Intento de Golpe de Estado en Turquía y consecuencias

Erdogan llama a los ciudadanos turcos a salir a las calles y defender la democracia
Publicado: 15 jul 2016 21:35 GMT | Última actualización: 15 jul 2016 21:40 GMT

El presidente turco ha calificado el golpe militar de "rebelión de un pequeño grupo de soldados".

578957fbc4618832078b456c.jpg


https://actualidad.rt.com/actualidad/213260-erdogan-ciudadanos-turcos-defender-democracia
 
MOVIMIENTOS DE TROPAS
Golpe de estado en Turquía
402


Los tanques toman las calles y el aeropuerto de Turquía TWITTER
59 Comentarios

El ejército declara el toque de queda y la Ley Marcial

ÁLBUM: Las imágenes del golpe de Estado

  • LLUIS MIQUEL HURTADO
  • Estambul
15/07/2016 23:41
Una facción del Ejército turco asegura que tiene el control del país después de que haya tomado la televisión pública, el aeropuerto internacional Ataturk, infraestructuras básicas como los puentes sobre el Bósforo y el palacio presidencial. Sería un golpe de Estado en toda regla, como admitió el propio primer ministro Binali Yildirim en una comunicación en la que aseguró que se trata de un "grupo perteneciente a los militares". Los golpistas han tomado como rehén al jefe del Estado mayor, Hulusi Akar.

A través de la televisión local, los militares han anunciado que se ha impuesto laley marcial y el toque de queda en el país. Mientras tanto, fuentes presidenciales contradicen estas palabras al asegurar, casi al mismo tiempo, que el presidente Erdogan y el Gobierno continúan en el poder. En un comunicado oficial, dicen que se trata de un "ataque contra la democracia turca" y que la declaración de golpe de Estado "no ha sido autorizada por el comando militar", para dejar claro que la cúpula militar no apoya la rebelión. Por su parte, el primer ministro, Binali Yildirim, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pide a la población que mantenga la calma.

1h
Mahir Zeynalov @MahirZeynalov
Dozens of ambulances and military vehicles encircled the military headquarters in Ankara.


Seguir
Mahir Zeynalov @MahirZeynalov

A Turkish soldier tells people to go home and that it is "not a drill."

21:01 - 15 jul 2016

6OqkgZAfXnyNUYj3.jpg





Por otra parte, unidades militares cerraron completamente al tráfico las dos puentes de Estambul que comunican la parte europea de la ciudad con la parte asiática.




Seguir
Emb. Esp Turquía @EmbEspTurquia

Intento de golpe de Estado en Turquía. Se ruega a todos los españoles que se encuentren en Turquía que permanezcan en sus casas y hoteles.

21:42 - 15 jul 2016




Personal diplomático de Naciones Unidas destacado en el país recibió mensajes de la organización pidiendo que se queden en casa o en los hoteles por un "golpe de estado en curso".

Turquía ha sufrido cuarto golpes de Estado. El último, en 1997, no sangriento, que precipitó el fin del gobierno del islamista Necmettin Erbakan.

Turquía, miembro de la OTAN y con uno de los Ejércitos más poderosos de la Alianza Atlántica, es uno de los principales aliados de EEUU en la lucha contra el ISIS. Además, es uno de los oponentes más significados del presidente sirio Bashar Al Asad y alberga en su territorio a dos millones de refugiados sirios.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/15/578940e3268e3e1b0b8b45fb.html
 
madre mia, como està el mundo! un desastre tras otro....
de ser exitoso este golpe de estado sería una buena noticia, Anette.
El gobierno de Erdogan se estaba pasando muchísimo últimamente, en curso estaba un fuerte proceso de derogación de los principios del laicismo y de la democracia en la vida de la sociedad turca (periodistas encarcelados por criticar a sus regímenes, otros matador por hacer reportajes desde la frontera con Siria denunciando el apoyo del Estado turco a las bestias de ISIS, etc, etc...su hijo traficando y haciéndose de oro con el petróleo del Estado Islámico..)...Las ambiciones de Erdogan eran/son de restaurar el Imperio Otomano y verse a si mismo cual sultano...:banghead::inpain:

pero mejor que nos lo cuente @rabish (y) esperamos que estés bien (y)

Os dejo la vista de su nuevo palacio presidencial:



con los comentarios del BusinessInsider:
http://www.businessinsider.com/turkeys-new-presidential-palace-is-absurd-2014-11?IR=T
 
Última edición:
Bueno y que hizo turquía de entrar en territorio sirio y cambiar el mausoleo de sitio y todos tan amigos? Yo ahi flipé. Y cuando la matanza de Kobane, que todos los yihaidistas pasaron sin problemas por el lado turco para atacar a la retaguardia kurda? Flipante.

Y de Erdogán cualquier cosa, pero es raro que se haya ido a Alemania, ahí ha quedado como un cobarde. Ya si eso idos matando por mi, que yo ya llego cuando esté tranquilo.
 
Back