Investidura de Pedro Sánchez.

n

Tienes razón.
Es un insulto a la inteligencia compar a semejante personajillo con Madonna

Huy, eso se merecería un titular en el vanitatis, algo así:

Madonna, el nuevo icono del podemismo, según el foro "Cotilleando"

Desde luego que sí, comparar a cualquiera con Madonna es un insulto gordo (para el comparado). Y mira que aquí iba torera...

IM_20150208_ENTRETENIMIENTO03_150209458.jpg


Y aquí con una tajá de Cruzcampo de las épicas:

madonna-ets_drunk_on_stage.jpg



Pero ni así, no hay color. P'a chula, la Díaz, a la que se la entiende divinamente cuando abre el pico. Y si al mismo tiempo se pone en jarras se la entiende todavía mejor. Mira como Teresa Rompepuertas, señora de Kichirigotas, (que al parecer no chapurrea en andaluz), hasta se mareó cuando la oyó mandar a los podemitas a la entrada de los respectivos claustros maternos.
 
Insisto ¿Qué es el chapurreo andaluz? ¿Ejemplos? ¿Todos los andaluces chapurrean? ¿Se puede ser del PP o del PSOE o de C's y no chapurrear? ¿Los del SOC chapurrean o hablan con acento de Valladolid? ¿Y Kichi, chapurrea también o habla en latín del siglo XIII?

Por favor, que alguien me ilumine al respecto.
 
Pobre Pablemos... Su gozo en un pozo y estos dos que insisten con los imposibles...

PSOE y Ciudadanos presentarán una "versión mejorada" de su pacto
El secretario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha advertido de que los cambios que se han hecho no alteran el núcleo del documento ni sus principales propuestas
psoe-y-ciudadanos-presentaran-una-version-mejorada-de-su-pacto.jpg

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez. (EFE)

28.03.2016 – 14:04 H.
PSOE y Ciudadanos presentarán esta semana una "versión mejorada" y "enmendada" de su pacto de Gobierno con aportaciones y correcciones surgidas de las conversaciones con otras fuerzas políticas, agentes sociales y representantes de diversos colectivos.

Así lo ha anunciado en el Congreso el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, quien ha subrayado la validez que mantiene el pacto firmado por Pedro Sánchez y Albert Rivera, y ha advertido de que los cambios que se han hecho no alteran el núcleo del documento ni sus principales propuestas.

Gutiérrez ha reprochado al PP y a su líder, Mariano Rajoy, que lleven "cien días de inacción" y no hayan querido sentarse a negociar las reformas que la sociedad "reclama" y lleven todo este tiempo "en clave electoral" y pensando en unos nuevos comicios, pero ha asegurado que Ciudadanos "no tira la toalla" y seguirá trabajando por un acuerdo que evite una nueva cita con las urnas.

Ha señalado en este sentido que la "voz" del PP y de sus siete millones de votantes debería estar "representada". El dirigente de Ciudadanos ha asegurado por otro lado que a su partido no le preocupa la reunión que Pedro Sánchez va a mantener el miércoles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha subrayado que para sentarse a negociar son necesarios los equipos de los partidos, y "no líderes que en una reunión escenifiquen sus desencuentros personales".


http://www.elconfidencial.com/elecc...ran-una-version-mejorada-de-su-pacto_1175039/
 
P¿¿E tiene como Remplazamiento para sustituir a SAnchez un dechado de transparencia cuanta con el apoyo de naranjito

CORRUPCIÓN

Los cursos de formación
Susana Díaz oculta expedientes clave de los cursos de formación
14553116476322.jpg

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante un acto en Écija. EL MUNDO


13/02/2016 10:18
El Gobierno andaluz que preside la socialista
Susana Díaz sigue ocultando 25 expedientes clave sobre el fraude de la formación que lleva meses reclamándole el PP a través de la comisión de investigación creada en el Parlamento autonómico sobre el escándalo de los cursos subvencionados.

Entre los 25 expedientes solicitados hace tres meses por el grupo parlamentario que encabeza el líder de la oposición andaluza, el popular
Juan Manuel Moreno, y que la Junta retiene, está el de la subvención de ocho millones de euros a UGT de la que cobró José María Moriche, el marido de Susana Díaz que estuvo trabajando en el Instituto de Formación y Estudios Sociales (Ifes), el ente de UGT encargado de impartir los cursos.

La Junta también oculta los expedientes de ayudas que sirvieron para dar cursos de formación en varias sedes socialistas o Casas del Pueblo, otras concedidas al entramado empresarial del ex consejero de la Junta Ángel Ojeda y subvenciones a UGT y
CCOO en las que la Cámara de Cuentas de Andalucía detectó irregularidades.

La nómina del marido de Díaz figura en el macroexpediente 98/2009/J/217, en el que el sindicato presuntamente coló facturas falsas y que está plagado de irregularidades, como han alertado tanto la Fiscalía Superior de Andalucía como la Cámara de Cuentas.

En este expediente de UGT, la Junta inició un proceso de reintegro en mayo de 2012 para recuperar una cantidad desviada, pero no le dio trámite hasta años después. La Fiscalía y la Cámara de Cuentas avisaron del riesgo de que prescribiera la reclamación.

El PP se ha dirigido al presidente de la comisión de investigación del Parlamento, Julio Díaz (
Ciudadanos), para «rogarle» que inste al Consejo de Gobierno andaluz para que remita los 25 expedientes solicitados «con carácter urgentísimo», ya que se trata de una documentación «esencial para poder afrontar las comparecencias acordadas», entre las que están la de los interventores de la Junta.

«¿Por qué no mandan ya esta documentación? ¿Intentan ocultar alguna información comprometedora para el Gobierno de Susana Díaz? ¿Están arreglando los expedientes antes de enviarlos al Parlamento?», se preguntó ayer la diputada del PP Teresa Ruiz Sillero, una de las integrantes de la comisión de investigación.

Ayudas millonarias
La Junta también oculta los expedientes de varias ayudas millonarias concedidas a UGT para cursos que se impartieron en sedes socialistas o Casas del Pueblo repartidas por municipios de toda Andalucía. Precisamente, el pasado jueves Susana Díaz fue interpelada en el Parlamento por el líder del PP andaluz sobre este asunto.

«¿Cuánto dinero ha recibido el PSOE por el alquiler de sedes donde se impartían cursos de formación?», lanzó Moreno Bonilla a la presidenta andaluza, a la que preguntó si ella había firmado «algún contrato de alquiler» para aulas destinadas a la formación.

La presidenta dio la callada por respuesta. Simplemente, invitó al PP a «mirarse los expedientes», en referencia a los documentos que la Junta ha enviado a la comisión de investigación del Parlamento sobre el fraude de la formación y entre los que no están los 25 claves, como denuncia ahora el PP.

 
Sacan al fascismo del armario
El Gran Wyoming

Actualizada 29/03/2016 a las 19:04
Estamos viviendo una época febril donde los cambios reales están sucediendo en otro lugar.

Votamos cada cuatro años a un ente dependiente de unas fuerzas inevitables, incuestionables, a las que nuestros representantes rinden pleitesía porque de su sumisión depende su continuidad, mostrando sin recato su estrategia de supervivencia.

Los medios de comunicación con los politólogos al frente hablan de lo que más o menos convienen a los partidos: qué pacto supondría su hundimiento, qué estrategia deberían seguir para conseguir un repunte en las intenciones de voto, y qué alianzas serían mejor recogidas por los votantes. Hablan poco o nada de lo que conviene a los ciudadanos desde sus diferentes líneas editoriales.


La supervivencia de los partidos es un tema que debería interesar exclusivamente a sus militantes que, dicho sea de paso, suelen estar de acuerdo con su dirección, o al menos nunca manifiestan otra cosa. En el caso del PSOE aprueban el pacto con Ciudadanos como creo que aprobarían el pacto con Podemos que viene a ser, dentro del margen que tenemos, lo contrario. Todo esto insistiendo en el respeto a los votantes a los que no creo que les dé lo mismo una cosa que otra. Claro que la pregunta que se le hizo a la militancia tenía tela, parece que contrataron a un vendedor de crecepelo de feria para redactarla: “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”. Falta decir: “Sea con quien sea”. No son tontos, no. Son otra cosa.

Para no preguntar: ¿Apruebas un pacto con Ciudadanos?, que es lo que hubiera preguntado yo, que de la política como profesión y proyecto de futuro en lo personal no tengo ni idea, y también porque mi padre es de la provincia de Teruel y allí hablan claro, acaban haciendo una consulta abstracta con final feliz, incluyendo primero esa abstracción de “alcanzado y propuesto”, para poder incluir a todos los partidos en lugar de a uno, con el que han llegado al acuerdo y que es la antítesis de su doctrina socialista, y cuya razón de ser es, precisamente, acabar con ella. Y el final feliz, “para formar un gobierno progresista y reformista”. Bueno, pues si es para eso, pues nada, votamos que sí y ya está. Quién no quiere un gobierno progresista y reformista, ¡oye!. ¿Aceptas pulpo como animal de compañía teniendo en cuenta que te va proporcionar la felicidad tanto en el terreno afectivo como en el erótico festivo? Qué distinta es la pregunta si se queda en la mitad.

Ha faltado rematar la faena: ¿A ti qué más te da si luego haremos lo que nos digan?

El pacto que conviene a los ciudadanos es el que frene a los dirigentes sumisos ante la estrategia de los poderosos que se están forrando a costa de sumir a los ciudadanos en la pobreza. Hasta hace dos días los contratos de trabajo se revisaban con el IPC, no para incrementar los salarios, sino para evitar su reducción progresiva. Ya estamos en el segundo caso. Como cuenta el profesor Vicenç Navarro, a partir de los años ochenta la economía subía mientras los salarios empezaron a bajar sin otra razón que la voracidad insaciable de la élite que ha generado una diferencia injustificable entre los que más tienen y los que menos.

Nuestro futuro se decide en despachos donde con total secretismo se elaboran planes que bajo nombres como “tratado de comercio”, que parecen ajenos a la política, labran nuestro futuro. Un futuro que ya viene marcado desde finales de los años ochenta por los que dieron en llamarse liberales, adjetivo que ellos mismos repudiaban y utilizaban como insulto y al que añadieron la coletilla “en economía”, para distinguirse de aquellos liberales a los que odiaban, que sí estaban orgullosos de serlo, y que querían ampliar el margen de libertad de los pueblos.

Siempre la trampa del lenguaje, todo empieza por cambiar el significado de las cosas.

Ahora han inventado el termino “fuerzas del cambio” para definir a las que no lo son. Escucho a Sánchez en la Cadena Ser repetir ese término decenas de veces en una entrevista, llegando a resultar incómodo al oído por reiterativo, para referirse a sí mismo y a su alianza con Ciudadanos, en un intento obvio de inculcar en el inconsciente colectivo que un cambio en las siglas significa un cambio en lo demás.

Los laboristas británicos ya se sumaron al proyecto liberal reformista en eso que llamaron “tercera vía” y que supuso el exterminio del socialismo para entregar sus fuerzas a los poderosos de los que deberían defendernos. La culminación de tal felonía con descaro y recochineo fue la famosa foto de las Azores en la que un pletórico Blair posaba en la cima del poder junto a los otros dos genocidas de la extrema derecha moderna, el bufoncillo Aznar y el todopoderoso Bush, acompañados por el paje que acarreaba las capas de los señores, Barroso, que ni siquiera tenía categoría para ser contado como uno más, y a la foto se la llamó “del trío” a pesar de que eran cuatro.

Este paso al enemigo con todos los elementos fue aceptado de buen grado por parte de sus rivales. Blair ha sido el líder que más dinero ha ganado después de abandonar la política, en toda la historia de la democracia, a pesar de que hundió a su partido y el laborismo británico todavía no ha logrado levantar cabeza. Podría hablarse de su gestión como nefasta, para su partido y para su pueblo, pero se le recuerda como un reformista benefactor.

Aquellos señores que en las Azores se juntaron para dar una patada al avispero y acabar con el orden político internacional que se vivía hasta entonces y sumirnos en este estado de terror, hundiendo aquellos pueblos en la barbarie y la muerte, gracias a la calculada guerra de Irak, con la excusa de acabar con el terrorismo, ya tenían en marcha su Nuevo Orden Mundial.

No he escuchado ni una voz en estos días de machaque mediático exhaustivo, a raíz de los atentados de Bruselas, pidiendo explicaciones a los que generaron este estado de terror internacional. Lejos de ello les presentarán como profetas aunque eran muchos los enemigos de aquella guerra que vaticinaban cuál sería la reacción a su acción bélica. Ahora nos venden el terrorismo como inevitable en individuos y colectivos donde anida el mal porque son perversos en sí. Estaba cantado lo que iba a ocurrir y en su día se cantó hasta la saciedad.

Con estas acciones, de paso, se reivindica de nuevo la unidad de los demócratas frente al enemigo común y se atenúan las desastrosas consecuencias que acarrean sus reformas estructurales profundas que nos venden como, hay que insistir en ello, coyunturales, producto de una crisis, cuando son el resultado de un plan estratégico que ha venido para quedarse.

Estamos sumidos en el Nuevo Orden Mundial donde las “fuerzas del cambio” son esas que salen a la calle formadas por médicos, profesores, ciudadanos, que no comulgan con este estado de explotación progresivo y saqueo de lo público.

Este Nuevo Orden Mundial donde se prohíben concentraciones pacíficas para rendir homenaje a los muertos mientras las fuerzas de seguridad escoltan a los neonazis hasta el punto de la convocatoria. Ya partieron de un pueblo llamado Vilvoorde escoltados por la autoridad competente y durante todo el trayecto se dedicaron a provocar a la ciudadanía con sus gritos, consignas y amenazas.

Hablamos de una acción fascista auspiciada desde el poder democráticamente elegido para amedrentar a los ciudadanos. Hitler no contó con tanto apoyo en sus inicios.

Parece un batiburrillo de cosas, pero no lo es. Es lo mismo, son los mismos, los que pisotean a los refugiados a los que llaman inmigrantes en lugar de “víctimas del terrorismo”. Los que nos imponen los recortes. Los que nos sumen en la ruina. Los que se forran con toda esta barbarie. Los que sacan al fascismo del armario.

Estoy harto de escuchar el precio que ha pagado Merckel por su política con los refugiados dando a entender que sólo pisoteándolos o vendiéndolos a otros países un político tiene opciones de ser reelegido.

Son las “fuerzas del cambio” las que tienen que acabar con este estado de cosas. Con esta basura en la que han convertido el Sistema.

Pónganse a ello y dejen de luchar por salvar los muebles de la sede del partido.

La lucha hoy pasa por detener el fascismo que viene.

Ese es el pacto, Sánchez. Denúncielos. Dé la cara y luego grite: “¡Viva el Socialismo y la Libertad”.

Ya lo creo que se puede.
 
ESTO SI QUE ES UN CAMBIO, DE UN PISO 50M2 DE PROTECCION OFICIAL A VIVIR EN UN PALACIO DE 1000 MIL METROS CUADRADADOS TODO INCLUIDO A CUENTA DE LOS CIUDADANOS

El presidente del Congreso, Patxi López, se ha trasladado a la residencia oficial que le corresponde por su cargo institucional y lo ha hecho «por motivos de seguridad», según han confirmado fuentes parlamentarias. El socialista ha abandonado el piso que tenía alquilado en el barrio de Chueca para instalarse en el edificio de tres plantas y garaje, unos 1.000 metros construidos, que en 1989 ordenó comprar el segundo presidente socialista de las Cortes, Félix Pons. López ha explicado que utilizará la residencia oficial por las exigencias de los responsables de su seguridad; su apartamento en una calle peatonal no reunía ningún requisito en la materia, y recuerda que su residencia familiar sigue en Bilbao, a donde se desplaza los fines de semana.

El palacete, un edificio situado en el céntrico barrio madrileño de Los Jerónimos, se encontraba deshabitado desde finales 2011. Su último inquilino fue el socialista José Bono, quien la utilizó de forma ocasional porque la mayoría de los días viajaba hasta su domicilio familiar en Toledo. El edificio, dotado de todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad del presidente del Congreso, cuenta con varios salones, dormitorios, comedores, despacho, gimnasio y sauna. Además dispone de entrada directa al domicilio desde el garage.


Su antecesor en el cargo, el 'popular' Jesús Posada, renunció al inicio de la pasada legislatura a hacer uso de esa vivienda, en su caso por contar con residencia propia en Madrid. Lo mismo hizo el presidente del Senado, Pío García Escudero, que siempre ha vivido en la capital española.

El PP critica la decisión de López

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado este martes que el presidente del Congreso, Patxi López, haya decidido instalarse en la residencia que la Cámara tiene para su máximo representante. «Me parece inoportuno y que no tiene mucho sentido» en estos momentos en los que se defiende la austeridad, ha dicho Hernando, quien ha advertido de que esta residencia requiere «un gasto muy grande».

Por eso ha considerado que su uso no le parece que sea un «buen ejemplo», y ha señalado que López podría «perfectamente apañarse» alquilando otra vivienda, porque tiene el «salario suficiente» para hacerlo. Hernando ha asegurado que no quiere hacer «demagogia» con esta crítica, pero ha considerado que López debería dar explicaciones sobre esta decisión. «Supongo que no habrá encontrado una vivienda digna a su rango y representación», ha ironizado el portavoz 'popular'
.

lo más 50
 
No sé a qué está esperando Sánchez???
Que se deje de engañar y acepte que no puede formar gobierno y se convoquen elecciones.
Si en sus planes está la GRAN COALICIÓN que lo diga y pacte con el PP, porque les une mas que los separa. Si está pactando con naranjito la derecha mas rancia, no hay justificación para no pactar con el PP, son mas de lo mismo.
 
podemitas mías sois muy graciosas, os he leido decir una cosa y la contraria a renglón seguido cada vez que vuestro mesias hacía un giro, yo creo que es que os precipitáis y no esperais a que os llegue el argumentario y por eso os pasan estas cosas...

pero trankis que os queda mucho orgullo que tragar, de momento la reforma de zp se queda, el déficit se cumple, no se aumenta tanto el gasto, rebajar la reforma fiscal, etc...

ya os dije cuando el acuerdo entre ciudadanos y el psoe que en las negociaciones se cede para llegar a acuerdos, entonces pusisteis verde a cs por ceder, a ver ahora que decís... si.. mejor esperar al argumentario!!

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Después del pedazo del pacto que ha firmado con Falangito no queda margen para el error. Es imposible meter más la pata Ya solo le queda anunciar la gran coalición ¿Cuánto tardara? Tendrá que ser antes del 25 por aquello de la consulta a los afiliados.
 
Sánchez insiste en que su única opción para gobernar es la “vía del 199”
El secretario general del PSOE advierte de que quedan apenas tres semanas y que “ya no hay margen para el error”
publico.es
 
Back