poised to sue and a friend reveals princess DID regret interview

 

ROSA MONCKTON: Engañosa, amoral - Martin Bashir llenó a mi vulnerable amiga la Princesa Diana de ansiedades delirantes​

Por ROSA MONCKTON PARA THE DAILY MAIL

PUBLICADO: 17:02 EST, 9 de noviembre de 2020 | ACTUALIZADO: 17:49 EST, 9 de noviembre de 2020

Lo primero que supe de la execrable entrevista de Diana con BBC Panorama fue la noche en que se emitió. Me llamó a la mañana siguiente para disculparse por no haberme advertido y dijo: 'Sabía que me habrías dicho que no lo hiciera'. Ella tenía razón.

Lo vi por la noche con una almohada sobre mi cabeza durante gran parte del tiempo. No fue su mejor momento. De hecho, fue lo peor de ella, y me entristece que esta, su única entrevista televisiva, sea la forma más recordada de ella.

Estaba en manos del entrevistador Martin Bashir, y ni siquiera se vislumbraba la persona sensata, divertida y compasiva que era mi amiga.


La parte más escalofriante, en retrospectiva, fue cuando Bashir preguntó: "¿De verdad cree que se ha emprendido una campaña en su contra?"

Porque lo que ha quedado claro, gracias a las revelaciones del Mail sobre la forma despiadada y deshonesta en que Bashir consiguió su entrevista con Diana, es la trágica ironía detrás de la pregunta.
35484354-8931109-image-m-18_1604956573557.jpg

Bashir fue tanto el inventor como el orquestador de la misma "campaña" sobre la que tuvo la audacia de preguntarle. Y solo ahora, 25 años después, comenzamos a comprender cuán sísmico y devastador fue su efecto.

El sábado, The Mail reveló el meticuloso expediente de su hermano Charles Spencer sobre sus tratos con Bashir, cuando el hombre de la BBC intentaba persuadir a Spencer para que presentara a la princesa.

Spencer también tomó notas cuando conocieron a Diana juntos. Y, debido a esto, ahora sabemos cómo Bashir alimentó a mi amiga con un espantoso tejido de mentiras, mentiras que socavarían su confianza en los amigos, la familia y los cortesanos del palacio, y ganarían la confianza de Bashir.

Estuve particularmente cerca de Diana en 1995, cuando conoció a Bashir en el período previo a la entrevista de Panorama en noviembre. Nunca pude entender el cambio repentino en su comportamiento hacia fines de ese año.

Pero el expediente de Charles Spencer lo explica todo.

Diana pasó de estar muy preocupada por los asuntos del día a día, como cualquier amiga normal, a obsesionarse de repente con los complots en su contra.

Releyendo las cartas que recibí de ella durante ese período, puedo ver la transformación.
35484358-8931109-image-m-20_1604956595127.jpg

En febrero de 1995, por ejemplo, cuando tenía cinco meses de embarazo, resbalé con algunas hojas fuera de mi casa en Londres y me rompí una pierna.

Una ambulancia me llevó al hospital St Mary's en Paddington, donde terminé, con un mínimo de analgésicos debido a mi embarazo, en una bahía geriátrica mixta porque no había camas disponibles en ningún otro lugar.

A última hora de la tarde hubo un repentino ajetreo en la sala, y Diana entró. En cuestión de minutos, me habían trasladado a una habitación al lado de la sala.

En marzo, Diana vino a buscarme a mi casa y me llevó al Palacio de Kensington para que su propio médico pudiera darme una revisión.
En mayo, solo diez días antes de que naciera mi hija, almorzamos y de repente me sentí abrumado por todo. Esa noche, ella escribió: 'Quería decirle lo enormemente impresionada que he estado con su capacidad para hacer frente a todas las situaciones diferentes y difíciles durante los últimos meses. . . Ha sido doloroso en más de un nivel, pero su valentía y determinación han sido notables.

Para mí es un gran alivio que dejes fluir las lágrimas. . . Ya casi estás ahí, Rosa, y habrá una fuente inagotable de apoyo para ti después de que el bebé haya llegado de este lugar en particular mientras tu cuerpo y tu espíritu se curan.

Ella fue fiel a su palabra. El 1 de junio nació mi hija Domenica y se le diagnosticó síndrome de Down. Una vez más, Diana demostró ser una amiga excepcional y ofreció su propia combinación inimitable de amor, apoyo práctico, comprensión y compasión.

Conducía a Domenica por Hyde Park en el cochecito Silver Cross que Diana me prestó para mis dos hijos. Almorzábamos en el Palacio de Kensington y discutíamos el tipo de vida que ella sentía que Domenica, su ahijada, podría tener.

Nos mantuvimos en contacto durante el verano y luego, a fines de septiembre, recibí una carta de ella para decirme que había tenido que cambiar su número de teléfono fijo en el Palacio de Kensington, "debido a algunas cosas muy extrañas".

Almorzamos varias veces a principios de noviembre, y Diana estaba nerviosa, notablemente diferente de la amiga que había sido a principios de año.

Estaba obsesionada, erróneamente, con la idea de que Tiggy Legge-Bourke, quien actuaba como compañera de sus dos hijos, tuviera una aventura con el príncipe Carlos.

En una reunión posterior, me dijo que Tiggy estaba embarazada de su hijo.

Recuerdo que le pregunté quién la había estado alimentando con esas tonterías y le dije que Tiggy parecía ser la persona ideal para estar con sus hijos: no era una niñera vieja y malhumorada, era joven, parecía divertida y amaba. el campo.

Le pregunté si tal vez estaría celosa de Tiggy. Esto no fue muy bien.

Ahora me doy cuenta de que Bashir había planteado este falso rumor sobre Tiggy, citando las llamadas "fuentes de inteligencia".
35473588-8931109-The_broadcaster_confirmed_that_am_external_probe_would_examine_h-a-23_1604958969428.jpg


Los delirios de Diana sobre el asunto, que eran indescriptiblemente crueles no solo para ella, sino también para Tiggy, estaban inflamados por el veneno que Bashir había estado vertiendo en su oído. Hoy, cuando miro la línea de tiempo establecida en el dossier de Charles Spencer, veo que fue en septiembre cuando Diana conoció a Bashir.

Estoy convencido de que todas estas intensas ansiedades y acusaciones ridículas vinieron como resultado directo de las fantasías de conspiración que Bashir usó para atraerla a hacer la entrevista con él.

También fue astuto al decirle a Diana que sus amigos cercanos también estaban hablando en su contra, ya que esto le impedía acudir a ellos en busca de consejo. Por eso, imagino, Diana nunca me habló del programa antes de que saliera al aire.

La gente ha escrito que Diana habría hecho una entrevista de todos modos. Eso puede ser cierto. Sin embargo, el hecho es que esta es la única que hizo; fue con Bashir; y lo obtuvo deshonestamente y explotando cínicamente su vulnerabilidad.

Cuando, el mes pasado, vi el documental de Channel 4, Diana: La verdad detrás de la entrevista, que me alertó por primera vez sobre los trucos sucios de Bashir, mi corazón latía con furia.

El engaño, la manipulación, la frialdad de los ojos de alguien tan emocionalmente frágil me conmocionó profundamente, mientras que al mismo tiempo me explicaba el cambio en el comportamiento de Diana.

Ella creía en las escandalosas afirmaciones de Bashir: una de sus habilidades, claramente, era explotar su susceptibilidad a la idea de que estaba siendo espiada por "enemigos". Incluso encargó documentos falsificados para probarlo. Hay que recordar que se trataba de una mujer que pasó toda su vida de casada siendo perseguida por los paparazzi. No es de extrañar que ella fuera susceptible.

En nuestras últimas vacaciones juntos, en un pequeño barco en Grecia, solo diez días antes de su muerte, logramos evadirlos. El capitán del barco miraría las noticias locales, vería dónde estaban ubicados los helicópteros y lanchas rápidas, llenos de paparazzi, y encontraría una ruta que los pasaba por alto.

Pero Diana todavía se sentía perseguida. 'Rosa', dijo, 'por favor escribe sobre esto cuando volvamos. Quiero que la gente entienda cómo es '.

(Por cierto, también fue en este barco donde Diana me dijo que se arrepintió de haber hecho la entrevista de Panorama, entre otras cosas por 'el daño que les hizo a mis chicos').

Para la BBC, nuestra corporación nacional de radiodifusión, comportarse de esta manera tortuosa y taimada es tan malo como cualquiera de los paparazzi cazadores.

Todos querían una parte de Diana; ella se convirtió en una mercancía. Y en la búsqueda de Bashir de esta entrevista, el premio final, se olvidó cualquier comprensión de Diana como un ser humano.

Me resultó particularmente difícil leer las cartas internas de autocomplacencia y regodeo mutuo de la BBC después de la entrevista, reveladas bajo la Ley de Libertad de Información. Los encubrimientos en la BBC del comportamiento amoral de Bashir, el acoso del artista gráfico independiente que hizo sonar el silbato sobre documentos falsificados y la protección continua de Bashir, ahora, increíblemente, el corresponsal de asuntos religiosos de la BBC, mendiga la fe.

La gente pregunta por qué esto importa, 25 años después. Importa porque esta entrevista de Panorama, realizada deshonestamente, probablemente cambió el curso de la historia.

Importa porque la madre de nuestro futuro rey fue explotada forense. Importa porque SM la Reina dio instrucciones al Príncipe Carlos y Diana de comenzar los trámites de divorcio como resultado de la entrevista. Lo que significaba que las decisiones sobre su futuro se tomaban apresuradamente, con implicaciones a largo plazo que no se pensaban bien.

Entre esas decisiones estaba el hecho de que Diana perdió su título real. Si lo hubiera conservado, todavía habría estado en el abrazo de la Familia Real cuando estuvo en París el 31 de agosto de 1997. Y es casi seguro que no habría estado en las manos incapaces de un conductor ebrio a exceso de velocidad empleado por Mohamed Al-Fayed. quien era dueño del hotel Ritz donde ella y su hijo, Dodi, habían cenado.

A raíz de su muerte, surgieron todo tipo de teorías de conspiración y han persistido, a pesar de que fueron refutadas por completo por la investigación demorada de la que fui testigo.

Esas repugnantes teorías de la conspiración han ganado credibilidad en gran parte debido a la propia sensación de Diana de ser víctima de complots potencialmente nefastos.

¿Y quién más que nadie le dio esos pensamientos oscuros? Nada menos que un hombre que trabaja para el programa de actualidad más distinguido de la BBC, que supuestamente es la gloria de nuestro locutor de servicio público.

El papel de la BBC en este asunto no fue un servicio público, fue una traición a la confianza que depositamos en la corporación. Corresponde a la BBC restaurar esa confianza.

Espero que la decisión de ayer del director general Tim Davie de encargar "una investigación sólida e independiente" finalmente sea un paso hacia ello.

La tarifa de este artículo ha sido donada al Team Domenica teamdomenica.com

ROSA MONCKTON: Deceitful, amoral – Martin Bashir filled my vulnerable friend Princess Diana with delusional anxieties

Traducción cortesía de Google.
 
Bashir comentó a Diana de varios rumores que la habrían llevado a pensar que hasta William tenía un reloj con el cual grababan sus conversaciones. Otro rumor sería que la nanny de William y Harry habría abortado un bebé de Charles y como esos, muchos rumores más cuyo objeto era hacerla desconfiar de todo y de todos y a su vez confiar en Bashir.
Esto del reloj (que "alguien" habría regalado a William) lo leí hace poco en un foro british, con opiniones divididas; para algunos, era una tontería tan grande, tipo agente 007, que nadie se la podría haber creído ni por un momento. Para otros, Diana estaba tan paranoica que habría estado más que dispuesta a darlo por cierto.
Es cierto que dijo a Tiggy, en público, "siento mucho lo del bebé", pero no sabía que hubiera sido Bashir quien lo sugirió...
 
Back