Investidura de Pedro Sánchez.

El PSOE, culpable
Ignacio Sánchez-Cuenca

Publicada 04/05/2016 a las 06:00 Actualizada 03/05/2016 a las 22:10

La undécima legislatura ha acabado en fracaso. Convocadas nuevas elecciones, las primeras encuestas realizadas indican que la ciudadanía no premia el “esfuerzo” realizado por Sánchez. Según el barómetro de La Sexta, realizado por Invymark, el 43,6% de los entrevistados responsabiliza al PSOE por la ausencia de un nuevo gobierno, seguido por el PP (20,5%), Podemos (18,6%) y Ciudadanos (7,1%). En la misma línea, la encuesta de Metroscopia para El País indica que el principal responsable de que no haya habido gobierno en España es el PSOE (el 36% así lo piensa, frente a un 25% que culpa al PP, un 19% a Podemos y un 2% a Ciudadanos). ¿No resulta sorprendente que frente a la pasividad del PP, sea el PSOE, que llegó a un pacto con Ciudadanos, quien aparezca como culpable de que hayamos acabado yendo a elecciones?

Como he argumentado en
los artículos que he ido publicando en infoLibre desde enero, creo que el PSOE no ha planteado correctamente su estrategia. Los dirigentes del PSOE
pensaron que si Pedro Sánchez asumía ante el rey la responsabilidad de formar gobierno e intentaba un pacto con Ciudadanos, el electorado valoraría la posición central y constructiva del partido frente al bloqueo de PP y Podemos. Los datos de las encuestas muestran, sin embargo, que los ciudadanos no lo han visto así. Me parece que esa opinión ciudadana se funda en buenas razones.

En primer lugar, el PSOE ha actuado en contra de las preferencias de sus propios votantes y más en general del electorado de izquierda, que reclamaban un pacto del PSOE con Podemos, las “confluencias” e IU. Los socialdemócratas han preferido sucumbir a las presiones de los poderes económicos y de grandes grupos mediáticos antes que atender las demandas de sus electores. Puede que Podemos no quisiera tampoco el pacto de las izquierdas; es más, hemos visto gestos y maniobras de este partido que iban destinados a torpedear al PSOE más que a sentar las bases para un acuerdo. Pero, en cualquier caso, debe recordarse que quien asumió la responsabilidad de formar gobierno fue el PSOE y que este ha dejado claro en todo momento que no estaba dispuesto a integrar a Podemos en un posible ejecutivo.



En segundo lugar, el PSOE ha utilizado públicamente argumentos de consumo interno que no tienen credibilidad ante una ciudadanía informada y con un interés elevado por los asuntos políticos. No tiene sentido que los dirigentes de este partido repitieran una y otra vez que la coalición de izquierdas no sumaba. Claro que sumaba: PSOE más Podemos más IU, con el apoyo del PNV y la abstención de los nacionalistas catalanes, sumaba. Resulta asombroso que Sánchez insistiera en que ese gobierno no era posible. No era posible, sencillamente, porque el PSOE no quería gobernar con la abstención de los nacionalistas catalanes. Sobre esta excusa o pretexto hablé en un artículo anterior. Que durante unas horas el PSOE considerase el Pacto del Prado ofrecido por Compromís muestra que los socialdemócratas, en realidad, sí que entendían que la coalición de izquierdas sumaba.

En tercer lugar, el PSOE nombró una comisión negociadora claramente escorada hacia posiciones liberales que no facilitaba el acuerdo con Podemos. En dicha comisión figuraban personas como José Enrique Serrano, Rodolfo Ares y Jordi Sevilla que representan el ala más centrista del partido. Era, pues, una comisión destinada a imposibilitar un pacto de izquierdas.

En cuarto lugar, podía tener sentido ensayar un movimiento político que comenzara con un pacto con Ciudadanos y luego se extendiera a Podemos. Pero el PSOE presentó a Podemos un pacto de gobierno prolijo y lleno de medidas que este tenía que asumir íntegramente como punto de partida. Eso era un mal comienzo para intentar llegar a un acuerdo. En cualquier caso, lo que descubrimos ante el fracaso de la vía 191 (PSOE, Ciudadanos y Podemos) es que no había plan B. El PSOE no había previsto nada ante la eventualidad de que Podemos se negara a votar a favor del pacto PSOE-Ciudadanos, sencillamente porque los socialdemócratas descartaron desde muy pronto llevar a cabo una coalición con Podemos.

En fin, creo que la estrategia seguida por el PSOE ha sido profundamente errónea. Se ha dejado llevar por los vicios de siempre (divisiones internas, conservadurismo ante el cambio, atención excesiva a las consignas de medios de comunicación que han perdido su credibilidad e influencia, argumentos poco convincentes que solo se creen en Ferraz…). Da la impresión de que el PSOE se cierra cada vez más sobre sí mismo, defendiendo un mensaje que la ciudadanía progresista no comparte.

El panorama futuro se presenta más bien sombrío para los socialdemócratas. Por una parte, si finalmente la derecha consigue formar gobierno (PP más Ciudadanos), el PSOE estará en una posición más bien irrelevante, pues para Podemos será relativamente fácil monopolizar la oposición a un gobierno conservador-liberal. En esas condiciones, el partido de Sánchez quedará desdibujado.

Por otra parte, si no hay una mayoría de derechas, pueden ocurrir dos cosas, en función de qué partido quede segundo. Si el PSOE se ve superado por la unión electoral de Podemos e IU, tendrá que elegir entre apoyar a la izquierda de Podemos desde una posición de debilidad o apoyar una gran coalición que excluya a Podemos del gobierno, como ocurría en Italia cuando todos los partidos se unían para impedir que el Partido Comunista Italiano gobernase. Ninguna de las dos opciones resulta muy atractiva para el PSOE.

A su vez, si el PSOE queda segundo, volverán a darse dilemas muy parecidos a los de esta legislatura ya acabada: el partido socialista tendrá que decidir de una vez si quiere seguir pasando por alto lo que sus propios votantes piden o rompe con sus inercias y apuesta por una renovación profunda dirigiendo un gobierno de izquierdas.

Resumiendo: dados los errores cometidos por el PSOE, a lo máximo a lo que puede aspirar tras las elecciones es a explorar el pacto con Podemos que no se atrevió a realizar en la undécima legislatura.
 
David Hernández Martínez,
Graduado en Relaciones Internacionales y Máster en Economía Internacional y Desarrollo (@david_hm91)

A lo largo de los dos años que lleva como Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez está sorprendiendo a muchos tanto dentro de su partido como fuera. Seguramente la gran mayoría subestimó la capacidad del líder socialista y su círculo más próximo, para resistir a las circunstancias adversas y encontrar siempre una salida, casi siempre cortoplacista, que les permitiera ir solventando los numerosos escollos.

Sin embargo, la repetición de elecciones el 26 de junio parece marcar otro reto determinante en la carrera política de Sánchez, donde se jugará tanto sus posibilidades presidenciales como su propia supervivencia en la primera línea socialista.

En estos intensos dos años, Pedro Sánchez ha ido abriendo una serie de oportunidades, o malgastando según se quiera ver, que le han llevado al punto irreversible en el que se encuentra. Siete etapas, siete ocasiones, siete vidas…

1. Primarias 2014. La primera partida real y fuerte de Pedro Sánchez, fue en las primarias del partido socialista celebradas en el verano del 2014. Inicialmente llegó como un candidato desconocido, pero por entonces supo rodearse bien, contando con las figuras más ilustres e influyentes del partido, además de realizar una campaña que le acercó a numerosas agrupaciones por todo el país y le llevó a granjearse la simpatía de gran parte de la militancia.

2. Candidato para las elecciones. En la misma noche en la que se confirma la rotunda victoria de Pedro Sánchez para la secretaría general, el político madrileño anunciaba sus intenciones de presentarse a la candidatura para las elecciones generales del 2015. Esta noticia, que aparentemente no había sido hablada con otros dirigentes importantes del partido, sentó bastante mal entre algunas primeras espadas socialistas, también porque se espera desde ciertos sectores desdoblar la figura de candidato y secretario general.

3. Gestión de las federaciones. Entre las cuestiones más difíciles que ha tenido que afrontar Sánchez, ha sido la consolidación de su liderazgo dentro de su propio partido, siempre puesto en tela de juicio desde varios ámbitos. Varias decisiones orgánicas no han sentado nada bien en determinadas federaciones, lo que rápidamente provocó que nítidamente se fueran creando bloques entre afines a Pedro Sánchez y críticos a su gestión, dentro de las cúpulas regionales y las distintas familias socialistas. Esta es una cuestión que sigue pasándole factura.

4. Elecciones del 20 de diciembre. Durante la campaña de las elecciones generales, el dirigente socialista tuvo que encarar varios frentes. Por un lado, las disensiones internas anteriormente nombradas. Por otro lado, intentar mostrarse la alternativa más fiable a Mariano Rajoy, mientras Ciudadanos y Podemos le rodeaban por derecha e izquierda.


En la noche del 20 de diciembre, con el PSOE obteniendo sus peores resultados, muchos esperaron que Sánchez diera un paso atrás. Sin embargo, en un acto de arrebato y valentía (imprudencia y soberbia según a quien preguntes), rápidamente se mostró impertérrito a la posibilidad de marcharse e incluso volvió a insistir en la opción de llegar a La Moncloa. Esto constituyó otra acción imprevista que le permitió alargar su supervivencia política, trasladando la duda a los que esperaban su retirada sin actuar.

5. Pactos para investidura. Uno de los momentos estelares en su corta carrera como Secretario General y candidato, fue cuando decidió tomar las riendas del proceso de investidura. Marcando la agenda política tanto a los otros partidos y candidatos, como para aquellos que internamente le deseaban atar en corto. Se creó un vacío en la política nacional que Pedro Sánchez supo aprovechar, aunque después no concluyera en nada.

Retiró por unas semanas a Mariano Rajoy y Pablo Iglesias de la primera línea de la escena. Contrarrestó la férrea supervisión de los compañeros y compañeras del Comité Federal, apostando por una consulta a la militancia. Parecía que el joven líder madrileño estaba aprovechando esta vez muy bien su quinta vida.

6. Fracasada investidura. No obstante, su pacto con Ciudadanos cayó en saco roto. Tal vez, ambos firmantes eran conscientes de la imposibilidad de superar una investidura tan compleja, y apostaron por jugar a quedar ante la opinión pública como los más voluntariosos y responsables. Puede ser que Pedro Sánchez y su comité negociador buscará forzar el apoyo explícito o no de Podemos o del PP.

Fuera como fuese, sobre el candidato socialista pesa ya la losa histórica, de ser el único representante que ha fracasado en su intento de ser elegido presidente por el Congreso. Será el tiempo quien determine si esa acción, le reportó más puntos para su imagen o afectó severamente a su reputación como líder.

7. Elecciones del 26 de junio. Finalmente, la repetición de las elecciones en junio supondrá seguramente la última bala que le queda. Obtener un resultado peor al de diciembre propiciará irremediablemente su caída. Mantenerse o mejorar el número de diputados, sin superar a Mariano Rajoy, puede también provocar que sea arrastrado de su silla. Sólo la presidencia, y él lo sabe, le asegura controlar su propia formación.
 
Donde se puede ver una foto del FAESmarido?
Chiquilla, ¿qué pasa? ¿Que te has peleado con San Google o qué? El segundo por la izquierda. También puede ser avistado en cualquier acto cultural que la monarkka honre con su presencia

archivo1.jpg
 
La historia del PSOE financiado por Venezuela.

576ba30dc4618837428b4585.jpg

AFP
AddThis Sharing Buttons

Elecciones generales en España 26-J
A días de las elecciones generales en España, una de las principales acusaciones contra el frente Unidos Podemos, conformado por Podemos e Izquierda Unida, es que han sido ilegalmente financiados por el gobierno de Nicolás Maduro. Si bien ninguna de estas denuncias han podido ser comprobadas ante la Justicia, se sigue utilizando ese argumento de difamación contra estas organizaciones de izquierda.

Casualmente, uno de los principales difusores de esta teoría es el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez. Lo que Sánchez parece ignorar es que durante las décadas de 1970 y 1980, su partido fue financiado por los gobiernos de Carlos Andrés Pérez en Venezuela.

La carta del rey
En 1976, en plena transición española de la dictadura franquista a la democracia, el rey Juan Carlos escribió una carta al sha Reza Pahlevi de Irán. Allí le pedía a él y por su intermedio a otros jeques de Medio Oriente, que brindaran su apoyo económico al partido Unión del Centro Democrático (UCD).

Leer más
"¡Viva Chávez!", grita la izquierda española a la oposición venezolana en Madrid
Juan Carlos explica al sha que habiendo salido de la dictadura, la legalización de diversos partidos políticos "les permitió participar libremente en la campaña (electoral), elaborar su estrategia y emplear todos los medios de comunicación para su propaganda y la presentación de la imagen de sus líderes, al tiempo que se aseguraron un sólido soporte financiero".

El rey explica entonces que la derecha ha sido "asistida por el Banco de España"; el PSOE, "por Willy Brandt, Venezuela y otros países socialistas europeos"; los comunistas, "por sus medios habituales".

Por aquel entonces el presidente de Venezuela era Carlos Andrés Pérez de Acción Democrática (AD). El mandatario venezolano presidía también la Internacional Socialista, una alianza de partidos socialdemócratas de todo el mundo, y era muy amigo de Felipe González, presidente del PSOE.

Una amistad de favores
Tal como explicó el propio Felipe González en un artículo publicado en el diario 'El País', con Carlos Andrés Pérez los unió una amistad de "cuatro décadas".

Si bien el líder socialista no reconoce que haya habido un apoyo económico, sí deja en claro que el dirigente venezolano lo ayudó mucho en los comienzos de su carrera política. Así cuenta como lo llevó en su avión a Madrid cuando los partidos políticos aun no estaban legalizados; o como le dio consejos durante los primeros años de su gobierno en los '80.

Leer más
Rajoy critica Venezuela mientras intensifica sus relaciones comerciales
De esta forma la denuncia del rey en su carta al sha cobra mayor trascendencia. Incluso hay que tener en cuenta que se pudo demostrar en el llamado caso Flick, que un clan empresarial alemán financió al PSOE, al igual que la Fundación Friedrich Ebert, vinculada al Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) de Willy Brandt.

Asimismo, hay que destacar que Felipe Gónzalez siempre defendió públicamente a su amigo. Incluso en 1989, tras el levantamiento popular que se dio en Venezuela conocido como 'Caracazo' y que Carlos Andrés Pérez mandó a reprimir brutalmente asesinando, por lo menos, a 3.000 personas.

Pocas semanas después del hecho el gobierno del PSOE le prestó 600 millones de dólares a Venezuela, y 3.000 millones más al año siguiente.

Por aquellos años el gobierno de González hizo otra serie de acuerdos con Venezuela: "Compró la aerolínea estatal venezolana CONVIASA para incorporarla a IBERIA". Al mismo tiempo el grupo PRISA, "sostén mediático del PSOE, desembarca en Venezuela. No sólo en la prensa, sino también en otro aspecto curioso: la editorial Santillana comienza a elaborar los libros de texto para el sistema educativo, para lo que el gobierno tuvo que darle una concesión".

Con estos antecedentes las denuncias contra Podemos resultan, al menos, hipócritas. Y se explican mejor de cara a una elección que está por tirar por la borda el histórico bipartidismo español ya que las encuestas han desplazado al PSOE al tercer lugar.

Santiago Mayor
 
El PSOE de Santiago «descubre» que la número 6 de su lista está en Podemos

Beatriz Estévez sigue siendo militante socialista, pero trabaja activamente en la formación morada

susana luañasantiago / la voz, 04/05/2016 15:5604 de mayo de 2016. Actualizado a las 15:56 h. 2 9

Ampliar imagen

El PSOE de Santiago tiene un problema. Su número dos, María José Tobar, acaba de presentar su renuncia al no poder compatibilizar sus responsabilidades en el cargo con su vida laboral y personal. Como la lista de las municipales que encabezó Francisco Reyes se llevó un buen varapalo en las elecciones que ganó Compostela Aberta, pasó de tener nueve ediles a cuatro, por lo que ahora sería el número cinco el que entrase en lugar de Tobar. Pero el número cinco, Antón Barba, es funcionario del Concello de Santiago, y por la ley de incompatibilidades, tendría que pedir una excedencia para ejercer un cargo político, y el PSOE no tiene más que una liberación a tiempo total y otra parcial, por lo que no podría garantizarle un sueldo. Así las cosas, los ojos se volvieron hacia la siguiente en la lista, Beatriz Estévez. Lo que pasa es que Estévez, en los últimos meses, lleva una activa militancia a favor de Podemos.

Según Reyes, el partido se acaba de enterar de esa doble vida política de su número seis. Y eso que Estévez en las pasadas
elecciones generales se presentó como número dos de Ourense pola Esquerda, y en el proceso de elección de la secretaria xeral de Podemos-Galicia, Carmen Santos, formó parte de la comisión de garantías democráticas.

Por otra parte, tampoco es extraño que Reyes haya tenido que admitir que se enteró por la prensa de las simpatías de Estévez por Podemos, ya que el lunes por la noche estuvo con ella en una reunión que mantuvo
Abel Caballero con responsables comarcales del PSOE en la provincia de A Coruña, y al día siguiente comprobó que seguía siendo militante, con la cuota al día.

Ella misma lo confirmó posteriormente. «Sigo siendo militante del PSOE», aseguró. Lo que no quiso explicar fueron los motivos por los que, sin darse de baja en las filas socialistas, participa de forma activa en la formación de Pablo Iglesias. «Cada uno tiene su trayectoria personal», se limitó a decir. «Vamos a respetar los tiempos y que Antón Barba tome sus decisiones; luego ya se verá si es el tiempo de Beatriz Estévez».

El PSOE todavía busca un resquicio legal para incorporar a Barba. Lo cierto es que le vendría como caído del cielo.
Parece una noticia de El Mundo Today, esta de Pedro Sánchez si es de El Mundo Today :)








Tal día como hoy














Inicio  España Today

España Today

Pedro Sánchez se derrumba y reconoce que es un actor

DE ORIGEN PUERTORRIQUEÑO, HA ACTUADO EN ANUNCIOS DE LA TELETIENDA Y EN UNA TELENOVELA








Por Xavi Puig



Etiquetas


actor


Alfredo Pérez Rubalcaba


Elecciones Generales 2016


Pedro Sánchez


PSOE


publicidad


Teletienda


Thermomix










El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno ha comparecido esta mañana en la sede principal del partido y, con el rostro desencajado, ha reconocido que se llama Armando de Castejón, que es actor y que nació hace 44 años en Río Piedras, Puerto Rico.

“Cuando se fue el señor Rubalcaba me citaron a mí y a otros compañeros para un casting. Yo sólo había hecho publicidad y un papel secundario en la telenovela puertorriqueña Tierra de Valientes; nunca pensé que las cosas irían de esta manera”, ha explicado con claros signos de agotamiento.

“Me contrataron para una campaña. Luego me dijeron que se iban a repetir las elecciones y que tendría que estar también en la campaña. Yo sólo quiero volver a mi tierra, con mi gente”, ha confesado el candidato.

De Castejón aparece, efectivamente, en numerosos anuncios de la Teletienda y en catálogos de venta de Thermomix. En Tierra de Valientes interpretó durante tres temporadas a Luis Guzmán, primo hermano de la protagonista de la serie, con la que mantenía un romance secreto en la ficción. “Dejé la serie para irme al PSOE pero siempre pensando que era algo temporal. Me prometen que no ganaré, que es sólo para la campaña, pero nada me asegura que no haya unas terceras elecciones y yo no puedo más”, dice el puertorriqueño.

El intérprete asegura además que no ha firmado ningún contrato, que no le permiten trabajar de otra cosa y que al principio tenía que encargarse él mismo de llevar las redes sociales del personaje. “Publiqué algunos tuits durante un tiempo y al final me dijeron que ya lo llevaban ellos”, dice.

El actor, víctima de la tensión, ha permanecido en silencio unos segundos y sus asesores han aprovechado para acompañarlo a las dependencias del partido, alejándolo de los focos. El PSOE se ha comprometido a aclarar la situación “en breve” mediante un comunicado.
 
Dimite el histórico alcalde socialista de Alcalá de Guadaíra, acorralado por la oposición
Antonio Gutiérrez Limones, pendiente de la decisión del Supremo sobre las irregularidades en una empresa municipal, seguirá yendo en las listas de Sevilla para el 26J
G. Rodenas / 5 may 2016
Cerrar
limones.jpg


Antonio Gutiérrez Limones. // E.P.
El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y diputado del Grupo socialista del Congreso, Antonio Gutiérrez Limones, ha decidido renunciar a la Alcaldía alcalareña, según las fuentes consultadas por Europa Press, coincidiendo con las negociaciones de la oposición para presentarle una moción de censura que podría haber triunfado, dado que el PSOE no tiene mayoría absoluta.

Gutiérrez Limones gobierna Alcalá de Guadaíra desde 1995 y su renuncia surge unas dos semanas después de que la Fiscalía pidiese al Juzgado mixto número dos de Alcalá, que eleve al Tribunal Supremo (TS) las diligencias relativas a las irregularidades detectadas en la gestión de la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, dados los “indicios más que poderosos” de la supuesta implicación en los hechos del propio Limones, diputado socialista en el Congreso y por tanto aforado. Si finalmente se produjera su imputación formal y el Supremo tramitara la petición de suplicatorio al Congreso para su procesamiento, Limones tendría que abandonar su escaño.

UNA CORPORACIÓN MÁS QUE DIVIDIDA

La composición del Pleno es endemoniada. La corporación municipal alcalareña está formada por nueve concejales del PSOE que gobiernan en minoría frente a una oposición formada por cinco ediles del PP, cuatro de Alcalá Puede divididos entre dos capitulares escindidas de Podemos y otros dos leales de este partido, tres concejales de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, dos del PA, una de Ciudadanos y otra última concejal que concurrió también por la formación naranja pero ha sido recientemente expulsada de sus filas.

Se trata, así, de nueve concejales del Gobierno municipal socialista frente a 16 de la oposición, si bien después de que las concejales de Alcalá Puede Jésica Garrote y Sheila Carvajal abandonasen Podemos, dicho partido les acusó de ser “cómplices” del Gobierno municipal del socialista Antonio Gutiérrez Limones, por votar a favor de iniciativas controvertidas del Equipo de Gobierno.

OFENSIVA DE LA OPOSICIÓN

De cualquier manera, los siete concejales que suman IU/AA, el PA y los ediles de Alcalá Puede leales a Podemos han iniciado “una ronda de contactos con ediles de la corporación alcalareña que compartan la necesidad de regenerar democrática y políticamente el Ayuntamiento, aboguen por tomar medidas frente a la corrupción y coincidan en la necesidad de sacar al PSOE del gobierno para devolver el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a sus vecinos”, toda vez que el mandato comenzó ya con el fracaso de un intento de promover un gobierno alternativo en la propia sesión de investidura y las dos ediles de Ciudadanos, ahora divididas, votaron a favor del PSOE.

Los concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pertenecientes a IU-Alternativa Alcalareña y el PA, junto con los dos concejales de Alcalá Puede leales a Podemos, calificaban de “positivas” las reuniones celebradas con los capitulares del PP y de Ciudadanos, en torno a su idea de promover una moción de censura contra el alcalde socialista.

COINCIDENCIA

En ambos encuentros, según una nota conjunta de estos ediles, quedó patente una “unanimidad” en el análisis realizado sobre el estado de la ciudad y del gobierno local socialista. Igualmente, perciben los concejales una “clara coincidencia” de todas las formaciones en “la gravedad de la parálisis a la que el PSOE tiene sometida a la ciudad”. Del mismo modo, se han alcanzado según exponen, puntos de consenso en lo que respecta a que la difícil situación “hace necesarias medidas urgentes que limpien y reactiven el Ayuntamiento de Alcalá”.

Los promotores de esta posible moción de censura han hecho entrega al PP y a C’s del documento realizado a tres bandas y conformado por casi un centenar de medidas para el hipotético nuevo gobierno de la ciudad. Las dos formaciones a las que se les hizo entrega de dicho texto estudiarán las propuestas y propondrán, si lo estiman, nuevas medidas. Los promotores de la moción recuerdan que estos contactos se celebran “con los concejales de la corporación que compartan la necesidad de regenerar democrática y políticamente el Ayuntamiento, aboguen por tomar medidas frente a la corrupción y coincidan en la necesidad de sacar al PSOE del gobierno” municipal.

PP y PS, mas de lo mismo
Los dos acosados por la corrupción.
 
Back