Interferencias ex novia y suegros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No sé prima, creo que te pones barreras tu misma. Que más da! Mi expareja me hizo la Vida imposible. Fueron muchos años juntos, y sí que en un principio me dolió no tener el apoyo que merecía por parte de los míos, siempre he entendido que a parte de mi relación con él, los otros (familia) también tenían la suya. Y sigo entendiendo que aún haya cordialidad entre ellos. Pienso que hay que discernir una cosa de otra.
Si no te apetece ir, pues no vayas. Pero si él no le da importancia a eso, por mucho que te "duela" lo tendrías que aceptar. Habrá pasado página y ya. Creo que te "envenenas" sin motivo, y es lo peor que puedes hacer.

Un saludo
 
Alucino con que te moleste tanto en dónde te van a comprar la comida que te van a poner en la mesa... De verdad es motivo de enfadarte con tu pareja que sus padres, personas independientes de él, vayan a comprar allí? Cómo puedes considerar humillante, ya no para tu pareja sino para tí misma, que tengan relación con esa chica?
Qué es lo peor que te pueda pasar, que no les caigas bien a esos señores? O lo que te asusta es que te comparen con ella?
Para nada, no van por ahí los tiros, ambas somos de la misma edad y modestia aparte no tengo problemas de inseguridad con mi físico porque no me puedo quejar.
Con respecto a cómo sea cada una como persona, pues no la conozco a la chica en cuestión, pero teniendo en cuenta que lo dejó tirado para irse con un vecino casado, me pone el listón muy bajo, así que no, no es un problema de inseguridad mía o competencia femenina.
 
Pero vamos a ver, ¿estamos locos? Me viene mi hijo (al que no le importa en absoluto que compren en esa tienda) diciendo que su novia no quiere que compre en la tienda a la que llevo yendo siempre y directamente le mido la fiebre. Es que da igual de quién sea la tienda.

Chiqui, me temo que el problema lo tienes tú. Si no te gusta lo que hay, como bien has dicho, la mejor solución es no ir. Ya siento ser tan tajante.
 
Pues me uno al club de “¿qué más te da dónde compren la comida los padres de tu pareja? “.
Lo veo una marcianada.

Además, que la versión de la tendera maléfica viene de un lado. ¿Conoces la suya, la de la chica, de primera mano? Igual tu novio no fue tan santo tampoco. No sé. Te estás rayando por unas cosas un poco extrañas. Dedícate a conoceros bien vosotros dos y no montes películas con los satélites de alrededor.
 
Pues creo que te estas enredando bastante, en tal caso el enojado o incomodo con los padres deberia ser tu novio porque fue él quien tuvo una relacion y una posterior ruptura en malos terminos con la chica de la tienda, asi que si él no le ha planteado a sus padres tal cosa, es xq sencillamente ya dejo ese altercado atras y esta viviendo un nuevo capitulo de su vida contigo. Disfrutalo, que la vida es un ratico para fastidiarsela con cosas sin importancia. Sus papas que compren donde quieran, es problema de ellos, tu no te hagas mala sangre por eso.
 
Para nada, no van por ahí los tiros, ambas somos de la misma edad y modestia aparte no tengo problemas de inseguridad con mi físico porque no me puedo quejar.
Con respecto a cómo sea cada una como persona, pues no la conozco a la chica en cuestión, pero teniendo en cuenta que lo dejó tirado para irse con un vecino casado, me pone el listón muy bajo, así que no, no es un problema de inseguridad mía o competencia femenina.
No te estoy hablando de inseguridades tuyas, sino de las ideas que puedan tener tus suegros.
Verás, no es el primer caso que veo de unos padres "encoñados" de un ex del hijo/a y que, sin importar el motivo de la ruptura, están empeñados en que la pareja se restaurará. Tengo el caso de una amiga cercana a la que el ex la puteaba de lo lindo y cuando lo dejó sus propios padres no paraban de decirle que volviera con él, que no encontraría nada mejor, blablabla.

Si tú tienes claro que no vas a esa casa a competir con nadie y tu pareja tiene claro que de su ex no quiere saber nada, no tenéis nada que perder. Lo peor que puede pasar es que no les caigas bien (o ellos a ti), y teniendo en cuenta vuestra edad, que sois independientes y que mi siquiera vivís cerca (lo que te ahorra muchas visitas), entonces no veo el problema.

Si todavía mantienen una cierta relación con esa chica no es motivo de enfado con tu pareja; que estamos hablando de una relación comercial! Y él tampoco puede obligarlos a dejar de ir a comprar ahí.
Parece que estás celosa de alguien que ni conoces, que es ella o tu... Personalmente lo veo una chorrada. Que conste que entiendo tu punto de vista y yo haria igual que tú y no iría por la tienda, pero no me parece tan terrible que lo hagan. No todos tenemos los mismo criterios para todo, y en ocasiones hay que saber darle a los demás espacio para tomar sus decisiones.

En serio, habla con tu pareja y no le des tantas vueltas a ese tema, que él no tiene culpa. Dale una oportunidad a la situación y si una vez hecho todavía no te gusta el percal o notas algo raro en tus suegros, siempre eres libre de no volver por allí. Pero no saques todo de quicio porque le compren en la tienda a la muchacha...
No te hagas mala sangre por algo que no merece tanta atención.
 
Última edición:
No te estoy hablando de inseguridades tuyas, sino de las ideas que puedan tener tus suegros.
Verás, no es el primer caso que veo de unos padres "encoñados" de un ex del hijo/a y que, sin importar el motivo de la ruptura, están empeñados en que la pareja se restaurará. Tengo el caso de una amiga cercana a la que el ex la puteaba de lo lindo y cuando lo dejó sus propios padres no paraban de decirle que volviera con él, que no encontraría nada mejor, blablabla.

Si tú tienes claro que no vas a esa casa a competir con nadie y tú pareja tiene claro que de su ex no quiere saber nada, no tenéis nada que perder. Lo peor que puede pasar es que no les caigas bien (o ellos a ti), y teniendo en cuenta vuestra edad, que sois independientes y que mi siquiera vivís cerca (lo que te ahorra muchas visitas), entonces no veo el problema.

Si todavía mantienen una cierta relación con esa chica no es motivo de enfado con tu pareja; y él tampoco puede obligarlos a dejar de ir a comprar ahí. Personalmente lo veo una chorrada. Que conste que entiendo tu punto de vista y yo haria igual que tú y no iría por la tienda, pero no me parece tan terrible que lo hagan. No todos tenemos los mismo criterios para todo, y en ocasiones hay que saber darle a los demás espacio para tomar sus decisiones.

En serio, habla con tu pareja y no le des tantas vueltas a ese tema, que él no tiene culpa. Dale una oportunidad a la situación y si una vez hecho todavía no te gusta el percal o notas algo raro en tus suegros, siempre eres libre de no volver por allí. No te hagas mala sangre por algo que no merece tanta atención.
Gracias, intentaré tomarlo de otro modo, si en realidad me duele más por él, no puedo entender cómo ha estado hundido y mientras sus padres han seguido ahí comprando como si nada y además pasándole una información que le perjudica.
Molestarme a mí sí voy ? No es la cosa más terrible del mundo, pero no me hace especial ilusión ir a comer lo que compren en la tienda de esa señora, está claro que con no ir tengo bastante.
Pero sí, me afecta.
Un saludo y gracias.
 
Gracias, intentaré tomarlo de otro modo, si en realidad me duele más por él, no puedo entender cómo ha estado hundido y mientras sus padres han seguido ahí comprando como si nada y además pasándole una información que le perjudica.
Molestarme a mí sí voy ? No es la cosa más terrible del mundo, pero no me hace especial ilusión ir a comer lo que compren en la tienda de esa señora, está claro que con no ir tengo bastante.
Pero sí, me afecta.
Un saludo y gracias.
Míralo por el lado positivo. Tu pareja lo pasó mal pero ya lo tiene superado y por eso no le da mayor importancia a que sus padres compren en la tienda de su ex.
Puedo entender que te duela porque él lo pasó mal pero yo intentaría no darle más vueltas. Tus suegros que compren dónde quieran, lo importante es que esto no afecte vuestra relación.
 
En que te afecta a ti donde compren la comida los señores? Es que no logro entenderlo. Quieren compartir velada contigo y te ponen un plato, es de agradecer, ¿que mas da si lo han comprado en la fruteria Loli o en el mercadona?

¿Por el daño que le hicieron a él? Pero si nos acabas de contar que él llevaba algo suyo encima XD Disculpame que te lo diga, pero si era capaz de llevar el llavero sin pena ni gloria y verlo cada santo dia, que sus padres vayan a comprar alli le debe importar entre poco y nada.

Si no quieres ir no vayas, pero yo si fuese tu tampoco le daria este razonamiento a mi pareja y a mis suegros mucho menos :banghead:. Porque no hay ofensa por ninguna de las partes, ellos tienen sus costumbres y van a seguir con ellas, no las van a cambiar porque a la nueva novia de su hijo no le agrade.
 
Última edición:
Yo entiendo tu punto de vista sobre todo por el tema del llavero, que huele a que ni tu ex por el llavero, ni sus padres, por la comida, han superado la ruptura con esta chica.

Yo creo que lo de la comida, pase, tu tienes una relación con tu pareja, no con sus padres. Pero lo del llavero ha debido desatar algún mecanismo inconsciente que te hace pensar esto que digo al principio, que ni la relación sentimental ni la relación familiar está finiquitada con la ex.

Sí acaso háblalo con tu pareja, y si realmente para tí es tan importante el corte del vínculo carne/llavero como símbolo psicológicamente definitivo del corte con esta ex de tu pareja, pues entonces en el momento en que le has planteado a tu pareja que esto es así y si no, puerta...da igual quién tenga razón, da igual si tú petición es legítima o exagerada, tu quieres x y si no x no relación...la pelota está en el tejado de tu pareja ahora.
 
Es normal lo de los padres, la mentalidad de algunos señores de pueblo es que si su hijo no se casa es un fracasado y para ellos los cuernos o lo que haya pasado se puede olvidar y pueden retomar la pareja. Y con esa mentalidad pues igual le hacen la compra ahí a la chica, o igual ni es por eso y van a comprarle porque les vende las patatas más baratas. Sinceramente, es muy probable que si te conocen y sus motivos sean que la quieren de nuera cambien de opinión... y si no pues qué más da donde compren? Igual es que no he entendido muy bien lo que te molesta pero al final solo hace dos meses que conoces al chico, conócelo mejor y ya vas viendo.
 
Yo entiendo tu punto de vista sobre todo por el tema del llavero, que huele a que ni tu ex por el llavero, ni sus padres, por la comida, han superado la ruptura con esta chica.

Yo creo que lo de la comida, pase, tu tienes una relación con tu pareja, no con sus padres. Pero lo del llavero ha debido desatar algún mecanismo inconsciente que te hace pensar esto que digo al principio, que ni la relación sentimental ni la relación familiar está finiquitada con la ex.

Sí acaso háblalo con tu pareja, y si realmente para tí es tan importante el corte del vínculo carne/llavero como símbolo psicológicamente definitivo del corte con esta ex de tu pareja, pues entonces en el momento en que le has planteado a tu pareja que esto es así y si no, puerta...da igual quién tenga razón, da igual si tú petición es legítima o exagerada, tu quieres x y si no x no relación...la pelota está en el tejado de tu pareja ahora.
Muchas gracias, sí , así es, en un principio cuando me contó que sus padres seguían comprando ahí no hice comentario alguno, no lo comparto, si fuese mi hijo yo no actuaría así, pero cada uno hace como le parece.
Pero sí, así es , fue ver el llavero del corazón con el nombre de la chica entre sus llaves y es como si algo hubiese dicho en mi interior "yo te invoco, Satanás ".
A ver, no soy ninguna loca, con la otra chica que tuvo relación mucho más larga no tengo ninguna reticencia a nada, ¿Y con esta sí?, Es como una intuición que tengo.

Para nada es desconfianza hacia él o inseguridad,es simplemente que pienso que sí empiezo con esa situación , luego no lo voy a poder revertir jamás, entonces ahora que llevamos poco prefiero poner mis cartas sobre la mesa y decir estas son.
Que mi petición no es legítima o coherente ? Probablemente no, pero se trata de sentimientos, no de una reclamación administrativa.

Gracias, un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back