Intento de Golpe de Estado en Turquía y consecuencias

http://www.lavanguardia.com/internacional/20160715/403246146526/golpe-estado-turquia-en-directo.html

01:39Esperamos la llegada del presidente Erdogan a Turquía y su declaración al aterrizar.

01:39En la plaza Taksim los manifestantes comienzan a celebrar el fracaso del golpe de Estado.

01:39el secretario general de la OTAN ha manifestado también su apoyo al gobierno turco. El golpe ha fracasado, dice la inteligencia turca.

01:39Se ha restablecido la emisión en la televisión pública turca TRT.

01:39El ministro de Exteriores español está llegando al Palacio de Congresos en Mongolia, donde se encuentran la mayor parte de los dirigentes occidentales, en la Cumbre Europa-Asia con 51 países. "Ahora intercambiaremos impresiones".

01:39"Aún no se sabe nada del presidente Erdogan, que se encontraba fuera de Turquía. Apoyamos sin lugar a dudas al gobierno de Erdogan".

01:39"Parece que la gente empieza a salir a la calle en apoyo de la democracia. Parece que el Gobierno está tomando el control", sigue García-Margallo.

01:39"La comunidad española está tranquila. Hay españoles retenidos en el aeropuerto, entre ellos una delegación de la Junta de Andalucía".

01:39García Margallo: "Las noticias todavía son confusas, acabo de hablar con nuestro embajador en Ankara".

01:39Más declaraciones de políticos europeos a favor de Erdogan. Esta vez el portavoz de Angela Merkel desde Alemania ha mostrado su apoyo al presidente elegido democráticamente.

01:39Al otro lado de las fronteras turcas, en Damasco, la capital Siria, la noticia del intento del golpe de estado contra el presidente Erdogan han provocado disparos de celebración. La gente había salido a las calles para celebrarlo tanto en Damasco como en otras ciudades controladas por el gobierno sirio.

01:39Aún se espera la llegada del presidente Erdogan.01:39El ruido de los disparos cede y en su lugar ya solo se oyen helicópteros, según los testimonios de españoles en la zona.
 
de ser exitoso este golpe de estado sería una buena noticia, Anette.
El gobierno de Erdogan se estaba pasando muchísimo últimamente, en curso estaba un fuerte proceso de derogación de los principios del laicismo y de la democracia en la vida de la sociedad turca (periodistas encarcelados por criticar a sus regímenes, otros matador por hacer reportajes desde la frontera con Siria denunciando el apoyo del Estado turco a las bestias de ISIS, etc, etc...su hijo traficando y haciéndose de oro con el petróleo del Estado Islámico..)...Las ambiciones de Erdogan eran/son de restaurar el Imperio Otomano y verse a si mismo cual sultano...:banghead::inpain:

pero mejor que nos lo cuente @rabish (y) esperamos que estés bien (y)

Os dejo la vista de su nuevo palacio presidencial:



con los comentarios del BusinessInsider:
http://www.businessinsider.com/turkeys-new-presidential-palace-is-absurd-2014-11?IR=T

no, si yo lo he dicho porque lo asocio con muertos, heridos, en fin, caos...gracias por la informacion, no estaba muy al tanto....
 
Sinceramente yo no apoyo golpes de estado ni dictaduras. Pero siendo objetivos, el gobierno de Erdogan se caracteriza por no ser muy democrático, al contrario.
Pienso que este golpe no va a prosperar y que lamentablemente Erdogan va a salir fortalecido. Hablando de él me resulta curioso que pida a la gente que salga a defender la democracia y él este pidiendo asilo (al final parece que terminó en Teherán)

No se si vieron pero hay una multitud (vi un video en twitter) que salió a apoyar a Erdogan y gritaba Allahu Akbar,que si bien tengo entendido es lo que pronuncian los terroristas al perpretar un atentado.
Acá está el video que vi, no se si será verídico:


Todo esto es confuso... a ver como sigue mañana. Tampoco me extrañaría que fuese un autogolpe.
 
Última edición:
02.07 h El primer ministro turco señala que tras el intento de golpe de Estado se encuentra el clérigo Fethullah Gulen, que vive en Estados Unidos.

02.06 h La televisión privada turca NTV ha emitido imágenes de soldados golpistas desarmados y arrestados por la policía, en lo que parece una señal de que el golpe militar iniciado esta noche ha fracasado. En varias imágenes, aparentemente grabadas con teléfono móvil, se ven policías que llevan detenidos a militares supuestamente tras haberse rendido éstos. En algunos casos se ven grupos de ciudadanos que saludan a la policía celebrando lo que interpretan como el fin del golpe.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/279...cierre-puentes-bosforo/#xtor=AD-15&xts=467263

01:39La presentadora de la televisión estatal turca, TRT, obligada a leer el comunicado golpista cuenta ahora cómo fue forzada con una pistola en la cabeza.

01:39Parte de ellos están ya bajo custodia policial.

01:39Según la agencia estatal de noticias, se han identificado a 104 de los golpistas.

01:39El avión presidencial turco, donde previsiblemente viaja Erdogan, se aproxima al aeropuerto de Ataturk, en Estambul.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20160715/403246146526/golpe-estado-turquia-en-directo.html
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
697
Back