Investidura de Pedro Sánchez.

A Madina parece que le hizo tilín aquello de Monedero de "Si Sánchez no se viene a la cama, esperaré a Madina"

Eduardo, quillo, antes de encamarte, firma un contrato prematrimonial, que estos son de "prometer para meter, y una vez metido, a olvidar lo prometido". Que se lo digan al gorila (luego pajarico) sabanero y a su heredero el chófer bigotudo.
 
Es que el partido naranja no ha estado nunca para ningún cambio.Ha nacido para entorpecerlo y lo estamos viendo,Si alguien tuviera alguna duda....por poco que se detenga a pensar un momento....Se podrá ver las contradicciones y lo poco inteligente de sus estrategias.Esa estrategia de todos contra Podemos sin tregua,se les va de las manos.La gente que ve la política a una cierta distancia, se está dando cuenta que ya no es normal,en comparación con lo cotidiano, como me comentó una vecina,que no le gusta la política esto ya parece como a alguien que no le cae bien una persona y la machca sin piedad y ves como lo que quiere es que todos piensen lo mismo y por el contario empieza a caerte bien,por que escandaliza ya tantos ataques.Ataques puntuales, concretos y comprobables son más efectivos que los ataques sistemáticos y constantes sin una base cierta donde apoyarlos.El odio se percibe a través de las palabras y deja entonces de tener poder de convincción.
 
Hasta los corruptos tienen miedo.....no querían cambio,pues se quedaron con los recambio para no perder las costumbres.
Nacional - 09:01

Ciudadanos avisa a Susana Díaz: retira por segunda vez su apoyo al Gobierno socialista
La abstención del partido de Albert Rivera y la oposición de PP, Podemos e Izquierda Unida deroga un decreto de la Junta.

0



La presidenta andaluza, Susana Díaz - Foto EFE

Ciudadanos, aliado del PSOE desde la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía el pasado junio, ha retirado por segunda vez su apoyo al Gobierno andaluz. Su abstención en el pleno del Parlamento autonómico ha permitido que los votos en contra de PP, Podemos e Izquierda Unida logren derogar un decreto ley sobre el acceso de los Ayuntamientos a los planes de empleo.

La razón del rechazo es la inclusión en el texto legal de una disposición adicional que permite la participación del personal laboral de la desaparecida Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) en la prestación de servicios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se trata de la segunda vez en la presente legislatura que el Pleno del Parlamento deroga un decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno, algo que ya ocurrió en septiembre del pasado año con el que el Gobierno remitió a la Cámara por el que se reconocía a los funcionarios de la administración autonómica los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna.

"Las cosas no se pueden hacer tan mal", asegura el diputado 'naranja' Hernández White
Los grupos de la oposición han coincidido en aludir a la Disposición Adicional Primera de este decreto -que hace referencia a la participación del personal laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la prestación de servicios y desarrollo de programas- aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 15 de marzo, al esgrimir los motivos para justificar el voto en contra a esta norma que trata de facilitar el acceso de todos los ayuntamientos a los distintos planes recogidos en la norma, aunque mantengan deudas con Hacienda y la Seguridad Social o condenas por despido improcedente, como ha defendido el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, que ha expuesto la posición del Gobierno andaluz.

En su intervención, el consejero ha recordado las medidas puestas en marcha por la Junta para favorecer la inserción laboral, y ha recordado que en el origen de este decreto se sitúa una proposición no de Ley aprobada por el Parlamento el pasado 25 de febrero para "evitar que las personas desempleadas se vean perjudicadas por la exclusión de estos municipios, que debido a la crisis económica han tenido que recurrir a ajustes económicos y a reducciones de plantilla".

Otra modificación afectaba a los incentivos a la contratación indefinida para mayores de 45 años, línea de ayudas en la que se incorpora como colectivo prioritario a trabajadores desempleados procedentes de expedientes de extinción de empleo en la industria manufacturera. El decreto-ley derogado por el Parlamento especificaba además que, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los ayuntamientos tendrán un mes más de plazo para presentar las solicitudes de los proyectos en las nuevas condiciones reguladas.

Igualmente, se introducía la posibilidad de que el personal laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) realice tareas de atención a los desempleados, como la inscripción, clasificación y actualización de las demandas, el diseño de itinerarios personalizados o la gestión de ofertas y anuncios. La gestión de los registros administrativos de documentos y la dación de fe pública quedaban reservadas a funcionarios.

En ese sentido, el consejero ha remarcado en su intervención en el Pleno que el Gobierno andaluz "opta por mantener un modelo público en la gestión de los planes de empleo, contribuyendo a reforzar su imagen como servicio público", y acomete "las debilidades en el número de recursos de los que disponen las oficinas del SAE, insuficientes para atender" al colectivo de personas desempleadas que hay en Andalucía. Ha remarcado, además, que a esos empleados públicos se les dan "unas funciones que no invaden en ningún momento las potestades públicas reservadas exclusivamente a los funcionarios".

Posición de los grupos

Frente a ello, el diputado del PP-A Miguel Ángel Torrico preguntó a la Junta "por qué han querido cargarse los planes de empleo para los ayuntamientos", y tras remarcar que los socialistas "no son conscientes de que no tienen la mayoría absoluta en el Parlamento", ha aseverado que el Grupo Popular "no va a tolerar que bajo la excusa de la aplicación del decreto-ley intenten encubrir la entrada de empleados de la extinta Faffe en la función pública asumiendo potestades administrativas" a través de la citada Disposición Adicional Primera.

"Lo único que produce [el decreto] es una puerta abierta al fraude, a que se pierdan fondos públicos", dice Romero (Podemos)
Torrico también ha cuestionado que el Gobierno andaluz haya optado por la figura del decreto, citando así un informe de los servicios jurídicos en el que "no se considera acreditada la concurrencia de circunstancias que lo justifiquen", y ha concluido responsabilizando a la Junta de que "los ayuntamientos no tengan planes de empleo".

Por su parte, el diputado de Podemos Jesús Romero ha criticado igualmente el "abuso" de la Junta de la fórmula del decreto, que tampoco la ha considerado justificada en este caso, entre otros motivos, por "cuestiones formales", porque se entra "otra vez en la dinámica de volver a establecer exoneraciones como práctica general que lo único que produce es una puerta abierta al fraude, a que se pierdan fondos públicos", ha abundado.

Para posicionar a Ciudadanos ha intervenido el parlamentario Carlos Hernández White, que ha acusado al Gobierno andaluz de no haber sido "transparente" y haber "jugado sucio" introduciendo una disposición adicional "sin hablarla ni consultarla". "Las cosas no se pueden hacer tan mal", ha enfatizado el diputado 'naranja', que ha argumentado que "la orientación laboral desde las oficinas del SAE es fundamental para la integración laboral" de los desempleados, "pero no con personal que les sobra de una fundación que ya no existe".
 
Rivera e Iglesias se tiran los ‘sillones’ a la cabeza
PABLO SEBASTIÁN 05/04/2016


Albert Rivera no sabe cómo salirse de la trampa infernal en la que se ha metido al firmar un pacto de Gobierno con Sánchez cuando carecían de los apoyos parlamentarios para la formación del gobierno. C’s nunca debió firmar ese documento sobre un gobierno fantasma y ahora están pagando muy caro ese desatino –que dicen que hicieron ‘por el bien de España’ (sic)- porque no van a ninguna parte y se van a sentar el jueves con Podemos en una negociación que los contamina y de la que desean zafarse provocando la ruptura lo antes posible.

Decía Albert Rivera que Ciudadanos no negociaba sillones del Consejo de Ministros en un hipotético pacto de Gobierno con Pedro Sánchez. Pues bien ahora Rivera afirma que sí quiere sillones -sin decir cuáles y cuántos- y que C’s está dispuesto a entrar en ese hipotético Gobierno ‘para una legislatura estable’ (ojo con este matiz). Y algo parecido es lo que le exige Podemos a Sánchez, aunque Pablo Iglesias ha renunciado a su vicepresidencia pero no los miembros de la dirección de Podemos

En definitiva, Rivera e Iglesias se están tirando, simbólicamente, los ‘sillones’ del pretendido Consejo de Ministros de Sánchez a la cabeza. Lo que es una manera de decirse los unos a los otros que no quieren estar juntos en un pacto de gobierno con el PSOE, motivo por el que muy mal empiezan las negociaciones de los equipos técnicos del PSOE, Podemos y C’s, previstas para este jueves.

Mal empiezan y peor van a seguir porque, a pesar del optimismo oficial de Sánchez y A. Hernando, todo señala que no habrá acuerdo tripartito para la formación de Gobierno entre PSOE, Podemos y C’s, con o sin la presencia de ministros de los tres partidos en el Gobierno. Entre otras cosas porque: C’s nunca apoyará, ni con su abstención, un Gobierno de Sánchez con Podemos; ni Podemos hará algo similar en caso de que C’s sea el compañero de viaje elegido por Sánchez.

Al final unos y otros se están peleando por algo que no existe como es el Gobierno de Pedro Sánchez. Y el más hábil de todos ha sido Iglesias al renunciar a una vicepresidencia que sabía que nunca iba a existir. Pero el problema añadido en el que estamos en este momento es el de saber quién sería el culpable de un adelanto electoral.

O dicho de otra manera ¿quién es el culpable de que no haya gobierno en España? Podemos dirá que el PSOE si Pedro Sánchez no acepta un gobierno de izquierdas a ‘la valenciana’. Y Sánchez dirá que Podemos por no apoyar un gobierno de ‘cambio’ para sacar al PP de la Moncloa. Y Ciudadanos dirá que el PSOE y el PP por no pactar. Y el PP dirá que Sánchez por negarse a hablar con el PP.

En todo caso vemos a Rivera y Ciudadanos muy nerviosos y sin saber muy bien a qué carta quedarse cambiando a menudo de posición, una vez que primero dijeron que se abstendrían en las votaciones, luego han votado a favor en la investidura de Sánchez, después que nunca iban a entrar en un Gobierno y ahora que si quieren ‘sillones’ del Gobierno.

¿Qué va a pasar? Pues habrá que esperar todavía un poco más para saberlo a la vista de cómo discurran las negociaciones tripartitas del PSOE, Podemos y C’s que se abren el jueves. Pero todo apunta a que estamos en periodo pre electoral porque si C’s y Podemos se declaran incompatibles entre sí difícilmente habrá algo concreto que negociar.

Compártelo:


Lo que está pasando es que Ciudadanos no se fía de Sánchez despues de la reunión con Junqueras, y si no me equivoco esta tarde vamos a ver como se escenifica la ruptura del pacto entre psoe y ciudadanos.

Porque ciudadanos no va a aceptar un gobierno en el que esté podemos, y a la inversa igual.

Y como no creo que a estas alturas Podemos se haga el harakiri tragando con un gobierno del psoe y ciudadanos, ciudadanos va a dejar solo al psoe con podemos y los nazzionalistas. Y que se lo coman sus barones.

Eso le pasa a Sanchez por coquetear con quien le ha dicho su comité federal que no puede hacerlo, hay un cabreo monumental, ya no en ciudadanos que tambien, sino en el propio psoe, por la reunión a escondidas de Sanchez y Junqueras.
 
A Madina parece que le hizo tilín aquello de Monedero de "Si Sánchez no se viene a la cama, esperaré a Madina"

Eduardo, quillo, antes de encamarte, firma un contrato prematrimonial, que estos son de "prometer para meter, y una vez metido, a olvidar lo prometido". Que se lo digan al gorila (luego pajarico) sabanero y a su heredero el chófer bigotudo.

a ver, como teoría está bien, es cierto que podemos en el gobierno se desgastaría, pero a mi la estrategia interna del psoe me la trae al pairo, me importa bastante más los españoles y no veo en todo el artículo una mención de lo que sería bueno para españa, que es en realidad lo que debería importarles a todos los políticos.
 
Hasta los corruptos tienen miedo.....no querían cambio,pues se quedaron con los recambio para no perder las costumbres.
Nacional - 09:01

Ciudadanos avisa a Susana Díaz: retira por segunda vez su apoyo al Gobierno socialista
La abstención del partido de Albert Rivera y la oposición de PP, Podemos e Izquierda Unida deroga un decreto de la Junta.

0



La presidenta andaluza, Susana Díaz - Foto EFE

Ciudadanos, aliado del PSOE desde la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía el pasado junio, ha retirado por segunda vez su apoyo al Gobierno andaluz. Su abstención en el pleno del Parlamento autonómico ha permitido que los votos en contra de PP, Podemos e Izquierda Unida logren derogar un decreto ley sobre el acceso de los Ayuntamientos a los planes de empleo.

La razón del rechazo es la inclusión en el texto legal de una disposición adicional que permite la participación del personal laboral de la desaparecida Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) en la prestación de servicios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se trata de la segunda vez en la presente legislatura que el Pleno del Parlamento deroga un decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno, algo que ya ocurrió en septiembre del pasado año con el que el Gobierno remitió a la Cámara por el que se reconocía a los funcionarios de la administración autonómica los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna.

"Las cosas no se pueden hacer tan mal", asegura el diputado 'naranja' Hernández White
Los grupos de la oposición han coincidido en aludir a la Disposición Adicional Primera de este decreto -que hace referencia a la participación del personal laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la prestación de servicios y desarrollo de programas- aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 15 de marzo, al esgrimir los motivos para justificar el voto en contra a esta norma que trata de facilitar el acceso de todos los ayuntamientos a los distintos planes recogidos en la norma, aunque mantengan deudas con Hacienda y la Seguridad Social o condenas por despido improcedente, como ha defendido el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, que ha expuesto la posición del Gobierno andaluz.

En su intervención, el consejero ha recordado las medidas puestas en marcha por la Junta para favorecer la inserción laboral, y ha recordado que en el origen de este decreto se sitúa una proposición no de Ley aprobada por el Parlamento el pasado 25 de febrero para "evitar que las personas desempleadas se vean perjudicadas por la exclusión de estos municipios, que debido a la crisis económica han tenido que recurrir a ajustes económicos y a reducciones de plantilla".

Otra modificación afectaba a los incentivos a la contratación indefinida para mayores de 45 años, línea de ayudas en la que se incorpora como colectivo prioritario a trabajadores desempleados procedentes de expedientes de extinción de empleo en la industria manufacturera. El decreto-ley derogado por el Parlamento especificaba además que, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los ayuntamientos tendrán un mes más de plazo para presentar las solicitudes de los proyectos en las nuevas condiciones reguladas.

Igualmente, se introducía la posibilidad de que el personal laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) realice tareas de atención a los desempleados, como la inscripción, clasificación y actualización de las demandas, el diseño de itinerarios personalizados o la gestión de ofertas y anuncios. La gestión de los registros administrativos de documentos y la dación de fe pública quedaban reservadas a funcionarios.

En ese sentido, el consejero ha remarcado en su intervención en el Pleno que el Gobierno andaluz "opta por mantener un modelo público en la gestión de los planes de empleo, contribuyendo a reforzar su imagen como servicio público", y acomete "las debilidades en el número de recursos de los que disponen las oficinas del SAE, insuficientes para atender" al colectivo de personas desempleadas que hay en Andalucía. Ha remarcado, además, que a esos empleados públicos se les dan "unas funciones que no invaden en ningún momento las potestades públicas reservadas exclusivamente a los funcionarios".

Posición de los grupos

Frente a ello, el diputado del PP-A Miguel Ángel Torrico preguntó a la Junta "por qué han querido cargarse los planes de empleo para los ayuntamientos", y tras remarcar que los socialistas "no son conscientes de que no tienen la mayoría absoluta en el Parlamento", ha aseverado que el Grupo Popular "no va a tolerar que bajo la excusa de la aplicación del decreto-ley intenten encubrir la entrada de empleados de la extinta Faffe en la función pública asumiendo potestades administrativas" a través de la citada Disposición Adicional Primera.

"Lo único que produce [el decreto] es una puerta abierta al fraude, a que se pierdan fondos públicos", dice Romero (Podemos)
Torrico también ha cuestionado que el Gobierno andaluz haya optado por la figura del decreto, citando así un informe de los servicios jurídicos en el que "no se considera acreditada la concurrencia de circunstancias que lo justifiquen", y ha concluido responsabilizando a la Junta de que "los ayuntamientos no tengan planes de empleo".

Por su parte, el diputado de Podemos Jesús Romero ha criticado igualmente el "abuso" de la Junta de la fórmula del decreto, que tampoco la ha considerado justificada en este caso, entre otros motivos, por "cuestiones formales", porque se entra "otra vez en la dinámica de volver a establecer exoneraciones como práctica general que lo único que produce es una puerta abierta al fraude, a que se pierdan fondos públicos", ha abundado.

Para posicionar a Ciudadanos ha intervenido el parlamentario Carlos Hernández White, que ha acusado al Gobierno andaluz de no haber sido "transparente" y haber "jugado sucio" introduciendo una disposición adicional "sin hablarla ni consultarla". "Las cosas no se pueden hacer tan mal", ha enfatizado el diputado 'naranja', que ha argumentado que "la orientación laboral desde las oficinas del SAE es fundamental para la integración laboral" de los desempleados, "pero no con personal que les sobra de una fundación que ya no existe".

a esto se le llama hacer oposición, si no estas de acuerdo con la propuestas votas en contra y listo, ciudadanos en madrid lo hace casi cada día votando contra cifuentes las reformas en las que no está de acuerdo, es más, no hace mucho vimos en un gráfico que vota mas veces con podemos que con el pp...
 
madre míaaaa la que ha liado el pollito.....


07/04/2016

11
El filtrador de la reunión discreta entre Pedro Sánchez y Junqueras ha sido Miquel Iceta
Indignación en Ferraz por la estrategia del líder del PSC para desgastar a ERC: Ha perjudicado el plan de alianzas en Madrid







La reunión que mantuvieron el pasado 15 de marzo en Barcelona Pedro Sánchez y Oriol Junqueras, justo después de que el líder del PSOE se entrevistara con Carles Puigdemont, dejó de ser secreta la noche del martes. Su filtración, que ya ha provocado gran revuelo en las filas socialistas, ha sido un duro golpe para Ferraz.

Miquel-Iceta-Pedro-Sanchez_ECDIMA20160406_0015_21.jpg
Miquel Iceta y Pedro Sánchez.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes socialistas muy próximos a Sánchez, en la ejecutiva nacional del partido realizaron, durante el día de ayer, vayas llamadas para descubrir quién fue el autor de la filtración. Y, desde mediodía, todas las miradas se dirigen a la misma persona: Miquel Iceta.

El secretario general del PSC era uno de los pocos cargos del partido que habían sido informados del encuentro. Además, guarda muy buena relación con directivos del Grupo Godó, a través del cual se conoció la reunión gracias al programa “8 al día”, de 8TV, y a la publicación de la noticia en La Vanguardia.

De hecho, representantes del grupo editorial ya han dejado caer, a dirigentes del PSOE, que “Iceta es el que estaba detrás” de esa filtración. Por tanto, en Ferraz no tienen dudas: “La reunión ha sido desvelada por Miquel”.

Una estrategia que perjudica a Sánchez
Las fuentes consultadas por ECD explican que el secretario general del PSC lleva tiempo queriendo erosionar la relación entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras para provocar una crisis interna en Junts pel Si y que Convergència cuente con los socialistas, dejando de lado a los republicanos y a la CUP, para sacar adelante los presupuestos.

Esta filtración ha logrado que, en Cataluña, se hable estos días de un “choque” entre ambos dirigentes, después de confirmarse que Junqueras no informó a Puigdemont del encuentro. No obstante, en Madrid, la presión ha ido para Pedro Sánchez.

En concreto, el líder del PSOE ha sido acusado de negociar con los separatistas y de ocultarlo a los principales barones regionales del partido. El extremeño Guillermo Fernández Vara, de hecho, ha asegurado que Sánchez no le dijo nada sobre el encuentro con el presidente de la Generalitat. Un secretismo que está pasando factura al madrileño.

Dirigentes socialistas afirman, en este sentido, que Iceta “solo ha mirado por Barcelona y no ha pensado en Madrid”. Además, achacan al líder del PSC de haber perjudicado el plan de alianzas de Sánchez para formar Gobierno, sobre todo en lo que a Ciudadanos respecta.

Dos versiones sobre la petición de abstención
Tanto La Vanguardia como 8TV aseguraron, el pasado martes, que Sánchez aprovechó la reunión con Junqueras para analizar la situación económica de Cataluña y negociar posibles vías de financiación y, además, plantear la abstención de Esquerra Republicana en un nuevo debate de investidura.

Desde Ferraz, sin embargo, se asegura que el secretario general jamás pidió tal cosa, y que, de hecho, dejó claro que no puede haber ningún acuerdo de cara a celebrar un referéndum independentista en Catañuña.

La versión de ERC es bien distinta. Un dirigente del partido, consultado por ECD, asegura que Sánchez sí pidió la abstención: “Lo planteó de forma abierta, asegurando que se podían llegar a puntos en común una vez constituido el gobierno. Junqueras, no obstante, dejó claro que o había referéndum o nada”.
 
La realidad atropella a Pedro Sánchez
Fue bonito mientras duró. El
encargo del Rey. La investidura. El sueño de encabezar un Gobierno con 90 escaños y el peor resultado de la historia del PSOE. La fantasía de llegar a La Moncloa de la mano de los dos nuevos partidos. Las fotos. Los paseos. Las reuniones. Todos unidos. El mestizaje ideológico. La maravilla de un Gobierno del cambio transversal. Sánchez, Iglesias y Rivera. Tres jóvenes deponiendo a Mariano Rajoy. La quimera -alimentada por los medios- de que Podemos le diera los votos de sus diputados a cambio de alguna menudencia programática. El milagro de que Podemos y Ciudadanos compartieran lecho gracias a la fuerza de voluntad del hábil superviviente Pedro Sánchez. Pablo Iglesias a su izquierda y Albert Rivera a su derecha. La cuadratura del círculo. Cómo querer a dos mujeres a la vez y no estar loco. Lástima de sueño truncado. En la política, como en la vida, la realidad te acaba atrapando, por mucho que intentes esquivarla. Puedes correr y correr, pero la realidad te alcanza.

Pablo Iglesias y Albert Rivera no han engañado a nadie sobre sus intenciones, su voluntad y su proyecto político. Se han declarado incompatibles. Los dos. Por tanto, la idea de que compartieran Moncloa con Pedro Sánchez estaba abocada al fracaso desde la primera hora del primer día. La única razón por la que se ha mantenido con vida artificial tanto tiempo es porque el PSOE la ha alimentado. Sánchez cerró la puerta a ser presidente con los votos de Podemos al pactar con Albert Rivera. Hizo su apuesta. Y el líder de Ciudadanos aprovechó el acuerdo con Sánchez para sacar pecho de sus 40 diputados, que eran irrelevantes porque no completaban mayoría con nadie. El líder socialista creyó que podía presionar a Podemos para que le hiciera presidente con el fin de aplicar el
proyecto pactado con Rivera porque Pablo Iglesias iba a tener miedo a unas nuevas elecciones. Una de dos. O cometió una clamorosa equivocación, o sólo alimentó la ficción para sobrevivir como líder del PSOE.

El fin del sueño ha indignado al PSOE. El tono y el rostro de su portavoz parlamentario indica que aún pensaban estirar la ficción. "
Todo ha sido una artimaña", dice Antonio Hernando. Puede tener razón. Lo que no está claro es que la artimaña haya sido sólo de Podemos.
 

Eduardo Madina (Foto: Getty)

[paste:font size="6"]Madina y sus afines abogan por gobernar con Podemos para desgastarlo
Mercedes Zaragüeta 06/04/2016

Socialistas afines a Madina abogan por gobernar con Podemos, con el fin de desgastar al partido de los círculos y evitar que endurezca su discurso desde la oposición y la calle.


El Partido Socialista está dividido entre quienes quieren a Podemos en el Gobierno y quienes prefieren que haya nuevas elecciones. Así lo exponen fuentes del entorno de Eduardo Madina, rival de Pedro Sánchez en las últimas primarias para la Secretaría General de la organización socialista, que explican que “la única forma de desgastar” al partido morado es que éstos formen parte de un Ejecutivo y “se mojen” tomando decisiones difíciles.

Este ala de los socialistas considera que “solamente te desgastas gobernando” y que es mejor un Gobierno que “dure poco, uno o dos años”, y que la formación de los círculos esté dentro, que tenerlos en la oposición.

Las mismas fuentes explican que Podemos también afronta en estos momentos una división entre los partidarios de entrar en el Gobierno y los contrarios a ello. Los que no quieren hacerlo prefieren mantenerse en la oposición para debilitar al futuro Ejecutivo, actuando con dureza en el Congreso y también movilizando a los suyos en las calles, de forma que logren desgastar al Gobierno y crecer de forma considerable en futuras elecciones.

En este sentido, antes de que el partido morado logre marchitar al PSOE, la apuesta de este sector socialista es que “hay que gobernar con Podemos para desgastarlo”, y evitar que salgan a la calle a hacer oposición y a rematar a los socialistas.

Evitar la oposición desde la calle[/paste:font]
Iglesias es experto en la calle y en arremeter duramente contra todos los líderes del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos. Cuando ha podido, ha homenajeado el movimiento del 15M, incluso desde la tribuna del Congreso, donde señaló durante el histórico fallido debate de investidura del líder socialista Pedro Sánchez: “Estamos hoy aquí trabajando para cambiar las cosas gracias al 15M. Llegamos a este Parlamento empujados por la ilusión, convirtiendo en proyecto político un sencillo mensaje de la gente en las plazas: ‘Sí se puede’. Nuestra presencia aquí demuestra que aquel movimiento lo cambió todo”. Y lo cierto es que si el partido de los círculos sabe moverse bien en algún sitio y hacer ruido es en la calle, donde cuenta también con sus confluencias y las Mareas. Esto, cree un sector socialista, puede dañar al PSOE si Podemos desde la oposición se reengancha a la calle y endurece su discurso.

Por su parte, Pedro Sánchez ha dejado claro que quiere un Gobierno “de cambio” y que se llegue a un entendimiento entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos para desbancar al Partido Popular. “Ni vía 161 (PSOE, Podemos, Compromís e IU) ni vía 131 (PSOE, C’s, Coalición Canaria). La vía que el Partido Socialista ha propuesto es la vía 199, que es la suma de C’s, PSOE y Podemos”, expresó tras su última reunión con Iglesias. Eso sí, Sánchez apuesta por su acuerdo con Ciudadanos, confiando en que pueda sumarse también Podemos.

Mientras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, continúa su batalla para que Podemos no forme parte de un Gobierno con ellos. Se trata de un partido que difiere completamente de las ideas de la formación naranja. El partido morado no se opone al referéndum en Cataluña y sí a formar parte de los compromisos antiterroristas, dos cosas que le separan mucho de C’s.

Además, Rivera e Iglesias no disimulan sus desavenencias. Su último enfrentamiento se ha podido observar este miércoles en la tribuna del Congreso, donde ambos líderes han mantenido varios enganchones. “Con intolerantes, con quienes son incapaces de reconocer los derechos humanos, es muy difícil hacer un gobierno progresista”, ha expresado Iglesias en referencia a Ciudadanos y un día antes de que se produzca la anunciada reunión a tres entre PSOE, Podemos y C’s, sobre la que el propio presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha ironizado al ser preguntado por los periodistas si estaba expectante ante la misma: “Uf, no lo sabe usted bien”.

Así las cosas, la aritmética resultante de las elecciones generales del 20 de diciembre ha dado lugar ya a más de 100 días de negociaciones, en los que no parece que broten pactos que permitan una investidura, y mientras las formaciones se encuentran divididas dificultando aún más cualquier tipo de acuerdo a sus líderes.


Precisamente ayer escuché en una tertulia que en el PSOE nadie quiere una coalición entre Pablo Iglesias y Pedro Sanchez porque el primero eclipsaría al segundo, osea a Pedro Sanchez. Ven a Pablo Iglesias con mucho más poder y carisma y le absorbería.
 
Precisamente ayer escuché en una tertulia que en el PSOE nadie quiere una coalición entre Pablo Iglesias y Pedro Sanchez porque el primero eclipsaría al segundo, osea a Pedro Sanchez. Ven a Pablo Iglesias con mucho más poder y carisma y le absorbería.

¿podrías ser mas precisa en cuanto a tus fuentes? Yo puedo decir que he oído en una tertulia lo mismo, pero donde pones Psoe puedo poner Podemos, y donde dices Sánchez decir Iglesias. Ni tu palabra ni la mía bastan para hacer creíble el mensaje, ¿no te parece?

Por cierto, me llama mucho la atención tu firma para el segmento polítco para el que militas: es el alegato contra las subvenciones y ayudas sociales mas categórico que circula por la red. No me extraña, sabiendo quién era Adrian Rogers (1931-2005).
 
Back