Investidura de Pedro Sánchez.

Internacional
La policía interroga a Lula da Silva por el caso Petrobras

Los agentes entran en las viviendas del expresidente brasileño, de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se le atribuye a su familia
1457086725_489465_1457092295_noticia_normal.jpg

Policia Federal en la puerta del Instituto Lula este viernes / Leo Barrilari (EFE)

Compartir en Facebook6
Comentar1
EFE SÃO PAULO 04/03/2016 - 11:18 CET
La Policía Federal brasileña ha entrado este viernes en el domicilio particular del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se le atribuye a su familia, según fuentes oficiales.

La operación se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.

Según confirmó la Policía Federal, los agentes iniciaron las indagaciones a las 6:00 hora local (11:00 hora peninsular española), cuando se presentaron en la residencia de Lula en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo.

También fueron allanados la sede del Instituto Lula, que dirige el expresidente; una finca de la localidad paulista de Atibaia y un apartamento en el balneario de Guarujá, entre otros lugares.

En esos dos últimos casos, las autoridades sospechan que esas propiedades pertenecen en realidad a Lula, aunque figuran a nombre de otras personas allegadas al exmandatario.

Fuentes policiales confirmaron que también ha sido allanada la residencia en Sao Paulo de uno de los hijos de Lula, que está bajo sospecha de haber incurrido en algunas prácticas corruptas junto con su padre.

Las autoridades judiciales, que investigan a Lula por sospechas de "ocultación de patrimonio" y "lavado de dinero", han manifestado que hoy mismo ofrecerán detalles sobre la operación en torno al expresidente y su familia en una rueda de prensa.

Este jueves, la situación se Lula pareció agravarse, cuando fue difundida la declaración de un delator del caso Petrobras, el cual aseguró que el exmandatario "ordenó" sobornar a algunos de los detenidos a cambio de su silencio y de que no colaborasen con la justicia

algunos se van a quedar sin mitos...
 
Nada, que hoy tampoco "embestimos" monigote de gobierno.
Pero resulta divertido como algunos no tienen más remedio que quitare la careta y ofrecer la otra cara de la moneda jejejeje.Si se observa todo esto sin pasiones,da mucho juego para reírse con ganas:LOL::LOL::LOL:.
Esta tarde van a ir los de la plataforma#Stop Desahucios#para cantarles las cuarenta, y decirles cuales son los verdaderos problemas del País.
 
algunos se van a quedar sin mitos...
Es que TODOS somos de barro, Cobesa, bueno miento....los Podemitas tienen unos genes especiales, ellos son perfectos y todo lo hacen bien. La culpa de q Venezuela esté arrasada es del pp y de los lumpenes. Son de una composición tan extraña y poco vista en este planeta q hasta los etarras asesinos cuando se juntan con ellos...se convierten en héroes.

Todo lo q tocan los podemitas se convierte en blanco inmaculado, incluso el papel higiénico en Venezuela, un bien preciado y tan poco visto y poco abundante como los podemitas...q en twitter necesitan utilizar robots para multiplicarse porque el mundo no los merece.
 
Última edición:
Jimenez Villarejo apoyó a Podemos para que se enfrentara al PP.Eso fue lo que le movió,ninguna otra razón.La prueba es que tomo su acta de eurodiputado y acto seguido dimitió.no se si le habrá quedado algo de paga por ello jejejeje,Jimenez Villarejo ha sido del antiguo PSOE,ahora PE un seguidor fiel.Trinidad Jimenez es su sobrina,hija de un hermano.Una vez dimitido de eurodiputado,de él nunca más se supo jajajajaja.Es lo que tiene estos momentos de "gloria"que pone a muchos en su verdadero lugar.Cosas más veredes querido Sancho.:p:p
 
Jimenez Villarejo apoyó a Podemos para que se enfrentara al PP.Eso fue lo que le movió,ninguna otra razón.La prueba es que tomo su acta de eurodiputado y acto seguido dimitió.no se si le habrá quedado algo de paga por ello jejejeje,Jimenez Villarejo ha sido del antiguo PSOE,ahora PE un seguidor fiel.Trinidad Jimenez es su sobrina,hija de un hermano.Una vez dimitido de eurodiputado,de él nunca más se supo jajajajaja.Es lo que tiene estos momentos de "gloria"que pone a muchos en su verdadero lugar.Cosas más veredes querido Sancho.:p:p

y aquí tenemos al primero en poner a caer de un guindo al pobre Villarejo jajaja

si es que sois tan previsibles...
 
No se pero para echar a Rajoy es mejor mandar un sms como en gh y nos sale mas barato,y las políticas no cuentan,que yo sepa si uno tiene 90 y otro 65+4+2 +?.Para que se fue a Podemos que se hubiera ido con sus amigos con ideas afines...... no¿?.No entiendo mucho a este señor,echar a Rajoy ,pues que le diga que se vaya,pero que no utilice una formación para beneficiar a cambio de nada a otro.Lo digo no entiendo NADA.
 
Quiero besos con lengua, minimo.
Para escandalizar a algunos, mas que nada. ;)
Me informan mis fuentes que la última puesta en escena podemita será un apasionado beso de tornillo entre los dos líderes,el del gobierno y el de la oposición, ósea Mariano y Pablo ante la atenta mirada de la hobbit y los celos indisimulados de Sanchez, todo por dar gusto a @cobesa y a MiFede :p
 
y aquí tenemos a uno de los fichajes estrellas de podemos...


El exfiscal Villarejo rompe con Podemos por no investir a Sánchez
"El objetivo es echar a Rajoy y deberían abstenerse", afirma el antiguo eurodiputado de la formación morada

El exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, que fue unos meses eurodiputado de Podemos con Pablo Iglesias, ha roto su relación con ese partido por discrepar abiertamente de la estrategia seguida desde las elecciones del 20 de diciembre y considerar que deberían facilitar la investidura de Pedro Sánchez con su abstención. "Yo solo deseo que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones y sigamos así", ha asegurado Villarejo este viernes a EL PAÍS.




En su opinión, Podemos se ha equivocado de plano en el proceso de negociación para llegar a un acuerdo de izquierdas con el PSOE y eso ha allanado el camino al pacto de los socialistas con Ciudadanos. "Quien tiene que ceder más en una negociación es quien tiene menos votos y menos escaños y es Podemos quien está en esa situación, con el 20,6% y la tercera fuerza de Congreso", ha explicado el exfiscal. En su opinión, lo deseable hubiera sido el pacto de izquierdas, pero dado que no ha sido posible, "el objetivo básico y fundamental debería ser expulsar al Gobierno del PP por sus políticas regresivas en economía, libertades públicas y fracaso para afrontar la crisis".


Para hacer posible ese deseo, Jiménez Villarejo recuerda que es necesaria la abstención de Podemos. "Así se lo comuniqué a Pablo Iglesias en una extensa carta hace unos días y este jueves, pero no he tenido respuesta", explica el exfiscal.


Ese desencuentro constata la ruptura definitiva del exfiscal con el partido en el que militó durante más de un año y del que se dio de baja tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre, en las que Podemos concurrió en la candidatura de Catalunya sí que es Pot. "Hicieron una campaña pésima y lograron peores resultados que Iniciativa per Catalunya en las anteriores elecciones", recuerda Villarejo.


El exfiscal ya rompió en su día con los ecosocialistas por la defensa del derecho a decidir y ahora también discrepa abiertamente de la defensa que hace Podemos de la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña. "Hay que decir a la gente que el programa electoral de Podemos habla de que la Generalitat convocará esa consulta y eso es legalmente imposible, porque no está amparado en ninguna ley catalana, sino que es competencia del Estado", asegura Jiménez Villarejo.


Tras su distanciamiento con Iniciativa per Catalunya, Jiménez Villarejo se afilió a Podemos y fue miembro de su Consejo Ciudadano. Posteriormente concurrió a las elecciones europeas de mayo de 2014, en la lista que encabezó Pablo Iglesias, y ambos salieron elegidos. Sin embargo, el fiscal no pudo soportar mucho tiempo el trasiego de los viajes a Bruselas y la intensa actividad que desarrollaba Villarejo en la Eurocámara, donde asistía a todas las reuniones de principio a fin.


Ahora lamenta la "actitud intransigente" de su antiguo partido en el proceso de negociación y reprocha a Pablo Iglesias el tono de su discurso del pasado miércoles. "Fue un tono arrogante y áspero que puso el acento en hecho que no venían al caso", en referencia al GAL. "Ahora lo importante es combatir el paro y hacer otras políticas sociales y eso hubiera sido posible con el pacto del PSOE y Ciudadanos"; insiste Jiménez Villarejo.


"Yo no comparto ni la mitad de ese programa, pero siempre es preferible tener un Gobierno presidido por Pedro Sánchez que no vernos abocados a otras elecciones", zanja el exfiscal anticorrupción.
Y está en su derecho y es coherente si es lo que piensa.
 
Back