Investidura de Pedro Sánchez.

B

Blanca06

Guest
El PSOE de Santiago «descubre» que la número 6 de su lista está en Podemos

Beatriz Estévez sigue siendo militante socialista, pero trabaja activamente en la formación morada

susana luañasantiago / la voz, 04/05/2016 15:5604 de mayo de 2016. Actualizado a las 15:56 h. 2 9

Ampliar imagen

El PSOE de Santiago tiene un problema. Su número dos, María José Tobar, acaba de presentar su renuncia al no poder compatibilizar sus responsabilidades en el cargo con su vida laboral y personal. Como la lista de las municipales que encabezó Francisco Reyes se llevó un buen varapalo en las elecciones que ganó Compostela Aberta, pasó de tener nueve ediles a cuatro, por lo que ahora sería el número cinco el que entrase en lugar de Tobar. Pero el número cinco, Antón Barba, es funcionario del Concello de Santiago, y por la ley de incompatibilidades, tendría que pedir una excedencia para ejercer un cargo político, y el PSOE no tiene más que una liberación a tiempo total y otra parcial, por lo que no podría garantizarle un sueldo. Así las cosas, los ojos se volvieron hacia la siguiente en la lista, Beatriz Estévez. Lo que pasa es que Estévez, en los últimos meses, lleva una activa militancia a favor de Podemos.

Según Reyes, el partido se acaba de enterar de esa doble vida política de su número seis. Y eso que Estévez en las pasadas
elecciones generales se presentó como número dos de Ourense pola Esquerda, y en el proceso de elección de la secretaria xeral de Podemos-Galicia, Carmen Santos, formó parte de la comisión de garantías democráticas.

Por otra parte, tampoco es extraño que Reyes haya tenido que admitir que se enteró por la prensa de las simpatías de Estévez por Podemos, ya que el lunes por la noche estuvo con ella en una reunión que mantuvo
Abel Caballero con responsables comarcales del PSOE en la provincia de A Coruña, y al día siguiente comprobó que seguía siendo militante, con la cuota al día.

Ella misma lo confirmó posteriormente. «Sigo siendo militante del PSOE», aseguró. Lo que no quiso explicar fueron los motivos por los que, sin darse de baja en las filas socialistas, participa de forma activa en la formación de Pablo Iglesias. «Cada uno tiene su trayectoria personal», se limitó a decir. «Vamos a respetar los tiempos y que Antón Barba tome sus decisiones; luego ya se verá si es el tiempo de Beatriz Estévez».

El PSOE todavía busca un resquicio legal para incorporar a Barba. Lo cierto es que le vendría como caído del cielo.
Parece una noticia de El Mundo Today, esta de Pedro Sánchez si es de El Mundo Today :)








Tal día como hoy














Inicio  España Today

España Today

Pedro Sánchez se derrumba y reconoce que es un actor

DE ORIGEN PUERTORRIQUEÑO, HA ACTUADO EN ANUNCIOS DE LA TELETIENDA Y EN UNA TELENOVELA








Por Xavi Puig



Etiquetas


actor


Alfredo Pérez Rubalcaba


Elecciones Generales 2016


Pedro Sánchez


PSOE


publicidad


Teletienda


Thermomix










El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno ha comparecido esta mañana en la sede principal del partido y, con el rostro desencajado, ha reconocido que se llama Armando de Castejón, que es actor y que nació hace 44 años en Río Piedras, Puerto Rico.

“Cuando se fue el señor Rubalcaba me citaron a mí y a otros compañeros para un casting. Yo sólo había hecho publicidad y un papel secundario en la telenovela puertorriqueña Tierra de Valientes; nunca pensé que las cosas irían de esta manera”, ha explicado con claros signos de agotamiento.

“Me contrataron para una campaña. Luego me dijeron que se iban a repetir las elecciones y que tendría que estar también en la campaña. Yo sólo quiero volver a mi tierra, con mi gente”, ha confesado el candidato.

De Castejón aparece, efectivamente, en numerosos anuncios de la Teletienda y en catálogos de venta de Thermomix. En Tierra de Valientes interpretó durante tres temporadas a Luis Guzmán, primo hermano de la protagonista de la serie, con la que mantenía un romance secreto en la ficción. “Dejé la serie para irme al PSOE pero siempre pensando que era algo temporal. Me prometen que no ganaré, que es sólo para la campaña, pero nada me asegura que no haya unas terceras elecciones y yo no puedo más”, dice el puertorriqueño.

El intérprete asegura además que no ha firmado ningún contrato, que no le permiten trabajar de otra cosa y que al principio tenía que encargarse él mismo de llevar las redes sociales del personaje. “Publiqué algunos tuits durante un tiempo y al final me dijeron que ya lo llevaban ellos”, dice.

El actor, víctima de la tensión, ha permanecido en silencio unos segundos y sus asesores han aprovechado para acompañarlo a las dependencias del partido, alejándolo de los focos. El PSOE se ha comprometido a aclarar la situación “en breve” mediante un comunicado.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
54.927
Calificaciones
74.105
Ubicación
227
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.572
Dimite el histórico alcalde socialista de Alcalá de Guadaíra, acorralado por la oposición
Antonio Gutiérrez Limones, pendiente de la decisión del Supremo sobre las irregularidades en una empresa municipal, seguirá yendo en las listas de Sevilla para el 26J
G. Rodenas / 5 may 2016
Cerrar
limones.jpg


Antonio Gutiérrez Limones. // E.P.
El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y diputado del Grupo socialista del Congreso, Antonio Gutiérrez Limones, ha decidido renunciar a la Alcaldía alcalareña, según las fuentes consultadas por Europa Press, coincidiendo con las negociaciones de la oposición para presentarle una moción de censura que podría haber triunfado, dado que el PSOE no tiene mayoría absoluta.

Gutiérrez Limones gobierna Alcalá de Guadaíra desde 1995 y su renuncia surge unas dos semanas después de que la Fiscalía pidiese al Juzgado mixto número dos de Alcalá, que eleve al Tribunal Supremo (TS) las diligencias relativas a las irregularidades detectadas en la gestión de la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, dados los “indicios más que poderosos” de la supuesta implicación en los hechos del propio Limones, diputado socialista en el Congreso y por tanto aforado. Si finalmente se produjera su imputación formal y el Supremo tramitara la petición de suplicatorio al Congreso para su procesamiento, Limones tendría que abandonar su escaño.

UNA CORPORACIÓN MÁS QUE DIVIDIDA

La composición del Pleno es endemoniada. La corporación municipal alcalareña está formada por nueve concejales del PSOE que gobiernan en minoría frente a una oposición formada por cinco ediles del PP, cuatro de Alcalá Puede divididos entre dos capitulares escindidas de Podemos y otros dos leales de este partido, tres concejales de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, dos del PA, una de Ciudadanos y otra última concejal que concurrió también por la formación naranja pero ha sido recientemente expulsada de sus filas.

Se trata, así, de nueve concejales del Gobierno municipal socialista frente a 16 de la oposición, si bien después de que las concejales de Alcalá Puede Jésica Garrote y Sheila Carvajal abandonasen Podemos, dicho partido les acusó de ser “cómplices” del Gobierno municipal del socialista Antonio Gutiérrez Limones, por votar a favor de iniciativas controvertidas del Equipo de Gobierno.

OFENSIVA DE LA OPOSICIÓN

De cualquier manera, los siete concejales que suman IU/AA, el PA y los ediles de Alcalá Puede leales a Podemos han iniciado “una ronda de contactos con ediles de la corporación alcalareña que compartan la necesidad de regenerar democrática y políticamente el Ayuntamiento, aboguen por tomar medidas frente a la corrupción y coincidan en la necesidad de sacar al PSOE del gobierno para devolver el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a sus vecinos”, toda vez que el mandato comenzó ya con el fracaso de un intento de promover un gobierno alternativo en la propia sesión de investidura y las dos ediles de Ciudadanos, ahora divididas, votaron a favor del PSOE.

Los concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pertenecientes a IU-Alternativa Alcalareña y el PA, junto con los dos concejales de Alcalá Puede leales a Podemos, calificaban de “positivas” las reuniones celebradas con los capitulares del PP y de Ciudadanos, en torno a su idea de promover una moción de censura contra el alcalde socialista.

COINCIDENCIA

En ambos encuentros, según una nota conjunta de estos ediles, quedó patente una “unanimidad” en el análisis realizado sobre el estado de la ciudad y del gobierno local socialista. Igualmente, perciben los concejales una “clara coincidencia” de todas las formaciones en “la gravedad de la parálisis a la que el PSOE tiene sometida a la ciudad”. Del mismo modo, se han alcanzado según exponen, puntos de consenso en lo que respecta a que la difícil situación “hace necesarias medidas urgentes que limpien y reactiven el Ayuntamiento de Alcalá”.

Los promotores de esta posible moción de censura han hecho entrega al PP y a C’s del documento realizado a tres bandas y conformado por casi un centenar de medidas para el hipotético nuevo gobierno de la ciudad. Las dos formaciones a las que se les hizo entrega de dicho texto estudiarán las propuestas y propondrán, si lo estiman, nuevas medidas. Los promotores de la moción recuerdan que estos contactos se celebran “con los concejales de la corporación que compartan la necesidad de regenerar democrática y políticamente el Ayuntamiento, aboguen por tomar medidas frente a la corrupción y coincidan en la necesidad de sacar al PSOE del gobierno” municipal.

PP y PS, mas de lo mismo
Los dos acosados por la corrupción.
 
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.110
Calificaciones
54.927
“radicales” de Oaxaca
La línea editorial de ‘El País’ con respecto a México tiene mucho que ver con los intereses empresariales de Prisa en el país latinoamericano y la cercanía de sus accionistas a Enrique Peña Nieto.

25 junio 2016
11:26


Captura-de-pantalla-2016-06-25-a-las-11.05.05-680x365.png


Antonio Maestre

[email protected]

1 Comentario

MADRID// El pasado 20 de junio la policía mexicana reprimió una manifestación de maestros en Oaxaca, acabó con la vida de 11 docentes y dejó otros 94 heridos. El titular del diario El País sobre la masacre realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado del presidente Enrique Peña Nieto fue el siguiente: “El choque entre policías y maestros radicales acaba con un baño de sangre en México”. La cobertura dada por El País a la reforma educativa ha sido constante y en los mismos términos desde que comenzó el conflicto.



No es la primera vez que el diario llama radicales o rebeldes a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que protestan contra la reforma educativa de Peña Nieto.

A pesar del calificativo recurrente para denostar la protesta de los maestros, los hechos no estaban nada claros. El enviado especial de El País en Nochixtlán (Oaxaca) reconocía en un vídeo que no se conocían los extremos de lo que ocurrió, pero que en cualquier caso la versión federal era que un grupo no adscrito a los maestros de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) había abierto fuego y la policía respondió. Una versión que se aleja de la que ofrecía el colectivo de maestros, que expresó que el tiroteo partió únicamente de la policía. En cualquiera de las dos versiones ofrecidas por el corresponsal en ningún caso se alude a la posible culpabilidad de los maestros que se manifestaron.

Paradójicamente, el gobernador actual de Oaxaca, Gabino Cue, pertenece a una coalición de partidos de izquierdas llamada Coalición Unidos por la Paz y contraria al PRI de Peña Nieto, una circunstancia que podría haber cambiado el enfoque editorial de El País si no fuera porque en la represión participaron fuerzas federales bajo el mando del gobierno estatal. La línea editorial que el medio ha tenido con México se caracteriza por ser fiel seguidora de la gestión y el ejecutivo de Peña Nieto. Su defensa de la reforma educativa y ataque a los trabajadores de la CNTE queda en evidencia en este artículo publicado en mayo, antes de los sucesos, que se refiere a la reforma educativa en términos elogiosos: “La reforma, para un país que se sitúa en el último lugar de la OCDE en resultados educativos, es vista como una puerta al futuro”, además de mostrar a los maestros de la CNTE comoizquierdistas radicales que sólo quieren mantener sus privilegios.

Un editorial de El País de septiembre de 2013 titulado México Reformista se mostraba de manera inequívoca a favor de la reforma educativa que quería poner en marcha Enrique Peña Nieto:

“Otra reforma, la educativa, promulgada finalmente esta semana, mantiene a los maestros en pie de guerra desde hace meses. La actitud irreductible de los docentes —choques con la policía, acampada masiva en el centro de la capital— no invalida la justeza del planteamiento gubernamental. La modernización de México no es posible mientras los puestos de trabajo en el magisterio sean ocasionalmente hereditarios u objeto de compraventa o su titularidad decidida por unos sindicatos corruptos, para los que constituye anatema, por ejemplo, la evaluación regular de los profesores”.

La apuesta del diario de Juan Luis Cebrián por el actual presidente mexicano ha sido total. El evento que Prisa realizó cuando el presidente de México visitó España en junio de 2014 no deja lugar a la interpretación. El foro que organizó El País se llamó “México, reformar para crecer” y contó con la presencia como ponentes del propio Enrique Peña Nieto, además de Ildefonso Guajardo, secretario de Estado de Economía de México, y de Luis Videgaray, secretario de Hacienda y crédito público de México.

El encuentro contó con el patrocinio de Acciona, Iberdrola, BBVA, Ferrovial, Indra y Telefónica, y tuvo como objeto propagandístico loar todas las reformas que el mandatario centraomericano había llevado a cabo y llevaría en el futuro, además dey servir de plataforma para las empresas inversoras en el país latinoamericano como muestra el suplemento de oportunidades de inversión que acompañó el dossier. Asimismo, se publicó un editorial titulado Valor para reformar, en el que también se hizo énfasis en la reforma educativa: “Monopolios públicos y privados que se resisten a perder privilegios; sindicatos que en la práctica tienen privatizados sectores clave como la educación”.

El País ha mostrado un apoyo sin fisuras al líder mexicano desde que en 2011 Enrique Peña Nieto se postuló para presidente. Siendo un simple candidato, ese mismo año, el diario publicó en su portada española una entrevista con él. Los ataques habituales del periódico de Cebrián al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, su rival en aquella carrera electoral, con editoriales tan poco disimulados como Obrador es un lastre, dejan claro cuál era la posición del periódico del grupo Prisa, con importantes intereses accionariales por parte de empresarios mexicanos muy próximos al PRI de Peña Nieto.



El accionariado mexicano en El País, Roberto Alcántara y el grupo Herradura

El País posee muchos intereses en México a nivel accionarial. El conocido magnate Carlos Slim posee el 1,98% de las acciones del Grupo Prisa. Pero sin duda destaca el mayor accionista individual del grupo, Roberto Alcántara Rojas, quien a través del Grupo Herradura controla el 9,3% del periódico. Alcántara es dueño de VivaAerobús y director general del Grupo Toluca, dedicado al transporte terrestre. El empresario está muy unido a Enrique Peña Nieto, tanto en lo personal y político como en lo económico.

Roberto Alcántara entró en el accionariado de El País poco después de que el gobierno de Enrique Peña Nieto le concediera los contratos, por valor de 4.000 millones de pesos, del cobro electrónico de los peajes en las carreteras operadas por la empresa pública mexicana, el llamado telepeaje IAVE. La concesión estuvo empañada por la sospecha de que el contrato había sido manipulado por el ejecutivo de Enrique Peña Nieto para favorecer a la empresa de Roberto Alcántara.

Roberto Alcántara y su relación con Oaxaca

La proximidad del accionista de El País con Enrique Peña Nieto alcanza muchos niveles y llega al estado de Oaxaca, lugar donde se produjo la masacre de maestros. Alejandro Murat, hijo de José Murat, exgobernador de Oaxaca, está casado con Aurora Alcántara, hermana de Roberto Alcántara Rojas. Alejandro Murat fue elegido gobernador de Oaxaca el pasado 13 de junio, [aunque no tomará posesión del cargo hasta el próximo 1 de diciembre]. Murat es un hombre muy cercano a Enrique Peña Nieto, además de ser sobrino de Roberto Alcántara Rojas.

La relación entre los Alcántara y los Peña Nieto se remonta a sus orígenes en Acambay, una población de 56.000 habitantes. Sus respectivas familias pertenecían a las élites predominantes de la población. El abuelo del presidente mexicano fue alcalde en cuatro ocasiones. Por su parte, Manuel Alcántara, abuelo del accionista de Prisa, fue presidente del municipio en 1927, cargo que repetiría su hijo, Jesús Alcántara Miranda, en los años 50. Además, Jesús Alcántara Núñez, familiar próximo de Roberto Alcántara, llegó a ser el suplente de Enrique Peña Nieto en el Congreso Local cuando era diputado en la región de Atlacomulco.

Los intereses de Prisa en México

La presencia del Grupo Prisa es multidisciplinar. En octubre de 2014, tras la llegada de Roberto Alcántara al accionariado con sus 100 millones de euros de capital, se produjo un evento para celebrar la estrecha relación de Prisa con México, que posee inversiones en medios de comunicación y el mundo editorial. Sin olvidar que el expresidente de México, Ernesto Zedillo (PRI) también forma parte del consejo de administración.

El Grupo Prisa se encuentra asociado en México con Televisa, el imperio mediático que alzó al poder a Enrique Peña Nieto. Según publicó The Guardian en 2012 , Televisa encargó vídeos para desacreditar a los rivales de Peña Nieto en la carrera electoral. La unidad dentro del canal destinada a favorecer al actual presidente tenía un nombre en clave llamado “equipo Handcock”.

El interés de El País en la reforma educativa es comprensible por poseer grandes intereses en el sector a través de la editorial Santillana que, junto con su filial de textos educativos Editorial Nuevo México, tiene una gran implantación en el sistema educativo mexicano. Sirva como ejemplo que de los 405 libros de textos autorizados en México en Secundaria para este curso, 56 pertenecen a filiales del Grupo Prisa. Además, este grupo consiguió multitud de contratos con el gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el programa de libros gratuitos CONALITEG.

Pero, sin duda, donde quedan más en evidencia los intereses del Grupo Prisa en la reforma educativa en México es en el “Sistema Uno Internacional”, un método de enseñanza propiedad del grupo Santillana que busca ser instaurado en la educación pública mexicana. En una entrevista en El Economista de México, su director, Ricardo Rubio, admitía que el sistema todavía no había sido implementado en las escuelas públicas mexicanas pero sí en las privadas. Rubio achacó el problema a los sindicatos de la educación: “Burocracia, el sindicato… Todo ha sido un problema, pero sin duda lo exitoso del modelo en la educación privada será un ejemplo y un día podremos entrar