Investidura de Pedro Sánchez.

Las pretensiones de Sánchez son absurdas.Parece que al final no quiere ni siquiera salir presidente.El pacto escrito con C's ha sido tan dantesco y lo que ha firmado ha sido su finiquito.Con que cara te plantas ante aquellos que quieres que traicionen la voluntad de sus votantes?? Es esto, o no miras por el bien de España??Ni que la gente sea idiota.Sánchez o bien por las presiones de las financieras,o bien por los barones de su propio partido,ha jugado a cazar y ha sido cazado.Tenía que haber dado un puñetazo en la mesa y haberse enfrentado con aquellos que le estaban manejando y ya que le iban hacer la cama,marcharse con una dignidad política,que ahora ha perdido.Por que ha perdido la batalla política y también la integridad como un político de Estado.Que haga el favor de no decir más, que entonces votas igual que el PP,por que eso ya no cuela.Que se deje ya de más lios,que haga lo que le dicen que haga que es un pacto a tres,con las mismas políticas represoras con tijeretazos y los ciudadanos ya sabremos con estos hechos que es el "socialismo" español.Muchos lo sabemos pero otros se resistían a verlo.Ya no hay ninguna careta que pueda cubrir la hipocresía y el cínismo.
 
Las pretensiones de Sánchez son absurdas.Parece que al final no quiere ni siquiera salir presidente.El pacto escrito con C's ha sido tan dantesco y lo que ha firmado ha sido su finiquito..

Las de Snchz no se, las pretensiones de Podemos (Interior, vicepresidencia, Stasi privada, CNI.... y dos huevos fritos) si que son absurdas.

¿Sabes cual es el significado de "dantesco"?

Incluso para el nivel de la LOGSE es completamente aterrador ver a quien se le da el voto
 
Los "socialistas" haciendo campaña.....otro que quiere vivir de las mamandurrias,o se le habrá acabado la pasta y viene a por mas.....así va España,y los tonto están arriba.:facepalm::facepalm::facepalm:
"La reforma laboral ha dado sus frutos", sostiene Carlos Solchaga
El exministro socialista Carlos Solchaga ha afirmado que "la reforma laboral ha dado sus frutos", y ha arremetido contra Podemos. La polémica le ha llevado a convertirse, más de dos décadas después de dejar el cargo, en 'trending topic'

0



Carlos Solchaga - Foto EFE

"La reforma laboral ha dado sus frutos" y "probablemente, acabará dando empleo". No lo ha dicho un líder del PP en defensa de su Gobierno, sino un socialista histórico, de los de la 'vieja guardia', y además exministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, bajo el Gobierno de Felipe González. Lo ha dicho este viernes, en un desayuno organizado porNavarra Capital, y el exministro ha vuelto a la actualidad, esta vez de Twitter, como trending topic.

Solchaga ha hablado también de la situación política actual: "Ni el PP ni el PSOE están maduros", ha afirmado, apostando por la celebración de elecciones. "Para un liberal, diez meses sin gobierno es una bendición, pero afecta a las expectativas del país", ha añadido, para agregar: "Estamos desaprovechando oportunidades de inversión".



El exministro ha señalado también que sería "muy difícil" para los socialistas justificar un acuerdo con el PP, por el tema de la corrupción, y ha arremetido contra Podemos: "Su posición me ha molestado. Su postura de pandilleros de barrio es inútil", ha sostenido.

En este sentido, la voz de Solchaga se une a las de otros socialistas que firmaron un manifiesto en enero en contra de un Gobierno socialista que contase con el apoyo de Podemos. Este jueves, el expresidente Felipe González decía no tener "preferencias" entre PP y Podemos para formar gobierno, ante el "fracaso" que supondría la repetición de la cita electoral
 
Nacional - 14:31

Sánchez pidió socorro a UGT para salvar ante el PSOE el pacto con Ciudadanos
Recuperar el control sindical en las empresas anterior a la reforma laboral del PP. Este es el precio que ha tenido que pagar Pedro Sánchez a UGT para que avale el acuerdo con Ciudadanos y facilite su aprobación en el comité federal del PSOE.

0



Pedro Sánchez saluda a Cándido Méndez en presencia del presidente de CEOE, Juan Rosell. - Foto EFE

En la negociación del acuerdo previo a la investidura alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez trasladó a Albert Rivera que el único camino que tenía para salvar ante el PSOE el documento de 66 folios era conseguir previamente el apoyo de UGT, un sindicato desprestigiado que sigue contando con una maquinaria relativamente potente y conserva gran influencia sobre los socialistas. Para ello, tutelado por Cándido Méndez, vio imprescindible que en el texto figurara el compromiso de devolver a las centrales el control sobre la negociación colectiva con el fin de recuperar el poder perdido por ellas en las empresas después de la reforma laboral aprobada por el PP. Rivera transigió con esta condición, lo que permitió a Sánchez salvar los muebles ante el comité federal de su partido después de someter a consulta de la militancia el acuerdo y conseguir solo una participación del 51%.

UGT aceptó apoyar a Sánchez en el pacto con Ciudadanos cuando vio que defendía la recuperación del control de la negociación colectiva
La contrarreforma laboral que ahora defienden los socialistas y Ciudadanos implica la demolición de los cimientos sobre los que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha facilitado la creación de más de 500.000 empleos al año. Se trata de un regreso al pasado que también ha suscitado diferencias dentro de la propia ejecutiva federal del PSOE, hasta el punto de que Mari Luz Rodríguez, una de las personas más cercanas a Sánchez desde antes de su aterrizaje en la secretaria general, defendió con tanta vehemencia como éxito nulo el encarecimiento del despido, lo contrario justamente de lo que hizo Zapatero en la reforma laboral que llevó alCongreso en 2010 y que motivó, incluso, una huelga general.

Dentro del Partido Socialista no hay una opinión uniforme sobre las ventajas de la contrarreforma que en el ámbito laboral incorpora el acuerdo con Ciudadanos, algo que también sucede en la formación de Rivera. En síntesis, el pacto apuesta por la supresión de la prioridad del convenio de empresa sobre los de ámbito superior y recupera la denominada ultraactividad, a través de la cual podían mantenerse vivas las condiciones de un convenio durante su renegociación, hasta un límite de 18 meses, quedando la última palabra en manos de un procedimiento arbitral. En el PSOE hay quien admite que medidas como éstas implicanun regalo a los sindicatos bajo el mantra de la negociación colectiva, aunque pueden volver a dañar seriamente el mercado laboral ya que si algo ha demostrado la experiencia ha sido que a más rigidez y menos flexibilidad, mayor número de despidos como vía rápida para acomodar la situación de las empresas a cada ciclo económico. Fue algo que tuvo muy en cuenta este Gobierno cuando llevó al Congreso la reforma aprobada en el verano de 2012.

Reducción a tres de los modelos de contratos

En la dirección del PSOE tampoco se comparte de forma unánime lareducción a tres de los modelos de contratación que contiene el acuerdo con Ciudadanos y mucho menos el fomento disfrazado de la temporalidad que implica el llamado "contrato estable" que, con una duración máxima de dos años, lleva adosada una indemnización de 12 o de 16 días, según cuando se produzca el despido. Los expertos concluyen que en la legislación vigente es necesario justificar (contrato de obra o servicio) el contrato temporal, mientras que con la que proponen el PSOE y Ciudadanos se elimina la causalidad, permitiéndose el contrato temporal puro y duro. Es algo que han aceptado sin rechistar los sindicatos, a pesar de su oposición inicial a un pacto con la formación de Albert Rivera.

El pacto entre Sánchez y Rivera fomenta de manera disfrazada la temporalidad en el empleo
Pedro Sánchez presenció el miércoles la despedida de Cándido Méndez como secretario general de UGT en la inauguración de su 42º Congreso, donde se vio acompañado de José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente andaluz Manuel Chaves y los presidentes de Extremadura y la comunidad valenciana, Guillermo Fernández Vara y Ximo Puig. En representación del Gobierno asistió la ministra Fátima Báñez y del poder territorial del PP los presidentes de Madrid y Galicia,Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo. En el Partido Socialista no pasó desapercibida la ausencia en el acto de la presidenta andaluza,Susana Díaz, gesto que responde a las tensiones que ha originado en el sindicato la gestión por parte de la Junta del escándalo de los EREs y la desviación de la mayor parte de las responsabilidades hacia la UGT.
 
La investigación al líder de los socialistas gallegos por otros 6 delitos pone a Sánchez en el disparadero
El secretario general del PSOE defendió públicamente el pasado jueves a Gómez Besteiro, a pesar de su imputación. El expresidente de la Diputación de Lugo es acusado como presunto autor de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las administraciones públicas y delito de malversación en el marco de la operación Pulpo

  • El exsecretario general de los socialistas gallegos (PSdG), José Ramón Gómez Besteiro. EFE
    MÁS INFORMACIÓN

    Besteiro se declara "sorprendido e indefenso"
    Imputado el líder de los socialistas gallegos por cohecho, prevaricación y tráfico de influencias
    Ver todos


    PÚBLICO / AGENCIAS


    LUGO.- El expresidente de la Diputación de Lugo y secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha sido imputado en el marco de la denominada operación Pulpo como presunto autor de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos.

    Estos nuevos delitos imputados a Gómez Besteiro ponen en un aprieto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien este jueves mostró públicamente su apoyo al líder de los socialistas gallegos. Sánchez respondió el pasado jueves con un "sí" a la pregunta sobre si la situación de Besteiro es la óptima para liderar el cambio en Galicia.

    Ya el pasado verano, cuando se conocieron los primeros delitos imputados a Besteiro, diferentes voces socialistas pidieron tomar medidas contra el expresidente de la Diputación de Lugo.

    Según una notificación que ha emitido este viernes el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, capitaneado por la jueza Pilar de Lara, Gómez Besteiro deberá comparecer en sede judicial para prestar declaración como investigado próximo 11 de mayo a las 10,30 horas.

    Las actuaciones en relación a este caso se iniciaron en junio de 2013 y en ellas se investigan irregularidades relacionadas con la gestión del programa de la Diputación de Lugo denominado KM0, que denunciaron unas trabajadoras que, igualmente, interpusieron denuncia por acoso contra el jefe del servicio de Protocolo. Asimismo, se investigan también supuestas adjudicaciones ilícitas para favorecer a determinados grupos empresariales, entre ellos Monbus.

    Junto a Gómez Besteiro, seis personas más han sido citadas a declarar en calidad de investigadas en el marco de la operación Pulpo:

    -Juan Carlos F.P: jefe del Servicio de Protocolo de la Diputación, como presunto autor de un delito de prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, malversación de caudales públicos y facilitación de información privilegiada. Está citado a declarar el próximo día 10 de mayo, a las 10.30 horas.

    -José Antonio M.C: secretario adjunto de la Diputación y actual secretario del Concello de Lugo, como presunto autor de un delito de prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones , malversación de caudales públicos y facilitación de información privilegiada. El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo le ha citado a declarar el próximo día 12 de mayo, a las 10 horas.

    -Rosa A.F: interventora del Servicio de Intervención de la Diputación, como presunta autora de un delito de tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y malversación de caudales públicos. La citación para declarar se establece para el próximo día 12 de mayo, a las 11.30 horas.

    -Raúl L.L: empresario, administrador jefe del grupo Monbus, como presunto autor de un delito de cohecho, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y uso de información privilegiada. Su declaración se fija para el próximo día 11 de mayo, a las 13 horas.

    -Leticia V.P: directora de comunicación de la Diputación, como presunta autora de un delito de un delito de tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, descubrimiento de secretos y uso de información privilegiada. Su declaración queda fijada para el próximo día 11 de mayo, a las 12 horas.

    -José Enrique R.C: asesor de fondos europeos de la presidencia de la Diputación, como presunto autor de un delito de tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, uso de información privilegiada y malversación de caudales públicos. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 12 de mayo de 2016, a las 13 horas

    article-1953236


 
La investigación al líder de los socialistas gallegos por otros 6 delitos pone a Sánchez en el disparadero
El secretario general del PSOE defendió públicamente el pasado jueves a Gómez Besteiro, a pesar de su imputación. El expresidente de la Diputación de Lugo es acusado como presunto autor de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las administraciones públicas y delito de malversación en el marco de la operación Pulpo

  • El exsecretario general de los socialistas gallegos (PSdG), José Ramón Gómez Besteiro. EFE
    MÁS INFORMACIÓN

    Besteiro se declara "sorprendido e indefenso"
    Imputado el líder de los socialistas gallegos por cohecho, prevaricación y tráfico de influencias
    Ver todos


    PÚBLICO / AGENCIAS


    LUGO.- El expresidente de la Diputación de Lugo y secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha sido imputado en el marco de la denominada operación Pulpo como presunto autor de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos.

    Estos nuevos delitos imputados a Gómez Besteiro ponen en un aprieto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien este jueves mostró públicamente su apoyo al líder de los socialistas gallegos. Sánchez respondió el pasado jueves con un "sí" a la pregunta sobre si la situación de Besteiro es la óptima para liderar el cambio en Galicia.

    Ya el pasado verano, cuando se conocieron los primeros delitos imputados a Besteiro, diferentes voces socialistas pidieron tomar medidas contra el expresidente de la Diputación de Lugo.

    Según una notificación que ha emitido este viernes el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, capitaneado por la jueza Pilar de Lara, Gómez Besteiro deberá comparecer en sede judicial para prestar declaración como investigado próximo 11 de mayo a las 10,30 horas.

    Las actuaciones en relación a este caso se iniciaron en junio de 2013 y en ellas se investigan irregularidades relacionadas con la gestión del programa de la Diputación de Lugo denominado KM0, que denunciaron unas trabajadoras que, igualmente, interpusieron denuncia por acoso contra el jefe del servicio de Protocolo. Asimismo, se investigan también supuestas adjudicaciones ilícitas para favorecer a determinados grupos empresariales, entre ellos Monbus.

    Junto a Gómez Besteiro, seis personas más han sido citadas a declarar en calidad de investigadas en el marco de la operación Pulpo:

    -Juan Carlos F.P: jefe del Servicio de Protocolo de la Diputación, como presunto autor de un delito de prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, malversación de caudales públicos y facilitación de información privilegiada. Está citado a declarar el próximo día 10 de mayo, a las 10.30 horas.

    -José Antonio M.C: secretario adjunto de la Diputación y actual secretario del Concello de Lugo, como presunto autor de un delito de prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones , malversación de caudales públicos y facilitación de información privilegiada. El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo le ha citado a declarar el próximo día 12 de mayo, a las 10 horas.

    -Rosa A.F: interventora del Servicio de Intervención de la Diputación, como presunta autora de un delito de tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y malversación de caudales públicos. La citación para declarar se establece para el próximo día 12 de mayo, a las 11.30 horas.

    -Raúl L.L: empresario, administrador jefe del grupo Monbus, como presunto autor de un delito de cohecho, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y uso de información privilegiada. Su declaración se fija para el próximo día 11 de mayo, a las 13 horas.

    -Leticia V.P: directora de comunicación de la Diputación, como presunta autora de un delito de un delito de tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, descubrimiento de secretos y uso de información privilegiada. Su declaración queda fijada para el próximo día 11 de mayo, a las 12 horas.

    -José Enrique R.C: asesor de fondos europeos de la presidencia de la Diputación, como presunto autor de un delito de tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, uso de información privilegiada y malversación de caudales públicos. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 12 de mayo de 2016, a las 13 horas

    article-1953236


No se puede estar tantos años en la mamandurria de la política, luego pasan estas cosas.
El tiempo máximo tenía que ser de 8 años una vez finalizado este periodo a buscarte la vida como hacemos los demás.
Ahhhh !!! y nada de puertas giratorias.
 
Galicia
La jueza De Lara imputa seis delitos al líder del PSOE gallego


José Ramón Gómez Besteiro es citado como investigado en la 'Operación Pulpo' escasas horas después de recibir el aval de Pedro Sánchez para optar a la presidencia de la Xunta.

La magistrada mantenía ya imputado al secretario general del PSdeG por una operación urbanística de su etapa como edil

David Lombao


Sanchez-Errejon-PSOE-ofensiva-Podemos_EDIIMA20160310_0478_18.jpg



Besteiro y Sánchez, este jueves en A Coruña EFE

Nuevo revés judicial para el secretario general del PSdeG firmado por la jueza Pilar de Lara. Casi al mismo tiempo que José Ramón Gómez Besteiro recibía el aval del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para concurrir a las primarias por la candidatura a la presidencia de la Xunta la titular del juzgado número 1 de Lugo dictaminaba el levantamiento parcial del secreto de sumario de la conocida como 'Operación Pulpo', que instruye desde 2013 a la búsqueda de presuntas irregularidades en un programa turístico de la Diputación de Lugo, que Besteiro presidió hasta el pasado año. En otro auto con la misma fecha De Lara decidía citar como investigado -antigua imputación- a Besteiro y la seis personas más. Ante esta decisión, el líder de los socialistas gallegos ha convocado de urgencia a su Ejecutiva para este sábado a las cinco de la tarde.

El origen de este caso, que indaga en la gestión de fondos de un programa de la Diputación denominado 'Kilómetro Cero', está en la denuncia de dos trabajadoras de la institución provincial, que en su día habían iniciado acciones contra el jefe de protocolo de la institución provincial, Juan Carlos Fernández Pulpeiro, quien ya entonces había tenido que declarar como imputado. Año y medio después de incautar abundante documentación del dicho plan turístico, la jueza cita a Besteiro cómo investigado para responder por presuntos delitos de "soborno, prevaricación, tráfico de influenicas, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos".


La jueza le imputa estas presuntas conductas delitivas al socialista mientras mantiene sobre él las imputaciones del caso Garañón. En esa investigación, que ya había sido archivada y cuya instrucción retomó tras una denuncia de un constructor, De Lara indaga en la legalidad de una operación urbanística de la etapa de Besteiro como edil de Urbanismo en Lugo.

Según ha trascendido del contenido del sumario, que se extiende por más de 8.000 folios, la magistrada duda de la legalidad de las adjudicaciones a la empresa Monbús y del uso de parte de las subvenciones del Kilómetro Cero, sufragado con fondos europeos. Parte de los recelos iniciales sobre la gestión de este plan se ligaron a los pagos en metálico realizados por Fernández Pulpeiro, que el funcionario admitió, si bien argumentando que habían sido realizados porque así lo exigían algunas de las empresas que colaboraban en el proyecto. Ahora la jueza mantiene que parte de los fondos fueron dedicados a sufragar gastos de personal de la Diputación que considera "de dudosa legalidad".

De Lara cita a Besteiro para el 11 de mayo, un día después de la declaración de Pulpeiro, responsable de Protocolo desde la etapa de Cacharro Pardo y a quien ahora le imputa cinco delitos: prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, malversación y facilitación de información privilegiada. En esos días y en los siguientes la jueza cita, igualmente como investigados, al exsecretario de la Diputación -actual secretario del Ayuntamiento de Lugo, a la interventora del ente provincial, a la exdirectora de comunicación, a un asesor en materia de fondos europeos y al empresario Raúl López, a quien investiga por soborno, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y uso de información privilegiada.

"Inadmisible indefensión"
Apenas dos horas después de trascender el auto se ha producido la reacción del secretario general del PSdeG. "Lamento una vez más la inadmisible indefensión a la que estoy expuesto", dice Besteiro, quien indica a través de un comunicado que se "acaba de enterar" de esta "nueva citación por parte de la jueza Pilar de Lara" que, destaca, "ha sido emitida con fecha de hoy, 11 de marzo de 2016", sobre "unas diligencias iniciadas hace tres años por causas ajenas a mi persona".

"Lamentablemente -dice el socialista- por el momento no puedo dar ningún tipo de explicación ni aportar información sobre este tema", toda vez que "está bajo secreto de sumario" y "no tengo acceso a los motivos por los que la misma jueza me vuelve a llamar como investigado". "Cuando disponga de algún dato más -agrega- estaré, como siempre, a disposición de la ciudadanía y de los medios para aclarar todo lo que sea oportuno". Esto, recalca, es "lo que ya hice en su día en una rueda de prensa sin precedentes en nuestro país".

Reacción de la Diputación
Este nuevo movimiento por parte de De Lara ha tenido también respuesta desde la Diputación de Lugo, que en un comunicado defiende que la institución "ha actuado siempre conforme a la legalidad, ajustándose a los procedimientos y expedientes y superando todas las auditorías externas, así como controles del Tribunal de Cuentas, del Ministerio de Administraciones Públicas y del Poder Judicial", dice. Estos autos, subraya, "se corresponden, exactamente, con las diligencias" iniciadas en 2013 "por un presunto caso de acoso laboral entre dos trabajadores de esta Administración".

En esta línea, el gobierno de la institución subraya su "plena confianza en la labor y trabajo llevado a cabo por el anterior Gobierno provincial". Esa misma confianza, concluye, se extiende a los "trabajadores de esta Administración".

http://www.cotilleando.com/foro/threads/investidura-de-pedro-sánchez.105684/page-69
 
El PSC se siente “incómodo” ante el pacto entre PSOE y Ciudadanos
La beligerancia del partido de Rivera en Catalunya ante posiciones no sólo independentistas, sino catalanistas, hacen imposible cualquier entendimiento.

MANUEL SÁNCHEZ

@ManuSanchezG

Es un clamor que el PSC se siente más que “incómodo” ante el pacto entre el PSOE y Ciudadanos. No tanto por el acuerdo firmado entre ambos partidos, que el propio Miquel Iceta fue quien más defendió antes de la consulta a la militancia, sino por la actitud de Ciudadanos en Catalunya, que para los socialistas catalanes es muy difícil de digerir y de justificar.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ya lo relató en el último Comité Federal del PSOE para explicar que solamente votará en la consulta para refrendar el acuerdo con Ciudadanos poco más del 30% de la militancia de su partido, aunque se superó el 70% de apoyos al pacto. Entonces, el líder del PSC dijo que “Ciudadanos, en Cataluña se entiende como un partido antinacionalista y anticatalanista primario”.

Por todo ello, en esta situación, fuentes consultadas del PSC, aseguran que el pacto “no gusta” y que, en su opinión, les resta más apoyos en Catalunya, a no ser que haya un cambio en Ciudadanos, que parece estar lejos de que pueda suceder.

No obstante, la buena relación que existe entre Pedro Sánchez y Miquel Iceta evitará una nueva pelea interna entre el PSOE y PSC. En Ferraz se entiende la incomodidad de los socialistas catalanes, pero confían en que Ciudadanos en Catalunya también vaya girando. De hecho, recuerdan, que ante el denominado frente independentista ambas formaciones han ido juntas en distintas iniciativas parlamentarias.

Otros dirigentes del PSC consultados por Público indican que su posición es más que complicada con el pacto alcanzado en Madrid, porque Ciudadanos en Catalunya no sólo está en contra del llamado “derecho a decidir”, sino que mantiene posiciones muy radicales en temas lingüísticos o educativos, que los socialistas catalanes nunca van a asumir.
De momento, se mantiene el equilibrio, y desde Ferraz también se recuerda que el Ayuntamiento de Lleida se sustenta en un acuerdo entre el PSC y Ciudadanos, y lleva ya casi un año funcionando.

Sin embargo, fuentes del PSC aseguran que menos esa excepción, no habrá entendimiento posible con Ciudadanos, ni se va a llegar a ningún acuerdo en Catalunya. Es más, la representación municipal del partido de Albert Rivera es bastante escasa. Aseguran que el pacto alcanzado no rige en Catalunya.

Pese a todo ello, no llegará la sangre al río. La dirección del PSC no quiere hacer una guerra de dicho acuerdo con Ciudadanos, y entiende las dificultades en las que está Pedro Sánchez para intentar llegar a La Moncloa, aunque desde varios conductos han trasladado al líder socialista que en Catalunya no les irá bien con el pacto hasta ahora alcanzado. El PSC seguirá su línea política, que no incluye ningún entendimiento con Ciudadanos, pero tampoco pondrá palos en las ruedas contra Sánchez, al menos, mientras Iceta continúe al frente.
 
El PSC se siente “incómodo” ante el pacto entre PSOE y Ciudadanos
La beligerancia del partido de Rivera en Catalunya ante posiciones no sólo independentistas, sino catalanistas, hacen imposible cualquier entendimiento.

MANUEL SÁNCHEZ

@ManuSanchezG

Es un clamor que el PSC se siente más que “incómodo” ante el pacto entre el PSOE y Ciudadanos. No tanto por el acuerdo firmado entre ambos partidos, que el propio Miquel Iceta fue quien más defendió antes de la consulta a la militancia, sino por la actitud de Ciudadanos en Catalunya, que para los socialistas catalanes es muy difícil de digerir y de justificar.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ya lo relató en el último Comité Federal del PSOE para explicar que solamente votará en la consulta para refrendar el acuerdo con Ciudadanos poco más del 30% de la militancia de su partido, aunque se superó el 70% de apoyos al pacto. Entonces, el líder del PSC dijo que “Ciudadanos, en Cataluña se entiende como un partido antinacionalista y anticatalanista primario”.

Por todo ello, en esta situación, fuentes consultadas del PSC, aseguran que el pacto “no gusta” y que, en su opinión, les resta más apoyos en Catalunya, a no ser que haya un cambio en Ciudadanos, que parece estar lejos de que pueda suceder.

No obstante, la buena relación que existe entre Pedro Sánchez y Miquel Iceta evitará una nueva pelea interna entre el PSOE y PSC. En Ferraz se entiende la incomodidad de los socialistas catalanes, pero confían en que Ciudadanos en Catalunya también vaya girando. De hecho, recuerdan, que ante el denominado frente independentista ambas formaciones han ido juntas en distintas iniciativas parlamentarias.

Otros dirigentes del PSC consultados por Público indican que su posición es más que complicada con el pacto alcanzado en Madrid, porque Ciudadanos en Catalunya no sólo está en contra del llamado “derecho a decidir”, sino que mantiene posiciones muy radicales en temas lingüísticos o educativos, que los socialistas catalanes nunca van a asumir.
De momento, se mantiene el equilibrio, y desde Ferraz también se recuerda que el Ayuntamiento de Lleida se sustenta en un acuerdo entre el PSC y Ciudadanos, y lleva ya casi un año funcionando.

Sin embargo, fuentes del PSC aseguran que menos esa excepción, no habrá entendimiento posible con Ciudadanos, ni se va a llegar a ningún acuerdo en Catalunya. Es más, la representación municipal del partido de Albert Rivera es bastante escasa. Aseguran que el pacto alcanzado no rige en Catalunya.

Pese a todo ello, no llegará la sangre al río. La dirección del PSC no quiere hacer una guerra de dicho acuerdo con Ciudadanos, y entiende las dificultades en las que está Pedro Sánchez para intentar llegar a La Moncloa, aunque desde varios conductos han trasladado al líder socialista que en Catalunya no les irá bien con el pacto hasta ahora alcanzado. El PSC seguirá su línea política, que no incluye ningún entendimiento con Ciudadanos, pero tampoco pondrá palos en las ruedas contra Sánchez, al menos, mientras Iceta continúe al frente.
No buscaron a C´s ahora que se lo coman con papas,que el psc les hubiera advertido de como se las gastaba C´s.
 
Los "socialistas" haciendo campaña.....otro que quiere vivir de las mamandurrias,o se le habrá acabado la pasta y viene a por mas.....así va España,y los tonto están arriba.:facepalm::facepalm::facepalm:
"La reforma laboral ha dado sus frutos", sostiene Carlos Solchaga
El exministro socialista Carlos Solchaga ha afirmado que "la reforma laboral ha dado sus frutos", y ha arremetido contra Podemos. La polémica le ha llevado a convertirse, más de dos décadas después de dejar el cargo, en 'trending topic'

0



Carlos Solchaga - Foto EFE

"La reforma laboral ha dado sus frutos" y "probablemente, acabará dando empleo". No lo ha dicho un líder del PP en defensa de su Gobierno, sino un socialista histórico, de los de la 'vieja guardia', y además exministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, bajo el Gobierno de Felipe González. Lo ha dicho este viernes, en un desayuno organizado porNavarra Capital, y el exministro ha vuelto a la actualidad, esta vez de Twitter, como trending topic.

Solchaga ha hablado también de la situación política actual: "Ni el PP ni el PSOE están maduros", ha afirmado, apostando por la celebración de elecciones. "Para un liberal, diez meses sin gobierno es una bendición, pero afecta a las expectativas del país", ha añadido, para agregar: "Estamos desaprovechando oportunidades de inversión".



El exministro ha señalado también que sería "muy difícil" para los socialistas justificar un acuerdo con el PP, por el tema de la corrupción, y ha arremetido contra Podemos: "Su posición me ha molestado. Su postura de pandilleros de barrio es inútil", ha sostenido.

En este sentido, la voz de Solchaga se une a las de otros socialistas que firmaron un manifiesto en enero en contra de un Gobierno socialista que contase con el apoyo de Podemos. Este jueves, el expresidente Felipe González decía no tener "preferencias" entre PP y Podemos para formar gobierno, ante el "fracaso" que supondría la repetición de la cita electoral
Para estos dinosaurios cabreaos no hay ningún viaje del Imserso, o alguna timba o incluso el Bingo para pasar el rato?
 
Publicado: 12.03.2016 12:53 |Actualizado: Hace 2 horas


Hollande ignora a Pedro Sánchez
en la cumbre de la socialdemocracia europea

Una quincena de líderes y altos cargos de la familia socialdemócrata europea se reúnen este sábado en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, para tratar de coordinar sus estrategias en la construcción europea y sobre la crisis de los refugiados.

Sánchez y Hollande, en una imagen de archivo durante una reunión París. / C. PETIT TESSON (AFP)


MÁS INFORMACIÓN

EFE

PARÍS.- Una quincena de líderes y altos cargos de la familia socialdemócrata europea se reúnen hoy en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, para tratar de coordinar sus estrategias en la construcción europea.

Entre los presentes en la reunión están el primer ministro italiano, Matteo Renzi, el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, el jefe del Gobierno portugués, Antonio Costa, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, o el primer ministro griego, Alexis Tsipras, que asiste a la cita en calidad de "observador". A la cita no acudirá el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que, por contra, sí que acudirá esta noche al plató de La Sexta Noche.



Encuentro mantenido por los líderes de la socialdemocracia europea en París.- EFE







El jefe de Estado francés, François Hollande, que comparecerá ante los medios al término de la reunión, preside el encuentro, secundado por el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

El Partido Socialista Europeo señaló que el objetivo de la reunión es trazar una estrategia común a medio y largo plazo para el crecimiento sostenible

El Partido Socialista Europeo señaló que el objetivo de la reunión es trazar una estrategia común a medio y largo plazo para el crecimiento sostenible, el empleo y la promoción de los derechos sociales "en un momento en que la misma idea de Europa está en peligro".

Asimismo, también se abordarán las formas de facilitar el acceso a la educación y a mejores oportunidades de empleo a las futuras generaciones de europeos. En el centro de las discusiones estará la crisis de los refugiados que sufre Europa para "promover una solución justa y duradera basada en la solidaridad", si bien los países que toman parte en la reunión han tomado diferentes enfoques para abordar el problema.

Por ello, los líderes progresistas aspiran a unificar sus voces de cara a la próxima cumbre europea de los próximos 17 y 18 de marzo en Bruselas, donde deberá tomarse una decisión al respecto del acuerdo con Turquía para controlar los flujos migratorios. Sin embargo, Tsipras ya dejó ver anoche tras una reunión con sus socios izquierdistas en Francia sus discrepancias: criticó lo que califica una política de "doble rasero" en Europa.

"Cuando se trata de la economía, la democracia y la independencia de los países ya no existe", dijo, al tiempo que se permite que los Estados cierren sus fronteras libremente. Consideró, pese a todo, que "hay que sensibilizar a la Unión Europea y su política, más que combatirla".
 
Back