Investidura de Pedro Sánchez.

Primero.- No todo el PP es corrupto. En mi vida había visto como el comportamiento de un grupo se aplica al resto con tanta alegría, energía y dedicación.

Segundo.- Llamar a alguien que lleva rastras piojoso es una falta de respeto, pero es que no llamo piojoso a nadie. Se limitó a decir que mientras las llevaran limpias no tenía problemas con eso. ¿O es que vosotros no habéis cogido piojos de vuestros hijos?

Tercero.- Ojalá meara Chanel nº 5. Tendría la vida resuelta con un coste mínimo en botellas y me podría pagar la sala VIP en lugar de exigirla, jajaja.

Cuarto.- Ya no sé como repetirlo, si han robado, que paguen las consecuencias. Ni soy del PP, ni comparto muchas de sus actuaciones pero eso no me tiene por que llevar al polo opuesto con el que discrepo en el fondo y en las formas e igual que sois libres de opinar y poner verde al prójimo, los demás también tenemos ese derecho sin necesidad de que nos digas tu si meamos Chanel, DK o CK.
yo tampoco creo que todos los del PP sean corruptos, pero donde están los no corruptos ? Quienes son? porque no se movilizan para reemplazar a los imputados de su partido de los cargos públicos?
 
PRINCIPIOS A LA CARTA JEJEJEJEJE.

C's enchufa a la hija de un alto cargo del partido en la Diputación de Valladolid
Albert Rivera apuesta por suprimirlas por ser "opacas" y servir solo para colocar a amigos y familiares.

Foto-Facebook_107250477_2107617_1706x1280.jpg


Mario Pulido, asesor en el Ayuntamiento, y María González, administrativa de C's en la Diputación


Jordi Pérez Colomé @jordipc


La administrativa de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, María González Villacorta, es hija del delegado territorial en Castilla y León del partido, Miguel Ángel González. El nombramiento se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid el 22 de diciembre de 2015. Miguel Ángel González era entonces subdelegado territorial. Un mes después, el 25 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos le ascendió a delegado territorial.

Este caso de nepotismo choca con las proclamas regeneracionistas de la formación naranja, y más en una diputación. El propio Albert Rivera ha reconocido que estas instituciones provinciales son “opacas” y sirven para colocar a cargos de confianza y son objeto de la corrupción. Por eso ha exigido al PSOE que incluya en el pacto de El Abrazo eliminar estos organismos provinciales.


Cada grupo político en la diputación puede tener un administrativo. En el caso de C's en Valladolid, esta tarea la desempeña ahora María González. Se trata de un cargo remunerado con un sueldo de 26.276,74 euros, "a percibir en 14 pagas, es decir, doce pagas mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre", según el boletín provincial publicado en agosto de 2015, que detalla la organización básica de la institución.

Los delegados territoriales, como el padre de María González, son el cargo principal de Ciudadanos en una comunidad autónoma: hacen las funciones de secretaria de Organización en la comunidad. González depende directamente de Fran Hervías, secretario de Organización del partido.

"Es una buena persona"
El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid tiene un solo miembro, Pilar Vicente, que es también concejal en el Ayuntamiento de Valladolid. Vicente ha defendido en una conversación con EL ESPAÑOL la contratación de María González: “En el partido somos pocos y es una chica bien preparada, buena persona”.

María González nació en 1990, es licenciada en Derecho y su única experiencia laboral fue como secretaria de Dirección en la Autoescuela Calvo de Valladolid, que dirige su padre. María González es miembro del Colegio de Abogados de Valladolid desde junio de 2015. Estuvo colaborando desinteresadamente en funciones administrativas dentro del partido, como hacen tantos militantes. Y posteriormente se posibilitó la opción de la contratación para hacer más efectivo el ejercicio laboral.

En una entrevista publicada
en la web de Ciudadanos en 2008, Miguel Ángel González reconocía que entró en política para cambiar las cosas: “Como muchos otros ciudadanos he observado día a día algunos de los despropósitos que hacen y dicen nuestros políticos y he optado por el tránsito de una actitud pasiva a otra más activa y crítica”.

También en el Ayuntamiento
El asistente de Pilar Vicente en el Ayuntamiento de Valladolid, Mario Pulido Arribas, es un amigo de la carrera de Derecho de María González, como se puede ver en fotos sacadas de su perfil de Facebook. Vicente ha justificado la contratación de Pulido en los mismos términos que la de María González: en el partido son pocos y son jóvenes bien preparados. “La confianza es básica para mí”, ha añadido Vicente.

Foto-Facebook_107250534_2107842_1706x1280.jpg

El caso de nepotismo de González no es el único en los partidos emergentes que reclamaban su sitio en las instituciones para terminar con esta mala praxis que siempre criticaron a los partidos de siempre. El último caso que destapó EL ESPAÑOL fue el de la ex pareja del concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata. Nuria Sánchez Díaz figura en los registros oficiales del consistorio que dirige Manuela Carmena como
asesora en el distrito de Fuencarral-El Pardo, con un sueldo de unos 51.000 euros anuales.

Ciudadanos aboga desde la campaña electoral por la supresión de las Diputaciones provinciales. Esta condición fue uno de los puntos más polémicos en el Pacto de El Abrazo que firmó con el PSOE, ya que muchos socialistas apuestan por la labor que hacen estos organismos, sobre todo en las provincias menos pobladas.

El mundo rural
El presupuesto ejecutado en 2014 de las 38 Diputaciones provinciales -el último publicado- es de algo más de 6.000 millones de euros. Estos organismos se encargan básicamente de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en cada provincia. Sobre todo, por tanto, del mundo rural. Los municipios pequeños no pueden encargarse de residuos, caminos rurales, carreteras provinciales y otros tipos de instalaciones o recursos. Las diputaciones hacen también otras tareas en cultura -tienen museos, bibliotecas-, derechos sociales o deportes.

Las diputaciones no son elegidas por sufragio universal. Los votos en las elecciones municipales sirven también para escoger las diputaciones. Cada provincia está dividida en históricos partidos jurídicos, que reúnen varios municipios. En función de los votos de cada formación en esos partidos jurídicos se asigna un número de diputados en la Diputación.

Opacidad
Los diputados de las Diputaciones son concejales electos. El partido que tiene la mayoría escoge al presidente. Cada partido escoge a su manera a sus candidatos, con tanta opacidad como quiera: es un modo perfecto de colocar a amigos o devolver favores.

Las Diputaciones suelen estar en la capital de la provincia, donde la atención de los ciudadanos y la prensa se centra en el Ayuntamiento. Un impacto diluido en la sociedad -porque está más extendida geográficamente- y esa menor fiscalización hacen que las Diputaciones sean un lugar ideal para los trapicheos.



http://www.elespanol.com/espana/20160305/107239429_0.html

 
¿seguro?

Lo del Mesías en la segunda votación es inaceptable, la palabra en el Congreso no es para hacer chistes machistas sobre diputados de la cámara. Seguro que no habriais sido tan indulgentes (de hecho no lo sois) si hubiese sido Rivera o Rajoy el que hubiera soltado semejantes perlas, los alaridos indignados de las podemitas pidiéndo que renuncien al acta de pdiputado habrían sido monumentales.

Y tú, como los la más rancia de las beatas, o como el más rancio de lso machistas, acabas diciendo que "la culpa es de la mujer, que iba provocando"

Desde luego, con ese nivel no me extraña que en Podemos haya terminado lo peor de cada casa.

Mira guapa.
Hasta la peineta estoy de tus conclusiones filosoficas.
Yo no estoy diciendo que la culpa sea de la mujer porque vaya provocando.
Y con mi nivel no te metas porque, a lo mejor, tendrias que cerrar ese piquito de oro que tienes.
 
Mira guapa.
Hasta la peineta estoy de tus conclusiones filosoficas.
Yo no estoy diciendo que la culpa sea de la mujer porque vaya provocando.
Y con mi nivel no te metas porque, a lo mejor, tendrias que cerrar ese piquito de oro que tienes.

¿Me estás amenazando?

No se cuáles son mis "conclusiones filosóficas":digo que tu comentario es digno del más rancio machista o la más rancia beata, y que en Podemos ha acabado lo mejor de cada casa, no he hecho filosofía al respecto.

Me encantaría que demostraras tu espléndido nivel, en general sería un alivio que algún podemita o simpatizante lo demostrara, suponiendo que lo tenga, claro.

Y sostengo enteramente lo que escribí citándote respecto a la absolutamente inaceptable -por zafia y machista- intervención del Mesías en el Congreso. El que opina se arriesga a que se le rebata la opinión, y la mía sobre tu comentario es de absoluto desacuerdo y desagrado.
 
¿Me estás amenazando?

No se cuáles son mis "conclusiones filosóficas":digo que tu comentario es digno del más rancio machista o la más rancia beata, y que en Podemos ha acabado lo mejor de cada casa, no he hecho filosofía al respecto.

Me encantaría que demostraras tu espléndido nivel, en general sería un alivio que algún podemita o simpatizante lo demostrara, suponiendo que lo tenga, claro.

Y sostengo enteramente lo que escribí citándote respecto a la absolutamente inaceptable -por zafia y machista- intervención del Mesías en el Congreso. El que opina se arriesga a que se le rebata la opinión, y la mía sobre tu comentario es de absoluto desacuerdo y desagrado.

Yo tambien te quiero.
 
LA BODA PSOE-CIUDADANOS IBA EN SERIO
Sábado 5 de marzo de 2016

Sanchez-y-Rivera.png


Xabier Arzalluz solía decir que Rubalcaba terminaba metiéndose goles
en su propia portería. No sé lo que pensará en este momento de Pedro Sánchez. Este quiere meter los goles con la mano. No se ha enterado que se meten con el pie. No se ha enterado tampoco que para gobernar hay que ganar las elecciones y por eso “le duele en el alma” que le falten 46 votos para ser presidente después de haber perdido en su ciudad natal por goleada. En Madrid.

Pero ahora nos anuncian que van a negociar juntos el PSOE y Ciudadano. No harán nada, pero llama la atención que para calmar y tranquilizar a Doña Susana ha de ir de la mano de este antinacionalista de apellido Rivera que garantizaría a la vieja guardia que no va a transitar con Podemos en el camino de la Autodeterminación. La España unida por encima de todo.

Podríamos pues colegir que la situación catalana impide la formación de un gobierno en España. Curioso ¿no?.

A mí lo que me parece muy negativo en Sánchez es que está demostrando que no es un político sino un adolescente enrabietado. No un tipo sereno que sabe administrar sus tiempos.

No quiere nada con Rajoy cuando ahora, con un Rajoy tan débil, podría conseguir mil veces más que con Rivera y Podemos juntos y poner patas arriba lo divino y lo humano. Y ésto le quita a Sánchez cualquier capacidad de negociación.

Y Rivera, lógicamente, no quiere elecciones anticipadas porque sabe que el PP ya tiene el slogan: Votar a Rivera es votar a Sánchez y Rivera sabe que los dos tercios de su votación viene del PP.

No entiendo este cainismo español y no lo entiende el corresponsal del Beriner Zeitung que ha escrito que para ahora en Alemania ya habría un gobierno en coalición. Y el del New York Times, llama inmaduros a los españoles.

Yo de Sánchez no me fío nada y a los hechos me remito. No nos nombró en su discurso, no contestó a Esteban, no tiene un proyecto de casi nada en la cabeza, es un arrogante y su única obsesión es ser presidente como aquel Felipito tacatún.

Gente así, me da miedo.

Prefiero un poder débil en Madrid que un mesiánico a los mandos.

De verdad.
 
Váyanse señores políticos



Segundo intento fallido de Pedro Sánchez de hacerse con la presidencia del Estado. No ha sido ninguna sorpresa, como tampoco lo será si cada partido continúa enrocado en su posición y volvemos a las urnas el 26 de junio. Sería la primera vez en la historia española que pasa esto porque hasta ahora, nunca se han repetido unas elecciones generales.


Las elecciones del 20 de diciembre nos costaron algo más de 130 millones de euros. ¿Cuánto nos costaría volver a votar de nuevo? Pues según el Ministerio de Interior, más de 160 millones.

Esta cantidad resulta de la suma del presupuesto del Ministerio para los comicios del 20 D y de los millones que los partidos han destinado a la campaña electoral. Además se suman los más de 25 millones que reciben los partidos por los resultados de las últimas elecciones generales.


La mayor parte de esos 160 millones se la llevarían las administraciones públicas, unos 55, seguidas de Correos, 48, telecomunicaciones,13, y la logística,12,5. Hay reservados para imprevistos casi dos millones de euros.

La seguridad de una jornada electoral se lleva también un pico importante porque el contingente policial se aumenta en 1.700 agentes.


Visto lo visto y conocidas las cantidades, ningún político de los inmersos en las negociaciones para formar un nuevo gobierno merecería lograr de nuevo su escaño si no son capaces de alcanzar un acuerdo. Les hemos votado para que negocien, acuerden, discutan, consensuen y gobiernen, no para que se apalanquen en sus posiciones y nos aboquen a unas elecciones que dudo mucho hagan variar ostensiblemente los resultados del 20 de diciembre. Tal y como está la situación económica del país, obligarnos a gastar 160 millones en una jornada electoral es otro de los despropósitos a los que asistiremos, y llevamos ya unos cuantos.


Los discursos previos a la segunda votación para investir al candidato socialista como presidente han dejado claro que no merecemos unos políticos como los que tenemos. Sánchez insistiendo en culpar a Rajoy de la situación en la que nos encontramos. El líder del PP en actitud chulesca y con esa socarronería que le caracteriza pero sin aportar nada nuevo, Iglesias intentando vender el “pacto del beso” y Rivera mezclando el grano y la Paj*, diciendo y escondiendo.


Se abre ahora un nuevo periodo de negociaciones. O acuerdan o que se vayan a casa y dejen paso a auténticos negociadores que no busquen solo ganar poder sino un gobierno limpio, justo y eficaz.
 
Back