Investidura de Pedro Sánchez.

Bien,tu tienes una opinión y yo tengo otra,he seguido con interés el proceso,he preguntado a gente muy metida en el partido me han dado datos más que suficientes los que he podido comprobar y creo que este diálogo ya no da más de si.Saludos.

Yo soy de la opinión de Errejón, que si dos partes no llegan a un acuerdo (parto de la base que había buena fe por ambas partes, de Pedro y de Pablo), nunca es enteramente culpa de una de ellas. Pero si Pablo quiere ir de victima, pues nada. Que le cunda. La política es un juego de poder.
 
Como si se presenta con el cobrador del frac jajaja. El que se presente con Albert en la sala no significa que no haya margen para negociar.

Si Pedro nunca tuvo intención de llegar a nada con Podemos ¿cuál era el plan A entonces? ¿Repetir elecciones? No tiene sentido! La repetición era necesariamente el plan B.

Al PSOE no le favorece en absoluto repetir elecciones. Pero está claro que repetirlas es un mal menor para el PSOE, siendo el mal mayor entregar el mango de la sartén a Pablo. Por ahí tampoco iba a pasar. El encargado de formar gobierno era Pedro.

En fin que Pedro y Pablo han sido incapaces de llegar a un acuerdo. Pues nada. A marear la perdiz un poco mas.
Hay que joerse jajajajajaja.Te ha dado llorona :LOL::LOL: Lo siento me ha dado esa risa tonta que a veces no sabes por que,pero que no se puede reprimir:p:p
 
Yo soy de la opinión de Errejón, que si dos partes no llegan a un acuerdo (parto de la base que había buena fe por ambas partes), nunca es enteramente culpa de una de ellas. Pero si Pablo quiere ir de victima, pues nada. Que le cunda. La política es un juego de poder.
No creo que Pablo ni sea, ni quiera ser victima de nada,no dices tu misma que va sobrado??? es una contradicción lo que dices amiga,o se es victima o se es chulo,bueno a lo mejor es que los lunes toca ser chulo,y el martes victima.El caso es enredar,es divertido.
 
Como si se presenta con el cobrador del frac jajaja. El que se presente con Albert en la sala no significa que no haya margen para negociar.

Si Pedro nunca tuvo intención de llegar a nada con Podemos ¿cuál era el plan A entonces? ¿Repetir elecciones? No tiene sentido! La repetición era necesariamente el plan B.

Al PSOE no le favorece en absoluto repetir elecciones. Pero está claro que repetirlas es un mal menor para el PSOE, siendo el mal mayor entregar el mango de la sartén a Pablo. Por ahí tampoco iba a pasar. El encargado de formar gobierno era Pedro.

En fin que Pedro y Pablo han sido incapaces de llegar a un acuerdo. Pues nada. A marear la perdiz un poco mas.
Tan sencillo como que pensaban que presionando a podemos se terminarían absteniendo, nunca estuvo en mente una formación de gobierno que los incluyera, lo que pasa que pablemos les ha dado en todos los morros sometiendo a consulta a las bases, con una participación mayor que la consulta del PSOE a las suyas y preguntando sin ambages por las dos posibilidades, con ciudadanos o sin ciudadanos, los sociolistos en la suya ni siquiera tuvieron bemoles de pregúntales por si daban el visto bueno a un gobierno con podemos, vamos ni siquiera dieron sigla alguna.
 
Hay que joerse jajajajajaja.Te ha dado llorona :LOL::LOL: Lo siento me ha dado esa risa tonta que a veces no sabes por que,pero que no se puede reprimir:p:p

llorona? me importa un higo que gobierne uno o el otro, estoy convencida de que en el "big picture" da exactamente igual. El tema no me da risa ni pena, encuentro que repetir las elecciones es una perdida de tiempo y dinero nada mas. Pro como entretenimiento prefiero el reality de Pedro, Pablo, Mariano y Albert al de la potorra y la bollo y la fauna pantojil. En realidad, el show que más me entretiene es el del pato Donald y la bruja Hilaria.
 
llorona? me importa un higo que gobierne uno o el otro, estoy convencida de que en el "big picture" da exactamente igual. El tema no me da risa ni pena, encuentro que repetir las elecciones es una perdida de tiempo y dinero nada mas. Como entretenimiento prefiero el reality de Pedro, Pablo, Mariano y Albert al de la potorra y la bollo y la fauna pantojil. En realidad el show que mas me entretiene es el del pato Donald y la bruja Hilaria.
Valeee.En repetir elecciones la culpa la va a tener el padre de Domingo Ortega,al naranjito lo salvamos.
 
Tan sencillo como que pensaban que presionando a podemos se terminarían absteniendo, nunca estuvo en mente una formación de gobierno que los incluyera, lo que pasa que pablemos les ha dado en todos los morros sometiendo a consulta a las bases, con una participación mayor que la consulta del PSOE a las suyas y preguntando sin ambages por las dos posibilidades, con ciudadanos o sin ciudadanos, los sociolistos en la suya ni siquiera tuvieron bemoles de pregúntales por si daban el visto bueno a un gobierno con podemos, vamos ni siquiera dieron sigla alguna.

Esa consulta a las bases era la manera de lavarse las manos : lo siento Pedro pero mis votantes me dicen que no quieren saber nada de Cs. Es decir, que no nos sentamos a hablar con Cs. Cs, ni a veinte metros de distancia. Una manera de eludir la responsabilidad de forzar la repetición de elecciones.

Lo dicho, Cs ha mostrado mejor disposición a la negociación que Podemos. Estarás de acuerdo que es un sinsentido marginar a Cs cuando PSOE-Podemos no sumaba una mayoría para la investidura (bueno sí, entregándose al independentismo periférico, pero esa era una línea roja para el PSOE y Pablo lo sabia). Lo que no me queda claro es cuáles eran las líneas rojas de Podemos. me da la sensación de que el tema iba mas por el reparto de carteras. Pero es una sensación, eh?

Lo digo porque el programa económico de Podemos es prácticamente el mismo que el del PSOE. No creo que el escollo estuviera ahí.
 
Última edición por un moderador:
Valeee.En repetir elecciones la culpa la va a tener el padre de Domingo Ortega,al naranjito lo salvamos.

al cesar lo que es del cesar, naranjito es de lo mas acomodaticio. esta ahí precisamente para eso, para acomodar. El quería jugar a bisagra pero se quedó en acomodador.
 
Última edición por un moderador:
Esa consulta a las bases era la manera de lavarse las manos : lo siento Pedro pero mis votantes me dicen que no quieren saber nada de Cs. Es decir, que no nos sentamos a hablar con Cs. Cs, ni a veinte metros de distancia.

Lo dicho, Cs ha mostrado mejor disposición a la negociación que Podemos. Estarás de acuerdo que es un sinsentido marginar a Cs cuando PSOE-Podemos no sumaba una mayoría para la investidura (bueno sí, entregándose al independentismo periférico, pero esa era una línea roja para el PSOE y Pablo lo sabia). Lo que no me queda claro es cuáles eran las líneas rojas de Podemos. me da que el tema iba mas por el reparto de carteras. Pero es una impresión eh?

Lo digo porque el programa económico de Podemos es prácticamente el mismo que el del PSOE, No creo que el escollo estuviera ahí.
Claro, pero no sólo un lavado de manos también la constatación de que su gente apoya que NO quiera un pacto en l que este ciudadanos, básicamente porque ese pacto le excluye a él, una cuestión de supervivencia más que nada... En realidad como vengo diciendo lo más lógico será que podemos vaya de la mano de IU a las elecciones y queden quizá no por encima pero igualado al PSOE obligando a pedrito a tratarlo de tú a tú, de todos modos da igual, lo más probable es que ciudadanos suba algo (tampoco como anuncian esas encuestas que lo hinchan como pavo para Navidad, nada nuevo bajo el sol) pero si lo suficiente para que con la subida de PP que subirá algo básicamente beneficiado por la abstención coalicionar con su aliado natural Y el PSOE tendrá la coartada para abstenerse al tener menos apoyo ( va a perder unos cuantos escaños gracias a su affaire con ciudadanos)y esa será la tumba de Pedro, luego llegará Susana a reinventar la " izquierda" ( aquí es donde me entra la risa tonta) y a revertir el encamamiento con el PP y de ahí cuatro años vista a la presidencia de la primera mujer en España ante la gran satisfacción de los fartones royal que suspiran por un buen sociolisto en su reinado.
 
qué horror Gabriela, no hodas, me vuelvo al hilo de Hilaria.

Ya son ganas de ver a la toisona en el trono, tienes que dejar de escuchar a Fede.
 
Última edición por un moderador:
al cesar lo que es del cesar, naranjito es de lo mas acomodaticio. esta ahí precisamente para eso, para acomodar. El quería jugar a bisagra pero se quedó en acomodador.
Lo ha explicado muy bien Alberto Garzón hoy, Pedro eligió a ciudadanos y presionar a podemos cuando tenía más votos y más argumentario eligiendo a podemos y presionando a ciudadanos. Quizá pensó que Iglesias es más bobo que él y se plegaria a sus presiones de la pinza y que naranjito no se iba a plegar, el solo se metió en el atolladero y ahora no tiene margen de maniobra alguno. Puede quedar contento si Podrmos-IU no le dan el famoso sorpasso.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
145
Visitas
5K
Back