Intento de Golpe de Estado en Turquía y consecuencias

Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
23.058
Calificaciones
82.789
http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/15/578940e3268e3e1b0b8b45fb.html

  • LUIS MIQUEL HURTADO
  • Estambul
15/07/2016 22:29

Unos inesperados movimientos de tropas en Ankara y el paso rasante de aviones militares sobre la capital crearon hoy preocupación entre la población de la capital de Turquía. Horas más tarde, el primer ministro turco, Binali Yildirim confirmó un "intento de golpe de Estado" por parte de "un grupo de ejército turco". Añadió: "No lo vamos a permitir". El presidente Erdogan se encuentra de vacaciones en la localidad turística de Bodrum.

Según declararon algunos testigos a Efe, en la capital se escucharon incluso disparos cerca del cuartel del Estado Mayor, extremo sin confirmar por fuentes oficiales. Además, varios militares han confiscado las armas de los policías que guardan el palacio presidencial. Los militares han tomado con tanques la televisión pública y el aeropuerto internacional Ataturk. Las redes sociales no funcionan.



40m
Mahir Zeynalov @MahirZeynalov
Dozens of ambulances and military vehicles encircled the military headquarters in Ankara.


Seguir
Mahir Zeynalov @MahirZeynalov

A Turkish soldier tells people to go home and that it is "not a drill."

21:01 - 15 jul 2016

6OqkgZAfXnyNUYj3.jpg





Por otra parte, unidades militares cerraron completamente al tráfico las dos puentes de Estambul que comunican la parte europea de la ciudad con la parte asiática, informa la cadena CNNTürk, sin que se conozcan aún los motivos.

Personal diplomático de Naciones Unidas destacado en el país esta recibiendo mensajes de la organización pidiendo que se queden en casa o en los hoteles por un "golpe de estado en curso".

Turquía ha sufrido cuarto golpes de Estado. El último, en 1997, no sangriento, que precipitó el fin del gobierno del islamista Necmettin Erbakan.
 
Que fatalidad de verano. a dónde va a ir a parar esto.
Ambos puentes cerrados, helicópteros sobrevuelan la ciudad. mucha gente desesperada porque en verano llevan a sus familias al lado asiático, ahora están separados. La conexión tlefónica funciona todavía. Si alguien tiene amigos o familiares que llame ahora porque están temiendo que la van a interrumpir.
 
La situacion es seria. El Presidente Erdogan esta fuera de la capital asi que el que ha dado la cara es el Primer Ministro Binali Yildirim que ha salido en la tele para hacerle frente al coup. Se ha declarado Ley Marcial en el pais. Ojala no haya derramamiento de sangre.
 
Última edición:
En estambul los militares están acorralando los cuarteles de la policía. El partido de Erdogan ha pedido a la gente que salga a la calle a luchar por la democracia, él por lo pronto se ha quitado de en medio.
 
Back