Investidura de Pedro Sánchez.

No te puedes imaginar lo que nos pudimos reír.Cuando empezó a llover con fuerza, nos metimos todos en tromba en un garaje que estaba abierto y al poco cuando estábamos tan a gusto dentro, llega un coche que quiere entrar,y nosotros que no queríamos salir jajajajajaja,el coche pitando los policías debajo de la acera sin saber que hacer jajajajaja.Hicimos una fila india contra la pared,para que el coche pudiera entrar,el coche que no quería entrar jajajajaja.Una que grita ¡¡¡Que quieres hijo,que cojamos una pulmonía!!Ahí ya creí que me moría de risa jajajajaja.Eso era para verlo jajajaja.En fin, me voy a la cama ,y mañana será otro día.

¡Qué muestra de civismo y respeto al otro! Si ese comportamiento lo ves normal, qué horror. Yo creo que eso no es normal, y enorgullecerse públicamente, menos. Eso que cuentas -lo haga un grupo de niños de doce años o tú y tus amigos- es un acto de gamberros, estúpidos, inmaduros y poco respetuosos con los demás.
 
Ya veo lo bien que lo habéis pasado desde el lugar confortable de la casa jajajajaja.Viendo la no investidura.Yo he visto la otra cara de la moneda jejejejeje.Seguro que no os habéis enterado que ha estado #stop desahucios#Como la policia hizo un cordón para echarlos hacia la calle del Prado.Como había alrededor del circo mediático con sus carpas, muy lujosas por cierto,con seguridad "privada".Y mientras grababan a los manifestantes inútilmente por que no han salido en ningún medio,que yo sepa.Muy interesante los comentarios de la gente.Uno del P..E diciendo como lo habían hecho otra vez,engaño tras engaño,que ya no habría otra vez.Quisimos esperar a que salieran de la "casa del pueblo" nuestros "representantes" pero empezó a llover con tanta furia,que nos calamos hasta chorrear jajajajaja.Cotillear a esos hombres trajeados que parecen que son espectadores,pero que llevan un pinganillo en el oído con cierto disimulo, te cruzas con su mirada,sonríes, te tocas la oreja, y ves la cara que pone jajajaja eso no tiene precio.El ruido que hizo la PAH tuvieron que oírlo sus señorías jejejejeje por que vino un señor muy bien vestido con otro pinganillo en la oreja,habló con la poli y los arrinconaron un poco más lejos todavía.Que democracia tan sana tenemos.Viva Hispañistan.

Que miedo tienen al pueblo, no ha salido ninguna imagen de las personas que estaban fuera del Parlamento.
No se han enterado que el poder reside en EL PUEBLO.
Vieira, gracias por haber participado en la manifestación, SÍ EN MI NOMBRE.
 
EL PP SE AFANA POR EVITAR LA REPETICIÓN DE ELECCIONES

Rajoy da por noqueado a Sánchez y se trabaja a Susana
El PP enfila las elecciones generales pero no desiste de buscar un vuelco en la actitud del PSOE. Da por noqueado a Sánchez, tras sus derrotas parlamentarias, y confía en que Susana Díaz imponga su criterio. La gran coalición sigue siendo el objetivo. ¿Inalcanzable? http://vozpopuli.com/actualidad/77177-rajoy-da-por-noqueado-a-sanchez-y-se-trabaja-a-susana
 
EL ESPAÑOL
SUSCRÍBETE
LA COCINA DE EL ESPAÑOL
El PSOE y Ciudadanos lo fían todo a las encuestas

Los partidos de Sánchez y Rivera parecen salir beneficiados de la semana de investidura

PSOE-Ciudadanos-fian-encuestas_107001159_2074273_1706x1322.jpg

Kiko Llaneras

KIKO LLANERAS @kikollan
05.03.2016 03:02 h.

No hubo sorpresa en el Congreso: Pedro Sánchez fracasó en su intento de ser investido presidente. Logró 131 votos a favor —los del PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria—, pero tuvo 219 en contra. Votaron 'no' los diputados del PP, Podemos, ERC, DiL, PNV y el resto de fuerzas.

La gran incógnita ahora está en averiguar cómo van a reaccionar los votantes. ¿Van a penalizar al PSOE por fracasar, a Ciudadanos por girar a la izquierda, o a Podemos por impedir un gobierno socialista? Hasta ayer la situación era de equilibrio. El gráfico muestra el promedio de encuestas antes del debate de investidura.

grafico_107001110_2073237_1706x1348.jpg

MÁS NOTICIAS
recomendado por
El PP lleva desde enero perdiendo votantes. Cabe pensar que le han pasado factura dos cosas: los nuevos casos de corrupción y su incapacidad para intentar siquiera formar gobierno. Mientras tanto, Ciudadanos ha subido. Le habría beneficiado la caída del PP y el protagonismo logrado con su acuerdo con el PSOE. Si ese mismo acuerdo ha defraudado a sus votantes más a la derecha, el efecto es pequeño o no se ha trasladado aún a las encuestas.

La otra noticia desde enero es que el PSOE ha recuperado el terreno perdido frente a Podemos. Los dos partidos están ahora tal y como estaban el 20 de diciembre. La tendencia de uno y otro es casi plana, pero favorece ligeramente al partido de Pedro Sánchez.

LAS ENCUESTAS PODRÍAN AGITARSE
Esta semana en el congreso se ha escenificado una propuesta y un sonoro rechazo. El PSOE y Ciudadanos han defendido un acuerdo de gobierno. Coalición Canaria lo ha apoyado. Y el resto de fuerzas lo ha rechazado de forma notoria. Esta escenificación es uno de esos hitos que suelen dejarse notar en los sondeos.

Una posibilidad ahora es que PSOE y Ciudadanos mejoren en las encuestas. Hay indicios que apoyan esa tesis. El primero, que Ciudadanos y PSOE tienen tendencias positivas desde enero. El segundo, que Albert Rivera y Pedro Sánchez fueron los que salieron mejor parados tras la primera votación de investidura, según una encuesta de Metroscopia. Albert Rivera consiguió la mejor evaluación de su intervención: la diferencia entre quienes le aprueban y desaprueban fue de 24 puntos positivos. Mariano Rajoy y Pablo Iglesias fueron valorados negativamente.

Había otra buena noticia para los intereses del PSOE en los datos de Metroscopia: un 29% de los votantes del PP y un 39% de los de Podemos se declararon partidarios de que su partido apoyase el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.

grafico_107001117_2073388_1706x1047.jpg

Son datos muy ventajosos para Pedro Sánchez —no es habitual que los simpatizantes de un partido contradigan a su formación—, pero que deben tomarse con cautela. La semana pasada Invymark (La Sexta) daba resultados muy distintos a una pregunta similar: el 90% de los votantes de PP y Podemos no querían que su partido favoreciese el gobierno de Sánchez. Esta discrepancia puede deberse a un cambio de opinión tras la investidura, pero también las imprecisiones inherentes a los sondeos de opinión. Serán las encuestas de los próximos días, todas juntas, las que confirmarán si el PSOE y Ciudadanos salen ganando tras la investidura fallida.

Tras este primer asalto, muchos comentaristas creen que el acuerdo es imposible. En las apuestas la repetición de elecciones se pagará hoy más barata que ayer. Y es verdad que la escena del Congreso ha sido de división: Iglesias y Rajoy han arremetido contra el PSOE y su propuesta. Pero también es cierto que los dos acabaron haciendo la goma: Iglesias volvió a decir que tienden la mano al PSOE, y desde el PP volvieron a reiterar su propuesta de gran coalición.

El escenario es en realidad el esperado desde hace semanas. Casi nadie creía probable un acuerdo en la primera investidura. La votación fallida debía servir para activar el reloj. Desde ahora los partidos pueden negociar con un ojo puesto en ese reloj y otro en las encuestas. Si esa negociación tiene que fructificar, lo probable es que sea cuando el tiempo apremie.
 
Idolo, ¿y si es exigible que podemos reclame para sí el núcleo de lo que es el poder en el gobierno? También estaban exigiendo que el PSOE les dijera amen a todo...

Lo de estos tres días ha sido una payasada. Uno no se somete a una investidura a sabiendas de que no la va a sacar adelante ni de coña. Pedro Sánchez engañó al pánfilo del Rey Pasmado que tenemos y a sus votantes.

Lo único que me ha quedado claro es que muchos no saben ni lo que es el respeto formal a las cosas. Uno puede ser transgresor y revolucionario pero eso no implica, necesariamente, hacer el indio en el Congreso porque en su papel de diputados LES PAGAMOS TODOS.

Ahora mismito, los Podemitas viven de mi dinero y del dinero del resto de los que cotizamos y aportamos ingresos al Estado y como les pago, me merezco un mínimo de respeto a las instituciones en las que están porque ESTAN TRABAJANDO PARA MI y me revienta pagar a payasos.

Hoy Pablemos se ha comportado como si en lugar de estar en el Congreso estuviera en "El Club de la Comedia".

Las formas pueden no ser importantes, pero importan.

Ahora sacaréis lo de la corrupción y volveremos a entrar en bucle pero, ojo, que unos sean unos chorizos, no justifica todo lo que hagan los demás. Que unos hayan robado no da carta blanca a otros para pasarse todo por el arco del triunfo.


No sé si PS ha engañado al rey o se creía un Dios que con su cara iba a conquistar a todo el hemiciclo. Para mí que le han aconsejado que "adelante con todo que ya verás como no les queda mas remedio que ceder por la presión", que " estos perroflatuas no saben con quien están tratando", que " tu empuja que vas hacia adelante, que nosotros te apoyamos", que " sacamos a Felipe Gonzalez y los ex ministros", que .....etc etc etc.

Se han encontrado con que no es así. PI le propuso un trato, y un trato es con medidas sociales y sobre todo económicas para llevarlo a cabo.

Pedro Sánchez quiere la investidura con C's, al que seguro que le ha prometido cargos. De hecho el propio Rivera no lo descartaba...

PI quiere un gobierno de coalición. No se fía de Pedro Sánchez y visto lo visto hace muy bien. Como se dice en otro contexto...."Hasta meter todo prometer, pero una vez metido olvidado lo prometido". Un gobierno de coalición es un gobierno con ministros de diferentes partidos de esa coalición...

Ha pedido la vicepresidencia con el control de los organismos que al día de hoy tiene la vicepresidencia en funciones personificada en Soraya Saenz de Santamaría. No ha pedido mas de lo que actualmente tiene ella.

Ponen de ejemplo, ahora les interesa, a los comunistas en las primeras elecciones españolas, pero me da a la nariz que los comunistas y Carrillo en aquellos tiempos no sacaron tantos votos como para poder exigir formar un gobierno de coalición. Aparte de esto, que los comunistas tuvieron mucha suerte de que pudieran entrar en el gobierno, vamos que les hicieron un favor....y es que claro, los comunistas eran ....todo lo contrario que los franquistasy/o extrema derecha recién salidos de la guerra civil y postguerra que eran "arcángeles del cielo", por lo tanto tuvieron alfombra roja para entrar en un parlamento democrático ¡Como Dios manda! Pero ese es otro tema....

En el parlamento se dicen muchas cosas desagradables es cierto, pero no ahora, sino de hace mucho tiempo.

¿Sabes quien fue el primero en hablar lo de la cal viva a Felipe Gonzalez? Fue el expresidente Aznar. Claro que en aquellos tiempos no se rasgaron tanto las vestiduras:finger:

También Alvarez Cascos y tampoco pasa nada..... Ve el vídeo incluido en el artículo del que te ha traído el enlace.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/aznar-cal-viva-psoe-felipe-gonzalez-4950165

De tu dinero y del mío viven TODOS LOS PARLAMENTARIOS, incluido el Sr. Rajoy que no cumplió con su deber de presentar su candidatura, y muchos mas que por diversas cuestiones no los pongo aquí.

Yo no quiero nuevas elecciones para nada. Quiero que se pongan de acuerdo, pero por favor que no me engañen como lo hace el PSOE diciendo que quiere sacar la legislatura adelante porque hay mucha gente que necesita medidas urgentes. Eso ya lo sé pero si salimos de ésta es para mejorar no para seguir igual cuatro años en manos de la derecha, que ya sabemos donde nos lleva a la clase humilde y trabajadora.

Solo te pongo un botón de muestra de lo que está dispuesto a hacer Pedro Sánchez por los españoles...Subir el SMI un 1%, es decir, 6€ al mes. Eso es una burla. Y es solo un ejemplo clarísimo...y como botón de muestra.

¿Nos podemos fiar de él? Yo no. Espero que recapacite y que haga caso no solo a Podemos, sino a todos los demás que le han dado la espalda, que por algo será.
 
La naranja mecánica ha ido de pacificador jejejeje y ha salido rebotado, por la izquierda y derecha.
La derecha no los necesita si por fin pactan la gran coalición y la izquierda no cuenta con ellos..
Y ahora qué va hacer naranjito??? Después del fracaso de ayer por fin se habrá enterado que nadie le quiere cerca.
 
Quien se presenta a una investiura es el encargado de atraer al resto de grupos para que le apoyen para gobernar. Debe convencerlos para que le voten.

.

Yo no estoy de acuerdo con esto q se ha instalado .Si tu eres fuerza mayoritaria lo q esperas de los demas es una voluntad de pacto fuerte a la q le obligan sus resultados no al reves.No es normal q tu sakes mas votos y te quieran meter sus politicas enteras en tu Gobierno.Por eso el rey y el presidente del Congreso van nombrando formar gobierno de mas votado a menos.Es mas se puede entender guerra fria entre las 2 fuerzas mayoritarias mas si son ideologicamente antagonicas pero no a mas.Ojo no es de ahora los nacionalistas llevan haciendo la pinza años con muy pokitos votos y cuando vieron q no iba a haber mas pinzas se hicieron independentistas.

¿Para q estan exclusivamente los independentistas/confluencias en el Congreso?Para pedir el referendun de autodeterminacion pues lo piden entero como condicion del pacto aparte de por supuesto blindar lo q ya gestionan y mas autogobierno mientras deciden irse o quedarse.¿Q tiene eso de voluntad de pacto?¿0?
¿Pablemos q pide?Ya aparte de sillones y tal.Un incremento del gasto publico brutal y control de todos los organos sensibles del estado....
¿IU con 2 votitos? 1 silloncito na menos y politicas de gasto desenfrenado ,mas poder publico y sindicatos por todos lados y subidas de impuestos a troche y moche.

Al final da la sensacion q eres tu el q tiene q pactar con ellos cuando son ellos los q por DEBER deben pactar contigo por resultado electorañ.Aki no se hacen elecciones para no formar gobierno sino para q se forme uno y es algo q no debe ser visto como una gracia sino como un MANDATO de la poblacion.A mi no me vale eso de "volvemos a votar" y no pasa nada.Claro q deberia pasar.

Al final hacemos creer q Gomez de la Serna es 1 voto del mismo valor q el de Rajoy o Iglesias pero no es asi .Sumar si pero no a cualkier precio
 
El Mundo Orbyt.

XAVIER DOMÈNECH

05/03/2016

“CUANDO PABLO (IGLESIAS) BESA, BESA DE VERDAD”
Su ‘pico’ con el líder de Podemos ha sido la imagen estrella del debate de investidura. “No lo llevábamos preparado”. Él tiene mujer e hijo. “Me alegra hacer normal en el Congreso lo que es normal en la calle”. POR JOSÉ LUIS ROMO

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
NI SIQUIERA CUANDO EL CONGRESO aprobó la ley del matrimonio homosexual, hace ya más de una década, sus señorías habían presenciado un beso entre dos hombres, morrito con morrito, pechito con pechito, en el hemiciclo. Quizás de ahí la cara de estupefacción de Luis de Guindos, una mezcla de desaprobación y tierra trágame, ante el pico de Pablo Iglesias y Xavier Domènech. “Fue impresionante, yo no había visto la imagen y es tremendo, creo que debió de alucinar”, dice el líder de En Comú Podem, entre risas.

La efusividad con la que los políticos se fundieron primero en un abrazo y, luego, juntaron sus labios se ha convertido en la imagen estrella del infructuoso debate de investidura. “Yo no era consciente del lío que se iba a formar”, prosigue el político, “sé que la gente cree que en Podemos todo está muy medido y que hay mucho postureo pero para nada... Fue todo muy espontáneo. Cuando Pablo me besó, yo lo vi natural. Es que ni lo pensé”.

Pregunta.— En el vídeo parece que usted lo besa a él...

Respuesta.— ¡Eso dice Pablo también! (ríe) La verdad es que fueron dos segundos, tampoco te puedo decir mucho más. No es que sea usual que nos saludemos así pero tampoco inusual.

P.— ¿A qué saben los labios de Pablo?

R.— Mira, te diré que Pablo cuando besa, besa de verdad (ríe).

Este profesor universitario, especializado en movimientos sociales, se toma con humor el revuelo mediático que ha causado su inesperado ósculo aunque no se le escapa lo potente que es la imagen de dos hombres besándose en el Congreso de los diputados. “Es algo con mucha fuerza, que puede resultar transgresor pero en ese momento transgredíamos sin darnos cuenta, de verdad. Al final, lo que me alegra de todo esto es haber llevado al hemiclo algo que es normal en la calle... o que debería serlo”.

Con algún kilito de más, pendiente en la oreja, perilla y mirada acero azul a lo Zoolander, el novio de Pablo Iglesias, como le han llamado, podría ser un icono osezno. “¿Osos? No te entiendo...”, dice. [nota: los osos son una tribu gay orgullosa de alejarse de los estereotipos metrosexuales y famosos por su pelambrera]. Sin embargo, el político no está para plantígrados, tiene pareja y, sí, es una mujer. De hecho, tienen un hijo de tres años al que Domènech ahora ve menos de lo que quisiera por el tiempo que tiene que pasar en Madrid. “Cuando llamé a mi pareja después del debate, le conté cómo había ido todo y, al final, ella me dijo: ‘¿Pero no tienes nada más que decirme?’. Un montón de gente la había llamado para contarle lo del beso. Así que me pidió el teléfono de Pablo para mandarle un par de mensajitos...”, cuenta divertido.

A diferencia de Duran i Lleida, el político de CiU que recibía en el Hotel Palace, él se aloja en un modesto hostal cerca de la Estación de Atocha. Eso facilita la logística con el AVE. Hasta hace unos meses era un profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona más. Tras las elecciones, en la Villa y Corte le conoce “todo Dios”. Y más después del beso, claro. “Me gustaría vivir más la ciudad, ya pasé aquí un tiempo”, dice este oriundo de Sabadell, “pero ahora mismo vivimos con una intensidad que lo hace todo muy difícil”.

‘MEMES’ Y MONTAJES

Otra cosa difícil: navegar por Internet esta semana sin toparse con un meme que muestre su beso con Iglesias. El más recurrente es la comparación con el fraternal ósculo socialista entre Breznev y Honecker, una de las postales más famosas del muro de Berlín. “Me han preguntado mucho por él. Y no, no prefiero ser ninguno de los dos”, dice con humor. Tampoco tiene nada que ver con un beso masónico, como se ha llegado a publicar.

El montaje favorito de Domènech es el que les muestra a él y al líder de Podemos como trasuntos de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en Casablanca. “Me hizo mucha gracia, con eso de ‘Siempre nos quedará el Congreso’. Las redes han estado muy divertidas. Aunque creo que esto me va a perseguir siempre...”.

Ahora, el momento político resta tiempo a Domènech para aficiones como la música o el cine. Es fan de figuras tan dispares como Marvin Gay, Woody Guthrie, Nirvana, Johnny Cash, Paco Ibáñez, Antónia Font o Jeff Bucley y le gustan películas de ciencia ficción como Matrix, Alien o El imperio contrataca. Sin embargo, hay un vicio al que no puede renunciar: el tabaco. “Sí, es verdad que aprovecho cada vez que puedo para salir a fumar...”.

P.— Tal y como ha empezado la legislatura, ¿no debería utilizar mentolines por si acaso?

R.— Pues, mira, igual sí... (ríe)

m


Xavier Domènech: "Cuando Pablo (Iglesias) besa, besa de verdad"
14571580104627.jpg

45 Comentarios
  • Aporta más información
Su 'pico' con el líder de Podemos ha sido la imagen estrella del debate de investidura. "No lo llevábamos preparado"

El tiene pareja e hijo y se alegra de "haber hecho normal en el Congreso, lo que es normal en la calle". De Guindos "alucinó"

  • JOSÉ LUIS ROMO
  • @mr_lemmon
05/03/2016 07:08
Ni siquiera cuando el congreso aprobó la ley del matrimonio homosexual, hace ya más de una década, sus señorías habían presenciado un beso entre dos hombres, morrito con morrito, pechito con pechito, en el hemiciclo. Quizás de ahí la cara de estupefacción de Luis de Guindos, una mezcla de desaprobación y tierra trágame, ante el pico de Pablo Iglesias y Xavier Domènech. "Fue impresionante, yo no había visto la imagen y es tremendo, creo que debió de alucinar", dice el líder de En Comú Podem, entre risas. El propio Iglesias se la recordó a De Guindos en la segunda sesión.

La efusividad con la que los políticos se fundieron primero en un abrazo y, luego, juntaron sus labios se ha convertido en la imagen estrella del infructuoso debate de investidura. "Yo no era consciente del lío que se iba a formar", prosigue el político, "sé que la gente cree que en Podemos todo está muy medido y que hay mucho postureo pero para nada... Fue todo muy espontáneo. Cuando Pablo me besó, yo lo vi natural. Es que ni lo pensé".

Pregunta.- En el vídeo parece que usted lo besa a él...

Respuesta.- ¡Eso dice Pablo también! (ríe) La verdad es que fueron dos segundos, tampoco te puedo decir mucho más. No es que sea usual que nos saludemos así pero tampoco inusual.

P.- ¿A qué saben los labios de Pablo Iglesias?

R.- Mira, te diré que Pablo cuando besa, besa de verdad (ríe).

Este profesor universitario, especializado en movimientos sociales, se toma con humor el revuelo mediático que ha causado su inesperado ósculo aunque no se le escapa lo potente que es la imagen de dos hombres besándose en el Congreso de los diputados. "Es algo con mucha fuerza, que puede resultar transgresor pero en ese momento transgredíamos sin darnos cuenta, de verdad. Al final, lo que me alegra de todo esto es haber llevado al hemiclo algo que es normal en la calle... o que debería serlo".

Con algún kilito de más, pendiente en la oreja, perilla y mirada acero azul a lo Zoolander, el novio de Pablo Iglesias, como le han llamado, podría ser un icono osezno. "¿Osos? No te entiendo...", dice. [nota: los osos son una tribu gay orgullosa de alejarse de los estereotipos metrosexuales y famosos por su pelambrera]. Sin embargo, el político no está para plantígrados, tiene pareja y, sí, es una mujer. De hecho, tienen un hijo de tres años al que Domènech ahora ve menos de lo que quisiera por el tiempo que tiene que pasar en Madrid. "Cuando llamé a mi pareja después del debate, le conté cómo había ido todo y, al final, ella me dijo: '¿Pero no tienes nada más que decirme?'. Un montón de gente la había llamado para contarle lo del beso. Así que me pidió el teléfono de Pablo para mandarle un par de mensajitos...", cuenta divertido.

A diferencia de Duran i Lleida, el político de CiU que recibía en el Hotel Palace, él se aloja en un modesto hostal cerca de la Estación de Atocha. Eso facilita la logística con el AVE. Hasta hace unos meses era un profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona más. Tras las elecciones, en la Villa y Corte le conoce "todo Dios". Y más después del beso, claro. "Me gustaría vivir más la ciudad, ya pasé aquí unos años", dice este oriundo de Sabadell, "pero ahora mismo vivimos con una intensidad que lo hace todo muy difícil".

'Memes' y montajes
Otra cosa difícil: navegar por Internet esta semana sin toparse con un meme que muestre su beso con Iglesias. El más recurrente es la comparación con el fraternal ósculo socialista entre Breznev y Honecker, una de las postales más famosas del muro de Berlín. "Me han preguntado mucho por él. Y no, no prefiero ser ninguno de los dos", dice con humor. Tampoco tiene nada que ver con un beso masónico, como se ha llegado a publicar.

El montaje favorito de Domènech es el que les muestra a él y al líder de Podemos como trasuntos de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en Casablanca. "Me hizo mucha gracia, con eso de 'Siempre nos quedará el Congreso'. Las redes han estado muy divertidas. Aunque creo que esto me va a perseguir siempre...".









Ahora, el momento político resta tiempo a Domènech para aficiones como la música o el cine. Es fan de figuras tan dispares como Marvin Gay, Woody Guthrie, Nirvana, Johnny Cash, Paco Ibáñez, Antónia Font o Jeff Bucley y le gustan películas de ciencia ficción como Matrix, Alien o El imperio contrataca. Sin embargo, hay un vicio al que no puede renunciar: el tabaco. "Sí, es verdad que aprovecho cada vez que puedo para salir a fumar...".

P.- Tal y como ha empezado la legislatura, ¿no debería utilizar mentolines por si acaso?

R.- Pues, mira, igual sí... (ríe)

http://www.elmundo.es/loc/2016/03/05/56da7738e2704e7b3d8b4595.html
 
Xavier Domènech: "Cuando Pablo (Iglesias) besa, besa de verdad"
14571580104627.jpg

45 Comentarios
  • Aporta más información
Su 'pico' con el líder de Podemos ha sido la imagen estrella del debate de investidura. "No lo llevábamos preparado"

El tiene pareja e hijo y se alegra de "haber hecho normal en el Congreso, lo que es normal en la calle". De Guindos "alucinó"

  • JOSÉ LUIS ROMO
  • @mr_lemmon
05/03/2016 07:08
Ni siquiera cuando el congreso aprobó la ley del matrimonio homosexual, hace ya más de una década, sus señorías habían presenciado un beso entre dos hombres, morrito con morrito, pechito con pechito, en el hemiciclo. Quizás de ahí la cara de estupefacción de Luis de Guindos, una mezcla de desaprobación y tierra trágame, ante el pico de Pablo Iglesias y Xavier Domènech. "Fue impresionante, yo no había visto la imagen y es tremendo, creo que debió de alucinar", dice el líder de En Comú Podem, entre risas. El propio Iglesias se la recordó a De Guindos en la segunda sesión.

La efusividad con la que los políticos se fundieron primero en un abrazo y, luego, juntaron sus labios se ha convertido en la imagen estrella del infructuoso debate de investidura. "Yo no era consciente del lío que se iba a formar", prosigue el político, "sé que la gente cree que en Podemos todo está muy medido y que hay mucho postureo pero para nada... Fue todo muy espontáneo. Cuando Pablo me besó, yo lo vi natural. Es que ni lo pensé".

Pregunta.- En el vídeo parece que usted lo besa a él...

Respuesta.- ¡Eso dice Pablo también! (ríe) La verdad es que fueron dos segundos, tampoco te puedo decir mucho más. No es que sea usual que nos saludemos así pero tampoco inusual.

P.- ¿A qué saben los labios de Pablo Iglesias?

R.- Mira, te diré que Pablo cuando besa, besa de verdad (ríe).

Este profesor universitario, especializado en movimientos sociales, se toma con humor el revuelo mediático que ha causado su inesperado ósculo aunque no se le escapa lo potente que es la imagen de dos hombres besándose en el Congreso de los diputados. "Es algo con mucha fuerza, que puede resultar transgresor pero en ese momento transgredíamos sin darnos cuenta, de verdad. Al final, lo que me alegra de todo esto es haber llevado al hemiclo algo que es normal en la calle... o que debería serlo".

Con algún kilito de más, pendiente en la oreja, perilla y mirada acero azul a lo Zoolander, el novio de Pablo Iglesias, como le han llamado, podría ser un icono osezno. "¿Osos? No te entiendo...", dice. [nota: los osos son una tribu gay orgullosa de alejarse de los estereotipos metrosexuales y famosos por su pelambrera]. Sin embargo, el político no está para plantígrados, tiene pareja y, sí, es una mujer. De hecho, tienen un hijo de tres años al que Domènech ahora ve menos de lo que quisiera por el tiempo que tiene que pasar en Madrid. "Cuando llamé a mi pareja después del debate, le conté cómo había ido todo y, al final, ella me dijo: '¿Pero no tienes nada más que decirme?'. Un montón de gente la había llamado para contarle lo del beso. Así que me pidió el teléfono de Pablo para mandarle un par de mensajitos...", cuenta divertido.

A diferencia de Duran i Lleida, el político de CiU que recibía en el Hotel Palace, él se aloja en un modesto hostal cerca de la Estación de Atocha. Eso facilita la logística con el AVE. Hasta hace unos meses era un profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona más. Tras las elecciones, en la Villa y Corte le conoce "todo Dios". Y más después del beso, claro. "Me gustaría vivir más la ciudad, ya pasé aquí unos años", dice este oriundo de Sabadell, "pero ahora mismo vivimos con una intensidad que lo hace todo muy difícil".

'Memes' y montajes
Otra cosa difícil: navegar por Internet esta semana sin toparse con un meme que muestre su beso con Iglesias. El más recurrente es la comparación con el fraternal ósculo socialista entre Breznev y Honecker, una de las postales más famosas del muro de Berlín. "Me han preguntado mucho por él. Y no, no prefiero ser ninguno de los dos", dice con humor. Tampoco tiene nada que ver con un beso masónico, como se ha llegado a publicar.

El montaje favorito de Domènech es el que les muestra a él y al líder de Podemos como trasuntos de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en Casablanca. "Me hizo mucha gracia, con eso de 'Siempre nos quedará el Congreso'. Las redes han estado muy divertidas. Aunque creo que esto me va a perseguir siempre...".









Ahora, el momento político resta tiempo a Domènech para aficiones como la música o el cine. Es fan de figuras tan dispares como Marvin Gay, Woody Guthrie, Nirvana, Johnny Cash, Paco Ibáñez, Antónia Font o Jeff Bucley y le gustan películas de ciencia ficción como Matrix, Alien o El imperio contrataca. Sin embargo, hay un vicio al que no puede renunciar: el tabaco. "Sí, es verdad que aprovecho cada vez que puedo para salir a fumar...".

P.- Tal y como ha empezado la legislatura, ¿no debería utilizar mentolines por si acaso?

R.- Pues, mira, igual sí... (ríe)

http://www.elmundo.es/loc/2016/03/05/56da7738e2704e7b3d8b4595.html

Es un excelente parlamentario y tiene las cosas muy claras.
 
Back