Intolerancia a la lactosa!

Registrado
27 Mar 2019
Mensajes
1.710
Calificaciones
12.607
Hola primas!
He estado varias veces buscando a ver si había un hilo sobre la intolerancia a la lactosa y aunque se habla de ella en algunos temas no hay ninguno específico (es el primer hilo que creo, espero que lo esté haciendo en el tema correcto:X3:)

Pues os cuento, como muchísima gente, hace un año me hice las pruebas de intolerancia a la lactosa y me salió que era intolerante (según el médico bastante intolerante). Total que me lo pasé por el forro durante casi un año y seguí comiendo la mayoría de cosas con lactosa, a excepción de la leche que desde siempre me gusta mas sin lactosa (la verdecita de hacendado) y también los yogures. Pues eso, que seguía comiendo de todo básicamente (obviamente me encontraba después regular, pero era pasable, sobre todo muchos gases :dead:). Hasta que hace un par de meses, estando de vacaciones me vine arriba y comí en unos 3 días, pizza carbonara, nachos con queso, yogures, helados, vamos de todo, buffet libre de lactosa:ROFLMAO: Y en esa semana me puse malísima 3 veces. Y dije pues venga a ver si es que soy intolerante de verdad jajaja y estuve una semana sin comer nada con lactosa y me fue bastante mejor. Así que llevo como 1 mes y medio comiendo todo sin lactosa, queso sin lactosa, leche sin lactosa, yogures sin lactosa, cuando salgo a cenar/comer pido la carta de alérgenos, me he comprado galletas sin lactosa, etc etc. Porque jope hasta que no lo eres de verdad no te das cuenta la cantidad de cosas que llevan lactosa y lo malita que te pones luego... ahora parezco una friki comprando en el super pero es que lleva lactosa hasta el fuet!! :cry:
Y nada básicamente quería crear el hilo para que hablásemos de sitios online en los que se compren cosas ricas sin lactosa (me refiero a porquerías tipo chocolate y tal) que son mas difíciles de encontrar en el super normal. Lo que peor llevo es no comer chocolate... o cuando sales a merendar que todos tus amigos se piden que si crepes, gofres, donuts, etc y yo no puedo porque por lo visto es muy complicado tener opción de bollería con leche sin lactosa :banghead::banghead::banghead: Total, que he perdido casi 3 kilos (peso 52.5 y mido 1,63) y no quiero perder mas pero es que yo era la típica q todas las tardes se comia galletas con chocolate, o comia 2 helados todos los días despues de comer y cenar, o chocolate después de las comidas en plan gordi total y claro ahora no puedo hacerlo y he perdido peso.. así que espero que me quede ya tal cual estoy! Os ha pasado tb lo de adelgazar??

Y ya si alguna es de málaga y me dice sitios de por aquí o cerca tipo panaderías/pastelerías sin lactosa, heladerías con mas opciones de helados sin lactosa que mango:rolleyes: y por el estilo os lo agradecería mucho!!

pd: siento el tochazo y gracias por leerme:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
¿Cuáles fueron tus síntomas? Yo llevo tiempo intentando saber si es la lactosa u otra cosa porque hace unos días me puse malísima.
Pues lo noté porque era comer cualquier cosa con lactosa y se me hinchaba muchísimo la barriga y luego muchísimos gases. Y luego me tiraba como un par de días sin ir al baño y al final me daban descomposiciones de barriga. Un cuadro vaya:ROFLMAO: Lo mejor es que vayas al digestivo y te mande la prueba de la intolerancia asi te quitas de dudas!
 
Sabiendo ya que era intolerante a la lactosa, a mi hermana le recetaron un medicamento que la llevaba,
y al indagar en la farmacia, le recomendaron unas pastillas de "lactasa" para tomar antes de consumir lácteos. Le funcionan bien cuando come por ahí y va a querer postre.

"la utilidad de las pastillas de lactasa es ayudarnos a digerir la lactosa. Éstas aportan a nuestro organismo la lactasa que necesitamos para desdoblar la lactosa de una comida"

http://blog.alervita.com/si-o-no-a-las-pastillas-de-lactasa/
 
Yo tuve muchos dolores de panza (intestinos), sudoraciones, casi me desmaye. Fatal. Me paso una vez anterior, mas moderado, después de comer queso de cabra pero esta vez no había (que recuerde) consumido nada con queso.
 
Yo también soy intolerante. Creo que desde hace bastantes años, porque tuve episodios en que te quedas pensando qué has comido que te ha sentado tan mal. Pero por desconocimiento, ni se me pasaba por la cabeza que fuera intolerante a algún alimento. Hasta que hace poco até cabos. De sitios web no sabría decir, porque tiro de supermercado y miro mucho las etiquetas. Chocolate, compro del negro, y para helados y postres lácteos, pastillita de lactasa. Creo que es importante saber el grado de intolerancia o al menos escuchar tu cuerpo, porque casi ningún producto lácteo etiquetado como "sin lactosa" está 100% libre de lactosa
 
El señor PinyPon es intolerante también, si a eso le sumamos que está enganchado a las pizzas, perritos, hamburguesas, bollos y demás guarrerías apaga y vámonos!
No compramos comida on line, pero cada vez vamos encontrando más opciones sin lactosa en supermercados. A la hora de salir pedimos siempre la carta de alérgenos y ante la duda o la imposibilidad de encontrar algo sin lactosa pues se toma su pastillita de lactasa y arreglado.
Al princpio fue un gran engorro localizar productos pero ya tenemos fichadas montones de cosas que le gustan y no le sientan mal, igual que restaurantes, nos gusta ir a sitios nuevos pero tenemos algunos "básicos" que nunca nos fallan para que no tenga que depender siempre de las pastillas.
La clave es tomárselo con calma y aprender a leer muy bien las etiquetas
 
Yo tuve muchos dolores de panza (intestinos), sudoraciones, casi me desmaye. Fatal. Me paso una vez anterior, mas moderado, después de comer queso de cabra pero esta vez no había (que recuerde) consumido nada con queso.

Puede ser intolerancia a otra cosa o una gastritis ocasionada por un virus o bacteria. El queso no es lo que más lactosa tiene.

Yo soy intolerante a la lactosa en grandes cantidades (no me puedo tomar un vaso de leche sin que me siente rematadamente mal, el último ya lo vomité directamente), pero en pequeñas cantidades sí puedo. Tomo quesos, yogures y alimentos con trazas sin problemas.
 
Sabiendo ya que era intolerante a la lactosa, a mi hermana le recetaron un medicamento que la llevaba,
y al indagar en la farmacia, le recomendaron unas pastillas de "lactasa" para tomar antes de consumir lácteos. Le funcionan bien cuando come por ahí y va a querer postre.

"la utilidad de las pastillas de lactasa es ayudarnos a digerir la lactosa. Éstas aportan a nuestro organismo la lactasa que necesitamos para desdoblar la lactosa de una comida"

http://blog.alervita.com/si-o-no-a-las-pastillas-de-lactasa/
Siii las compré en la farmacia pero para mi lo que hacen es "retrasar los efectos". Me explico: justo antes de comer lo que sea con lactosa, pongamos una pizza, me la tomo. Estoy muy bien ese día pero al día siguiente me pongo malísima... Me la tomo para ocasiones especiales, tipo cumpleaños, bodas, etc, que no me voy a poner a pedir la carta de alergenos.. Tb supongo que dependerá de la intolerancia de cada uno.. ya os digo que yo antes comía de todo y eran pasables los efectos q me daban luego pero ahora es horrible:cry::cry:
 
Puede ser intolerancia a otra cosa o una gastritis ocasionada por un virus o bacteria. El queso no es lo que más lactosa tiene.

Yo soy intolerante a la lactosa en grandes cantidades (no me puedo tomar un vaso de leche sin que me siente rematadamente mal, el último ya lo vomité directamente), pero en pequeñas cantidades sí puedo. Tomo quesos, yogures y alimentos con trazas sin problemas.
Yo alimentos con trazas tb! Yogures la verdad q me acostumbré a sin lactosa y queso igual, en del mercadona está rico sin lactosa, pq hay otros...
Prima y te sienta bien también comerte yo que se... un donut/bollería/chocolate??
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back