Interferencias ex novia y suegros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que mi petición no es legítima o coherente ? Probablemente no, pero se trata de sentimientos, no de una reclamación administrativa.
Lo que pasa es que tu petición podras hacersela a tu pareja y que él ceda, vale, hasta ahi todo ok. Pero a sus padres les dices eso y van a flipar. Vamos es cuanto menos curioso que la novia de 2 meses de su hijo les diga donde tienen que comprar porque ''son sus sentimientos''. Lo unico que conseguirias es ponertelos en contra porque ya vas a su casa de marimandona (en un tema en el que ni pinchas ni cortas, además).
 
Última edición:
Hola chicas, soy nueva en el foro, me he registrado después del drama que llevo encima porque necesito alguna opinión ya que no sé si aquí la loca soy yo.

Os cuento, tengo 41 años, un hijo ya adulto y hace muchos años que ni tenía una relación ni nada, 6 para ser exactos, vivía en mi círculo de amigas y estaba muy reacia a conocer a nadie, mucho menos para algo serio.

Hasta que de repente Bommm , conocí a un tío de mi edad, soltero, sin hijos , que me trata de diez y con el que hay una compatibilidad brutal, ya se que no tengo 15 años pero creo que por ambas partes ha sido como una especie de flechazo recíproco.
Llevamos solo dos meses pero hemos quedado a diario ( yo no soy de quedar mucho pero esta vez todo fue distinto).
Hemos llevado las cosas súper bien, compartiendo nuestros problemas y alegrías.
La ilusión se apoderó de mi vida al conocerlo.

Como toda pareja nos contamos relaciones pasadas , él estuvo en una relación muy larga que ya terminó hace mucho sin hijos, pero la última relación que tuvo con otra chica estuvo año y medio con la dueña de un negocio de alimentación que hay cerca de casa de sus padres.
Bien, él es muy buen tío, una persona de esas que lo da todo y al final se lleva palos, con esta última relación terminó mal , ella lo dejó y para mi entender lo humilló porque son del mismo entorno y ella se fue con otro.
Él lo pasó mal, tiene tendencia a tener bajones anímicos.
Bien, él no ha hecho nada malo, pero ahora viene el problema, cuando se terminó la relación con esta chica , sus padres de algún modo entendieron que la culpa era de él por su forma de ser o lo que sea, (él vive solo en otro pueblo cercano, no con sus padres), y sus padres en este tiempo que ya estaba finiquitada la relación, han seguido comprando en la pequeña tienda de ella y todo tan "normal". Cabe decir que hay más tiendas, eh, no es la única opción ni es un pueblo tan pequeño.

De esto me entero hace dos o tres semanas, bien, me lo trago, no entiendo la postura de sus padres pero cada uno es libre, pero claro, ahí se queda mi ronroneo mental.
Yo no tengo madre de nunca , y padre tengo como el que tiene una tía en Soria, pero sí tengo un hijo ya adulto y tengo muy claro lo que yo hubiese hecho en una situación como esa , a buena hora voy yo a hacerle el culo gordo a una señora que putea a mi hijo, pero repito, cada uno es como es y obviamente ellos no piensan como yo.
Bien, aquella información la dejo pasar, él me dice que le gustaría llevarme a comer a casa de sus padres un día y presentarmelos, algo que aunque me hacía ilusión, pues también me da miedo, como ya he dicho no tengo experiencia en madres (tampoco en suegras, mi ex marido era huérfano).
Dejo pasar eso y los días continúan con todo bien entre nosotros, pero hace 4-5 días, de repente me fijo que llevaba un llavero con forma de corazón de ella, (por las iniciales lo sé), entonces ahí mi cabeza hizo cortocircuito, fue como Zas !! Evita , despierta del sueño !!.
Cuando vi el llavero, él automáticamente se lo quitó y lo tiró, me dijo que no le daba importancia y bla bla, pero mis demonios internos ya habían sido invocados.
Discutimos, lo arreglamos pero salió el tema de cuando yo vaya a conocer a sus padres y entonces no pude callar lo incómodo que me va a resultar ir a compartir en una mesa donde van a poner comida comprada en la tienda de su ex novia.
Él dice no entender nada, luego dijo que llevaríamos la comida nosotros, luego que hablaría con sus padres, luego que son tonterías mías.
Ha vuelto a ir a comer y por descontado no dijo nada, ayer me hizo un chiste con el tema y acabamos mal, le he dicho que no le estoy pidiendo la luna ni algo que no me pueda dar , que simplemente lo hable y lo solucione , él dice que si lo dejo por eso es que no lo quiero, y yo ya me he puesto cabezota y le he dicho que como me dijo que lo iba a arreglar, pues que cuando lo tenga solventado me hable si quiere, y si no con Dios.

Ahora estoy fastidiada, de verdad que la relación me importa y me hacía mucha ilusión, pero si tengo que empezar así con sus padres, le dan a una ganas de todo menos de convertirse en nuera. Además que no hay necesidad, no tienen hijos ni nada a medias y me parece humillante no ya para mi, si no para él esa situación.

Por favor, estoy muy perdida y me siento torpe, él anoche en una discusión me dijo "yo no me meto con tus padres", eso me dolió mucho, claro, si no tengo !! Cómo se va a meter ?? , Yo considero no me estoy metiendo con nadie , solo que quiero unas condiciones mínimas desde el respeto y la honestidad.

Ayuda, por fi.

Creo que estás exagerando muchísimo y que estás metiéndote donde no te llaman.

Sus padres tienen todo el derecho de ir a comprar donde les plazca y no te están faltando al respeto para nada.

Lo que haya pasado entre tú chico y su ex es una cosa que ha pasado entre ellos, ni sus padres ni tu sois parte de esa historia.

Si tan mal te hace sentir esto creo que tienes un trabajo importante que hacer a nivel de autoestima. Quizás tienes miedo de que ella sea una "sombra" en la vida de tu chico y que tus suegros te comparen con ella?

Piensa que estás en parte "exigiendo" a unas terceras personas que se relacionen o compren donde tú des el visto bueno.... Y perdona que te lo diga pero no lleváis casi nada de tiempo de relación , a sus padres aún ni les conoces y ya les quieres amoldar a lo que tú consideras correcto poniendo a tu chico entre la espada y la pared.

Vamos, a mí sí me viene la pareja de mis futuros hijos a decirme algo por el estilo, le enseño amablemente dónde está la puerta de la casa. Así las cosas van a empezar de culo
 
Hola, no sé qué son las aspas. Gracias por tu opinión.
A ver, se que parece una estupidez , pero es algo que a mí me va a hacer estar incómoda desde el inicio en casa de sus padres.
Claro que pueden comprar donde les salga de la peineta, como tú dices, ellos son libres, pero ojo, yo también soy libre de ir donde me de la gana y donde no me da la gana no voy.

He intentado no extenderme demasiado, pero quiero recalcar que es una persona que a su hijo le hizo daño, y que no lo veo plato de buen gusto no ya para mí, para él mismo, los padres ahí sin cortar relaciones con la chica, no se, yo lo habría tenido claro minuto uno si se tratase de la ex novia de mi hijo, quizás la rara soy yo, pero si por alguien doy la cara en esta vida es por mi hijo.

Con respecto a mí ? Que puedo parecer una dramática ?, Sí, lo soy, pero si a mí me resulta importante ese detalle y me va a incomodar, ¿Por qué la persona que dice querer estar en pareja conmigo no lo debería tener en cuenta? , Entonces cuál es la solución? Que yo me lo trague con papas y punto ? No lo veo.

Pero estamos locos.... El tema es que no es tu pareja la que se relaciona con esa chica ni que compra en esa tienda.

Son tus suegros, personas que no tienen que ver nada contigo y que tienen todo el derecho del mundo de comprar donde les de la gana y de relacionarse con quién quieran

Es una actitud totalmente egoísta solo porque "tu te vas a sentir incómoda" y obligas a tu pareja a que se meta en medio de algo que no le atañe
 
Lo que pasa es que tu petición podras hacersela a tu pareja y que él ceda, vale, hasta ahi todo ok. Pero a sus padres les dices eso y van a flipar. Vamos es cuanto menos curioso que la novia de 2 meses de su hijo les diga donde tienen que comprar porque ''son sus sentimientos''. Lo unico que conseguirias es ponertelos en contra porque ya vas a su casa de marimandona
Jajaja, me ha hecho gracia lo de marimandona , sí, llevas razón, no es lo más inteligente por mi parte y fliparían, pero a pesar de lo que pueda parecer no soy una persona que se suele meter en donde no le llaman ni que le guste mangonear.
En mi favor quiero decir una cosa, con lo de la novia de dos meses (osea yo ), se que nos fijamos mucho (todos), en el tema del tiempo que lleve una relación , como si a más tiempo más legitimidad tuviese o más derechos adquiridos tenga alguien, y discrepo , porque en este caso estamos ambos apostando fuerte, a veces es increíble que una persona en menos tiempo se la ha jugado más por ti que otro que estuvo años, (lo digo por ambas partes), entonces aunque llevemos poco tiempo juntos no por eso creo que yo tenga menor importancia o menos legitimidad a expresar mis incomodidades, a fin de cuentas el amor de tu vida es el presente, no el que se marchó.
Un saludo.
 
Jajaja, me ha hecho gracia lo de marimandona , sí, llevas razón, no es lo más inteligente por mi parte y fliparían, pero a pesar de lo que pueda parecer no soy una persona que se suele meter en donde no le llaman ni que le guste mangonear.
En mi favor quiero decir una cosa, con lo de la novia de dos meses (osea yo ), se que nos fijamos mucho (todos), en el tema del tiempo que lleve una relación , como si a más tiempo más legitimidad tuviese o más derechos adquiridos tenga alguien, y discrepo , porque en este caso estamos ambos apostando fuerte, a veces es increíble que una persona en menos tiempo se la ha jugado más por ti que otro que estuvo años, (lo digo por ambas partes), entonces aunque llevemos poco tiempo juntos no por eso creo que yo tenga menor importancia o menos legitimidad a expresar mis incomodidades, a fin de cuentas el amor de tu vida es el presente, no el que se marchó.
Un saludo.

Prima, lo de la novia de dos meses lo he dicho por la relación con sus padres.

Yo soy la primera que digo que no importa lo que lleves con tu pareja, yo mismo he corrido muchisimo con mi pareja (embarazada sin buscarlo a los 2 meses de relación aunque termino en aborto,a los 4 meses viviendo juntos y seguimos buscando baby desde el aborto sin llegar aún al año de relación...)

Pero una cosa es la relación que tú tengas con tu pareja y otra muy distinta la que tienes que construir con tus suegros, y haciendo esto estás entrando en su vida como un elefante en una cacharrería.

Mi suegra y yo nos ADORAMOS mutuamente, hasta el punto de que me llama mucho más a mí que a su hijo, nos apoyamos mucho y nos queremos con locura. Como me deje le desheredan jaja. Pero yo estoy lo he conseguido con el tiempo, haciéndome de querer con ellos.

Si antes de conocerlos, les vengo con una cosa así estoy segura que no tendrían la visión que tienen de mi hoy en día y la relación estaría condenada.
En cambio, si a día de hoy le dijese a mis suegros que X comportamiento me hace daño, ellos como mínimo reflexionarian sobre ello y quizás hasta cederian.
Pero esto se consigue con el tiempo y sobre todo sin imponer.
 
Última edición:
Jajaja, me ha hecho gracia lo de marimandona , sí, llevas razón, no es lo más inteligente por mi parte y fliparían, pero a pesar de lo que pueda parecer no soy una persona que se suele meter en donde no le llaman ni que le guste mangonear.
En mi favor quiero decir una cosa, con lo de la novia de dos meses (osea yo ), se que nos fijamos mucho (todos), en el tema del tiempo que lleve una relación , como si a más tiempo más legitimidad tuviese o más derechos adquiridos tenga alguien, y discrepo , porque en este caso estamos ambos apostando fuerte, a veces es increíble que una persona en menos tiempo se la ha jugado más por ti que otro que estuvo años, (lo digo por ambas partes), entonces aunque llevemos poco tiempo juntos no por eso creo que yo tenga menor importancia o menos legitimidad a expresar mis incomodidades, a fin de cuentas el amor de tu vida es el presente, no el que se marchó.
Un saludo.
Pero es que para los padres no va ser así.. si te conocen de hace 10 años y les dices no compreis donde la paca que me ha mirao mal /que no me gusta/ que trae la comida pocha pues te toman en cuenta.. pero llevando poco tiempo y sin conocerlos
 
Creo que estás exagerando muchísimo y que estás metiéndote donde no te llaman.

Sus padres tienen todo el derecho de ir a comprar donde les plazca y no te están faltando al respeto para nada.

Lo que haya pasado entre tú chico y su ex es una cosa que ha pasado entre ellos, ni sus padres ni tu sois parte de esa historia.

Si tan mal te hace sentir esto creo que tienes un trabajo importante que hacer a nivel de autoestima. Quizás tienes miedo de que ella sea una "sombra" en la vida de tu chico y que tus suegros te comparen con ella?

Piensa que estás en parte "exigiendo" a unas terceras personas que se relacionen o compren donde tú des el visto bueno.... Y perdona que te lo diga pero no lleváis casi nada de tiempo de relación , a sus padres aún ni les conoces y ya les quieres amoldar a lo que tú consideras correcto poniendo a tu chico entre la espada y la pared.

Vamos, a mí sí me viene la pareja de mis futuros hijos a decirme algo por el estilo, le enseño amablemente dónde está la puerta de la casa. Así las cosas van a empezar de culo
No, no , para nada, yo no tengo ningún trabajo que hacer de autoestima, y mucha gente tampoco tendría que hacerlo si tuviese padres que le apoyasen. Hay una cosa que se llama lealtad, al menos entre mi hijo (que ya es adulto), y yo, es algo muy muy presente.
Y si la novia de mi hijo viniese a decirme eso,... No sucederia nada, más que nada porque es inviable que yo vaya a donde a mí hijo le hagan un feo. Y si fuese viable, al menos escucharía en lugar de decir dónde está la puerta, todos tenemos derecho a hacer lo que nos da la gana, obvio, pero tampoco pasa nada por escuchar en intentar empatizar , y por poner todos de su parte. Si solo nos fijamos en que cada uno tiene derecho a lo que le da la gana, pues así están muchas familias, sin hablarse.

Yo apuesto por él, quiero que él apueste por mi, si le supone una incomodidad decirselo a sus padres, pues es la vida así, a veces uno tiene que hacer cosas incómodas, no todo para mí es cómodo, pero lucho por lo que creo que vale la pena.
No se trata de poner entre la espada y la pared,con no ir tengo bastante,no lo estoy presionando, pero si quiere llevarme y presentarme, al menos que hable ese tema e intente dar con una solución que no solo sea "te lo tragas porque se ha hecho siempre así y no vas a venir tú a mangonear que te conozco dos meses ", porque entonces aplicaríamos a todo y cuando él me pida algo le diré , perdona, tú quién eres ? Te conozco dos meses ??‍♀️
 
No, no , para nada, yo no tengo ningún trabajo que hacer de autoestima, y mucha gente tampoco tendría que hacerlo si tuviese padres que le apoyasen. Hay una cosa que se llama lealtad, al menos entre mi hijo (que ya es adulto), y yo, es algo muy muy presente.
Y si la novia de mi hijo viniese a decirme eso,... No sucederia nada, más que nada porque es inviable que yo vaya a donde a mí hijo le hagan un feo. Y si fuese viable, al menos escucharía en lugar de decir dónde está la puerta, todos tenemos derecho a hacer lo que nos da la gana, obvio, pero tampoco pasa nada por escuchar en intentar empatizar , y por poner todos de su parte. Si solo nos fijamos en que cada uno tiene derecho a lo que le da la gana, pues así están muchas familias, sin hablarse.

Yo apuesto por él, quiero que él apueste por mi, si le supone una incomodidad decirselo a sus padres, pues es la vida así, a veces uno tiene que hacer cosas incómodas, no todo para mí es cómodo, pero lucho por lo que creo que vale la pena.
No se trata de poner entre la espada y la pared,con no ir tengo bastante,no lo estoy presionando, pero si quiere llevarme y presentarme, al menos que hable ese tema e intente dar con una solución que no solo sea "te lo tragas porque se ha hecho siempre así y no vas a venir tú a mangonear que te conozco dos meses ", porque entonces aplicaríamos a todo y cuando él me pida algo le diré , perdona, tú quién eres ? Te conozco dos meses ??‍♀️

Y tú estás empatizando con ellos? O solo tú visión es correcta?
 
Yo nunca he dicho ser poseedora de la verdad absoluta, pero ¿cómo empatizo con ellos ?, ¿Si algo me molesta simplemente me lo trago y así nadie podrá acusarme de nada ? , Pues si algo les molesta en un futuro de mi, lo escucharé para valorarlo e intentar entenderlos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back