Investidura de Pedro Sánchez.

Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
17.927
Calificaciones
64.094
Los ataques vienen mas por la parte P¿¿E que por la dchona.

Pues, empezando porque no me gusta que me roben, prefiero eso a que me roben la dignidad, el respeto y la libertad que me merezco, como todos.
Pues, como mujer, me parece peor que Levy se dedique a usar su silla para andar de ligoteo que para trabajar y que se la vea mas que desesperada pidiendo el wassap delante de un microfono.
Y adelanto que opinaria lo mismo de una mujer de Podemos, del Psoe o de cualquier otro partido.

Le preguntaron en un programa y no usó su sillón. Esta chica tiene pareja y, obviamente, contestó siguiendo la coña. Lo que no podía imaginarse ella, seguramente, es que la progresista izquierda la pusiera casi de putón y calenturienta por una bobería. ¿O es que te crees que estando en el Congreso no tiene otros medios para conseguir ese número que pedirlo en la tv?

Anda que..., jejeje, ¿sois de los que se creen todo lo que sale en la tele?
 
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
17.927
Calificaciones
64.094
¿Qué insulto es eso de ser piojoso? Recordemos que los piojos suelen ir siempre a los pelos más limpios.
Aquí, por lo que se ve, hay gente que mea Chanel nº 5...

Primero.- No todo el PP es corrupto. En mi vida había visto como el comportamiento de un grupo se aplica al resto con tanta alegría, energía y dedicación.

Segundo.- Llamar a alguien que lleva rastras piojoso es una falta de respeto, pero es que no llamo piojoso a nadie. Se limitó a decir que mientras las llevaran limpias no tenía problemas con eso. ¿O es que vosotros no habéis cogido piojos de vuestros hijos?

Tercero.- Ojalá meara Chanel nº 5. Tendría la vida resuelta con un coste mínimo en botellas y me podría pagar la sala VIP en lugar de exigirla, jajaja.

Cuarto.- Ya no sé como repetirlo, si han robado, que paguen las consecuencias. Ni soy del PP, ni comparto muchas de sus actuaciones pero eso no me tiene por que llevar al polo opuesto con el que discrepo en el fondo y en las formas e igual que sois libres de opinar y poner verde al prójimo, los demás también tenemos ese derecho sin necesidad de que nos digas tu si meamos Chanel, DK o CK.
 
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
467
Calificaciones
867
Este tío no es mas tonto porque no se entrena.“Me gustaría fiarme de Podemos, pero lo que hacen me lleva a lo contrario”
Pedro Sánchez: “No entiendo de dónde saca Iglesias tanto odio y rencor contra el PSOE”

El líder de los socialistas señala que “quien quiera ser candidato debe tener más de 130 votos” y considera que Podemos "está jugando a que haya nuevas elecciones en España"
2996
Guardar
RAFA DE MIGUEL
Madrid 5 MAR 2016 - 23:03 CET
1457182965_096691_45271300_fotograma_2.jpg

Pedro Sánchez: “No entiendo de dónde saca Iglesias tanto odio y rencor contra el PSOE”. Pedro Sánchez , durante la entrevista. Claudio Álvarez / Luis Almodóvar


Pedro Sánchez Pérez-Castejón (Madrid, 1972) no se da por vencido. A pesar de haber visto fracasar dos veces su intento de ser investido por el Congreso, ha logrado reafirmar el compromiso entre el PSOE y Ciudadanos para seguir yendo de la mano. Han acordado que formarán equipos conjuntos de negociación para hablar con otras fuerzas políticas. “Cualquier candidato que desee intentar su investidura”, asegura, “deberá contar al menos con más de los 130 diputados que ya sumamos nosotros”. Un modo de apuntar que se sigue viendo como el aspirante con más opciones. Aún espera que Podemos rectifique y facilite un Gobierno de cambio, aunque se muestra duro con Pablo Iglesias, al que acusa de traicionar a sus votantes y buscar en todo momento unas nuevas elecciones. “No entiendo de dónde saca tanto odio y rencor contra el PSOE”, se pregunta.

Pregunta. ¿Va a seguir intentándolo durante estos dos meses?

Respuesta. Sí. Creo que España necesita con urgencia un Gobierno. Eso ha quedado en evidencia.

P. ¿Y cuál es el siguiente paso?

“Tiene más lógica que nos sentemos con las fuerzas que buscan el cambio”

R. Lo que acabamos de anunciar PSOE y Ciudadanos. Tenemos un acuerdo cerrado con 200 reformas. Siempre dijimos que estaba abierto a otras fuerzas políticas. Con esos 130 diputados que tenemos ambos, tras reafirmar nuestro compromiso de seguir juntos, lo que vamos a hacer es negociar conjuntamente con el resto de formaciones.

P. ¿Y eso cómo se hace?

R. La idea es que las dos fuerzas políticas estén presentes al mismo tiempo en la negociación. No creo que los partidos que aspiran a que en España haya un Gobierno pongan ninguna objeción. Quizá la tengan los que buscan que haya nuevas elecciones. Esa será su responsabilidad. Nosotros vamos a hablar con todas las fuerzas políticas, porque, a partir de ese acuerdo, creo que tenemos el embrión de lo que necesita nuestro país para los próximos cuatro años, que son reformas y un Gobierno de cambio.

P. ¿Podríamos ver entonces un nuevo arranque con un encuentro a tres entre usted, Rivera y Rajoy, o entre usted, Rivera e Iglesias?

“Me gustaría fiarme de Podemos, pero lo que hacen me lleva a lo contrario”

R. ¿Por qué no? Ahora, seamos consecuentes. Buscamos un Gobierno del cambio. Tiene más lógica que nos sentemos con esas fuerzas que buscan el cambio que con las que prefieren el continuismo.

P. ¿Ve posible que en estos dos meses sea otro candidato distinto de usted el que intente ser investido?

R. Nosotros respetaremos la decisión que tome el Rey. Y lo que quiera hacer el PP dependerá de ellos, pero en estos momentos nosotros tenemos 130 escaños, tras nuestro acuerdo con Ciudadanos. Cualquier candidato que quiera intentarlo deberá contar al menos con más escaños que esa cifra.

P. ¿La participación de Ciudadanos en cualquier nuevo intento de formar Gobierno es entonces irrenunciable?

“Rivera ha antepuesto los intereses generales a los partidistas”

R. Es que tiene que ser transversal. El mandato de los españoles el pasado 20-D fue que el Gobierno no podía ser ideológicamente monocolor. Muchas de las reformas que son necesarias requieren de aportaciones ideológicas procedentes tanto del centro derecha como del centro izquierda que representamos Ciudadanos y el PSOE.

P. Iglesias acusó a Felipe González de tener el “pasado manchado de cal viva”. ¿De verdad ve posible un acercamiento a un Podemos tan agresivo?

R. No entiendo de dónde saca Pablo Iglesias tanto odio y rencor con el PSOE. Por mi parte, solo merece el desprecio, como el de muchos millones de españoles que ven en Felipe González y en los miembros de sus gobiernos a políticos que hicieron lo mejor para España.

P. ¿Existe entonces aún la posibilidad de que Podemos llegue a ser su socio de Gobierno?

“Pensaba que, por afinidad ideológica, iba a ser más fácil hablar con Iglesias”

R. Tendrán que decidirlo ellos. Hay que buscar elementos de acuerdo, y en los elementos de acuerdo sectoriales nos podemos entender. Lo que es imposible es entenderse en asuntos como el referéndum para romper la integridad territorial de España, la división de poderes que ellos plantean, o ese aumento desorbitado del gasto público, en más de 96.000 millones de euros, que Podemos plantea. En todo eso el desacuerdo es radical.

P. ¿Se fía usted de Podemos como futuro aliado en una legislatura que sería tan complicada?

R. A mí me gustaría, pero creo que las cosas que ha dicho y hecho Iglesias durante estas semanas me llevan a pensar lo contrario. Es paradójico que, con su voto en contra a mi investidura, lo que ha hecho es que el presidente del Gobierno siga siendo Mariano Rajoy. Creo que Iglesias ha traicionado a sus votantes, y que estratégica y tácticamente está jugando a que haya nuevas elecciones en España.

P. Pero con ese planteamiento se ha llegado al final del camino. Su única opción es que Podemos se caiga del caballo y, según pide usted, rectifique.

R. Sí, en efecto, admito que es muy difícil. Pero mire, yo sé que muchos exvotantes socialistas apoyaron a Podemos pensando que de ese modo revitalizarían la izquierda con el concurso del PSOE. Por eso les sigo tendiendo la mano. Pero también creo que esos mismos votantes están viendo ahora con estupor el modo en que han manejado el depósito de confianza que les dieron el pasado 20-D. Yo pensaba inicialmente que, por afinidad ideológica, iba a tener más facilidad en la negociación con Podemos que con Ciudadanos. La sorpresa que me he llevado es que en Rivera me he encontrado una persona que ha antepuesto los intereses generales a los intereses partidistas. Y en el caso de Iglesias, lo único que he visto en él ha sido táctica electoral.

“No vamos a apoyar a Rajoy ni a ningún otro candidato del PP”

P. Han planteado en su pacto una reforma exprés de la Constitución que no puede salir adelante sin el concurso del PP. ¿No es eso una falsa promesa, o un papel mojado?

R. No es cierto. Yo estoy convencido de que si Ciudadanos y el PSOE planteáramos ante las Cortes una reforma constitucional para acabar con los aforamientos, quien no apoyara eso sería penalizado por la opinión pública. Y del mismo modo sufriría esa penalización quien no apoyara, por ejemplo, una medida controvertida para los socialistas como es la supresión de las diputaciones. Y lo mismo puede decirse de la limitación a ochos años de los mandatos.

P. No dejan ustedes de repetir que España necesita grandes reformas que requieren del consenso de todos. ¿No habría sido más lógico buscar desde el principio un gran acuerdo que incluyera al PP?

R. Pero es que el Partido Popular ya ha dejado claro que no hay nada que cambiar. Además, la alternativa al PP es el PSOE. En democracia es necesario el contraste y la disputa ideológica. Eso es sano. Eso no quita que se puedan buscar acuerdos en asuntos de estado. Eso también es sano. Nosotros ya hemos cerrado pactos con ellos en cuestiones como la lucha antiterrorista, o la defensa de la integridad territorial. Y creemos que es posible alcanzarlos en algunos otros como la reforma constitucional o la respuesta a lo que sucede en Cataluña. Pero a partir de ahí, nuestros proyectos son muy distintos en derechos y libertades, como hemos visto durante la pasada legislatura.

P. ¿Y si el PP intentara llegar a un acuerdo con Ciudadanos basado el acuerdo que ustedes han firmado? ¿Cómo podrían ustedes negarse a respaldar ese acuerdo?

“La fecha del congreso será una decisión que tomaremos todos”

R. El PP ya ha dejado claro que el documento firmado es una enmienda a la totalidad de su programa político. Ha rechazado construir una mayoría, y nosotros tuvimos que asumir la responsabilidad, por primera vez en la historia democrática, siendo la segunda fuerza, de desbloquear la situación provocada por Rajoy con su rechazo a la democracia española. Creo que Ciudadanos ya ha dicho que con Rajoy como candidato es muy difícil que ellos se puedan entender. Creo que a Rajoy, desde el momento en que decidió echarse a un lado, se le acabó su tiempo político.

P. ¿Y si el PP propusiera un candidato distinto?

R. La respuesta es la misma. Nosotros tenemos un mandato claro del comité federal del 28 de diciembre que dice que el PSOE no va a apoyar a Rajoy ni a ningún otro candidato del PP.

P. O sea, la misma postura que el PP.

R. Por supuesto. Pero es que nosotros tenemos ese mandato que le digo, y el del ochenta por ciento de los militantes, que lo que hicieron fue respaldar el acuerdo con Ciudadanos.

P. Hay un congreso del PSOE previsto para el 8 de mayo en el que se debe elegir nuevo secretario general. Si finalmente vamos a nuevas elecciones el 26 de junio, ¿no chocarán los plazos institucionales con los de su partido?

R. Lo que dije hace dos meses vale para hoy, e incluso más. La fecha de celebración de ese congreso será una decisión compartida que tomaremos todos, y deberá contar con el respaldo mayoritario de todos los líderes del Partido Socialista. Mi propuesta será acompasar los tiempos del partido con los tiempos de España. El PSOE a quien primero se debe es a los españoles, pero insisto, será una decisión compartida con todos.
 
S

Sra Perez

Guest
Pues, como mujer, me parece peor que Levy se dedique a usar su silla para andar de ligoteo que para trabajar y que se la vea mas que desesperada pidiendo el wassap delante de un microfono.
Y adelanto que opinaria lo mismo de una mujer de Podemos, del Psoe o de cualquier otro partido.

¿seguro?

Lo del Mesías en la segunda votación es inaceptable, la palabra en el Congreso no es para hacer chistes machistas sobre diputados de la cámara. Seguro que no habriais sido tan indulgentes (de hecho no lo sois) si hubiese sido Rivera o Rajoy el que hubiera soltado semejantes perlas, los alaridos indignados de las podemitas pidiéndo que renuncien al acta de pdiputado habrían sido monumentales.

Y tú, como los la más rancia de las beatas, o como el más rancio de lso machistas, acabas diciendo que "la culpa es de la mujer, que iba provocando"

Desde luego, con ese nivel no me extraña que en Podemos haya terminado lo peor de cada casa.
 
S

Sra Perez

Guest
¿Qué insulto es eso de ser piojoso? Recordemos que los piojos suelen ir siempre a los pelos más limpios.
Aquí, por lo que se ve, hay gente que mea Chanel nº 5...

Se nota que con la poca presencia del español en según que sitios los intelectuales de élite pierden el dominio del léxico con mucha rapidez. La solución se llama DRAE:

piojoso, sa

1. adj. Que tiene muchos piojos. U. t. c. s.

2. adj. Miserable, mezquino. U. t. c. s.

3. adj. Sucio, harapiento.

Res, és un plaer.
 
S

Sra Perez

Guest
Ah si la famosa alumna de las perlas que pasearon por 13tv :ROFLMAO:

No, esa es otra. Iglesias era conocido por no pararse en barras ni respetar el código de conducta entre profesores y alumnos. Relaciones mas o menos cercanas con alumnas ha tenido muchas, tenía mucho éxito entre la peña y no se cortaba para aprovecharlo.

Por supuesto que no puedo decir que se acostara con ellas, pero tonteos y mensajitos y jajajas ... decenas
 
S

Sra Perez

Guest
No pasa nada.. ¿No hay cuatro reyes y dos papas? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Cuatro reyes hay en la baraja, y dos papas en un potaje.
Aqui hay un rey, dos consortes y un emérito. Con los pontífices, lo mismo, uno en activo y otro jubilado.

Si contamos a tu manera, ahora mismo hay en España cuatro presidentes, todos los ex que están vivos y el que está en funciones.
 
T

tulipan

Guest
Primero.- No todo el PP es corrupto. En mi vida había visto como el comportamiento de un grupo se aplica al resto con tanta alegría, energía y dedicación.

Segundo.- Llamar a alguien que lleva rastras piojoso es una falta de respeto, pero es que no llamo piojoso a nadie. Se limitó a decir que mientras las llevaran limpias no tenía problemas con eso. ¿O es que vosotros no habéis cogido piojos de vuestros hijos?

Tercero.- Ojalá meara Chanel nº 5. Tendría la vida resuelta con un coste mínimo en botellas y me podría pagar la sala VIP en lugar de exigirla, jajaja.

Cuarto.- Ya no sé como repetirlo, si han robado, que paguen las consecuencias. Ni soy del PP, ni comparto muchas de sus actuaciones pero eso no me tiene por que llevar al polo opuesto con el que discrepo en el fondo y en las formas e igual que sois libres de opinar y poner verde al prójimo, los demás también tenemos ese derecho sin necesidad de que nos digas tu si meamos Chanel, DK o CK.
yo tampoco creo que todos los del PP sean corruptos, pero donde están los no corruptos ? Quienes son? porque no se movilizan para reemplazar a los imputados de su partido de los cargos públicos?
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.568
PRINCIPIOS A LA CARTA JEJEJEJEJE.

C's enchufa a la hija de un alto cargo del partido en la Diputación de Valladolid
Albert Rivera apuesta por suprimirlas por ser "opacas" y servir solo para colocar a amigos y familiares.

Foto-Facebook_107250477_2107617_1706x1280.jpg


Mario Pulido, asesor en el Ayuntamiento, y María González, administrativa de C's en la Diputación


Jordi Pérez Colomé @jordipc


La administrativa de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, María González Villacorta, es hija del delegado territorial en Castilla y León del partido, Miguel Ángel González. El nombramiento se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid el 22 de diciembre de 2015. Miguel Ángel González era entonces subdelegado territorial. Un mes después, el 25 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos le ascendió a delegado territorial.

Este caso de nepotismo choca con las proclamas regeneracionistas de la formación naranja, y más en una diputación. El propio Albert Rivera ha reconocido que estas instituciones provinciales son “opacas” y sirven para colocar a cargos de confianza y son objeto de la corrupción. Por eso ha exigido al PSOE que incluya en el pacto de El Abrazo eliminar estos organismos provinciales.


Cada grupo político en la diputación puede tener un administrativo. En el caso de C's en Valladolid, esta tarea la desempeña ahora María González. Se trata de un cargo remunerado con un sueldo de 26.276,74 euros, "a percibir en 14 pagas, es decir, doce pagas mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre", según el boletín provincial publicado en agosto de 2015, que detalla la organización básica de la institución.

Los delegados territoriales, como el padre de María González, son el cargo principal de Ciudadanos en una comunidad autónoma: hacen las funciones de secretaria de Organización en la comunidad. González depende directamente de Fran Hervías, secretario de Organización del partido.

"Es una buena persona"
El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid tiene un solo miembro, Pilar Vicente, que es también concejal en el Ayuntamiento de Valladolid. Vicente ha defendido en una conversación con EL ESPAÑOL la contratación de María González: “En el partido somos pocos y es una chica bien preparada, buena persona”.

María González nació en 1990, es licenciada en Derecho y su única experiencia laboral fue como secretaria de Dirección en la Autoescuela Calvo de Valladolid, que dirige su padre. María González es miembro del Colegio de Abogados de Valladolid desde junio de 2015. Estuvo colaborando desinteresadamente en funciones administrativas dentro del partido, como hacen tantos militantes. Y posteriormente se posibilitó la opción de la contratación para hacer más efectivo el ejercicio laboral.

En una entrevista publicada
en la web de Ciudadanos en 2008, Miguel Ángel González reconocía que entró en política para cambiar las cosas: “Como muchos otros ciudadanos he observado día a día algunos de los despropósitos que hacen y dicen nuestros políticos y he optado por el tránsito de una actitud pasiva a otra más activa y crítica”.

También en el Ayuntamiento
El asistente de Pilar Vicente en el Ayuntamiento de Valladolid, Mario Pulido Arribas, es un amigo de la carrera de Derecho de María González, como se puede ver en fotos sacadas de su perfil de Facebook. Vicente ha justificado la contratación de Pulido en los mismos términos que la de María González: en el partido son pocos y son jóvenes bien preparados. “La confianza es básica para mí”, ha añadido Vicente.

Foto-Facebook_107250534_2107842_1706x1280.jpg

El caso de nepotismo de González no es el único en los partidos emergentes que reclamaban su sitio en las instituciones para terminar con esta mala praxis que siempre criticaron a los partidos de siempre. El último caso que destapó EL ESPAÑOL fue el de la ex pareja del concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata. Nuria Sánchez Díaz figura en los registros oficiales del consistorio que dirige Manuela Carmena como
asesora en el distrito de Fuencarral-El Pardo, con un sueldo de unos 51.000 euros anuales.

Ciudadanos aboga desde la campaña electoral por la supresión de las Diputaciones provinciales. Esta condición fue uno de los puntos más polémicos en el Pacto de El Abrazo que firmó con el PSOE, ya que muchos socialistas apuestan por la labor que hacen estos organismos, sobre todo en las provincias menos pobladas.

El mundo rural
El presupuesto ejecutado en 2014 de las 38 Diputaciones provinciales -el último publicado- es de algo más de 6.000 millones de euros. Estos organismos se encargan básicamente de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en cada provincia. Sobre todo, por tanto, del mundo rural. Los municipios pequeños no pueden encargarse de residuos, caminos rurales, carreteras provinciales y otros tipos de instalaciones o recursos. Las diputaciones hacen también otras tareas en cultura -tienen museos, bibliotecas-, derechos sociales o deportes.

Las diputaciones no son elegidas por sufragio universal. Los votos en las elecciones municipales sirven también para escoger las diputaciones. Cada provincia está dividida en históricos partidos jurídicos, que reúnen varios municipios. En función de los votos de cada formación en esos partidos jurídicos se asigna un número de diputados en la Diputación.

Opacidad
Los diputados de las Diputaciones son concejales electos. El partido que tiene la mayoría escoge al presidente. Cada partido escoge a su manera a sus candidatos, con tanta opacidad como quiera: es un modo perfecto de colocar a amigos o devolver favores.

Las Diputaciones suelen estar en la capital de la provincia, donde la atención de los ciudadanos y la prensa se centra en el Ayuntamiento. Un impacto diluido en la sociedad -porque está más extendida geográficamente- y esa menor fiscalización hacen que las Diputaciones sean un lugar ideal para los trapicheos.



http://www.elespanol.com/espana/20160305/107239429_0.html