Intolerancia a la fructosa y sorbitol

Registrado
13 Sep 2007
Mensajes
4.705
Calificaciones
24.255
Me hice el test de la fructosa y el resultado es que soy intolerante a la fructosa y al sorbitol. Me recomiendan que durante unos 15 días evite los alimentos que contienen fructosa a ver si las molestias estomacales que sufro a veces me disminuyen. Luego puedo ir introduciendo en pequeñas cantidades alimentos que la contengan para que no molesten tanto.

Quería consultaros a algun@ de vosotr@s que tenga esta misma intolerancia qué marcas o productos podría comprar para desayunar, por ejemplo. Si en supermercados tipo Mercadona, Carrefour, etc. tienen alguna marca concreta que pueda comprar o directamente tengo que ir a por productos de herboristería.
Sé que en Mercadona por ejemplo tienen muchos productos para celíacos o para intolerantes a la lactosa, pero no sé si también los hay para la fructosa.

Gracias de antemano.
 
Nunca me he realizado ningún test de esos, pero siempre que tomo alguna cosa con polialcoholes (solbitol, malitol, etc) noto molestias intestinales tipo gases e hinchazón. Por otro lado con la stevia ( en forma de glucósidos del esteviol) no tengo ningún problema, tampoco con la sucralosa, la sacarina o el acesulfamo K. Así que siempre que tome algo con edulcorantes busco los que me sientan bien.
Yo en tu caso me cogería alimentos menos procesados y ya esta. Para desayunar, avena y leche. Los cereales del mercadona de "copos de maiz" no tienen sorbitol, eso si, tiene azúcar. No se si eso lo podrás tomar. Siempre que huyas de 0,0% azúcares no creo que tengas mucho problema, en cuanto te vayas a los "sin azúcares" el sorbitol es el rey.
 
Me hice el test de la fructosa y el resultado es que soy intolerante a la fructosa y al sorbitol. Me recomiendan que durante unos 15 días evite los alimentos que contienen fructosa a ver si las molestias estomacales que sufro a veces me disminuyen. Luego puedo ir introduciendo en pequeñas cantidades alimentos que la contengan para que no molesten tanto.

Quería consultaros a algun@ de vosotr@s que tenga esta misma intolerancia qué marcas o productos podría comprar para desayunar, por ejemplo. Si en supermercados tipo Mercadona, Carrefour, etc. tienen alguna marca concreta que pueda comprar o directamente tengo que ir a por productos de herboristería.
Sé que en Mercadona por ejemplo tienen muchos productos para celíacos o para intolerantes a la lactosa, pero no sé si también los hay para la fructosa.

Gracias de antemano.
Puedes desayunar huevo plancha con fiambre de pavo y café. Yo siempre lo tomo con el desayuno, y un puñado de arándanos, que no puedes tomar por la fructosa.
 
@lavandatu hilo es antiguo, pero por aquí otra intolerante a la fructosa.

Podrías contarme que tal te va?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back